Foro de las personas sin hogar tienen un predicador (2 fotos)

Las diez y media de la tarde. En la calle - lanzamiento oscuridad. Pero en la intersección de Foothill y Coolidge (Foothill y Coolidge) iluminado linternas. Debajo de ellos a estas horas todos los días 30-40 personas van a escuchar a un predicador callejero.

Esta es un área al este negro de Auckland. Esta tarde una mirada de miedo, y por la noche, no todo está sola. Un consuelo que las máquinas politsiyskie apareciendo periódicamente desde los carriles vecinos y las luces brillantes en su rostro.

Predicador - un hombre joven de unos cuarenta años. Con una barba corta, con una gorra, gorra de béisbol, una chaqueta de tamaño y no en los pantalones vaqueros viejos manchados de pintura seca. Estudiantes - mecen sin hogar. Casi todos ellos son de color negro. Yo sé que el nombre de Vicente Pannitso predicador. Él predicó desde 1998 verdades bíblicas vagabundos sin hogar. Los últimos cinco años que vivían en las calles con su rebaño. Día funciona cuando sea necesario. Dormido, envuelto en mantas bajo los árboles cercanos. Los ingresos va para comprar alimentos y limosnas. Y entonces, y otro que da sin hogar después de su sermón.





Hace diez años, era una persona diferente. Estudió en la escuela de graduados de la prestigiosa Universidad de Berkeley. Él va a ser un profesor de historia. Estudiante graduado jóvenes religiosos Especial no fue diferente. Se casó, se convirtió en padre. Pero ...
 - Verás, - me explicó hoy, Vincent - de repente escuchó el llamado del Espíritu Santo
.  - ¿Cómo es
?  - No sé cómo explicarlo. Pero me di cuenta de que para vivir como antes, no puedo. Según los estudios, he estudiado la Biblia en hebreo. Me llamó la atención por las profecías del Antiguo Testamento, se ejecutan en el Evangelio. Yo sólo sabía que tenía que ir a predicar la Palabra de Dios a la gente sin hogar. Mi esposa tuvo que ser muy difícil. Empecé a recoger a la gente en la calle y llevarlos a pasar la noche en las suites. Los anfitriones nos echaron de un apartamento, a continuación de la otra. Y luego su mujer tomó a su hijo y me dejó. Es muy doloroso. Amo a mi familia, pero no podía hacer otra cosa. Para vivir como todo el mundo, para comprar computadoras, reproductores de DVD y coche - era superior a mis fuerzas. El Espíritu Santo me llenó y llamó a predicar. Así que perdí a mi familia y convertirse en predicador sin hogar.

Ayer no sabía nada de Vicente. Pero el sábado por la mañana, escribí sobre él en el periódico local «San Francisco Chronicle». Sinceramente, me llamó la atención el artículo. Pocas veces en Estados Unidos para aprender acerca de las personas que están dispuestos a vivir así por su fe. Por lo tanto, después de que el servicio que fui a una noche de Auckland para conocer a esa persona.

En su sermón, Vincent citado a menudo el mensaje del Apóstol Santiago que la fe sin obras está muerta. Luego habló de "agua viva", citando el Evangelio de Juan. Sorprendentemente, este lugar era justo fuera de la lectura de este domingo sobre Jesús y la mujer samaritana. Después del sermón a los sin techo consiguen sus sándwiches, y algunos de ellos un par de dólares. Uno de ellos se rompió por completo los ojos enconado. Hermano Vicente procesa herida alguna solución médica, y luego vendada. Paciente medio borracho o drogado murmuró palabras ininteligibles de agradecimiento.

Cuando todo terminó, nos trasladamos a la esquina de Vicente. Allí, cerca de la tienda de ventana enrejada que hablamos durante otra media hora. Podríamos charlar más tiempo, pero la calle es más frío rápidamente. Vicente estaba impresionado muy inteligente, inteligente y feliz (!) Persona. Incluso se entiende bien lo que significa :) Finalmente Ortodoxia le dio un icono de la Virgen de Jerusalén. Nos abrazamos. Corrí hacia el coche para ir de regreso al hogar cálido, y él caminaba hacia el parque de la ciudad ...



Tags

Vea también

Nueva y Notable