Ella sobrevivió a una explosión nuclear

¿Cómo son las explosiones nucleares: recuerdos de testigos oculares

Explosión nuclear - es horrible, pero para entender cómo es horrible, sólo se puede escuchar a los testigos, que milagrosamente sobrevivieron
. Antes de que - una traducción de un artículo de Robert Evans, uno de los autores del blog agrietada
. Cultura Pop obsesionado oficialmente con una bomba nuclear, "Terminator 2", "Camino", "Doctor Streydzhlav", y así. En. Pero lo que parece, y cómo vivir en realidad los que sobrevivieron el bombardeo nuclear? Hablamos con Shigeko Sasamori, un residente de Hiroshima. Ella tenía sólo 13 años de edad cuando la primera bomba nuclear fue lanzada sobre la ciudad. Y se las arregló para sobrevivir.
Aquí se pudo averiguar ...





1. No había absolutamente ninguna advertencia

Para igualar la ciudad a la tierra por las bombas convencionales, requiere de una gran cantidad de aviones. No notan ellos será difícil, porque el cielo se llena con el rugido de los motores. Podemos suponer que este punto va a servir como una advertencia antes de que el mundo estalla a su alrededor. De todos modos, esa es la forma en que trabajó antes. Shigeko Hirosimekakim casa de alguna manera se las arregló para evitar el bombardeo hasta 1945, sin embargo, y ella y sus vecinos han advertido en repetidas ocasiones de que esto puede suceder en cualquier momento:
"Ellos estaban esperando un ataque aéreo, pero el Enola Gay volaron acompañados por sólo dos aviones. ¿Alguna vez has visto a los tres aviones van a atacar? Lo que esto podría ser el punto? El día era, hermoso cielo azul muy caliente. No hay nubes. Vi un avión de plata, detrás de la cual había una cola larga y blanca. Se veía lindo. Le dije a mis compañeros: "Mira, mira allí!" Yo era una niña de 13 años de edad, y nunca había visto una bomba nuclear. Miré hacia arriba y señalar con el dedo, y antes de que yo puse la mano ... Yo vi el avión cayó algo blanco ».
Luego se describe algo similar al "viento fuerte", pero añade que la palabra "viento" no puede describir adecuadamente el poder de una explosión nuclear. Las explosiones nucleares producen rápidamente, y si usted se encuentra al lado de uno de ellos, se le mató antes de que tenga la oportunidad de ver la famosa nube de hongo. La mayoría de las personas que murieron como resultado de una explosión nuclear, la sangre desde el cerebro hasta que se evapore antes de que se dieron cuenta de que hubo una explosión.
El gobierno japonés se sorprendió también ocurrió cuando la víctima en el suelo. Pulso electromagnético noqueó a todas las comunicaciones con Hiroshima, y ​​fue visto como un ataque aéreo masivo en cualquier ciudad del gobierno sugiere que hay algún extraño problema técnico. Por supuesto, los rumores de explosión monstruosa comenzaron a aparecer, pero asumieron que todo esto - sólo una exageración salvaje. Y en verdad, una bomba capaz bulldoze toda la ciudad era para ellos en ese momento algo así como la ciencia ficción, y así fue hasta que alguien no se entere de lo que realmente sucedió.



2. Las víctimas no tenían idea de lo que pasó

Primer bombardeo nuclear del mundo se produjo justo cuando Shigeko señala el dedo en Enola Gay.
"Es por eso que mi mano se quemó todavía hoy».
Esta es una de las raras entrevistas sobre agrietado, que se llevó a cabo en persona. Hemos pretendido periodistas reales. Después de la explosión tuvo lugar más de 60 años, pero en la mano Shigeko es todavía posible ver rastros de quemaduras por radiación. Parece como si alguien había pulido la mitad inferior de sus manos.
Ella recuerda despertarse:
"Vi a personas que se movían muy lentamente. La mayoría de ellos estaban en la sangre, ropas colgaban en jirones. Miraron rojo, exhausto y muy asustadizo. Entonces se me ocurrió, "Oh, es una bomba incendiaria explotó cerca. Eso es lo que yo pensaba "».
En nuestro tiempo, tendríamos el lujo de saber que para el flash freír toda la ciudad. Nuestro primer pensamiento sería "explosión nuclear". Pero entonces, fuera de la Casa Blanca y Los Alamos, nadie sabía que ya existe una cosa tal como una bomba nuclear completamente funcional.



3. Una cosa tan trivial como la ropa extra, puede salvar de la muerte

05 de agosto, la noche antes del atentado, Shigeko despierto porque aullantes sirenas de ataque aéreo. Antes de ir al refugio, se puso su mejor ropa - que era su manera de salvar las cosas más buenas, si resulta que la casa se quemó
. "El avión voló muchas veces, pero no bombardear. Así que por supuesto, desde que tenía 13 años, y me volví a dormir y me desperté todavía en ropa buena ».
Los adolescentes tienen los adolescentes, que no depende del período de tiempo de la nación, y de rabiosa si mayor conflicto sangriento del mundo o no. Shigeko despertó tarde y en lugar de sacar el equipo, con el resto de la noche, ella decidió sólo hay que poner en un nuevo par de pantalones de más de los que ya estaban en él:
"... Y esa es la razón por la que sobreviví. No he quemado completamente. Cuando la madre me trajo a casa, sus piernas no le dolía. Sin embargo, la parte superior del cuerpo quemado ».
La parte superior del cuerpo estaba muy quemado Shigeko, la ropa que estaba allí, literalmente explotó, y la piel se quemó por la explosión de radiación de calor. Pero los segundos pantalones permanecieron intactas, y protegen la piel. Consigue un 50% del cuerpo cubierto de quemaduras por radiación, es terrible. Aún así, es mucho mejor que conseguir un cuerpo quemado en 100%.



4. En el caso de una explosión nuclear que ten cuidado ... ahogarse?

Shigeko corrió en una clase de escuela relativamente seguro cerca. Ella todavía piensa que la ciudad cayó alguna bomba incendiaria. El hecho de que la gente de todo estaban muertos desde la caída de la piel chamuscada, pero no impugnó esta suposición. Otros sobrevivientes después de una explosión heridos describen como "piezas vivas de carbón».
Shigeko, como la mayoría de los niños japoneses, fue entrenado en el caso de bombardeo a seguir los adultos. Ella fue herido, y probablemente todavía estaba en estado de shock, pero sin embargo arrastró lentamente hasta el primer hombre alto a quien ella vio. Las víctimas siguen entre sí, formando una masa de zombis sangrientos, radiación quemados que eran asombrosas y buscan refugio casi a ciegas:
"Yo estaba lesionado, pero ... No sé. No me siento - no hay dolor, no hay nada. Yo miraba y pensaba: "Wow, todo herido." No podía moverse rápidamente, no hay nadie pudiera moverse rápido. Y yo era más baja que la mayoría, así que no podía ver más allá de ellos. La gente fuera quemaron mucho más fuerte. Su piel colgaba en jirones. Yo no estaba muy lejos del río. Así que seguí la gente que fue al río. Vi un montón de gente de deslizamiento en el río. No podía entrar en él, porque muchos ya estaban en el agua. ¿Cuál de estos hombres estaban muertos, algunos con vida - no puedo decir. Las personas eran tantos que no podía ver el agua ».
Las personas no son capaces de pensamiento independiente, cuando el 80% de su cuerpo cubierto de quemaduras por radiación. Tienen una tendencia a seguir al hombre frente a él, y para los miles de sobrevivientes que significaba ir directamente al río. Las personas son bombardeadas no eran atletas. Y sus habilidades numéricas apenas dentro de buceo deportivo. Y esta es la razón por la que muchas víctimas de la primera bomba nuclear simplemente se ahogaron.



5. Medio Ambiente ido
loco
Bombardeo nuclear - una pesadilla para el clima. Esto es mucho peor que el humo tos Ford cuestión de 94 años. Inmediatamente después de la explosión, día soleado Shigeko convirtió en una mañana medio en Seattle:
"Entonces me siento, y todo es negro como boca de lobo. See No Evil, Hear No Evil. No siento nada. Pronto había una densa niebla, y comenzó a despejar. Pero todavía estaba oscuro ».
Ella describe un efecto secundario de una bomba nuclear, conocido como "lluvia negro", cuando la fuerza de la explosión crea un corto de media hora más tarde, un frente de tormenta radiactiva. El repentino estallido de la temperatura provoca un fuerte aguacero, que se mezcla con materiales radiactivos, se encontraron en la atmósfera y cae al pegajoso, negro de agua del suelo. Es extraño que la cultura pop no se encuentra en esta parte de las descripciones de las explosiones nucleares, ¿verdad? Solíamos pensar que las explosiones nucleares - una garantía de alta taquilla. Sin embargo cubos de veneno vertido desde el cielo, no es muy fresco.



6. congeló Muerto en lugar

Explosión nuclear en un instante destruir toda la vida en el condado. Shigeko papá era pescador. Y él tuvo la oportunidad de tratar de ocultar en la nevera cuando vio al atacante. Sí, es cierto: la escena más estúpido en la película "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" era históricamente exacta
. "Oyó el plano, y tan pronto como lo vio, exclamó el anciano," Bomba, corre! " Al mismo tiempo, se encontró con un enorme edificio de al lado ... se le ocurrió, y se encontró con un enorme congelador de cemento, y se escondió en el interior. No estaba mal herido ».
Pero aquellos pescadores que él trató de advertir, no tuvieron tanta suerte.
"Cuando se fue, los tres o cuatro personas aún estaban en la misma posición, y sus cuerpos estaban completamente rosa. Cuando la piel humana se sale, y la sangre hierve en el cuerpo, el cuerpo se ve de color rosa, no roja ".



7. Ningún tratamiento fue

Instituciones tales como hospitales, por lo general ubicados en zonas céntricas de las ciudades. 90% de los trabajadores de la salud en Hiroshima murieron o gravemente herido en el momento en que la bomba estalló en el centro de la ciudad. Shigeko pasado cinco días en el mismo salón de clases, y no tenía lujos tales como los alimentos o el agua. Ella sobrevivió porque era probablemente el sistema inmune de un Wolverine adolescente japonés (sí, lo vimos). Después de cinco días antes de que su madre escucharon rumores de que su hija está viva, herido, y se encuentra en el salón de clases. Por último, Shigeko se salvó. Pero ella no llegó al hospital a causa de un hospital en ese momento no eran sólo buenos recuerdos. Afortunadamente, su casa fue uno de los pocos edificios de la ciudad que no fueron destruidos:
"Cuando yo estaba en casa, yo estaba inconsciente. Yo estaba tumbado bajo un mosquitero, y el padre y la madre tomó turnos cuidando de mí. Cuando le pregunté cómo me veo, la madre dijo: "Mi padre cortó el pelo." Mi cabeza no está demasiado quemado, debido a que el cabello para protegerlo. La mitad de la frente, también, no lo golpeó duro ».
"Así que cuando le cortó todo el pelo, tenía que eliminar a los All Blacks (ampollas). Y vio una muy gruesa pus amarillo. Infección. Cinco días sin tratamiento, cinco días muy calurosos. Muchas personas murieron de esta manera. No hay agua, no hay comida. Cinco días ».


Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable