Todo el mundo es libre de creer lo que quieren. Estoy en contra de hacer que todos crean lo mismo.
No sé la fecha exacta de mi nacimiento. Nací en Rusia poco después de la revolución – reinaba el caos, nadie registró a nadie, y a pesar de que, por supuesto, tengo un cumpleaños, no estoy seguro de que naciera este día.
Mi padre pensó que los periódicos y revistas que se vendían en su tienda eran basura, y no me dejaba leerlos, pero me dejó leer ciencia ficción. Mi padre no hablaba bien inglés, y creo que pensó que la ciencia ficción tenía algo que ver con la ciencia y me beneficiaría.
No pensé que los libros ganarían la vida; estudié la bioquímica y finalmente me convertí en científico. Casado, servido en el ejército, tenía dos hijos. Y en paralelo, seguía escribiendo ciencia ficción en mi tiempo libre.
La frase más emocionante que escuchas en la ciencia no es “eureka!” sino “esto es gracioso. ”
Mi talento artístico tiende a cero, no tengo gusto artístico, no puedo dibujar una línea recta incluso con un gobernante.
No leo mucho, honestamente. Cuando escribes tanto, no tienes tiempo para leer.
La historia ha llegado a un punto en el que la humanidad ya no se permite luchar. La gente en la Tierra debe ser amiga.
No creo que sea posible hacer que todas las personas se amen, pero me gustaría destruir el odio entre las personas. Y creo seriamente que la ciencia ficción es uno de los vínculos que unen a la humanidad.
Estoy constantemente luchando con la pérdida de peso porque me gusta todo tipo de comida. Me gusta la cocina china, francesa, italiana, salchichas polacas. A menudo voy a restaurantes rusos.
La primera regla de la dieta: si sabe bien, es mala.
No me gusta viajar, nunca vuelo un avión, y no me gusta estar lejos por mucho tiempo. Este hecho simplifica mi vida - Rechazo todas las invitaciones que implican viajes largos. Me siento en casa en paz y tranquilo con mi máquina de escribir, libros, y me encanta.
Escribo todo el tiempo y no hago nada más – simplemente comer, dormir y hablar con mi esposa.
Una mujer que evita las peleas no tiene defectos.
Cuando una chica va con un tipo para hablar de química, tal vez sea química. Pero cuando va a hablar con él sobre química una o dos veces a la semana, ya no es química.
La responsabilidad no es una carga tan pesada.
Me gusta escribir no ficción más que ficción, y me gustan los detectives más que la ciencia ficción. Pero cuanto más me gusta escribir en un género, menos dinero me trae. Mientras me gusta escribir ciencia ficción al menos, vende mejor; ¿qué puedo hacer al respecto?
Fue algo bueno que escribí cien libros. Me sentí como si hubiera "asegurado algo". Y luego había 200, luego 400, y seguiré escribiendo porque me encanta el proceso. Al final, quizás a nadie le importe lo que escribo, y me encontraré atrapado.
Estoy convencido de que nada puede reemplazar un libro en el futuro, así como nada puede reemplazarlo en el pasado.
Me encantó Star Wars, pero Close Encounters of the Third Kind parecía demasiado ruidoso, a veces estúpido.
Nunca deberías confundir los sueños con la realidad. Soñar es fácil, soñar es fascinante; pero si realmente piensas que la realidad debe vivir hasta tus sueños, estás un poco fuera de tu mente.
La historia de la humanidad es el caos. Los pequeños cambios conducen a grandes resultados impredecibles.
Si el hombre no concentra su atención en armas y destrucción, el vuelo interestelar se convertirá en una realidad en cien años.
La burocracia está creciendo para satisfacer las necesidades de la burocracia en expansión.
Dios nos ama a todos, pero no nos ama a ninguno.
¿Estoy tratando de encontrar a Dios? Dios es más inteligente que yo. Que trate de encontrarme.
La Biblia, si se lee cuidadosamente, es el más poderoso de todos los argumentos concebibles para el ateísmo.
La teoría moderna de la creación del mundo, según la Biblia, suena como su creador sentado y bebido toda la noche.
La población del planeta sigue creciendo, y los recursos están agotados, de modo que la comida y la energía en la Tierra serán cada vez menos. Al final, el gobierno de un país concluirá que la única manera de salvar a su pueblo es destruir a los habitantes de un país vecino y tomar sus suministros. Hay dos opciones: aumentar la tasa de mortalidad o reducir la tasa de natalidad; y creo que necesitamos un sistema de anticonceptivos voluntarios. Para ello, se debería permitir a las mujeres hacer algo más que tener hijos. Incluso me llamaban feminista radical.
Es posible ofenderse cuando los insultos infligidos en rabia, la persona repite calmarse.
A diferencia del ajedrez, en la vida el juego continúa incluso después de que el juego haya terminado.
¿Hay algo más hermoso en la vida que encontrar respuestas?
En esencia, nunca cambiamos, simplemente envejecemos y arrugamos con el tiempo. Pero no es nada.
Si el doctor me dice que tengo cinco minutos para vivir, no me arrancaré el pelo. Voy a escribir un poco más rápido.
Me siento joven, hermosa y atractiva, pero sólo algunas personas cercanas a mí pueden verlo.
Un poco es mejor que nada.