El astronauta de la Marcha de la Айвинс —en que se parece la vida en el espacio





"No se puede describir la sensación cuando dejan a su propio planeta. Tú miras hacia abajo, a la Tierra, y comprendes: de ti no hay. Eso es emocionante. Esto es irreal. Es el sentimiento: "toto, ya no estamos en kansas" [del libro "el Mago de Oz"]. He pasado un total de 55 días en el espacio, en el curso de las cinco misiones de la NASA, y me di cuenta de que estar fuera de la Tierra no es simplemente una serie de emocionantes momentos. Es una combinación de trascendental de la magia y profunda de la prosa. A veces ruidoso, lleno de gente y es incómodo. Pero los viajes espaciales es fantástico, y eso no convence".

La revista Wired ha comunicado con el astronauta Marchas Айвинс. Te presentamos su historia.

Todos piensan que cuando se está sentado en el lanzamiento de montar en 7 millones de libras de explosivos propulsores, usted está nervioso y preocupado; pero la verdad es que en el transcurso de esas dos horas de hacer nada especial que. Muchos astronautas simplemente duermen. Usted atado como un saco de patatas, mientras que el sistema pasa a través de miles de предстартовых de auditoría. A veces, es necesario despertar y decir "roger" o algo más. Pero el lanzamiento en sí mismo es otra. Usted sale de la órbita de 8,5 minutos, constantemente ganando velocidad hasta que no разгоняетесь hasta el 28 mil kilómetros por hora. He aquí el viaje.





Cuando te encuentras en órbita, la ingravidez aporta algunos de los puntos positivos. Sin la gravedad que los fluidos corporales se mueven a la cabeza. Te sientes como la persona подтягивается, y el estómago se convierte en la pantalla. Usted вытягиваетесь por pulgada o dos. Hay en la ingravidez y sus contras. Debido a que el líquido se desplaza hacia el norte, usted experimenta un dolor de cabeza. En los primeros días de su cuerpo trata de compensar esto y pierde alrededor de un galón de líquido — usted смываете dolor de cabeza en el inodoro. Como se sienta mejor? Es necesario convencer a su sistema de visión, que "la parte superior" allí donde está tu cabeza, y "abajo", donde las piernas. Cuando lo haces, te адаптируетесь a las condiciones de микрогравитации. Con cada vuelo esta adaptación es más rápido, ya que el cuerpo recuerda que es la estancia en el espacio. Pero a veces necesita un par de días antes de que el estómago descanse y le preguntará: "¿Qué hay para comer?".

Yo no soy especialmente un montón de él durante los vuelos. Sí, y en la Tierra, no tengo especial de apetito, pero debido a la falta de gravedad y el desplazamiento del líquido, las cosas adquieren un sabor diferente. Traté de traer una deliciosa barra de chocolate, pero se encontraba en el sabor como la cera — esto me molesta. En el espacio no hay lugar para los gourmets. Allí no es posible que alguna de preparar. Espacial la comida ya preparada, congelada en seco y empaquetado en vacío — sólo tiene que añadir agua y calentar. Bueno, ella se calienta al retirar el embalaje, como militar de la ración. Ya que a bordo no hay un refrigerador, alimento fresco, de hecho no. En el espacio se puede comer fresca, excepto que las frutas: manzanas, naranjas, pomelos, y entonces el comienzo de la misión.

Uno de los más extraños experimentos en el espacio es una sencilla acción en la Tierra: el sueño. Como en el transbordador, usted se abrocha el saco de dormir a la pared, el techo o el suelo, donde quiera y se duerme. Como en una tienda de campaña. En el saco hay sisa para las manos, con su ayuda se puede atar la bolsa. Usted застегиваете su velcro y pones la cabeza en el bloque de espuma para el cuello relajado. Si usted no засунете de la mano en la bolsa, van a la deriva en frente de usted. A veces despiertas, miras en la mano, flotante delante de la cara, y piensas, "Wow, ¿qué es esto?", hasta que no te das cuenta de que es tuyo.

En la mayoría de los vuelos me dormí en el acceso a la cámara a mediados de agosto. No hay nadie trabajando, hasta que no salgan en el espacio exterior, por lo tanto, la puerta de enlace fue mi personal dormitorio. De las desventajas es la más fría de parte de un transbordador espacial, allí el orden de los 20 grados. Yo escondía la mano en la bolsa y puso cuatro capas de ropa; a veces нагревала los paquetes con la comida y metidos en una bolsa, como una almohada. En las dos últimas noches de mi último vuelo, me dormía en el vuelo de la cubierta, mi bolso estaba atado debajo de la ventana superior de la vista. La posición del transbordador espacial fue tal que a través de esta ventana he visto la Tierra, por lo tanto, cuando me despertaba, todo el mundo estaba delante de mí en esos momentos, y para mí misma.

Lo más sorprendente de mis vuelos es la forma en que se расслабляли. Los astronautas novatos muy preocupados por el desempeño de sus funciones, observan constantemente cómo sale el Sol, aunque brota de 16 veces al día en la órbita. Vuelos en шаттлах siempre se mantuvieron en constante vanidad — experimentos, el servicio, las salidas al espacio exterior, las operaciones con los robots. Fue un trabajo duro, estresante y aterradora — si usted облажаетесь, облажаетесь ante todas las personas en el planeta. Pero, al mismo tiempo, he encontrado vuelos muy relajantes. Cuando se viaja a la Tierra, siempre con algo de toque. Se puede llegar a cualquier persona que usted necesita. Pero en el espacio se encuentran aislados. Usted puede escribir una carta a la Tierra, por supuesto, pero esto no tiene nada que ver con las experiencias cotidianas de la vida: ha pagado, ¿me cuentas? Покормила perro? Toda la rutina si se detiene en el límite de la atmósfera. Yo estaba completamente libre de la Tierra. Pero todas las experiencias se devuelven junto con volver a entrar en la atmósfera. Al momento de aterrizar, mi cerebro ya escribió una lista de lo que debe hacer.

Nunca he tenido un dolor en el espacio, pero nunca se sentía bien, volviendo a casa. Cuando regrese, el oído interno — que es responsable del equilibrio de la Tierra y que casi se apaga en el viaje comienza a sentir la gravedad y la vuelve muy sensible. Su equilibrio se apaga y tienes que volver a aprender a caminar en condiciones de gravedad. Posicione la cabeza — y te caes. Los músculos que no usaban en el plazo de unos pocos, de nuevo hay que hacer por usted simples brujerías: estar de pie, caminar, levantar algo. Pasa unos días o semanas antes de volver a ser firme en los pies en la Tierra.

Fue difícil, emocionante, sorprendente y es indescriptible. Y yo no se negó a repetir.

Fuente: hi-news.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable