Kircher contra Leonardo da Vinci (27 fotos + letra)

Athanasius Kircher (1602-1680) - el noveno hijo de la familia de un profesor de teología, Johann Kircher. Recibió una excelente educación. Se graduó de una universidad jesuita, donde estudió matemáticas, física, lógica, filosofía y lenguas - latín, griego y hebreo. En 26 años, recibió su doctorado.
Profesor de matemáticas, filosofía y Oriental Idiomas de la Universidad de Würzburg.
Durante la guerra de 30 años contra los protestantes corrió por primera vez en Aviñón y luego a Roma. Ha publicado 40 libros: aritmética, geometría, trigonometría, álgebra, la teoría de los logaritmos, astronomía, cronógrafo, la geografía, la acústica, y Dióptrica catóptrica, mecánica, estática, hidrología, ingeniería hidráulica, de pirotecnia, la criptografía, la fortificación, la topografía, la química, la arquitectura, la mecánica estructural música, telescopios, microscopios, los imanes y sus propiedades, órganos hidráulicos, máquinas expendedoras, máquinas neumáticas, campanas de buceo, tácticas y estrategias militares, y así sucesivamente. d





Construyó una máquina especial, con el cual se puede obtener una notación de canto de los pájaros. Liderados voto notación pollo, gallo, cuco y codorniz. Desmontar la influencia de la música en una persona, dependiendo de su temperamento.



Dispositivo inventado para sordos y un megáfono. Descrito fosforescencia y fluorescencia. Construí un reloj magnético.



La primera describe el estado cataléptico inducido artificialmente en animales. Demostró que un zahorí ramita no reacciona con el agua o metal, si no en las manos de un hombre (y así salvó a muchas personas inocentes - con esta rama buscó asesinos)



Hecho unos máquinas de discos hidráulicos. Él construyó el prototipo de un sintetizador en el que era posible obtener diferentes timbres de viento, instrumentos de cuerda y el ruido, así como el programa de la melodía en la herramienta de escala.



El primero utiliza un microscopio para estudiar la sangre de pacientes con peste y llegaron a la conclusión de que la enfermedad es causada por microorganismos. También sugirió medidas eficaces para luchar contra la enfermedad - el aislamiento, la cuarentena, la quema ropa casos y el uso de
máscara protectora


Para descender en el cráter del volcán Etna en Sicilia. Él creó la teoría de la actividad volcánica y la circulación del agua en el cuerpo de la Tierra. En su opinión, el núcleo de la Tierra es una masa líquida de fuego rodeada por una corteza sólida, que son bolsas de magma fluyendo a través de los volcanes. Fue uno de los iniciadores de la primera encuesta magnético de la Tierra
Él creó un mapa de la Atlántida. En él se esbozan coincide con bastante exactitud lo desconocido en la época de Kircher líneas profundidades del océano.



Él inventó el primer proyector del mundo, e incluye una fuente de luz, y la transparencia, y un sistema óptico y la pantalla



El fundador del análisis del sistema. Reunió todo conocido en ese tiempo la información sobre Egipto. Para el estudio de los antiguos jeroglíficos egipcios aprendido siríaco, caldeo, árabe y copto. De hecho, Europa ha infectado interés Kircher en Egipto. Se me ocurrió una coherente (aunque erróneamente) sistema de decodificación de los jeroglíficos egipcios. Sin embargo, la teoría se ha desarrollado del todo bien que el copto - desarrollo posterior egipcio. Kircher también creó la gramática del copto - se basó Champollion descifró los jeroglíficos



De hecho, los cristianos descubren la Cabalá - presentación de un árbol de la imagen kabbalicheskogo Sephiroth está en la forma en la que sería accesible y comprensible para los lectores cristianos. Semidesyatidvukratnoe llevó el nombre de Dios, el famoso Shemhamforash, diciendo que Moisés hizo que el Mar Rojo se abrió



Lanzamiento "La Enciclopedia Ilustrada del imperio chino", que compila toda la información conocida sobre China - Kircher estaba en correspondencia con más de 760 científicos y médicos



Puedo crear un "metáforas de la máquina." Fundada Kirhenarium - una colección única de antigüedades y curiosidades de todo el mundo. Kircher fue el primer científico que fue capaz de vivir y trabajar con la venta de sus libros.



Calculé que si la torre de Babel ha alcanzado el cielo, se habría convertido la Tierra. Para calcular el tamaño del Arca de Noé

Pocos años después de su muerte, en sus dibujos que se construyó una máquina calculadora que podrían realizar operaciones aritméticas relativamente simple, geométrica y cálculos astronómicos. Además, se puede cifrar mensajes, calcular la fecha de Pascua, así como componer música. Manual de instrucciones de la máquina consistieron en 850 páginas, y "algoritmos" eran versos en latín, que los usuarios tenían que aprender de memoria.



Leonardo di Ser Piero da Vinci (1452 - 1519) - el gran artista e inventor italiano. El genio adelantado a su tiempo durante varios siglos. Humanista. El hombre que inventó el tanque, ventilador, traje de buceo, ametralladora, parapente, ciclismo, helicóptero, coche, gas venenoso, una cortina de humo para las tropas, lupa, máquinas textiles, máquinas de tejer, máquinas para la fabricación de agujas, grúas de gran alcance, prensas, carpintería, máquinas, aparatos para moler vidrio, hornos metalúrgicos ...

Con la excepción del primer punto, todo lo demás es incierto.

Leonardo da Vinci no recibió ningún tipo de educación, además de las artes, de hecho, él nunca aprendió en la escuela primaria. Catorce Leonardo fue dado a la formación de un pintor aprendiz en el taller del pintor y escultor Verrocchio. Después de seis años, pagando 32 Soldi, Leonard fue admitido en el taller de los artistas florentinos

Como artista, Leonardo constantemente rompe todos los tiempos. En 1478 Leonardo recibió el primer pedido importante: escribir un retablo en la capilla de la casa consistorial, el Palazzo Vecchio. Leonardo saca el trabajo durante cinco años. Como resultado, el trabajo nunca fue terminado, y se dio la orden a otro artista.

En 1480 Da Vinci fue invitado a la corte del duque de Milán, Ludovico Sforza como músico e improvisador

Leonardo recibió el encargo de decorar la nueva sala de la Gran Reunión. Al mismo tiempo que se recibe la orden y Miguel Ángel Buonarroti, que se le ha dado la segunda parte de la pared. Leonardo comienza a trabajar para secar y fuego destruye todos
Gran Michelangelo nunca pensó Leonardo pintor. Afirmó que su siervo se da cuenta en la pintura y la escultura más de Leonardo. Curso de la vida de Miguel Ángel llama da "violinista Milán." Vinci



Da Vinci comenzó a trabajar en el proyecto estatua ecuestre - la altura de 7 metros. 80 toneladas de bronce. Casi 16 años de trabajo. Aún limitado a yeso modelo



Leonardo en general sufre gigantomanía. Absolutamente irreal puente de piedra sobre la altura del Bósforo de 40 metros, longitud de 350 metros. Sin un solo apoyo.
El gigante de la ballesta 25 metros.
Excavadora Colosal es capaz de cavar una zanja de anchura de 18 y una profundidad de 6 metros.

El hecho de que Leonardo era un muy pobre matemático. En 1495, en Milán viene fraile franciscano Luca Pacioli, famoso matemático y teórico de la contabilidad. El "Atlantic Código" Leonardo es un récord ", aprender de Lucas Messer, cómo multiplicar raíces cuadradas." Por cierto, Leonardo no ha aprendido a resolver ecuaciones cuadráticas.

Pero Leonardo era un gran manipulador. Él era "un guapo, bien construido, poseía una enorme fuerza física, fue muy versado en las artes caballerescas, paseos a caballo, tantsovanii, esgrima»
Hoja de vida preservada Leonardo, escribió a Ludovico Sforza, señor de Milán:

Señor honorable, un montón de ver la creación de las manos de aquellos odiosos advenedizo que se imaginan a sí mismos como los verdaderos maestros e inventores de instrumentos de guerra y, finalmente, asegurándose de que el dispositivo y las herramientas de aplicación add son de ninguna manera diferente a los que se utilizan comúnmente en los campos de batalla, Me tomé la libertad sin perjuicio de terceros ofrecen sus servicios a su Alteza, con el fin de que se familiarice con mis secretos; entonces yo podría en cualquier momento conveniente para que usted pueda darse por completo a su disposición un elegante y le mostrará todas las herramientas que tengo aquí enumerar brevemente.

1. Tengo unos dibujos ya hechos de puentes, muy ligeros y fuertes - a pesar del hecho de que no requieren de la construcción de obras especiales
. 2. En el caso del asedio de una ciudad, sé exactamente cómo para bombear agua de los fosos del castillo y cómo construir innumerables escaleras de escala y otras herramientas útiles.
3. Si, debido a la altura de las murallas y fortificaciones de la ciudad y por su ubicación muy favorable era imposible aplastar lanzándolo granos, sé las formas correctas para romper cualquier ciudadela o fortaleza, incluso si está de pie sobre una roca.
4. Tengo los planos para la fabricación de artillería, muy conveniente y fácil de transportar, con la ayuda de la dispersión de los mismos puede ser el granizo enemigo de pequeñas piedras.
5. En el caso de una batalla naval, tengo los planos para la construcción de todo tipo de dispositivos inteligentes que son los más adecuados para el ataque y la defensa, así como los vasos que son capaces de resistir el fuego de armas de gran alcance, ya que estos no deben temer ninguna pólvora o fumar.
6. Además, sé cómo ir con el ejército en cualquier lugar complacerá a su alteza a pasar, vadeando cuevas y hábilmente-sinuosos pasajes subterráneos, lo que están cavando para que nadie pueda oír el menor ruido - incluso si tenía que para hacer un túnel bajo el río.
7. Además, yo soy capaz de carros retoques, cubiertas de plancha, caja fuerte, segura e inaccesible; equipado con armas de fuego, que giran Slam en las apretadas filas del enemigo, y ningún ejército, no importa lo bueno que puede haber sido armado, no podían estar delante de ellos. Y caminando detrás de ellos la infantería puede avanzar sin el menor daño a sí mismo sin encontrar en su camino sin resistencia.
8. Y si surge esa necesidad, puedo producir cañones, morteros y armas de artillería ligera, el tipo es muy hermosa y refinada, pero también -. Muy fácil de manejar y muy diferente de las que se aplican universalmente
9. Cuando no sea posible utilizar las armas, puedo proporcionar las balistas ejército, catapultas, escaleras y otros dispositivos muy eficaces, lo que no es ninguno de nuestros enemigos. En resumen, no importa cuáles sean las circunstancias, puedo ofrecerle cualquier número de diversas armas ofensivas y defensivas.
10. En tiempo de paz que tengo, creo, mejor que cualquier otro puede satisfacer plenamente todas sus necesidades en cuanto a la arquitectura y la construcción de edificios - tanto para público y para fines privados, y el suministro de agua de un lugar a otro .
11. Por otra parte, puedo esculpir esculturas en mármol, bronce y arcilla; I es sujeto también a la pintura, en la que las obras de mis capacidades comparación oso con las obras de cualquier otro maestro, quienquiera que fuese.
12. Por otra parte, estoy dispuesto a asumir la tarea de lanzar un caballo de bronce que está destinado a conmemorar el recuerdo bendito de tu sacerdote agosto y cantar en la descendencia de gloria imperecedera de la gran clase de Sforza. Y si alguna de las cosas de arriba parecen a cualquiera imposible o imposible, le sugiero que me tratas en tu zona de caza, o en cualquier otro lugar donde le plazca Su Alteza, que estoy ahora con la mayor humildad, ofrezco mis humildes servicios.
Leonardo da Vinci en 1482

¿Quién se negaría a un hombre así? Las personas sensatas valoran muy caro.
La expresión "El capitán abandona el barco pasado," no es una de esas veces - el capitán podría costar más que el buque, la carga y la tripulación junto

Leonardo Sforza nombra un gran sueldo - 5.000 ducados al año y ofrece alojamiento en el centro de la ciudad (Ducat pesó 3, 5 g, y acuñada en oro casi puro - Da Vinci recibe un mes de casi 1, 5 kg de oro)

Me pregunto cómo Leonardo iba a parar a los franceses, que entonces doble-toma la ciudad? (Por cierto Leonardo a sí mismo y luego trasladarlos al servicio). ¿Dónde están los carros con armas de fuego que "accidente torbellino en apretadas filas del enemigo»?



No está claro por qué se llama un tanque. De hecho, es más bien un vehículo terrestre. Incluso hay una escalera a Marte.
Imagínese cuánto va a pesar la madera, barco "hierro indoor". Añadir una gran cantidad de armas de fuego en los carros en el perímetro, las acciones nucleares y la pólvora, artilleros, el puesto de mando ... ¿Qué va a impulsar este monstruo de varias toneladas?
En primer lugar, Leonardo quería poner en el medio de los dos caballos, pero luego decidió que los animales están asustados por los disparos propone reemplazarlos con un equipo de 8 personas.
¡Genial! En la
carretera


Y así, en absoluto. Lo que se llama el coche de Leonardo - carrito de tres ruedas, que la clave
planta


Helicóptero Leonardo. Desde el tornillo de lino impregnado almidón es de 5 metros de diámetro. Debe ser impulsado por cuatro personas palanca gira en un círculo (por supuesto tal poder sería insuficiente y, por otra parte, incluso en caso de levantamiento de la estructura que girar alrededor de su eje

Arma química? Muy simple: "Si usted quiere hacer el hedor, tome excrementos humanos, apestando goosefoot, si no se encuentra, utilice la col o la remolacha. Poner todo junto en un tarro de cristal, bien tapado, y mantener durante tres meses en el estiércol, y luego tirarlo en el que desea hacer un escándalo, por lo que se ha roto ».

Y el resultado es una cosa muy interesante. Toda la "invención" de Leonardo está claramente dividido en dos grupos:
o cien por ciento de éxito - y por qué todas estas invenciones ya eran conocidos a finales del siglo 18 - cuando se encontraron los proyectos Leonardo
o ancho de deslizamiento - sólo de la región aún no descubierto

Aunque hay otro grupo - un descubrimiento reciente
Por ejemplo, la famosa bicicleta Leonardo - ásperas sesenta falsos del siglo XX



Famosa bicicleta de Leonardo. Conspicuos dos cosas:
1. sospechosamente similar a la actual.
2. ¿Por qué es un maravilloso pintor Leonardo pintó pedal debajo del nivel del suelo - tratar de montar en este
?
Y más: la moto se pinta con lápiz de grafito. Grafito fue descubierto en Cumberland treinta años después de la muerte de Leonardo



¿Cómo es posible, por ejemplo, proyectiles explosivos o sistema de guía de artillería que mejora la precisión en varias veces no se ha implementado militar profesional? Los seres humanos son muy susceptibles a las innovaciones técnicas?
Sobre todo teniendo en cuenta que Leonardo era el ingeniero de tenis y tuvo un impacto muy grave

¿Por Leonardo no tuvo absolutamente ningún impacto en el progreso tecnológico? Yo no escribo libros?
¿Por qué en una época de la pólvora que hizo eslingas, catapultas de vapor y cañones?



Lo único que la presente invención, que es tratar de alguna manera de atribuir a Leonardo - rueda pistola bloqueo (para pistola de chispa se consiguió la llave) - una cosa, por supuesto maravilloso, pero con alta probabilidad antes de que fuera inventada por los relojeros alemanes



Ahora compare

Aserradero. Auténticamente



Torno.
Muy similar


El hecho de que redacta Leonardo apareció poco a poco. Atención: no tiene precio pertenecía discípulo de Leonardo, Francesco Melzi, pero cuando murió, el manuscrito desapareció. Las piezas individuales comenzaron a "flotar" en el cambio de los siglos XVIII-XIX
Aún así, fue inventado por Leonardo inventó durante la gran revolución industrial
A "descubierto" algún ingeniero Leonardo Carlo Amoretti - descubridor borradores Magellan

A veces surge la pregunta - ¿cómo es ... algunos mecanismos no funcionan sin la pelota ...
Por favor: en 1967 un nuevo descubrimiento milagro - Código de Madrid

Aquí está una bola. Como un verdadero



Pero usted quiere - caja de cambios. No nos importa
Por otra parte - la adición de máquina en la que IBM ha hecho viable de 13 bits
máquina sumando


Tal vez usted quiere un robot?
No hay duda.
2005. Nuevos borradores encontrados Leonardo

Conclusiones mismos hacen? ..

Mi3ch.livejournal.com Fuente: via, a través



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable