El trabajo en la mina

El día antes de la bajada de demostración en la mina que están capacitados para manejar auto-rescatadores. Es un barril de metal sobre la cinta. En caso de incendio o explosión, se revela, aparece fuera de la almohadilla de goma y la manguera se inicia una reacción química y la liberación de oxígeno, lo que es suficiente para ti durante 20 minutos ... Bueno, y el instrumento - un medidor de gas. Un marcador electrónico iluminado cifras que muestran la concentración de metano alrededor. Si la concentración es demasiado alta, el medidor de gas empieza a sonar. Había otros instrumentos ... Es necesario agitar el aire una perilla de goma especial y mirar a la escala, el más distinguir su concentración ...

Nos sentamos, y luego - un grupo de cinco personas y el instructor trae un salvador de un almacén - una nueva marca, en papel engrasado. Demuestra cómo manejar por si acaso. Se establece en el suelo, empuja el recinto de pie, ocupa el cable de la pluma en la tapa, la tapa y jerk lágrimas ... Nada. No cargue el rescatador ... ¿No lo guardó, aunque nueva, almacén ... nos diste fichas de licencia - el número corresponde a su número de personal. Como fichas de obtener el protector de la lámpara y el instrumento. Los equipos de rescate - óxido, abolladuras en. Si no nos cargamos un nuevo ...

Pasamos a los stands de varias grúas con agua turbia "potable". Cerca de ventanas - emitido anteriormente "tormozok": dos huevos, salchichas, pan, queso. Todo está perfectamente embalado. Le dije a mi padre. La grúa reclutó soda en frascos. Las ventanas están tapiadas, y sobre el agua que he mencionado. Dos pasajeros destaca las antiguas placas "Norma de aterrizaje en la jaula 25 personas." Bajamos a las 10am - el primer cambio ya está en el trabajo, el segundo aún no ha salido. Así cómodamente - 5 estudiantes y el instructor. Vamos en la caja - caja de metal con puertas en ambos lados. Dos señales. Pausa. Otra. Cage comienza a descender gradualmente. Instructor:
Orejas -Will laicos - golondrinas.
Tengo tiempo para pensar - que hemos estado yendo a caer - y la jaula se cae, al parecer, en caída libre. El estómago aprieta la garganta, oídos, realmente establece. Instructor:
O de tres a cinco metros por segundo.
Escaleras carril de emergencia de ascensor se funden en frente de la jaula. Y aquí estamos en el calabozo ... tengo que decir que nos llevaban a la primera de las tres horizontes - metrov.Vtoroy 640 - 840 metros, la tercera - 1.200 metros.
Al principio, por supuesto, que vadear temblando, en representación de todo el espesor de la tierra sobre su cabeza ... y luego puesto en libertad sin pensamiento. Alrededor de ese tiempo, empecé a perder peso, y aún cuando se contrae. Muy difícil de creer, pero yo era el aumento de 196 cm y un peso de 130 kg, se convirtió en 186 cm y 89 kg, respectivamente ... Extraño? Ni una palabra. Creo que todos lo mismo, que todos los cambios se han asociado con esta anomalía en la cabeza. Haga lo mismo en mis fotos de bebé - Yo estaba allí shket un flaco, y luego - de nuevo - un pionero y gordito ...
Durante los tres años en el caso mío, veo un montón de todos - y los incendios y accidentes, y se puso en problemas ... recuerdo, yo estaba reparando una parada de emergencia en la cinta. Se subió en él y cables
Me conecto. Y me fui a la señal y la cinta fui, pero al búnker - diez metros. Caí en la cinta y agarré el carril apoya - son estos alambres de metal a lo largo de la cinta. Mayor ya desgarrada, alambre que sobresale de ellos ... siete metros me arrastraron hasta desmontado. Una mano en el hueso se rompió. De alguna manera envuelto paquetes de celofán en el camino, pero la sangre de ellos se fusionaron en una zanja ...

¡Sí! Me olvidé de decirle sobre el primer descenso de trabajo! Eso era algo! El primer día - que es la naturaleza ...
Tener lámpara, metro instrumento-gas y un socorrista, buscar agua, ir al stand. Y allí - mi madre - una multitud de mineros endurecidos, rugido, risas, matyugi .. Y entonces la jaula se eleva. ¿Qué fue eso! La multitud se precipitó hacia delante, gritando intensificó, he sufrido masa humana alrededor de la pared. Desesperado el cambio y la sensación patéticamente grietas bajo la presión de las lámparas de la batería, yo también lloré. Ayudó. Muro salió disparado y me dio una palmada en la espalda de algunos mineros. Él matyugnulsya, pero sólo abrió las piernas para mantener. Decidí un poco de vuelta, de vuelta, por así decirlo. Eso fue un error. Perdí mi equilibrio y me estaba clavado en la pared de la jaula. En el vientre descansado alguien salvavidas, y yo no podía ni moverse. ¿Qué hay para el infierno, la tasa de veinticinco personas aterrizando! Más tarde, una vez contado el bien de interés - setenta y dos !!! Jaula comenzó. Suavemente ... más rápido ... Y entonces sentí que estaba tumbado en la pared de chapa de hierro, por lo que el cuello juguetonamente alegre arroyo vierte agua helada. Me sacudí - lo que hay .. bullicio cesó cuando la jaula para recoger la velocidad, las orejas echadas, y el arroyo de espaldas hice más fuerte. He renunciado, sintiendo el agua pasa a través de las botas de la ropa interior. Y aquí !!! Ni siquiera entiendo lo que pasó - mis dientes estómago klatsnul saltaron a la garganta y trató de esconderse detrás de las mejillas.
-Blya, Sho para la basura! - Su voz uno de los pasajeros.
-Tormoza Compruebe marica. - El otro respondió.
La jaula de pie, balanceándose suavemente sobre las cuerdas. Después de 5 minutos, cuando el agua ya está invadido mi bota derecha, puso en marcha sin problemas. Vacíe las botas, me mudé manera neblizhny - al lugar de trabajo de un par de kilómetros a lo largo de la carretera principal en el kilómetro sí "madrigueras" altura de 1, 5 - 2 metros ... Las botas desagradables silenciado e hice ёzhitsya proyecto omnipresente. En pyativagonetochnogo elektrotolkacha pasó a combatir - de dos brutal tormenta no se comparte en un tren de caja de hierro. Se separan rápidamente, pero he oído gritos ahogados más de distancia a lo largo de las pistas y en busca de orientación sobre el camino. La tercera calle a la derecha, a través de la puerta de entrada al callejón sin salida, a lo largo de la cinta y de la derecha y de nuevo a la derecha. Encendí la lámpara de la luz y busqué el haz paredes sucias podridos, tripas de tierra de maleza que cuelgan cables de alta tensión con un alga marina trenzada exfoliada. Siempre hay una caída. Siempre charcos de lodo y gotas ...
Recordó historias de su padre cuando trabajaba aquí, se desplaza a lo largo bajo los arcos colgando iluminación fluorescente, todo seco, todos los cables de la etiqueta - cada pocos metros a la derecha ya la izquierda de las vías - una pista de losas ...

Esto me parpadeó y lámpara parpadeó? La luz de la mancha blanca se volvió amarilla. No, no es eso. Círculo de la luz se contrajo y la bombilla roja. Yo, por alguna razón aceleró el paso y la luz, como si sintiera que salió. La oscuridad inundó mi cabeza - como si el estallido de la burbuja de la luz en la oscuridad. Y yo que nadaba en la vejiga, tomados por sorpresa, se congeló. Audiencia tensa hasta el límite - una gota de agua en el techo, un rugido sordo no está claro lo que - a continuación, ya sea de aire, entonces, si los mecanismos ... y voces lejanas! Aquí - continúan luciérnagas parecían lámparas. Ostorzhno paso a paso, que siguió adelante, estas luces - este es otro cambio de vuelta de las caras ... me fue conducido al teléfono más cercano, me llamó por teléfono al maestro de montaña, que llegó pronto y me dio una lámpara, y fuimos al lugar de trabajo ...

