Una persona con síndrome de Capgras creen que su estrecha y se sustituye lo doble





Brad negativo doble (delirio de Capgras o ilusión) - un síndrome de la salud mental, en la que el paciente cree que alguien de su entorno (esposo, esposa, padres, etc. N.). O sí mismo reemplazó a su doble. En este último caso, el paciente afirma que las cosas malas que se acreditan con su autoría, hicieron su doble, que es exactamente como él. Esta enfermedad de nuevo a un delirio doble positivo, en el que el paciente "aprende" una persona familiarizada desconocido.

La enfermedad se divide en dos tipos: autoskopichesky - cuando el paciente está convencido de que él ve doble, y, de hecho, la ilusión de Capgras - cuando doble es invisible
.
Descrita por primera vez por el psiquiatra francés Joseph Capgras 1923, llamada "la ilusión de los gemelos." Pero el término "ilusión" en la psiquiatría tiene un significado diferente, por lo que el nombre no se quedó.

Un informe típico caso de transeúnte y Warnock (1991):

La señora D., un ama de casa casada de 74 años de edad ... cree que su marido fue sustituido por otros extraños hombres. Ella se negó a dormir con un impostor, cerró con llave la habitación y le pidió a su hijo una pistola y entró en la pelea con la policía, que llegó a su hospitalización. A veces se cree que su marido era su padre muerto hace mucho tiempo. Otros miembros de la familia, es fácilmente reconocible.

Un ejemplo de un paciente que cree en la existencia de su matrimonio, se da en el libro de texto de psiquiatría Samohvalova:

L. Paciente dice que su mala conducta no era su comportamiento, y su gemelo, que daba vueltas a los padres en el extranjero. Ahora actúa en su nombre, para reclutarlo. "Es exactamente lo mismo que yo hago, y aún vestía la misma, pero siempre hace las cosas para las que no me atrevería. Usted dice que esta casa me rompió la ventana. No es, en ese momento yo estaba en un lugar completamente diferente ».

Contraparte negativa Brad se asocia a menudo con otros síntomas, o es parte de una enfermedad mental, como la esquizofrenia y enfermedades neurológicas. Por tanto, algunos investigadores consideran que es un síntoma, no un síndrome.

Hay una fuerte evidencia para sugerir que la causa del delirio del doble negativa, al menos en parte - en ausencia de una respuesta emocional a caras conocidas. Esta capacidad de reconocer caras sigue siendo una buena (aunque no siempre bien conservado). Tal violación opuesta prosopagnozii en el que se pierde la capacidad de reconocer caras, pero las caras conocidas evocar una respuesta emocional, que se define, por ejemplo, la resistencia de la piel.

Fuente: ru.wikipedia.org

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable