100 hechos sobre Australia





Datos interesantes desde el chico ruso que vive en Australia. Lecturas recomendadas.

1. En Moscú y San Petersburgo Australia tan lejos que incluso la lejana-predalёkaya India - esto es sólo la mitad del camino. De mí, por ejemplo, a la casa de sus padres en San Petersburgo -. 14.883 kilometros

2. A partir de arañas venenosas aquí a nadie desde 1979 no murió. Aunque un año encontró dos arañas venenosas en la casa y uno fuera. En general, la gente de alguna manera en silencio se aplica a ellos.

3. La malaria es también casi al mismo tiempo completamente derrotado, en los años 70.

4. Tiburones mordedura es alguien. Por tiburones en Australia murieron en los últimos 50 años - 53 personas, en promedio, obtienen una persona al año
.
5. La calidad de vida de Australia en el top ten.

6. australiano comida "nacional" - Vegemite. Vegemite - una levadura procesada, la masa de color marrón con un olor acre y muy salada. Corre en el pan capa muy delgada. No todo el mundo le gusta, pero en mi familia le encantó. Incluso antes de que haya comenzado a Australia, comprado para la ocasión, cuando yo estaba en Londres. Primero Vegemite largas horas pasaron, y ahora comen un poco calmado.

7. Más alimentaria nacional de Australia - es Pastel de carne, pasteles de carne en una cesta hecha de masa, la cesta superior, también, cerró prueba. En Pedro se acordó vendido "Cestas de frutas" con mermelada, así que eso es Pastel de carne es la misma, pero sólo con el relleno. En el interior relleno con todo tipo de aditivos y especias, por lo general bastante líquido. Empanadas de carne se venden en los supermercados como una comida preparada congelada.

8. icono cultural de Australia - se trata de Steve Irwin, por supuesto que te des cuenta, así, que los cocodrilos arrastrados por la cola todo el tiempo, y luego murieron, picado por rayas. A menudo se recuerda aquí. La hija de Steve Irwin ahora conduce un programa infantil sobre los animales Bindi The Jungle de chicas. Es pequeño, de 8-10 años en algún lugar, pero ágil tal, la cámara está muy confiado, habla en voz alta, sonriendo como una cebra. Y sin embargo, ella tuvo que transferir a la bailarina adulta masculina, no me gusta.

9. Australia se encuentra en un muy bajas latitudes. Melbourne por ejemplo, en la latitud 37.5 ° S - y es mucho más cerca del ecuador que más parte sur de Rusia y el Mar Negro. Y el resto de Australia (excepto Tasmania) más cerca del ecuador.

10. Pero no digas que Melbourne es la ciudad muy caliente. En el verano hay 20 a 30 ° C (40 ° rara vez hacer eso), y en la noche de invierno cuatro, día + 15 ° C. El clima es muy cambiante, a menudo con viento.

11. El sol está muy mal, tanto UV fácilmente quemarse. Camino con mangas largas, incluso en climas cálidos, y protector solar manchada. Aunque los australianos son a menudo descuidado - una camiseta puede ir. O viajar en un coche con la ventana abierta, exponiendo el codo bajo el sol. Visto aquí como un gran trabajador, sentado en el techo sin camisa y con pantalones cortos, pone tejas, y el sol calienta en absoluto - que ya se ha convertido en un color extraño, de color marrón rojizo. Me gusta la gente del norte, sin duda más prudente.

12. Luego de varios años había poca lluvia y el desierto se expandieron. Australianos preocupados - si esto sigue así, toda la Australia pronto se marchitan. Pero este verano (2010-2011) fue una gran cantidad de lluvia, y la totalidad de la naturaleza se restablece rápidamente. A finales del verano y el otoño, por lo general todo lo que es de color marrón y se desvaneció. Y este año, el verde y la hierba está creciendo rápidamente.

13. La economía de Australia se basa en gran medida de la exportación de gas, minerales, etc., pero en contraste con el gobierno ruso un lucro generosamente acciones. Esfera social está muy desarrollado.

14. Si usted tiene niños, por ejemplo, 4, 5 o mejor, los beneficios dado tanto que probablemente ya se puede vivir sin trabajar.

15. Australia ha crecido cerca de 20 millones de toneladas de trigo, alrededor de una tonelada por habitante; una porción significativa por supuesto va para la exportación. En la agricultura, que participan un porcentaje muy pequeño de la población: 3,6% de la población activa. Aquí, la productividad del trabajo en la agricultura es increíblemente alto.