Trabajos de electricista por primera vez, en mi opinión, no difiere mucho de la labor del Grupo de Gestión Ambiental - gorno trabajando bajo tierra - a la técnica no me dejes, demasiado cerca de la parte inferior, también. Entregaron una pala y barrido en el medio transportador rascador estudié equipos masacre eléctrica. De hecho, era muy fácil. En la parte inferior se perforan con taladros neumáticos ("ovejas") de 2-2, 5 metros taladros agujeros - alrededor de 70 piezas. Entonces llamado master blaster y bajo su cuidado puesto los explosivos. Todo desaparece, se colocan en las posiciones y derivas shooter cierra el contacto. Después de la explosión - 20-30 minutos ventilación. Entonces cargadores lodo roca alimenta al transportador rascador con él - en la cinta, y luego - en el bunker y en otra cinta ... Y la longitud de la cinta de 400 metros se considera corto. Cintas sirve un montón de gente - de limpieza, sustitución de rodillos, juntas de reparación, etc. Pero a veces cargado, se estiró hasta el límite del ancho de la cinta de la explosión 1, 5 metros - y entonces sería mejor no estar cerca de ...
Una vez "me senté en el búnker." Esto significa que el interruptor de la alarma y fuera de la cinta. En las manos de -ogryzok explosión botón de seguridad intrínseca. El rumor y los rodillos de cinta crujen trae una siesta ... Fue un terrible despertar. Algo en alguna parte atascado cinta y tensión del parche pesa varias toneladas, y de repente volvió a la vida, lagrimeo y la fijación de vallas, tirando del reductor de la carne, se encabritó y se estrelló en la bóveda del techo, rompiendo el techo, como ramas secas. En virtud de los esfuerzos del motor aullido burnable el tamaño de una cerda gorda, que ya ha despertado y comenzó a fumar, y el accidente de la caída de escombros de las plantas superiores y pedazos de roca, agarré el rescatador y se precipitó a la cara, gritando salvajemente, como la cerda al parto. Castañeteo de dientes y girando los ojos redondos, le dijo al capataz sobre el accidente. Y él extendió su labio inferior, dijo:
 - Hm ... Y nosotros gadaemo, Chogo usted está dando vuelta la cinta ...
Entonces callback jefe de sección, a la fuerza del segundo turno para la cinta de reparación. Y una hora más tarde, nos fuimos a la salida, para un cambio que acaba de terminar. Cambio en el eje dura 6 horas. Durante el descenso para insertar una placa de hierro con un número, que se adjunta a la lámpara, y en una caja especial, a la espera de la luz verde se enciende, continúe. Al salir del procedimiento se repite. Esto crea una marca: venir a trabajar - se puso a trabajar.
Pero un día caminaba por tres días ...
Llegué por la mañana en la lista de distribución. Me enviaron a algunos semi-abandonada esquina algo allí para limpiar. Salí, ahumado, fui a parar y fui a casa. En el segundo día - la noche. Todo se repite. Tercer día - en el segundo. Esa misma historia. Acerca de absentismo escolar - ni una palabra. Éstos son sólo un maestro vio que fui a los vestuarios, y la parada de autobús.
¿La razón? ¿Por qué no ir a trabajar? Ofigel ya en esta vida - ir a trabajar y no sabes, vuelve si ... Cada semana en la fatalidad mina o lesiones graves. Es como la ruleta - no, cuyo número se ha reducido hoy en día? Por no hablar de los numerosos casos ... hay explosiones o incendios ... Y aquí de nuevo deja todavía al alza al sol y todas las moscas - freno. Necesidad urgente de conducir todo - el temor diario de que el odio eterno, que el dinero no se paga, detener y todo se cae a pedazos en mi cabeza tanto que puede morir de estrés - o chupe medio litro de vodka y alejarse de esta realidad despiadada estúpido . Y de nuevo en la mina, casi un kilómetro y medio de profundidad, y en la parte superior ...
Porque no fue expulsado de la mina, no. Obligado a ver en la parte inferior, de 31 de diciembre, dos turnos - 6 p.m.-06 a.m.. Y tenía que ser dos personas en masacre. Pero yo era uno de los dos ...
Recuerdo que monta en un autobús a la mina, mirando por la ventana. En el centro del teatro, de la que ya están en plena fiestas gente divertida borrachos los árboles. Se dio la vuelta y miró todo el camino hasta la parte posterior de los asientos delanteros.
... En el fondo era inusualmente tranquila, sólo un ventilador de zumbido sordo, soplando con fugas de metano. Puse un par de placas en el suelo, cerca de la pared, con la cabeza metida bajo el medidor de gas, apagó la lámpara y se quedó dormido. Alrededor de un nueve tuvieron que llamar al supervisor de turno, para informar de la situación. Informes:
 - Transportadora East Field, transporte East Field - sin incidentes, todo está bien.
 - Bien hecho! ¡Genial! Feliz Año Nuevo!
 - Y tú ... tan bien ...

