Ray bradbury sobre el poder sanador de la literatura

El arte se nos ha dado para no perecer en la realidadEn los setenta en uno de los pasillos para el canal CBC rei Бредбери explicó acerca de por qué la literatura no nos da morir en el mundo de hoy.





"No es importante lo que haces en este mundo, se aferra a una parte de la realidad, mediante la interpretación de ella, ayudando a sobrevivir a sí mismo y a los demás. Me refiero a que somos seres activamente responden a las tensiones ambientales. Al mismo tiempo, precisamente somos los únicos en el Universo capaz de renunciar al uso de la violencia, si no se toman en cuenta los posibles actos de agresión, a los que tendríamos que recurrir en el mundo de la vida silvestre.

Para existir en las ciudades, rechazamos la violencia y la preocupamos uno por el otro son los únicos en el mundo! Los animales siguen sus instintos, para destruir o para sobrevivir. Nosotros tomamos la decisión de no actuar de esta manera.Nosotros edificábamos el muro de la ciudad, y dentro de ellos necesitamos personas creativas, uno de los cuales soy yo mismo, que toman un trozo de la realidad y dicen a ver de qué se trata.

La gente trata de no llorar. Para ello, se necesitan escritores, para ayudarle a comenzar a llorar.

Las personas ahorran la risa (para responsables de políticas, probablemente) — escritores les ayudan a reír. La literatura nos permite mantener el interior de la innato instinto asesino — ya que uno de los más hermosos de los hechos acerca de nuestra civilización es que la mayoría de la gente no se matan entre sí. Así que el escritor aparece con su historia y nos permite virtualmente matar en cuestión de horas, para que al día siguiente no tendrás que hacer esto en la vida real.

El arte se nos ha dado para no perecer en la realidad, ya que se encuentra a nosotros demasiado cerca. Somos demasiado mucho sabemos acerca de la muerte, el envejecimiento, sobre el amor, que a veces nos está engañando. La gente se va para siempre y desaparecen de nuestra vida. Nuestros amigos salen de este mundo y nunca más vuelven.

Nuestros hijos van en la vida adulta y ser independientes.Cada uno de nosotros de una u otra manera deja de existir. Todo esto crea una increíble tensión, este es un estrés. Ya que con esto puedas yo: tomo su máquina de escribir y a lo largo de muchos días experimentando con las palabras, para descubrir lo que en realidad me preocupa. Llorar a mí o reír? A veces yo mismo no lo sé.





Así que me pongo a imprimir todo lo que me viene a la cabeza: "el enano", "la noche", "el lago", "viento", "la máquina del tiempo". Y entonces me pregunto, ¿por qué todo esto escrito? ¿Por qué has escrito, por ejemplo, la "zona de baño"?

De qué tipo, donde se encuentra — en el pasado o el futuro? O no, ¿qué pasa con el futuro? Puede, ella va a ser automatizado? Puede ser, es que puedes entrar en esta habitación infantil y decirle que migrar a ti en la costa oriental de américa, en áfrica o en el polo norte? Y, de repente, serás colocado en tres dimensiones, el color de la presentación de este medio exterior?

Bien, colocar a sus hijos en este entorno, sírvanse manifestarlo a sus padres. Como se trata de un entorno afectará a sus relaciones? De repente eres взлетаешь y ya la parroquia en el aire — todo por el hecho de que tú se ha atrevido a poner en el papel las palabras "zona de juegos". Usted no vive con la historia dentro de sí mismo, pero sigue detrás de ella". publicado

 

@ Rei Бредбери

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //theoryandpractice.ru/posts/7555-raymond-douglas

Tags

Vea también

Nueva y Notable