Paseo espacial №23: la conquista de una nueva frontera




ESA italiano Luca Parmitano astronauta, habla de sus sentimientos y experiencias durante una caminata espacial número 23.


Mis ojos se cerraron, mientras que Chris lleva una cuenta regresiva de la presión de aire dentro de la cámara de aire - que ya es cercano a cero. Pero no estoy cansada, sino todo lo contrario! Me siento completamente cargada, como si la electricidad, no de sangre, fluyó a través de mis venas. Sólo quiero asegurarme de que puedo percibir y recordar todo lo que sucede. Estoy preparándome mentalmente para abrir la puerta, porque esta vez voy a dejar la primera estación. Tal vez es sólo así que la noche ahora, al menos, nada me distraiga.

Cuando la presión se reduce a 3 kPa, es hora de dar vuelta la manija y tire de la misma escotilla. Fuera del terreno de juego negro; no es negro, y es oscura - la ausencia total de luz. Me empapé con impaciencia la vista cuando sobresale para asegurar a nuestros cables de seguridad. Sentirse a gusto, me inclino a permitir que pase a Chris. En cuestión de segundos terminamos la comprobación entre sí y compartir. Incluso a pesar de que los dos se dirigen a más o menos la misma parte de la Estación Espacial Internacional, nuestros itinerarios son muy diferentes, dictaron un estudio escrupuloso de la coreografía. Mi ruta directamente a la parte posterior de la estación, mientras que Chris debe primero pasar a la parte delantera de la estación para pasar la cuerda alrededor de la Z1 - la estructura central de la viga sobre el Nodo 1. En ese momento, ninguno de nosotros, ni en órbita o en la Tierra - No me podía imaginar lo duro que esta decisión afectará a los acontecimientos del día.

Rindo especial atención a cada movimiento, haciendo nuestro camino a la bolsa protectora que nos fuimos fuera de hace una semana. Estoy tranquilo, pero no permito a ti mismo para relajarse, sería un error. Dentro de la bolsa me parece un cable que va a formar parte de mi tarea más pesada, probablemente, para el día. Tengo que adjuntarlas a las estaciones de enchufes externos al mismo tiempo asegurar que la superficie de la estación en pequeños trozos de alambre. Ambas operaciones sugieren que muchos usar sus dedos, y sé por experiencia que es muy agotador debido a la guantera llena de aire.

Chris se unió a la primera parte del cable de la semana pasada, así que me quedo con la parte libre, y suavemente la llevó al nido. Después de algunas dificultades en el inicio, notifico a Houston que ha completado la tarea y listo para tomar el segundo cable. Agarrando el siguiente cable, me dirijo a la posición más difícil en la estación, que, literalmente, encajada entre tres módulos diferentes para que la visera de mi traje y mi PSG (mi "mochila") son un par de centímetros de la pared exterior Nodo 3, Nodo 1 y Lab . Poco a poco, poniendo un gran esfuerzo me las arreglo para conectar un segundo cable a la toma. Luego, moviéndose a ciegas en la dirección opuesta, que estoy dejando ir la incómoda posición en la que tenía que trabajar. En la Planta Shane me dice que he terminado casi 40 minutos antes de lo esperado, y Chris también realiza sus tareas antes de lo previsto.

Fue en ese momento cuando me planteo cómo desenrollar el cable más cuidado (en condiciones de ingravidez se retuerce como un poseso), empiezo a "sentir" que algo está mal. De repente empiezo a sentir el agua en la parte posterior del cuello, y esto es para mí una sorpresa desagradable. Muy frustrante, porque en mi posición no le gustaría para hacer frente a las sorpresas. Muevo mi cabeza de lado a lado, lo que confirma su primera impresión, y el esfuerzo sobrehumano que esforzarme para informar Houston acerca de sus sentimientos, sabiendo que debido a que podría señalar el final de la EVA. Shane confirmó que habían recibido mi mensaje y me pide que espere para obtener más instrucciones. Chris, que acababa de terminar, todavía está alrededor y dirigido hacia mí con la esperanza de identificar visualmente la fuente de agua en el casco.

Al principio, los dos estábamos convencidos de que es ya sea agua embotellada de mi tarro protёkshaya través de una pajita, o simplemente el sudor. Pero me parece que el fluido es demasiado frío para ser a continuación, y, más importante aún, siento que se hace más grande. También veo que la válvula del agua potable no fluye. Cuando le digo esto a Chris y Shane, se obtiene inmediatamente un pedido "para completar la" salida. Otra opción - para "abortar" se utiliza en el caso de los problemas más graves. Le doy una indicación para volver a la esclusa de aire. Juntos decidimos que Chris debe fijar todos los elementos que están fuera antes de que vuelva el mismo camino a la puerta de entrada, es decir, Inicialmente, se moverá a la parte delantera de la estación. Así que compartimos.

Volviendo a lo largo de su ruta a la esclusa de aire, estoy cada vez más convencido de que la cantidad de agua aumenta. Siento que me pone de los auriculares y me pregunto si pierdo mi conexión. El agua está cubierto casi por completo la parte delantera de mi visera, ajustarse a él y bloqueando mi vista. Entiendo que voy a tener que recurrir a una posición vertical para redondear una de las antenas en mi camino, ya mi atadura normalmente salir a la carretera. En el momento en el ruedo, suceden dos cosas: El sol se pone, y mi capacidad de ver, es una violación del agua desaparece por completo, haciendo que mis ojos son inútiles; pero peor, el agua se levanta mi nariz - un sentimiento verdaderamente horrible que exacerba sus vanos intentos para mover el agua, sacudiendo la cabeza. En ese momento, la parte superior del casco lleno de agua, y yo ni siquiera estoy seguro lo que el próximo aliento, voy a llenar sus pulmones de aire, no líquida. Lo que es peor, no sé en qué dirección tengo que mover para llegar de nuevo a la cámara de descompresión. Veo sólo unos centímetros por delante de él, incapaz de siquiera considerar las plumas que utilizamos para moverse alrededor de la estación.

Estoy tratando de conectar con Chris y Shane: Yo puedo oírlos hablar el uno al otro, pero sus voces son muy débiles, que apenas podía oírlos, pero no me puedo oír en absoluto. Yo soy uno. Estoy tratando desesperadamente de pensar en un plan de acción. Vital lo más rápido posible para entrar. Yo sé que si me quedo en su lugar, Chris quiere venir en pos de mí, pero ¿cuánto tiempo me queda? Es imposible de decir. Luego que recuerdo de mi correa. Desenrolla el mecanismo de cuerda desarrolla la fuerza de alrededor de 13 N, que "tira" de mí en la dirección correcta. La idea es tan-tan, pero ella es la mejor de lo que me las arreglo para llegar a: seguir una cuerda a la esclusa de aire. Me obligo a calmarse y manejar pacientemente a tientas, empiezo a mover, todo el tiempo pensando en cómo se puede eliminar el agua si llega a mi boca. La única solución que viene a la mente - para abrir la válvula de alivio de cerca de mi oído izquierdo: si empiezo despresurización, puedo girar para liberar un poco de agua, por lo menos hasta que se congela, entonces el flujo se detendrá. Pero violar los "agujeros" en mi traje espacial - es la medida más extrema
.
Me muevo más, creo que, de un tiempo infinito (pero sé que tomó sólo unos minutos). Por último, con una gran sensación de alivio, me asomo a través de la cortina de agua delante de mis ojos, y me las arreglo para ver una cubierta aislante de puerta de enlace de calor: un poco más y estaré a salvo. Una de las últimas instrucciones que he recibido - entrar de inmediato, sin esperar a Chris. De acuerdo con el protocolo, que tenía que ir a la esclusa de aire durar porque, en primer lugar. Pero ni yo ni Chris no hay problemas con el cambio de la orden en el que volvemos. Ir con los ojos cerrados, me las arreglo para entrar y permanecer así que Chris podía ir. Me siento el movimiento detrás de él; Chris entra en la esclusa de aire y, a juzgar por las vibraciones, se cierra la escotilla. En este punto, la conexión se cambia a Karen, y, por alguna razón, no puedo oír lo suficientemente bien. Pero entiendo que ella no me escucha, a medida que continuaba a repetir las mismas instrucciones a pesar de que ya he contestado. Sigo sus instrucciones lo mejor que pueda, pero cuando la cámara empieza a bombear el aire, pierdo el sonido. El agua se metió en mis oídos, y ahora estoy completamente aislada.

Estoy tratando de mantener el movimiento al mínimo a fin de no perturbar el agua dentro de mi casco. Sigo a dar información acerca de su salud, diciendo que yo estaba bien y el bombeo de aire en la cámara puede continuar. Ahora, cuando la presión aumenta en la puerta de entrada, ya sé que si el agua corre por encima de mí, yo siempre puedo abrir el casco. Perdí la conciencia, pero es, en todo caso, mejor que el lavabo en el traje. En algún momento, Chris le aprieta mi guante, y me hizo una seña a él para mostrar "OK". La última vez que había escuchado mi discurso, incluso antes de que entrara en la esclusa de aire!

Arrastrándose lentamente minutos hasta que la presión en la cámara de esclusa de aire se eleva a la normalidad, y, finalmente, con una repentina oleada de alivio, puedo ver cómo abrió la puerta interior, y todo el equipo se reunió detrás de ella, listos para ayudar. Ellos me sacaron lo más rápidamente posible. Karen afloje mi casco y levanta suavemente por encima de mi cabeza. Fyodor y Paul inmediatamente me dio una toalla, y les doy las gracias, pero yo no escucho sus palabras, porque mis orejas y la nariz un par de minutos se llena de agua.

Cosmos - una frontera inhóspita dura, y nosotros - los investigadores, no colonizadores. Las habilidades de nuestros ingenieros y la tecnología que rodea a hacer las cosas parecen sencillas, a pesar de que no son lo mismo, y tal vez a veces nos olvidamos de ello.

Mejor no olvidar.

Fuente: habrahabr.ru/post/218015/

Tags

Vea también

Nueva y Notable