La segunda vez que abrió los ojos en un susurro. Encienda la lámpara, que perdió el balón en la viga de piso - y hay: una docena de ratas y de rata se sentó en un semicírculo, y me miró con ojos pequeños y brillantes rojos.
 - Aquí está ahora, el pobre ... - Salí de un pripasёnny chaqueta anillos tonyusenkoy pan de salchichas, envueltos en papel de periódico y arrojados a un metro de las propias medidas. Las ratas se movieron, retorciéndose el bigote. Eché un vistazo a su reloj y sonrió - en una pantalla de números cuadrados oscuros: 23:59. Parece demasiado dramático, tal vez, pero - que era. Eché un vistazo al ya saturado en la convolución de animales, dije:
 - Feliz Año Nuevo! - Y apagó la lámpara.
La última vez fue una presentación a las 3 am. En un tubo por un tiempo la música sonó, estiró las voces de la gente y luego, supervisor de turno:
 - Pyuomiou-oh!
 - Este campo de ...
 - Ibrreoouttsss ...
Colgué. Estopa cabeza no tejida. Las ratas eliminar toda limpiarse, y el más cultural y agarró el periódico ...
Por último, me desperté a las 6 de la diana no se convertirá y caminé hacia la salida. A las 7 ya estaba en la parte superior. Siete personas conmigo son el mismo deber de honor penal, cuando se hará el baño de agua caliente. Media hora más tarde se hizo evidente que nunca. Al menos no hoy. De alguna manera haber lavado el frío, vestido y llegó a una parada. La calle estaba fría y no un solo bus. Después de 20 minutos, comenzamos a congelar sus manos y rodillas - y nos fuimos a pie. Y luego está, algunas 5-6 kilometros ... Sober, el mal, que crujían la nieve y el hielo bajo los pies, exhalando nubes de espeso vapor ... Al llegar a casa, lo primero que se sentó y dio una palmada en el vaso de un trago kazёnki - para unas vacaciones. Ni siquiera morder, felicitó a los padres de familia y poco a poco deshielo, fue a saludar a los amigos ... Así que se reunió el año dos mil.
Una pequeña charla sobre la rata subterráneo. No sobre VTBshnikah y de esos pequeños animales ... Porque si no se respeta, es muy popular venerado - smyshlёny y agradecido. Ojos desperdiciado tratando de no caer. A ellos les encanta montar en las cintas. Se puede caminar a lo largo de las cintas tan hilado, mira - un solo viajaron, el segundo. Una tercera necesidad de ir aquí, es con una cinta en su hombro - saltado desde el hombro hasta el suelo - galope, y no tenerlo.
En un caso, un muy compasivo, yo estaba muy molesto. Fui rata, y detrás de ella -krysёnok. Esa rata saltó al suelo y se sienta, y krysёnok también saltó, pero sin éxito, por lo que, con toda la pelusa de la tea video! Y caí, piernas tic. Yo a él - en la cabeza de un golpe fuerte tal y sangre de la nariz. Todo pobres Khan. Una rata que está sentado quieto y sin mirarme, aunque estoy muy cerca, y una rata que ... incluso las lágrimas fluyeron. Dio un pequeño, cálido sin embargo - y llevó la cinta en un rincón oscuro. Una rata que era yo ... Parece mamanka enseñó a su hijo a viajar en las cintas, pero resultó como ...
Debido a tomar con un poco de comida se suponía que dar las ratas. De alguna manera me vine, comió, apagué la luz y me quedé dormido. De repente me siento - algo en mis prensas de zapata. Enciendo la luz y vi la rata sentada en sus piernas traseras, delanteras y agarré mis botas - donde, dicen, mi parte? Bessovesny, todo skhamal! Me avergüenzo de igualar. Le doy el periódico en lugares grasos. No escrúpulos ratas arrastrado debajo del banco ... En el caso de una libertad anticipada o algunos pendejos, las ratas que huyen de multitud de distancia y aquí es el momento de correr detrás de ellos - no serán engañados ...
Un montón de cosas todavía allí. Divertido y aterrador, todas diferentes ...
¿Sabes lo que huele a sangre humana? Azucarado, dulce, amargo, olor embriagador, inevitablemente causar náuseas ...
Corrientes negros en la cara, las manos y razmazhesh - de color rojo brillante. Y el olor ... Y cuando el cuerpo sin sangre entra en disonancia con el universo, de las piernas, de los pies creciente ola barriendo todas las vibraciones - poderoso tono bajo,, ella viene a la ingle y la vejiga inmediatamente vaciado, que alcanza el estómago - el horror disminuye, empujando los contenidos a través del esófago, sale a la luz y una enfermera grita en mi oído y parece susurrar: "Respira! Respira !!! "y asoma la mucosa de la nariz quema amoniaco, pero ya no le importa, porque la vibración ya se encuentra en el cuello y los músculos de la mandíbula caída, con la boca abierta a entregar el alma, así que va para la muerte, dando un paso lenta e inexorablemente. Y pupilas se dilatan y todos vierte luz blanca. Y en algún lugar lejano eco de voces: "Clínica! Rápido, rápido! .. "Echo sumido en lana y ... todo.

... Me miro en el espejo. Debido a feo, grueso como las orugas, las cicatrices en el templo pegan hilo negro duro. Cabello congelados picos pankoobraznymi atrapados sangre derramada. Ojos, hundidos en la órbita y azul círculos debajo de ellos. Sangre ojo izquierdo zatёk - una proteína a la vista. Alive ...

© mainkun

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable