Takeshi Kitano. Autobiografía

Chic extractos del libro Takeshi Kitano. Ideas inteligentes.

Tener éxito - que significa ganar dinero? Una gran cantidad de dinero? El éxito si los ricos dueño de una propiedad? Siendo medios eficaces para llevar una vida violenta, o para ser famoso? ¿Va a tener éxito si se obtiene una educación superior? O llegar a la cima de la escala social? No, yo no lo creo. Me es indiferente al dinero. No tengo deseos materiales. Me falta por completo la imaginación.



Hitler y Pol Pot1 "éxito", la búsqueda de poder y llevar a cabo sus planes? Si es necesario considerarlos - erróneamente - celebridades? Spotlight, la fama o el poder como tal, por fortuna, no son sinónimo de éxito. O tal vez, por el contrario, serán testigos del fracaso horrible? Es a causa de su sed arrogante de existir y brillar más que el resto. Y para terminar con esto, sólo un ejemplo: Pol Pot "éxito" en la formación en la prestigiosa Sorbona, y luego se convirtió en un monstruo.

Si estoy feliz hoy porque - la estrella de la pantalla del televisor y un hombre bastante rico, aunque yo vengo de una familia pobre? No. El dinero nunca me interesó. Por supuesto, yo les ganó, y ahora ellos tienen para sus ojos lo suficiente. Pero nunca me sentí abrumador deseo de poseerlas. Simplemente nunca como tratado de lograr honores a toda costa. Estoy convencido de que la felicidad no tiene nada que ver con el dinero.

Para nosotros, los japoneses, que significa ser feliz, en primer lugar, que a cualquier edad y en cualquier momento que tenemos que hacer y lo que nos gustaría hacer. Pero, en general, no muy dispuesto a la idea de la felicidad. Estoy siempre negativo y prepararse para lo peor. Cuando voy a una cita con una chica, en un primer momento que estoy seguro de que ella no vendrá. Entonces, si ella llegó, creo que ella es probablemente justo después de la cena, voy a casa. Yo estaba constantemente en problemas.

Usted ya sabe que antes de convertirse en un artista, yo quería ser un científico, un médico o un investigador. Como Capitán Cousteau. Y entonces vi a mí mismo profesor, un biólogo o un matemático. Desde esta perspectiva, no podemos decir que he tenido éxito en la vida. Incluso puede llegar a la conclusión de que mi vida es un fracaso, porque no me doy cuenta de mi primer sueño. Pero he cumplido otro que yo también era una manera: subida en el escenario. Y desde este punto de vista, no tengo nada de que avergonzarse en particular.

Muchos de mis compañeros estudiantes recibieron diplomas, se puso a trabajar en las grandes empresas. Uno de ellos se establecieron en Dentsu2. Yo estaba muy atrás. Y luego se convirtió en un actor. Yo pertenecía a una generación de estudiantes que participaron en los movimientos políticos radicales, pero por lo general lo hice con el fin de pegar a las chicas ... En épocas de Asakusa, realmente tengo un gusto por la destrucción. Y en el futuro continuará siguiendo esta línea de lujuria "confrontación" por el poder. He guardado todas sus habilidades críticas. Como resultado, algunas décadas más tarde, entre los que yo conocía y que se hacían llamar los partidarios de un cambio político y social, yo era el único que todavía hablar libremente en público, sus ideas, su propia opinión y sigue el camino digno de los ideales de su época. < br />
Pero nunca, nunca yo no quiero ser un político. Esto es lo peor que le puede pasar a mí. O voy a esperar hasta que yo sea el setenta y cinco, y convertirse en un miembro del Parlamento! Yo pondría a los proyectos de ley increíbles voto, el cual, por ejemplo, ofrece todos los japoneses a mi edad, setenta y cinco años y de arriba para ir a Afganistán en búsqueda de Osama bin Laden!

Religión eleva extraordinariamente el espíritu. Por la mañana, antes de salir de la casa, rezo por sus seres queridos. Pienso en mi madre, de su padre, parientes, su maestro y hasta de Akira Kurosawa ... Pero no puedo decir que estoy verdaderamente religiosa. De hecho, en lugar de tener que hablar de mi fe o falta de fe en la religión, yo prefiero hablar de su visión de la vida. En primer lugar, me pregunto: ¿qué estamos viviendo? ¿Cómo es Dios? ¿Tiene un cuerpo? Voz? Soul? ¿O es sólo una idea? ¿Por qué orar a Dios o dioses? ¿Realmente necesitamos confiar en Dios? Me preguntaba estas preguntas. En cualquier caso, estoy seguro de que Dios o los dioses no pueden hacer nada para que hagamos. Mira: por ejemplo, los dos boxeadores en el ring. Si durante la pelea uno de ellos clamar a Dios y preguntarle: "Ayúdame a ganar este tipo!", Él va a esperar por su ayuda, por lo que se recaben serán menos, no estoy tan seguro de sí mismo y el primero será en la alfombra. Usted puede confiar sólo en sí mismos. La clave está en nosotros mismos. Si Dios existe - el mejor para él. Déjalo al menos nos permite ser dueños de su propio destino.

Religión japonesa - sintoísta en particular - ya más de mil años. En algunos aspectos es similar a la mitología griega. Mis dioses menores - ... yo no soy un budista, pero me respetan algunos de los principios del budismo: en particular, que el menor que comemos - el menos matamos animales para la alimentación; cuanto más nos ponemos en contacto con la pureza, más nos volvemos a la divinidad. Para vivir bien, tienes que comer bien. Por Supuesto. Hace varios años, el multimillonario japonés Mykonos Suzuki inicia "boom dietético" en nuestro país. Para mantener la figura, comía muy poco, ensalzando las raciones secas de poder. Como resultado, ella murió muy joven ... prefiero comer correctamente. Comer para mí es muy importante. Quizá esto se deba a la infancia, cuando el hambre constantemente rasgó mi estómago. Yo como poco a poco, si en ese momento mi cuerpo se comunica con el alma. Alimentos - un ritual. Llenamos el estómago, así como alimentar el espíritu.

En los últimos años, también me pregunto a mí mismo un montón de preguntas sobre el fanatismo que con alarmante regularidad recurso al terrorismo. Los musulmanes ortodoxos cometer error fundamental, matando a inocentes en nombre de Dios, el Corán o el profeta Mahoma. Ellos creen que van a abrir las puertas al paraíso, pero ninguno de ellos aún no habían regresado del infierno en el que ellos mismos envían.

El tiempo pasa, y con la edad a menudo pienso en cómo morir correctamente. Después de que me haya ido, no me gustaría volver a nacer y volver a la tierra, sería un castigo. Western hombre toda mi vida preguntándome acerca de cómo vivir, y toda una vida budista asiática pensando en cómo no perder el camino y para ser honesto, para morir correctamente y no se regeneran. Fuera lo que fuese, si todavía estoy esperando la reencarnación, que quería ser un matemático, que está tratando de desentrañar los secretos de la más incomprensible.

Tags

Vea también

Nueva y Notable