Abran paso oso

Dice pintor fotógrafo animal Igor Shpilenok

Así que me podía mirar mi muerte. Me arrastré por el estrecho sendero en la llanura de inundación con frecuencia y de repente me doy prisa. Balnearios llamarada, que por lo general me mantengo en la lista cuando voy a través de densos matorrales en ríos de desove inundación. El oso me atacó porque él defendió la carne recién asesinado soportarlas. Esto me enteré más tarde, pero en ese momento optó por retirarse de bengalas encendidas en las manos y que se rompa. Un poco más tarde, me enteré de que mi oportunidad de escapar con la ayuda de bengalas no estaba al cien por cien, porque la segunda bengala de mano, que yo tenía en ese momento, resultó ser inviable. Si estaba justo a mi lado en el momento del ataque de la bestia, no estarías leyendo estas líneas, y el director de la Reserva Natural Kronotsky sería un montón de problemas a causa de la muerte del oso otro empleado ...


14 ph




Tuve mucho tiempo para trabajar en las zonas más bajistas de Rusia: Kamchatka Geyser Valley, que se encuentra en la Reserva Kronotsky y el Lago Kuriles en el sur de Kamchatka Preserve. Había días en el Lago Kuriles, cuando era posible cumplir con más de un centenar de los osos! La experiencia demuestra que en este oso reino por temporada hay 2 - 4 situaciones peligrosas cuando se tiene que defenderse de las fieras. Acerca de su experiencia de la conducta en tales situaciones, quiero decirles hoy.

Sólo quiero decir que el arte más importante de vivir entre los osos es no saber cómo luchar contra ellos, y cómo no llevar el caso ante el conflicto. Es muy posible: la temporada 2006 que fue sin problemas. Al final del post voy a proporcionar un enlace al asesoramiento de expertos sobre cómo evitar conflictos con el oso. Pero la gente de mi profesión (les recuerdo que soy no sólo un fotógrafo, sino también el inspector de trabajo del área protegida) tiene que estar en el meollo de las cosas, controlar el modo de la reserva y la protección de los osos de la gente, y la gente de los osos. La gente tiene también pasa mucho: visitar científicos, de fotos y de toma de película y otros grupos y los visitantes de la reserva. Tarde o temprano, las situaciones de emergencia ocurren ...

En esta imagen, la distancia entre las personas y la bestia es seguro.



La primera de estas situación que ocurrió en la primera semana de mi trabajo en el Valle de los Géiseres a finales de mayo de 2005, en el apogeo de la temporada de apareamiento para los osos cuando dureyut por hormonas embravecidas. Junto con mi amigo y colega Vladimir Zlotnikov volvimos a la cabaña de su largo bypass. La última parte de la carretera era una subida empinada, y nos sentamos a descansar. La casa estaba a sólo doscientos metros y el humo, Volodia puso descuidadamente una mochila en la parte superior de un arma de fuego: una casa al lado! Yo por la misma razón que ni siquiera colgar un rifle al hombro, decidió llevarlo en la mano. Empezamos a salir en la última subida del cañón como la parte superior de una fractura de la colina y el oso saltó Poper Volodia. Agarró el movimiento automático de las acciones, pero la pistola estaba bajo una mochila y una mochila a tomar el tiempo no era simple. Gritó: "Dispara !!!", cosa que hice. Un cañón de mi arma estaba cargada bengalas, y una segunda bala. Disparé un misil. Pelusa era difícil debido a que el oso era sólo cuatro pies de distancia de nosotros. En un corto energía de impacto, tales alcance de los misiles fue suficiente para derribar a los poderosos bestia con las piernas y cayó en una pendiente pronunciada, deslizó diez metros de profundidad y fue capaz de mantenerse ranura de la tarjeta géiser única sinterizado. De lo inesperado sucedió a él llevar la enfermedad: a continuación, los turistas no suelen preguntó sobre el origen de una enorme pila de estiércol en el géiser. Pero un minuto más tarde, se ocupó de emoción y comenzó a pastar en la hierba joven, como si nada hubiera pasado. La lección que señaló a la derecha: nunca se acercó a la gente más cerca de treinta metros. Hasta que mudadas bien haber sido manchar considerablemente desvanecido desde el lanzamiento de pelo sobre su hombro, para el que fue nombrada la diana. Desde entonces, creo que los cartuchos de la señal 12 de calibre medio eficaz para ahuyentar a los osos y no sólo los usé con éxito. No causan grave daño al animal. Además del cuerpo deben disparar cuando sea absolutamente necesario, a veces es suficiente para disparar sobre piedra o un tronco cercano. Oso tiene miedo de no sólo el ruido de disparo, y el olor químico fuerte de la quema de lanzamiento de cohetes, chispas y silbando. Tuve un caso cuando el oso no huir de los disparos y comencé a explorar una llamarada ardiente en la nieve, tocándola con sus garras.

