Vuelo espacial

Acerca de que tiene en el espacio en la euforia de la ingravidez y qué miedo de caminar en un abismo oscuro de su obra dijo el cosmonauta Centro de Entrenamiento de Cosmonautas. Yuri Gagarin Fuerza Aérea coronel Valery Tokarev.




Acerca de miedo

Yo no diría que es terrible. Usted es un profesional y adaptirueshsya a trabajar, así que tienes tiempo para pensar en el miedo. No tenía miedo al principio o en el descenso - también constantemente grabamos y la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En la estación del todo después de un tiempo te sientas como en casa. Pero hay un momento delicado cuando se tiene que ir al espacio exterior. Francamente no quiero ir allí.

Este es el primer salto en paracaídas. Eso fue antes de ti una puerta abierta, y la altura de 800 metros. Mientras está sentado en el avión y bajo te gusta un poco de sólido - no es gran cosa. Y entonces es necesario dar un paso hacia el vacío. Ganar fuera el instinto humano natural de auto-preservación. La misma sensación, sólo que mucho más potente cuando se vaya al espacio abierto.

Antes de salir te pones un traje espacial en la esclusa de aire se despresurizó, pero aún estaba dentro de la estación, que vuela a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora en su órbita, pero es tu casa. Y entonces se abre la puerta - se abre manualmente - y no hay oscuridad, el abismo
.
Cuando estás en el lado de la sombra, no se puede ver nada por debajo de ellos. Y usted sabe que cientos de kilómetros bajo el abismo de la oscuridad, y la oscuridad de la que encendieron estaciones habitables tienen que ir donde no hay nada.

En este caso, en la demanda, que no es un traje de negocios en el que es incómodo. Es duro, y esta rigidez se debe superar físicamente. Mover sólo en el lastre manos, los pies colgando. Además de la visibilidad se degrada. Y tiene que mover a lo largo de la estación. Y te das cuenta de que si desenganchado, la muerte es inevitable. Baste con dos centímetros de perder, no se puede tener suficiente de un milímetro - y será para siempre a la deriva lejos de la estación, pero no empujar fuera de lo, y usted no tienen a nadie para ayudar
.
Pero incluso acostumbrarse a él. Cuando el pop-up en el lado soleado, se hace evidente el planeta, el nativo de Blue Earth, cada vez más tranquilo, incluso si se trata de miles de kilómetros.



Acerca de qué llevar astronautas

Astronauta puede convertirse en un ciudadano de Rusia, adecuado para los requisitos específicos. Esto es sólo el principio, Gagarin, el conjunto fue de los pilotos militares, y luego comenzó a tomar más y los ingenieros, y los miembros de otras profesiones. Ahora la aplicación puede ser sometido a los astronautas, que tengan cualquiera de educación superior, a pesar de la filología. Y entonces la gente se seleccionan de acuerdo a la norma: comprobar la salud, llevar a cabo pruebas psicológicas ... En el último set, por ejemplo, sólo un piloto
.
Pero en el espacio como resultado de volar, no todos, de acuerdo con estadísticas sobre el 40-50% de los que recibieron la capacitación. Constantemente Candidato está preparando, pero no el hecho de que al final va a tomar vuelo.

Tiempo de preparación Minimal - cinco años; media de la formación espacio total, a continuación, una formación medio año en un grupo - este no es el de la tripulación, aún medio año de formación en un carro con el que volar. Pero en promedio, antes del primer vuelo toma mucho más tiempo - alguien diez años, alguien incluso más tiempo. Por lo tanto, los astronautas jóvenes y solteras son raros. En el centro de formación para las personas que vienen por lo general a la edad de 30, por lo general se casó.

El astronauta tiene que aprender de la Estación Espacial Internacional, la nave, la dinámica de vuelo, teoría de vuelo, de balística ... Nuestra tarea está también incluido en la órbita para llevar a cabo la encuesta, ensamblar y enviar a las escenas de la Tierra desde la estación. Por lo tanto los astronautas aprenden y trabajo de cámara. Y, por supuesto, los requisitos para el mantenimiento de la forma física de la constante, como en los atletas.

Acerca
Salud
Bromeamos que los astronautas seleccionados para la salud y luego pedimos tanto inteligente. Problema de salud no es ni siquiera para sobrevivir una sobrecarga, no es tan difícil como se podría pensar, ahora incluso las personas no entrenadas volar al espacio como turistas.

Pero los turistas siguen volando por una semana, y un astronauta profesional en órbita pasa muchos meses. Y trabajamos allí. Este turista en el despegue atado a una silla - y toda su tarea - para sobrevivir. Un cosmonauta al trabajo, a pesar de la sobrecarga: y apoyo de comunicaciones a la tierra, y estar listo para tomar el control en caso de fallo - en general, debe controlar todo
.
Selección Médico cosmonautas ahora, como antes, es muy complicado. Lo llevamos en la prueba científica séptimo hospital de la Fuerza Aérea en Sokolniki y llamamos este lugar "la Gestapo". Debido a que a través de usted mira algo obligado a beber algo ukolyut algo arrancada.

Entonces estaba de moda para extirpar las amígdalas, dicen. Ellos no me han hecho daño en absoluto, pero me dijeron que es necesario cortar. Y cuando usted va a través de la detección, los médicos contradicen nuestro propio riesgo.

Entonces miro más allá: "Y les quita el diente?" - Y él era un nativo, sólo el nervio lejos de allí! Y los médicos consideraron que el espacio puede doler, y se retiraron. Este es el único diente que saqué en mi vida.

Aunque algunos han sido mucho peor. Muchos pilotos tenían miedo de ir a los astronautas, porque muchos de ellos después de un examen médico se deduce del Vuelo de trabajo. Así que usted ya no vuela en el espacio y en el avión que vuele prohibición.



En la primera
vuelo
Usted tiempo para cocinar para él, usted es un profesional, todo lo que pueda, pero nunca realmente no te sientes una sensación de ingravidez.

Todo sucede muy rápidamente: la emoción previa al vuelo, y luego una fuerte vibración, aceleración, manejo, y luego - de nuevo! Usted está en el espacio. El motor se para - y el silencio. Y al mismo tiempo, toda la tripulación flota, por lo que el cinturón de correas, pero el cuerpo tiene obezvesheno. He aquí, pues viene una sensación de euforia. Fuera de la ventana - los más brillantes pinturas. En el espacio, no hay medias tintas, todo está saturado, de alto contraste.

Sólo quiero sentir todo, dar vueltas en el aire, a sucumbir ante los sentimientos de alegría, pero cuando eres un miembro de la tripulación en el primer lugar para trabajar. Un montón de cosas que suceden al mismo tiempo: es necesario para asegurar que, como antena descrita, revise si hay fugas y así sucesivamente. Y sólo después de que se aseguró de que todo está en orden, puede quitar el traje y realmente disfrutar de la ingravidez -. Pokuvyrkatsya

Una vez más, se agite peligroso. Recuerdo astronautas experimentados comenzaron a moverse muy suavemente, y nosotros los novatos, escarpado-hilado. Y a continuación, el aparato vestibular es una locura. Y te das cuenta de que tienes que tener cuidado con él, porque puede comenzar náuseas.

Acerca de olores

Es que en el mundo corrió al baño, e incluso si no funcionó - no se preocupe. Y allí, si perdido, todo va a estar volando dentro de la atmósfera. Y será necesario recoger una aspiradora especial. Pero el olor no recogerá una aspiradora. Y el ambiente solo, y ella echa a perder.

Olor en la estación constantemente se acumulan, por lo que al llegar allí por primera vez, no se siente muy cómodo. Estamos allí y participar en deportes, y no abrimos la ventana, no ventilar.

Pero la gente se acostumbra a los olores muy rápidamente. Así no se puede decir que todo el tiempo en órbita se siente molestias. Sólo la primera vez que abra la escotilla de la nave y nadó hasta la estación. Aunque hace unos meses a partir de la hora de inicio hasta el muelle fue de 34 horas, por lo que el ambiente en el barco tuvo tiempo para ser llenado con diferentes olores y no sentía mucha diferencia. Ahora está volando seis horas para que el barco permanece más o menos aire fresco.

Acerca
ingravidez
Los primeros días de difícil conciliar el sueño: la cabeza se siente sin apoyo, es muy inusual. Algunos están vinculados a la bolsa de la cabeza para dormir. No hay elementos que no se pueden dejar desabrochado: volar. Pero una semana después que esté completamente acostumbrado a la ingravidez y vivir en el modo normal, se produce la rutina diaria: la cantidad de sueño cuando hay
.
Pies en la ingravidez que no utilizan en absoluto, alguna atrofia muscular, a pesar de que todos los días se entrena en los simuladores especiales. Por lo tanto, el retorno a la Tierra es mucho más difícil de volar, sobrecarga transferido más difícil.

Y entonces la primera vez en el mundo que aún no puede acostumbrarse, es necesario llevar el peso de su cuerpo. También hay un dedo empujado - voló. Transferir objetos no necesitan a alguien, lanzó tema - volaban. Lo que algunos han pecado después de seis meses que pasó en el espacio? Comida, alguien me pidió que le dijera nada, vidrio, por ejemplo. Bueno astronauta y lanza su vaso sobre la mesa.



Sobre el
Estación Espacial Internacional
Estación como nave espacial se compone de módulos. Estos compartimentos cuatro metros de diámetro y no más de 15 metros de longitud. Cada astronauta tiene una esquina: vienes por la noche, atar un saco de dormir, él nada allí. Por lo general, nada cerca de un ordenador portátil, radio, por lo que puede que, en todo caso, para aumentar rápidamente.

Es como un hostal. Nada está aislado, incluso cabinas sin pantallas, sólo el inodoro puede ser un poco de privacidad. Aunque los barcos estadounidenses cabañas totalmente aislados.

Encontrar a la estación como ninguna cárcel o un hospital. Es sólo su trabajo con una tarea específica. Es necesario llevar a cabo experimentos, a retirar la estación de impacto de desechos, conservar su trabajo, cambiar un poco de equipo si es necesario.

Se cree que las tripulaciones de astronautas en cuidadosamente seleccionados por las características psicológicas, pero no es así. Si una tripulación multinacional, cada país simplemente ofrece su propio hombre. Durante la preparación de los médicos, por supuesto, ver cómo te acercas a la otra.

Pero yo siempre he tenido suerte con las tripulaciones. Algunos astronautas después de un vuelo conjunto en el mundo entre sí no se comunican, y aquí estoy con todos mis colegas para mantener una relación.

Mientras que en el espacio, las emociones, así como el color, muy rico. Ocurren con más fuerza suficiente el menor empuje - e inmediatamente escándalo. Ese es el arte principal - el arte de gestionar ellos mismos. ¿Cómo en la tierra en general.

Sobre el significado de

Mi viaje a los astronautas era bastante consistente. Yo no aprendí en la escuela de vuelo Vuelo trabajo que me gustaba, pero yo a prueba constantemente nuevos equipos. Entonces aprendí a no poner a prueba piloto, experimenté basa carrier-aviones más nueva - esto es cuando se necesita poner su coche en la cubierta del barco. Bajo estos ejercicios el pulso de los rollos pilotos son más fuertes que cuando vuelo en una zona de combate. Luego, cuando me convertí en un piloto de pruebas de la primera clase, me di cuenta de que todo lo anterior en la atmósfera no puede saltar. Y era lógico ir y volar en un pájaro espacio. Es decir, que para mí fue una manera consistente. Esto es típico de un hombre y un cosmonauta. Aunque los astronautas son diferentes también.

--img5--

Pero Dios en el cosmos no puede verlo aún, sabemos por Gagarin. Pero te puedo decir que el espacio - la vida. Cuando estás allí, se pasa a través de algún tipo de información, sólo tienes que escucharla. Los extranjeros que no hemos visto, pero cuando visité allí, hay una firme convicción de que no estamos solos en el universo, hay quienes son más inteligentes y más fuerte que nosotros.

--img6--

Fuente: www.the-village.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable