"The Last Leaf"



conmovedora historia de O. Henry sobre el amor de la vida y de la bondad. En una pequeña cuadra al oeste de Washington Square las calles en mal estado y se rompen en tiras cortas llamados pasajes. Estos pasajes forman una extraña ángulos y curvas. Una calle se cruza una vez o dos. Un artista una vez descubierto una posibilidad valiosa en esta calle. Supongamos que un colector con un proyecto de ley para la tienda de pinturas, papel y tela cumplen a sí mismo volver a casa sin recibir un solo centavo en la cuenta!

Y para que la gente del arte pronto llegaron a una especie de barrio Greenwich Village, en busca de las ventanas que dan al norte, los techos del siglo XVIII, áticos holandeses y los alquileres baratos. A continuación, se trasladó de nuevo a la Sexta Avenida algunas tazas de peltre y una de dos freidora y fundaron "la colonia».

Estudio Sue y Jones se colocó en la parte superior de la casa de ladrillo de tres pisos. Jones - un diminutivo de Joanna. Uno vino desde Maine, el otro - desde California. Se reunieron para un restaurante mesa'menú en la Calle Ocho y encontraron que sus puntos de vista sobre el arte, tsikornogo ensalada y mangas tan coinciden. Como resultado, hubo un estudio común.

Eso fue en mayo. En noviembre un extraño frío, a quien los médicos llamaban Neumonía, acechado por la colonia de manera invisible, tocando uno aquí y allá con sus dedos helados. En el lado oriental de este devastador dirigió con valentía, afectando a decenas de víctimas, pero aquí, en un laberinto de estrechos callejones cubiertos de musgo, él caminó pie por pie.

Señor neumonía fue cualquier cosa menos galante caballero de edad. Muchacha miniatura anémica por céfiros de California, no podía ser considerado como un digno oponente para los viejos puños rojos estúpidas incondicionales y falta de aliento. Él la tiró al suelo, y Jones yacía inmóvil en la cama de hierro pintado, mirando a través de la cubierta pequeña ventana holandesa en la pared en blanco de una casa de ladrillo vecino.
Una mañana, el médico en cuestión en uno de movimiento tupidas cejas grises causó Sue al pasillo.

- Ella tiene una oportunidad ... bueno, digamos, contra diez - dijo, sacudiendo el mercurio en el termómetro. - Y si ella quiere vivir. Toda nuestra Farmacopea no tiene sentido, cuando la gente comienza a actuar en interés de la funeraria. Su pequeña señora ha decidido que no se recuperará. ¿Qué estaba pensando?
- Ella ... ella quería pintar la bahía de Nápoles
. - Pintura? ¡Tonterías! ¿No hay en su corazón algo así, que es realmente vale la pena pensar, por ejemplo, los hombres?
- Hombres? - Preguntó Sue, y su voz era aguda como una armónica. - ¿Es un hombre digno de ... ¡Oh, no, doctor, nada de eso
. - Bueno, sólo debilitó - decidió el médico. - Haré lo que sea, voy a ser capaz de hacer como un representante de la ciencia. Pero cuando mi paciente comienza a contar los carros en su cortejo fúnebre me quito el cincuenta por ciento del poder curativo de los medicamentos. Si se puede llegar a ella al menos una vez le pregunté qué mangas estilo será usado este invierno, te garantizo que va a tener una posibilidad entre cinco en lugar de uno de cada diez.

Después de que el médico se fue, Sue corrió el taller y gritó una servilleta de papel japonés, hasta que, hasta que completamente empapado. Ella valientemente entró Jones tablero de dibujo, silbando ragtime.
Jonesy estaba tumbado con la cara vuelta hacia la ventana, apenas visible bajo las mantas. Sue dejó de silbar, pensando que Jones estaba dormido.

Ella adjuntar bordo y comenzó a dibujar la tinta a la historia del café. Para los jóvenes artistas en la forma de arte está lleno de ilustraciones de cuentos de café que los autores jóvenes allanan su camino en la literatura.
Bosquejar la cifra de la historia de un vaquero de Idaho con pantalones elegantes y un monóculo, Sue escuchó un suave susurro, repitiendo varias veces. Rápidamente se fue a la cama. Ojos de Jonesy estaban abiertas. Miró por la ventana y pensó -. Pensado en el orden inverso

- Doce, - dijo ella, y un poco más tarde - las once - y después - "diez" y "nueve", y luego: - "ocho" y "siete" - casi simultáneamente
. Sue miró por la ventana. ¿Qué había que contar? Era visible sólo un patio sombrío en blanco y la pared en blanco de la casa de ladrillo de veinte pies de distancia. Viejo, hiedra de edad con nudos, podrida en las raíces trenzadas media pared de ladrillo. El aliento frío del otoño arrancó las hojas de la vid y los sarmientos del esqueleto desnudo se aferró a los ladrillos desmoronados.

- ¿Qué pasa, cariño? - Preguntó Sue
. - Seis - una voz apenas audible, dijo Jones. - Ahora que vuelan alrededor mucho más rápido. Hace tres días hubo casi un centenar. Considerado mareado. Y ahora es fácil. Que uno voló. Ahora sólo cinco.
- Cinco qué, querida? Dígale a su Syudi.
- Hojas. En hiedra. Cuando caiga la última hoja, moriré. Sé que durante tres días. ¿No dijo el médico?
- Nunca he oído semejante disparate! - Con gran desdén replicó Sue. - ¿Cuál es la relación puede tener en el viejo hojas de hiedra al hecho de que usted consigue así? ¿Está usted siendo tan amado, la viciosa hiedra! No seas tonto. ¿Por qué, incluso hoy en día, el doctor me dijo que pronto recuperará ... me deja, ¿cómo es que dijo? .. Que diez a uno. Pero no es menos que cada uno de nosotros aquí en la ciudad de Nueva York cuando vas en el tranvía o caminar más allá de un nuevo edificio. Trate de comer un poco de caldo y dejar que su Syudi terminar el dibujo, así que se puede vender y comprar editor de vino para su hijo enfermo, y chuletas de cerdo para mí.
- Vinos no tienes que comprar más - Jonesy respondió, mirando por la ventana. - Que uno voló. No, yo no quiero caldo. Eso deja sólo cuatro. Quiero ver las últimas caídas de las hojas. Y yo moriré.
- Jones, querida, - dijo Sue, inclinándose sobre ella, - ¿me prometes no abrir los ojos y mirar por la ventana hasta que he terminado de trabajar? Tengo que entregar la mañana gráfica. Necesito la luz, o me habría tirado la cortina.
- ¿No puedes dibujar en la otra habitación? - Jonesy preguntó fríamente
. - Me gustaría sentarme con usted, - dijo Sue. - Y además, yo no quiero que mirar esas hojas tontas
. - Dime cuándo terminará - cerrando los ojos, dijo Jones, pálido e inmóvil como estatua caído - porque quiero ver la última hoja cae. Estoy cansado de esperar. Estoy cansado de pensar. Quiero deshacerme de todo lo que me mantiene -. A volar, a volar más y más, como uno de esos pobres, hojas cansadas
- Trate de dormir, - dijo Sue. - Tengo que llamar a Berman, quiero escribir con su prospector solitario. Estoy en más de un minuto. Mira, no te muevas hasta que yo venga.

Antiguo Behrman fue un pintor que vivía en la planta baja por debajo de ellos. Era más de sesenta años y la barba, todo en rizos como Moisés de Miguel Ángel, se bajó de su sátira cabeza sobre el cuerpo de un diablillo. En el arte Behrman fue un fracaso. Él iba a pintar una obra maestra, pero nunca todavía había empezado. Desde hace varios años que había pintado nada más que signos, los anuncios y las manchas como por un pedazo de pan. Obtuvo algo, posando jóvenes artistas que son profesionales-sitters no apareció permitirse. Él bebía mucho, pero todavía habló de su futura obra maestra. Por lo demás, era un hombre viejo y luchadora, que se burlaba de cualquier sentimentalismo, y miró a sí mismo como un organismo de control, sobre todo delegado para proteger a los dos jóvenes artistas.
Sue encontró Berman, fuerte olor a bayas de enebro en su armario oscuro abajo. En un rincón de los veinticinco años que se encontraba en un lienzo virgen caballete, listo para tomar la primera línea de la obra maestra. Sue dijo el anciano sobre la fantasía de Jones y sobre sus preocupaciones acerca de cómo sería, ligero y frágil como una hoja, no vuelan lejos de ellos cuando se debilita la conexión frágil para el mundo. Antiguo Behrman, cuyos ojos lágrimas muy notables rojo, gritó, burlándose de tales fantasías estúpidas.

- ¡Qué! - Gritó. - ¿Es una estupidez como - a morir porque las hojas se caen de la hiedra maldito! La primera vez que lo oigo. No, yo no quiero posar para su ermitaño tonto. ¿Cómo se lo permites martillo la cabeza semejante disparate? Oh, pobre
señorita Jones! - Ella está muy enfermo y débil, - dijo Sue - y la fiebre le vienen a la mente varias imaginación morbosa. Muy bien, señor Berman - si usted no quiere posar para mí, entonces no lo hagas. Pero sigo pensando que eres un viejo desagradable ... desagradable boltunishka edad.
- Eso es una mujer de verdad! - Grité Behrman. - ¿Quién dijo que yo no quiero sentarme? Vamos. Me voy con usted. Media hora más, digo que quiero plantear. Oh, Dios mío! No hay espacio para lastimar a una buena chica, señorita Jones. Algún día voy a escribir una obra maestra, y todos nos dejo aquí. Sí, sí!

Johnsy estaba durmiendo cuando fueron arriba. Sue corrió la cortina a la repisa de la ventana y Berman hizo una señal para ir a otra habitación. No fueron a la ventana y miró con temor en el viejo hiedra. Luego se miraron sin decir una palabra. Era una lluvia fría y dura y la nieve en medio. Berman, en la vieja camisa azul sentado en un ermitaño prospector pose en un té invertida en lugar de roca.

A la mañana siguiente, Sue despertó después de un corto sueño, vi que Jones no reduce sin brillo, con los ojos abiertos con un piso cortinas verdes.
- Recogida en brazos, quiero ver -. Susurro mandó Jonesy

Sue cansinamente obedecido.

¿Y qué pasó? Después de las lluvias torrenciales y las ráfagas de viento repentinas, no dejó que despierta toda la noche en la pared de ladrillo podría ser visto incluso una hoja de hiedra - la última! Aún verde oscuro cerca de la madre, pero se refirió a los bordes serrados amarillez de la corrupción y la decadencia, va a poder mantenerse en una rama de unos veinte pies por encima del suelo.

- Esta es la última, - dijo Jones. - Pensé que seguramente caerá durante la noche. Oí el viento. Caerá hoy, y morirá.
- Que Dios te acompañe! - Dijo Sue, apoyando la cabeza en la almohada cansado. - Piensa en mí, incluso si usted no quiere pensar en ti mismo! ¿Qué será de mí?

Pero Jones no respondió. El alma, listo para entrar en un misterioso viaje largo, es ajeno a todo. Fantasía dolorosa obsesionado Jonesy más fuerte, ya que uno tras otro se precipitó todos los hilos que enlazan con la vida y las personas.

El día pasó, y aun en la penumbra que podía ver la hoja de hiedra solitaria descansa sobre su tallo contra la pared. Y luego, al caer la noche, de nuevo subieron el viento del norte y la lluvia constantemente llamando a la ventana, desde el techo bajo holandés.

Tan pronto como amaneció, despiadada Jones ordenó de nuevo para levantar el telón.
La hoja de hiedra seguía en su sitio.

Johnsy quedó durante mucho tiempo, mirándolo fijamente. Luego llamó a Sue, que se preparó para la sopa de pollo en un quemador de gas.
- Yo era una chica mala, Syudi, - dijo Jones. - Debe ser la última hoja en la rama era para mostrarme lo que era desagradable. Un pecado que estar dispuesto a morir a sí mismo. Ahora usted me puede dar un poco de caldo, y luego la leche con vino de Oporto ... Una vez allí, me traen un espejo primero, y luego superponer mi almohada y yo sentarse y ver que usted cocina.

Una hora más tarde ella dijo:

- Syudi ojalá nunca pintar la bahía de Nápoles
. Por la tarde llegó el médico y Sue bajo algún pretexto dejado para él en el pasillo.
- Incluso las posibilidades, - dijo el médico, encogiéndose delgada, temblando mano Sue. - Con mucho cuidado, usted gana. Y ahora tengo que visitar a otro paciente hacia abajo. Su nombre Berman. Creo que es un artista. También neumonía. Él es una forma antigua, débiles y fuertes de la enfermedad. No hay esperanza, pero hoy fue enviado a un hospital, donde estará más tranquilo.

Al día siguiente el médico le dijo a Sue:

- Ella está fuera de peligro. Te has ganado. Nutrición y cuidados ahora - y no se necesita nada más
.
Esa misma noche, Sue fue a la cama donde yacía Johnsy, feliz dovyazyvaya brillante bufanda azul y muy inútil, y la abrazó con una mano -. Con la almohada

- Tengo algo que decirte, ratón blanco, - dijo. - Sr. Berman murió hoy en el hospital de la neumonía. Estaba enfermo sólo dos días. En la mañana del primer día de la portería encontrado el pobre viejo en el suelo de su habitación. Estaba inconsciente. Sus zapatos y la ropa estaban húmedas a través y heladas. Nadie podía entender de dónde venía en una noche tan horrible. Y entonces se encontraron con una linterna, que todavía ardía, escaleras, mover, algunos pinceles dispersas, y una paleta con los colores verde y amarillo. Mira por la ventana, querida, en la última hoja de hiedra. Usted no se sorprenderá de que no tiembla y no se mueve en el viento? Sí, querida, esta es una obra maestra Berman - lo escribió esa noche, cuando la última hoja se cayó
.


a través de www.pinterest.com/pin/126241595780356085/

Tags

Vea también

Nueva y Notable