Se pacificado etiquetado como un minuto después del ataque. La mancha oscura en su hombro - la traza del cohete de señales.



Señal Cartuchos peligroso utilizar en un bosque seco -. De las luces son sustrato fácilmente inflamable
Una herramienta probada - bengalas. En Kamchatka, que se venden en las tiendas de caza y pesca. Mejor comprar bengalas no se encuentran en un paquete de cartón (150 - 200 rublos), y el plástico, aunque son más del doble (400 - 500 rublos). Bajo el cartón lluvia interminable, tarde o temprano raskisnet y plástico protegida. Y de las decenas pasaron por mis manos bengalas de mano de plástico ni niega, pero con cartón que ocurrió un par de veces - gracias a Dios que no es en situaciones críticas. Llamarada es necesario tener varios, cada uno iluminado durante unos 2 minutos, y esta vez no puede ser suficiente para dejar un lugar peligroso. No es necesario encender la flama, cuando el oso de distancia, y no hay ningún peligro real. De lo contrario, se encuentra sin protección cuando el oso estaría muy cerca. Además, los animales pueden acostumbrarse a las bengalas encendidas y comenzar a ignorar incluso a corta distancia.

Llamarada - el más asequible de los medios antimedvezhih más eficaz. Hombre aleja el oso del tanque de combustible del helicóptero. Osos encanta el olor a queroseno y muerden a través del recipiente en el que se encuentra.



A veces, los animales no tienen miedo de incluso un helicóptero. Por otra parte, en la península de Kamchatka son los casos cuando el oso se metió en el coche dejado abierta.
Un buen remedio osos son cilindros de gas, pero no los que se venden por nosotros en contra de los seres humanos y perros, y especial, antimedvezhi. Llévelos a la aeronave rusa es prácticamente imposible debido a las normas de seguridad estrictas. He visto estos tanques en acción - cuando se usa correctamente por los osos son tímidos
. De hecho, toda la conversación anterior fue acerca de las situaciones extremas y vehículos pesados. En los enfrentamientos de la vida ordinaria con la gente con la ocurren osos más leves. Por lo general, alguien más inteligente, que primero da paso. Casi siempre lo lleva. Si el oso todavía está tratando de acercarse más, el 90 por ciento de la fuerte silbido que falta o inesperada de algodón en la palma de la mano para que el animal se escapó. Si continúa acercándose, los siguientes medios - para lanzar una piedra a él. Por lo general, funciona. Algunos de mis colegas dicen que la buena ayuda de la esterilla oso. No voy a tratar de promover este proceso, especialmente en lo que a mi amigo y colega Vasily Maximov, que vive entre los osos en el Lago Kuriles, prohíbe la madre de los osos se alimentan, dicen, esta leche que perdieron.



Un poco amortiguada Vasily Maximov entusiasmo me fotografiar sin escuchar detrás de él Chapala en aguas poco profundas en la llevan los asuntos.



Osos tienen miedo de todo lo inesperado. Por ejemplo, un paraguas desplegable repentina, especialmente si se sienten atraídos por dos grandes ojos. De repente, la capa de piso abierto de ancho o inesperadamente arrojados por una mochila. Cualquier comportamiento inesperado.

El mayor problema tiene que sufrir de los jóvenes, explorando activamente el mundo de los osos, así como macho dominante madura, sin enemigos en la naturaleza y se han olvidado de cómo dar forma.

Joven cordon oso curioso fue explorar la Kamchatka Santuario del Sur en momentos en que había turistas.



En momentos de peligro real en la mente humana algo cambió y miedo animal desaparece. En ese momento, yo, desarmado, tuve que correr a dispararme cazador furtivo - recuerda - no había miedo y estaba sverhmobilizatsiya toda la fuerza física y mental. Esos sentimientos y un oso. No creo que tenga que correr a los animales, pero tenía que hacerlo. En agosto de 2005, estábamos sentados con su hijo y un grupo de turistas franceses Petia en más empinada sobre el Océano Pacífico y tormentoso zorros vistos tenemos agujeros. Zorros desaparecieron de la vista, y la entrega de su hijo una pistola, estoy con la cámara en una arrastró baúl de segunda otnorku para comprobar si existen no están jugando cachorros. Pero me arrastré sobre terreno quebrado y se convirtió en invisible para el resto del océano de las personas como la visión periférica vio al oso: se puso de pie sobre sus patas traseras en la hierba alta de láminas con gran curiosidad y me miró. Tomé la "Nikon", solté un par de hierba que sobresale del oso. Sus ojos no me gustó, era demasiado carnívora me miraban ... me sentía intuitivamente que la cabeza bajista ha tomado una decisión muy mala para mí ... Entonces me di cuenta de lo que es un gran error que hice: se arrastra en el hombre terreno para el oso está enfermo o lesionado Es presa fácil, que es necesario detener la agonía. Inmediatamente me levanté de un salto, puse la cámara en el tronco y grité: "Pedro! Escopeta! Ven aquí con un arma "Pero Pedro con un arma no aparece por detrás de la colina, y de inmediato comprendió por qué: mis gritos ahogados el rugido de la tormenta del océano! El oso desapareció entre la hierba y miró por un momento después estaba muy cerca, a unos diez metros, y se fue para el acercamiento con una ligera inclinación. Por una fracción de segundo me decidí a hacer algo inesperado para un oso para mostrar su superioridad. Y yo no tenía nada que hacer, pero a él se apresure con un grito de guerra, y levanté por encima de su caja superior cabeza que le disparé, pero ya estaba en la parte posterior del cuerpo: el oso comenzó a salir pitando de mí. Cuando media un minuto más tarde volví a Pete y los franceses, sólo podía susurrar a decirles lo que pasó, porque yo estaba atacando grito perdido mucho su voz. Pero «Nikon D2X» con zoom de 80 - 400 mm tras el impacto más fuerte sigue siendo funcional!

Fotógrafos Asertivo despiertan un oso durmiendo en el campo de nieve.



El reconocido fotógrafo Sergey Gorshkov bajista eligió la posición correcta para disparar, su bestia, y se divide por el géiser río. Cuando entre el hombre y la bestia es un obstáculo, como un río o quebrada, tiro seguro.



Y el fotógrafo está arriesgando - y dará a luz a su cuota de sólo unos pocos pasos.



Este macho dominante cansado de la atención molesto de la multitud de tomar imágenes y Poper a ellos.



Al demostrar su superioridad, se dirigió a la trayectoria humana.



El monumento al legendario fotógrafo Michio Hoshino bajista en el lugar de su muerte por un oso en la orilla del lago Kuriles es un recordatorio para nosotros, fotos, de los peligros de nuestro negocio.



Consejo el pasado: mientras que en las zonas de osos, no te olvides de mirar hacia atrás a veces!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable