5 REGLAS DE ORO altavoces efectiva


Se pasa primero a través del sistema cada aparición pública. Cada vez que su tiempo de preparación se reduce, y la eficiencia de los discursos crecen.

1. Pregunta: ¿Qué

¿Qué estoy diciendo? ¿Cuál es mi punto principal? La idea principal es que se expresa en una tesis simple y comprensible. La base de su discurso - que es lo que va a ser recordado, y un punto de apoyo en la mente de la audiencia.

2. Pregunta: ¿Qué

Para qué? ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué obtengo expresar un tema en particular? Esto es muy importante porque si el objetivo está formulado de forma incorrecta, usted no será capaz de lograr el resultado deseado. Usted está perdiendo su tiempo y el tiempo de su oyente.

3. Pregunta: ¿Quién

¿Quién es el destinatario de mi mensaje? Hablo un idioma que comprenda, que tiene en cuenta las peculiaridades de la percepción de este hombre, su experiencia, la educación, el sentido del humor!

4. PREGUNTA:?! CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE

Considere el lugar, la hora y la duración de su discurso. Si usted todavía no tiene un problema con el calendario de actuaciones, la lista de todo el texto. Hoja A4, los bolos 14a, medio intervalo es - tres o cuatro minutos presentación oral
.
Momento importante del día - en el bien público mañana percibir procesable noche del diseño - más ilustraciones y descripciones. Nota rendimiento para maximizar efectivamente presentar sus pensamientos.

5. Pregunta: Todo lo que digo

Pregunta para el auto-control - todo lo que me dijo? Di a ti mismo antes de terminar la presentación.

Tags

Vea también

Nueva y Notable