Completa autonomía energética o cómo sobrevivir con paneles solares en la provincia (Parte 5. Sunchaser)

Las partes anteriores Parte 1
Parte 2
Parte 2.5
Parte 3
Parte 4


En la parte europea de Rusia, el sol finalmente brillaba lo suficiente y el tiempo suficiente para ser capaz de mantener su sistema autónomo sin generadores de energía y electricidad externos. Pero hay algunos trucos que permiten a las pequeñas modificaciones de los sistemas existentes para recoger un poco más de energía. En primer lugar - el seguimiento del sol, el segundo - el seguimiento del punto de máxima potencia de los paneles solares. Comencemos con la primera y la más interesante -. El seguidor solar

"Ciclomotor no es mío", pero para la comprensión del principio de acción es muy clara.



El seguidor encima incluso se puede приобрести en Ebay . Cuesta alrededor de 52 000 a finales de abril de 2015, en Rusia, y es capaz de mantener un par de paneles con una capacidad total de hasta 600 vatios. Y en cuanto a la capacidad de recuperación de la pregunta de la energía solar es muy duro, a continuación, con la adición de una estimación del seguidor, la energía solar se paga el tiempo suficiente. Por lo tanto, es gran popularidad trackers caseras con manejo diferente.

debería hacer un comentario y evaluar la viabilidad de la instalación del seguidor solar. Este dispositivo le permite aumentar la producción de energía para la misma cantidad de paneles solares en 1, 6 veces debido a una exposición más prolongada al sol en el panel y el ángulo de la instalación óptima de sol en relación con el negocio conjunto. I>

Es necesario identificar los principales retos que deben abordarse en el seguimiento del sol:
1. Crear una plataforma lo suficientemente fuerte que no sólo soporta el peso del panel, pero las ráfagas de viento. Tracker con 4-6 o más paneles se puede considerar una gran vela.
2. Crear los mecanismos de la plataforma giratoria pesada con alta vela.
3. Crear la lógica de control de la mecánica, para seguir el sol.

Vamos a empezar con el primer punto. Es aconsejable colocar el conjunto de baterías de modo que no lo hacen sombra entre sí y fijados un múltiplo de la tensión necesaria.




Para un seguidor tal necesita una base sólida y fuerte de hierro. De todos los dispositivos probados para el control de la plataforma giratoria actuadores más adecuados. Control mecánico claramente visible en la siguiente imagen.


Este seguidor le permite controlar la posición de los paneles solares en dos planos. Sin embargo, sólo podemos controlar el ángulo horizontal y vertical para cambiar un par de veces al año (primavera y otoño).

Con respecto a todo el sistema de la lógica, podemos ir de varias maneras:
1. Seguimiento del punto
más llamativo 2. Gire y temporizador de inclinación (amanecer y el atardecer son conocidos y constantes para cada día)
3. La versión híbrida que combina un ángulo de rotación constante y la búsqueda de la máxima
brillo
El primer método se puede implementar de forma independiente o comprar el dispositivo listo chino. Первый para controlar el rastreador en el mismo plano


Второй para controlar el rastreador en dos planos


En términos generales, para el seguimiento del brillo máximo en un momento dado los chinos quieren $ 100. Es evidente que estos sistemas no presentan mucha dificultad para una persona versada en los principios de funcionamiento de los controladores, por lo que un sistema similar puede obtener hasta 10 veces más barato.
Se verá así

Bueno, los detalles del proyecto y la ejecución se pueden encontrar aquí . El proyecto no es la mía, así que no voy a plagiar.
La información detallada acerca de la fabricación de seguidores solares independiente se puede leer en foros perfil , donde empíricamente calcular el diseño óptimo y el mejor equipo para la tarea.

El seguimiento del punto de máxima potencia de los paneles solares (MPPT)
En la segunda parte de su ciclo de yo estaba hablando acerca de dos diferentes tipos de controladores solares. Regulador de MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) también monitorea el sol, pero con una posición diferente de todo el sistema. Para dar una explicación sencilla después de la explicación y el horario.


El gráfico muestra que el máximo de potencia de salida puede obtenerse mediante la búsqueda del punto de máxima potencia, que invariablemente será en la línea verde. Controlador PWM normal simplemente no puede hacer eso. Además, el controlador MPPT permite conectar el montaje de paneles solares conectados en serie. Este método de conexión reduce significativamente las pérdidas de energía durante el transporte de los paneles solares a las baterías. La viabilidad económica de adquirir controlador MPPT aparece si más poder se establece vatios JV 300-400. Basándose en su experiencia, puedo decir que es necesario adquirir regulador solar "para el crecimiento", a menos que el derecho no se crea un sistema de energía de gran alcance que cubre las necesidades de un hogar de reserva. Por sucesiva aumento en el número de paneles solares, que llegó al poder 800 vatios - que no es mucho, pero sería suficiente para una casa de vacaciones en el verano, por lo que no se aplica a la electricidad. Según mi calculadora promedió rejilla traerá de abril a 04 de agosto de kWh de electricidad al día. Si usted no utiliza un horno eléctrico y microondas para cocinar, entonces esta cantidad de energía es suficiente para una cómoda vida familiar de 4 personas. Pero todavía hay una poderosa come electricidad en una casa particular en la forma de una caldera para el agua caliente. Para calentar la caldera 80 litros necesita sólo alrededor de 4,5 kWh de electricidad. Por lo tanto, avtonomka debe pagar por lo menos para calentar agua u otros consumidores de servicios.
En último artículo hablé de inversor híbrido, que puede utilizar la prioridad de energía por paneles solares y sólo recoger la falta de la red. Lo que se refiere a un controlador solar? El hecho de que la empresa rusa MikroArt recientemente comenzó a producir sus propios MPPT-controladores , que pueden estar asociados con los inversores del mismo fabricante para el común autobús. Bueno, ya que tengo un inversor híbrido ya está instalada, la nueva temporada, me decidí a probar un nuevo controlador.



Debo decir que se ve brutal con respecto a los dos controladores anteriores que ya tengo en mi granja. Carcasa de metal, radiadores en los laterales (modelos chinos tienen radiadores en la pared del fondo), caja de acero gris oscuro. Recientemente, yo estaba como que en mis controladores de hogares comienzan a "hablar" conmigo en ruso. Solía ​​haber un icono, los números y las inscripciones latinas. ¿Puede esto ser considerado un capricho, pero es bueno. Compara en este trabajo un nuevo controlador con los modelos anteriores, no lo haré, pero tengan paciencia modelos chinos probados en un texto separado. Tal vez habrá de examinar la posibilidad de adquirir un controlador más o menos potente, características y confiabilidad.
La mayor ventaja de este controlador para mí - es la capacidad de cambiar la cantidad de energía que no hay energía endeudamiento de la batería, lo que reduce su vida útil. De los tres modelos, que se presentan por el fabricante, elegí la más popular y la mejor \ actual tensión de relación - ECO Energía controlador MPPT Pro 200/100 . Basándose en las características del dispositivo se puede decir que el controlador mantiene la tensión de entrada a 200 V y una corriente de salida de hasta 100A. Dado el hecho de que mi batería se monta en 24 V (tensión de la batería se mantiene en 12/24/48/96), el controlador permitirá emitir una potencia máxima de 2400 W, es decir, tengo una capacidad de reserva de dos tiempos de paneles solares. La capacidad máxima del controlador es de 11 kW a 110 V de la batería (tensión buffer). El controlador se comunica con el inversor híbrido MAPA SIN Energía Pro HYBRID versión 1 24V el bus I2C, y puede añadir al instante la capacidad, cuando el inversor proporciona información sobre el aumento en el consumo de energía. La interacción de los dos dispositivos de una empresa - por lo general es un sistema para trabajar, por lo que todo se reduce a la inclusión del cordón en los dispositivos conectores adecuados y activar la opción deseada. Me preguntaba la declaración del mismo fabricante que el controlador que este controlador MPPT también puede agregar inmediatamente la capacidad al utilizar el inversor de cualquier otro fabricante. Se preguntó cómo se implementa. Todo era muy simple:


sensor de corriente colgado en el cable positivo, lo que lleva al inversor (que es la razón por fabricante de inversores sin importancia) y el uso de la эффект Salón calcula el consumo de energía. Ya han entrado en la lógica de funcionamiento del regulador solar y bombas hasta la cantidad correcta de energía. Todo lo que sé de los controladores de base a la tensión de la batería, y sólo teniendo en cuenta que, aumentar la corriente de carga.
Continuando con las capacidades de investigación de la controladora, me encontré con el hecho de que está equipada con tres relés, que pueden programarse operación. Por ejemplo, si hay suficiente sol y sin consumo de la casa de la energía eléctrica, se puede iniciar la caldera de calefacción adicional o la piscina. Considere la opción inversa: hay sol, el voltaje de la batería se redujo a nivel crítico en el que el inversor puede simplemente desconectar y consumo de energía continúa. A continuación, puede ejecutar un generador benzo \ diesel separado, simplemente cerrando el relé. Pero para este generador debe haber corrido contacto seco o un sistema separado de puesta en marcha automática o SAP (también conocido como el ATS - conmutador de transferencia automática). Porque yo, como la mayoría de los jardineros, hay un generador chino simple, pero con el motor de arranque, me miró hacia la automatización de su lanzamiento y se alegró al saber que por mucho tiempo MikroArt libera su automático.
Volvamos al controlador. Su instalación es estándar: primero, conecte los terminales de la batería, luego conecte los terminales de los paneles solares y utiliza para configurar los ajustes. Conexión de un sensor de corriente externo, se puede observar, que consume inversor de potencia en tiempo real.
Así cables desenrollado, instale el controlador y comenzar a ahorrar. La siguiente imagen muestra el funcionamiento del inversor en modo híbrido, cuando sólo una parte de la energía consumida por la red, y la primaria -. De los paneles solares


Regulador solar conectado específicamente a través de un sensor de corriente externo para mostrar el trabajo de cualquier otro inversor, emitió proveedor de terceros.


Resumen
Regulador solar corresponde a las especificaciones y realmente bombea la energía incluso conectado al "extranjero" por el sensor de corriente del inversor. Inversor híbrido realmente bombea la energía a la red de paneles solares (foto de 200 vatios consumidos por la mitad, es decir, 100 W viene del sol controlador 100W mínimo siempre quitará de la red, y el resto está tomado del sol -. Es una característica del dispositivo). En pocas palabras, ya que el kit de conexión paga por sí mismo comenzó. Por desgracia, la tormenta de nieve de primavera cambió radicalmente, y es poco probable que vea kit de alta eficiencia (inversor híbrido + regulador solar) en un futuro próximo, pero en mayo de Cuento cobertura en casi completa de sus necesidades de energía del sol.


Anuncio El próximo y último artículo, voy a comparar tres regulador solar existente y voy a tratar de responder a todas las preguntas que surgieron durante este ciclo de los materiales. Si permanece sin resolver cualquier tema y va a ser interesante para un gran número de Habrochitateley, a continuación, voy a tratar de reunirse y emitir un artículo separado. Y ahora estoy dispuesto a responder a las preguntas. Sí, se llega con el Poder del Sol!

Las partes anteriores Parte 1
Parte 2
Parte 2.5
Parte 3
Parte 4


Fuente: habrahabr.ru/post/256049/

Tags

Vea también

Nueva y Notable