En la víspera de Año Nuevo, notamos una silueta desconocida en la ventana enfrente y nos precipitamos con todos nuestros pies a la casa del vecino.

Para el Año Nuevo, toda la familia se reunió en nuestra casa, sentada y esperando los chimes. De repente, mi marido miró por la ventana a la estación del vecino y dijo: ¡Nadya, ladrones! Y de hecho - la luz en la cocina del vecino se quema, en las ventanas una silueta desconocida en una chaqueta abajo está buscando algo en los armarios. Y sabíamos que toda la familia de la casa opuesta había ido a celebrar en el pueblo vecino, y las llaves nos quedaban. ¡Estamos corriendo por ahí! Abremos la puerta, llamamos a la policía, y de repente una abuela asustada viene a conocernos. Tiene una toalla de cocina en sus manos, limpia sus lágrimas y dice: "Nada". Tu juventud pasará y tus hijos se olvidarán de ti.



Decir que nos sorprendió es decir nada. Sentamos a mi abuela en la mesa, comenzamos a calmarnos y a descubrir qué pasaba. Resultó que esta era la misma tía Marusya, sobre la que mi marido me dijo. Una mujer amable que lo trató como un niño con las frutas más dulces del jardín. Y ahora ha vuelto del trabajo en su ciudad natal para las vacaciones. Conoce el Año Nuevo solo en una casa vacía.

En la vida todo sucede - con este lema es mucho más fácil para mí explicar las acciones de otras personas y ser amable con ellos. Pero la última situación que vi en la víspera de Año Nuevo no encaja en mi cabeza. Así es como escuchas la historia de la vida y la maravilla de alguien: bueno, ¿cómo podría ser? ¡El día más brillante del año!



La tía Marusa ha cumplido 60 años, y sería hora de conocer a la vejez en el círculo de los más cercanos y queridos. Pero mientras la tía Marusi no estaba aquí, mucho ha cambiado tanto en nuestro pueblo urbano como en la gente misma. Dijo que cuando era pequeña, vivía con sus padres duro. Él ayudó al jardín y el hecho de que su padre recibió raciones debido a su posición en el sector agrícola.

La tía Marusya se casó temprano, a los 18 años, y su esposa tenía sólo 20 años. Era perfectamente normal vivir con los padres que tenían una casa más grande. Ella y su marido vivían con su madre y su padre. Los padres ayudaron en gran medida y, de hecho, ayudaron a criar a tres hijos – dos hijas y un hijo.



Cuando empezó a hablar de sus hijos, empezó a llorar de nuevo. Pero ella continuó su historia. Su marido murió temprano, a las 45. Y dejó a sus hijos y padres adultos, como muchos, fueron a trabajar en Italia. Sobre todo, quería que sus hijas e hijos pudieran vivir una vida mejor que la que tenían con su marido. La casa de los padres era vieja y pequeña, no había suficiente dinero incluso para reparaciones, no eso para la renovación.

¿Por qué son hijas-en-ley para quien haces el bien tan desagradecido? Por lo tanto, Marusya Olegovna decidió ir a trabajar para proporcionar a la familia todo lo necesario. Fue ayudado por un vecino que vivía en la calle. El vecino explicó cómo y dónde ir, ayudó con el dinero y consiguió un trabajo en un pequeño hotel turístico. Desde entonces, la tía Marousi ha tenido un objetivo: ganar a los niños una casa.



Al principio, ordenó la reparación de la choza de su padre con su dinero ganado. Para entonces, ya habían fallecido, y su hijo acababa de casarse. Aquí está con su nuera y se mudó a la casa mientras su madre salvó a dos de una habitación para sus hijas, cada una para uno. Al final, resultó que Marusya Olegovna arregló la vida para todos, pero de alguna manera se olvidó de la suya. Sólo recuerdo ahora, en la séptima década. Decidí ir a casa con mis hijos agradecidos, como el Año Nuevo estaba en la nariz.

“La nuera está tan resuelta en mi casa que creo que soy un extraño aquí. Mira qué habitación me hizo. ¡Era un armario! ¿Puedes imaginarlo? Chulan," mi abuela estalló en lágrimas.



Conozco a mi compañera de cuarto, es una mujer muy específica y sin hablar. Siempre pensé que estaba siendo estricta, así que hablamos más con su marido. Si necesitabas pedir prestado algo o ayuda. Siempre estábamos allí para ayudar porque nunca noté nada malo con esta familia.

Pero resulta que la nuera Marusya Olegovna no respeta y, parece, no está feliz de que la madre de su esposo regresara a casa y quiere quedarse aquí. No sabía, por ejemplo, que esta casa privada no era un hijo o un vecino, sino la tía Marousi. No sabía que mi coche era un regalo de mi madre. No pude evitar notar un montón de equipos importados.



Dios no lo quiera, pondré algo malo en la cocina, mi nuera me mira, se asusta. ¿Sé dónde y qué es ahora?

Durante las vacaciones de Año Nuevo, nadie debería estar solo. Sabía por mucho tiempo que la familia de los vecinos se iba unos días, y tenía llaves de repuesto por si acaso. Pero nadie me dijo nada sobre la tía Marousia. Una anciana llegó hace un par de días para celebrar las principales vacaciones del año con sus hijos e hijas, pero la nuera ordenó todo de antemano. Unos meses antes, había comprado entradas a una estación de esquí aquí cerca. Junto con las hermanas de su marido. Nos llevamos a los niños y nos fuimos.

Y el hecho de que la abuela volverá pronto, nadie pensó y nadie compró un boleto para ella. No tenía planes para invitarla a ninguna parte. Así que resultó que en un día tan importante para todo Marusya Olegovna está completamente sola. Decidimos que no podíamos dejarla así - la llamábamos a la mesa, nos reunimos con los chimes peleando juntos, seguros y convencidos de que todo estaría bien seguro. No había otros boletos, probablemente.



Unsplash Pero creo: de hecho, la juventud pasará. Tengo hijos, ¿y me cuidarán en mi vejez? ¿Quieres celebrar juntos el Año Nuevo? Después de todo, es terrible estar completamente solo después de tantos años de trabajo duro en beneficio de la familia. Y mientras alguien trabaja durante años, incluso los más cercanos pueden olvidarse y distanciarse. ¿Es normal?

Tags

Vea también

Nueva y Notable