Cómo vivir con un cónyuge incrédulo

Desde el punto de vista de la fe y de la Iglesia, la vida real de un cristiano ortodoxo implica trabajo cotidiano y descomprometido sobre uno mismo. Esto es necesario para la erradicación completa del pecado en uno mismo: pereza, hipocresía, malicia, codicia y otras cosas. Vivir así es posible sólo con la participación activa de la iglesia, que implica una visita al templo, y la comunión, y la oración diaria.



En la vida secular moderna, no todos viven tanto, y el canon de la iglesia se ha vuelto más suave. A menudo se pueden encontrar familias en las que un cónyuge cree, y las otras vidas sin tener en cuenta la tradición. ¿Podrían ser heridos en ese caso? familia? Editorial "Site" Ella trató de averiguar lo que los sacerdotes aconsejan cuando uno de los cónyuges es un incrédulo, y cómo la Iglesia le ordena actuar.



Tomemos el ejemplo de cartas en las que los creyentes a menudo hablan de cómo construyen la vida con sus agnósticos favoritos. De una manera u otra, todos somos humanos, siempre surgen problemas y desacuerdos. ¿Entonces puede haber una familia feliz en la que uno es eclesiástico y el otro no?



Cartas y respuestas
  1. Stanislav, 40, gerente
    “Iré a la iglesia, pero a veces la extraño. Hay algunas declinaciones, lucho con la pereza, o las preocupaciones acumuladas. Tienes que mostrar tu fuerza de voluntad, y no soy muy bueno en ello. La familia es una esposa y dos hijos, no va a la iglesia conmigo. La esposa y el bautismo tomaron batalla, dice, no ella. Es difícil cuando ayudo. Dice que no puedo renunciar a la carne, y no voy a detenerte de ayuno. Pero cuando la sartén está temblando, puede ser difícil aferrarse. Mi familia me acostumbra a ir a la iglesia, pero nuestra forma de vida no es ortodoxa. Mi esposa fuma y bebe champán. Pero su carácter es fuerte, intencional, si sólo ella se volvería a la fe! No puedo forzarla, tiene una opinión sobre todo. Puede ser escandaloso. Y cuando me enfríe, me doy cuenta, me arrepiento. ¿Cómo podemos traer armonía a nuestras vidas?





  2. Respuesta del sacerdote
    “Stanislav mismo admite que es perezoso ir al templo. ¿Cómo fue en los viejos tiempos? Si un cristiano no ha tomado comunión durante varias semanas, ha sido excomulgado; si no quieres comunión con el Señor, entonces no eres cristiano. El hombre cree que es autosuficiente y Dios existe en algún lugar de la periferia. Eso no es verdad. La actitud de Stanislav como sacerdote no me satisface en absoluto. Esto parece infantil, por lo que la Cristianización de la familia debe comenzar con usted mismo. Aprende a contener la ira, extinguir los conflictos con la paz y el amor, para ser un ejemplo para tu “fuerte” esposa, para mostrar integridad cristiana. Para ayunar, para orar, para visitar el templo, es para mostrar que él es un hombre muy fuerte, y no una hierba sacudida por el más mínimo aliento del viento.

    287328.



  3. Natalia, 32 años, ama de casa
    “Un hombre no bebe, una buena familia, trabaja, ama a los niños, los principios también están cerca de Cristiano, pero el carácter, por supuesto, no es azúcar. No soy perfecto, pero quiero paz y calor en mi familia. Pero en lugar de eso, hay tensión, nitpicking, averiguando relaciones. Que vaya a la iglesia, sucede, y todos juntos vamos, con niños. Pero a veces me quedo en casa, siento que es mejor para mi familia. Te hace sentir vacío. Es difícil criar a los niños en una familia "half", pero creo que esto es una prueba para mí. De lo contrario, ¿cómo podría manejar mi egoísmo? Pero si lo entiendo todo, ¿qué le pasará? ¿Es un entrenador para mi alma? He aprendido a humillarme, después de cualquier disputa que le perdono, pero no sé lo que él toma para sí mismo: él aprende o revele en su justicia. Rezo para que el Señor se ocupe de todo. ”





  4. Respuesta del sacerdote
    “La historia es muy común cuando la esposa cree y el marido no. Le afecta que Natalia quiere observar el canon, está enojada, y escogió las tácticas correctas: no imponer nada a nadie y no complicar su vida. Llevará fruto. Natalia no debe ser desalentado, porque toda nuestra vida es una confrontación con fracasos. El Señor nos apoyará en el resto, lo principal no es renunciar. En cuanto al "entrenador" para el alma. De hecho, al lastimarse, su marido le da a su alma la oportunidad de sanar. Pero recuerden esto: los cónyuges no son una lucha por la supervivencia, donde uno es fuerte y el otro débil, pero respetuoso coexistencia de personas amorosas. No evite las conversaciones con su marido, no esconda su religión, encuentre un momento conveniente para esto. La fe no es algo de lo que ocultar o tímido. ”







Recordemos el amor más a menudo y seamos más tolerantes y amables. El amor no es sólo ver uno mismo, sino también otro. El otro, incluso en primer lugar. El consejo es el siguiente:
Queridos creyentes! No pongas el rito sobre el amor, su ley debe ser la primera. Por el bien de aquel con el cual el destino está atado, usted necesita hacer concesiones, ¿esto no mostrará a todos su ortodoxia?
Queridos incrédulos! Respeten la paz interior de sus compañeros de alma y no supriman el deseo de estar más cerca de Dios. El matrimonio no es un campo de batalla para defender sus ambiciones.



“El amor nunca cesa, aunque las profecías cesan, las lenguas cesan, y el conocimiento cesa.” Esto es lo que dice la Biblia, diciéndonos todo ese amor... base familiar. Así que cuiden el uno del otro, respeten el otro y esperen lo mejor juntos. Asegúrese de esperar sus comentarios en nuestra página, y no olvide compartir este artículo con otros.

Tags

Vea también

Nueva y Notable