Atención de la salud 16. en Australia es bastante extraño en comparación con Rusia. Por ejemplo, los médicos no han venido a llamar, incluso a un niño (aunque más bien que hay, por supuesto, para los casos graves). Necesidad de tener un niño enfermo e ir al médico. Espere en línea y. Esposa dice - con vino su hijo enfermo con el padre, el niño vomitó mientras espera pesadilla. Sin embargo, la gente rara vez enfermos y vive mucho tiempo.

17. En Australia, en la calle son libres de tomar las cosas de todos los días: un horno de microondas, aspiradora, equipo de música, ordenador, impresora, sillas y otros muebles. TV mucho, para adaptarse a diferentes gustos y tamaños. La gente pone estas cosas cerca de su casa - lo que significa que puede recoger. A menudo las cosas casi nuevo. A veces cubierto con polietileno. En mi diario a veces atropellado Patriots scoop y lo llaman "recogió la basura." De hecho, por supuesto que no es un basurero, y el comunismo y la abundancia. Por supuesto, entiendo patriotas vergüenza que sigan el comunismo que a nadie, a pesar de todas las víctimas.

Es casi cosas nuevas. Ahora que tengo, por ejemplo, escritorio de la computadora sobre ruedas, con un panel deslizante para el teclado. Cuando lo levanté, estaba cubierto de polvo; después de limpiarse era nuevo, sin un rasguño. ¿Por decirlo - Estoy en una pérdida. Probablemente acaba de comprar otro más lujoso. Máquina para hacer pan, por ejemplo, era demasiado nuevo, pero había al menos un defecto - la hoja a veces saltar de las poleas, tenía poco para finalizar con un archivo. Australianos demasiado perezoso para levantar siquiera un dedo para arreglar algo, es más fácil para comprar nuevo.

18. En Australia, a veces se puede negociar en la tienda. Mi amigo dice: MacBook vende en las tiendas, con descuento para estudiantes de 10%. Él dice, "me Vende en un precio de estudiante" Aquellos, "¿Es usted un estudiante?" Él: "No, pero yo nunca he trabajado en un MacBook, voy a aprender de todo, así que vamos a suponer que yo soy un estudiante." Ok, de acuerdo.

19. Votación de la elección aquí es necesario, por lo demás bien. Realmente el tiempo que está vencida: doy la ciudadanía sólo después de 4 años de residencia, y que sólo nos alojamos por alrededor de un año. Y no voy a entrar, por supuesto, a las elecciones, como la democracia.

20. El Presidente cree que la reina de Inglaterra. Se la representa en las monedas. En las monedas de mayor edad es joven.

21. En el campo principal - El primer ministro. Ahora es Julia Gillard. Es aquí una vez se dice que, bueno, al parecer, la reina actual - la última reina, después de que no vamos a ser parte de la Commonwealth británica, o algo por el estilo. Causó aún pequeña holivar esta declaración.

22. También en Australia, existe un debate acerca de la nueva bandera - que no puede ser más que la Union Jack británica
.
23. Incluso en Australia es "la bandera aborigen", que recientemente se convirtió en oficial. Ahora bien, incluso en la escuela que cuelga al lado de la bandera australiana habitual.

24. aborígenes aquí tratando de ayudar, todo tipo de instituciones específicos para ellos es, todas las esferas sociales. En el edificio donde está la piscina, me di cuenta de un letrero en el que estaba escrito algo así como "El Gobierno de Victoria reconoce que estas tierras son tierras históricas del pueblo Wurundjeri» (o tal vez Boonerwrung, no me acuerdo).

25. En general, los nativos -. Desafortunados a menudo en peligro de extinción, muchos alcohólicos, delincuentes, matones, de tiempo en tiempo para leer algunas historias salvajes sobre la violencia doméstica, los golpes, el terror

26. El movimiento entonces la mano izquierda y vehículos con volante a la derecha, respectivamente, en el Reino Unido, Irlanda y Japón.

27. Las carreteras son buenas, e incluso una buena cosa que todos los pianos tienen transiciones suaves - A menudo andar en bicicleta, y es muy conveniente
.
28. Los ancianos suelen ir a estas pequeñas carretillas, algo entre una máquina y una silla de ruedas. Pero siempre he visto estos - en los EE.UU., Reino Unido, Europa, en Rusia no hay tal
.
29. Inmigrante aquí para ser perfectamente normal, ya que más de la mitad de los australianos - son inmigrantes o hijos de inmigrantes o nietos de inmigrantes. Nos sentimos completamente tranquilo, ningún sentido de "país extranjero».

30. Pueblos de todo, por supuesto, muchas vidas diferentes. En nuestra zona, la mayoría de las personas de las especies europeas, y muchos hindúes, árabes, turcos y un poco de chino. Pero los africanos en mi área casi no aborígenes australianos y algo no encontrado.

31. Todo muy amable, todo sonrisas (incluso cuando estoy sin mis hijas-bellezas, y si vas con ellos en la calle, syusyusyu bien). El conflicto étnico no es (y de hecho hay conflicto). Como dijo en una ocasión similar Kholmogorov "bandadas de 12-15 personas ni merodear y no obstruir una infraestructura pública." Árabes en carnicería halal dije "assalamaleykum" él violentamente feliz desde hola y agitando la mano, incluso cuando pasamos por la calle. En general, me gusta el multiculturalismo y la gente amable.

32. Los jóvenes no son matones. Siéntese, por ejemplo, un grupo en un banco, fumando y con tanta audacia escrutar los transeúntes - este patrón de comportamiento no se puede encontrar aquí
.
33. ahumado muy poco, y fuma caro.

34. La gran mayoría de los australianos viven en casas separadas con una pequeña parcela verde.

35. Maquinaria, en,, seguro barato barato en general, también.

36. La empresa de alquiler de Australia llamado Holden, una división de General Motors.

37. La gasolina ahora cuesta $ 1.35- $ 1.50 por litro, el precio cambia con frecuencia, además, el precio diferente los fines de semana y entre semana.

38. El dólar australiano es el precio que los EE.UU., incluso llegó a ser un poco más caro. También se usa la palabra "dólar".

39. El dinero australiano está hecho de película de plástico durable, también hay una pequeña, transparente de la ventana. Australia primero empezar a hacer ese tipo de dinero.

40. También hay monedas. El más pequeño de la moneda - 5 centavos
.
41. Moneda de 50 centavos de dólar - un gran carbón y 12, que son jubileo, con diferentes imágenes, a menudo utilizado como un recuerdo de Australia (además de la compra de recuerdo australiano - un canguro allí, koala o el check - por lo general se realiza en China, por desgracia).

42. bombillas en los hogares de dos tipos: o bien atornillados, como con nosotros, o con cierre de bayoneta (con dos pupyrkami como en un automóvil). En mi casa, por ejemplo, esos y otros bulbos de manera uniforme alrededor.

Tensión de alimentación de CA 43. - 240

44. Rosette aquí su -. No como en Rusia / Europa, no son tales como Gran Bretaña y no en como los EE.UU.

45. Las casas son a menudo se hunden con dos tomas por separado - para caliente y fría, sin mezclador. Esta tradición británica. En Irlanda, por ejemplo, también son cáscara común.

46. ​​Casas en Australia caros, a juzgar por las declaraciones de la Vivienda Encuesta Asequibilidad Organización - las casas más inaccesibles del mundo. Tenemos alojamiento en Melbourne vale algo más o menos del orden de 300 a 600.000 dólares australianos. Pero si ambos cónyuges están trabajando, es posible obtener una hipoteca. Es decir, la vivienda, por supuesto, mucho más accesible que en Moscú, San Petersburgo (Moscú y San Petersburgo, en Vivienda Encuesta Asequibilidad Ni siquiera considerar, por cosas locura)

47. El salario de un ingeniero o un médico -. Más o menos algo así como 70-130000 AU $ por año

48. Si se quita la vivienda, el precio medio de la vivienda en la familia - alrededor de $ 300 a la semana, no es muy lejanos suburbios decente. Por supuesto, depende de muchos factores. Por ejemplo, pagamos $ 300 por semana (1.300 al mes). Por este precio, tenemos una casa de 3 dormitorios con una superficie total de 81,5 m² + terraza + plaza de garaje + tierra alrededor del 2 de ligamento. El centro de la ciudad es de 40 minutos (a poca distancia de la estación de los 12 minutos, pero el mejor en la moto, que es más rápido + 25 minutos para el centro en tren).

49. El precio de la vivienda no es fuertemente dependiente de la proximidad al mar. Aunque muchos recién llegados, por supuesto, el sueño de vivir junto al mar, pero no viven más frío, ventoso y húmedo. Precio depende más de la proximidad a la ciudad, y el prestigio, el prestigio de la zona. Vivimos a unos 12 kilómetros del centro (y el mar), cerca de Glenroy, pero no porque sea nuestra elección consciente, sino porque fuimos invitados a la primera vivienda en la zona. Sin embargo, nos enamoramos de la zona, es bueno.

50. En Australia, el frío casa, mal aisladas, y cuando es inferior a 15, la casa es fresca.

51. Así que muchos australianos ir a la derecha en su casa en la ropa de invierno y calzado (en el ejemplo Uggah)

52. Todas las casas que veo alrededor, cubierto con azulejos de cerámica. Otras opciones raramente.

53. El agua caliente en la casa proviene de una caldera de gas. Algunos son calderas eléctricas, es mucho más caro que resulta, no es rentable.

54. A partir de los gatos y los perros aquí en sentido estricto, no hay animales callejeros en la ciudad no tienen.

55. Mierda, sin embargo, rara vez se percibe en las calles, donde los amantes de perros no parecen tan severamente multado como en Inglaterra, por ejemplo.

56. De hecho, Melbourne - es menos una ciudad y cubierto por decenas de kilómetros de la aldea de diámetro. Dado que todos viven en casas separadas con una pequeña parcela verde. En el centro -. La ciudad, rascacielos allí

57. Los australianos siempre han estado obsesionados con todo tipo de animales introducidos aquí, siempre algunos problemas. Entonces las ovejas, los conejos, ahora que es un enorme sapo de América del Sur - difusión, a partir del noreste más y más, devorar a todos los animales pequeños locales, y ninguno de estos sapos depredadores no comer -. Venenosa

58. En Australia, hay camellos salvajes, cerca de 1 millón de cabezas. Solían ser traído aquí, y que actualmente viven en el desierto y desierto, salvaje. Todavía tiene caballos, como salvaje.

59. plantas Australianos también sufren. Aquí se entregan nopal y tuna convirtió inundando toda Australia. Pero entonces gestionado por suerte este del higo chumbo de la cal en gran medida - traído algunas orugas que la devoraba
.
60. ¿Quién es una de las plantas invasoras más dañinas considerados Lantana -. Tales arbustos con pequeñas flores de color azul-amarillo rojo, a veces, muy bonitas, bien

61. En cuanto a la importación de lo que algunos semillas, insectos, etc. Los australianos son muy cautelosos. En las costumbres estrictamente controlada, de modo que nadie trajo ningún insectos, semillas, frutas, incluso productos de madera sólo no pueden ser importados.

62. Para ir a Australia para ir de compras sin sentido - es bastante caro y la elección es menor que en Europa, los Estados Unidos. Por ejemplo, la electrónica, iPods allí hay, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, zapatillas de deporte de marca - más caros que en los EE.UU. (pero menos que en Rusia). Mientras que los bienes de consumo diario habitual barato.

63. Muchos australianos compraron todo tipo de cosas a través de los EE.UU. Amazon o sitios similares - rentables incluso con los gastos de envío. De esta revendedores australianos sufren, por supuesto, todo esto se discute en los periódicos y en la televisión.

64. La comida es muy buena. Carne - de $ 8 por kg. Queso - de $ 7 por kg, muy bueno. Miel salvajemente deliciosa, incluso uno que es el más barato, 6-7 dólares por kg. Patatas de 80 centavos de dólar por kilogramo. Frutas baratos. Nos gastamos en comida tanto como en Rusia, pero la calidad de los alimentos es mucho mayor.

65. Los plátanos son, sin embargo, caro. Después de las tormentas y las inundaciones en el estado de Queensland precio de los plátanos cultivados a 12.14 dólares por kg.

66. En nuestra zona llena de tiendas con diferentes productos de diferentes países. Así que muchos productos completamente desconocido y desconocido. A veces compro algo al azar, si se ve bien. O escriba el nombre en un pedazo de papel y luego leer en la Wikipedia.

67. alforfón, por ejemplo, está en las tiendas chinas y polacas, unos 3 dólares por kg. Desconocido tía me preguntó una vez en la tienda, "¿Qué estás haciendo con este cereal?". Le hablé de trigo sarraceno.

68. El transporte público es más caro que en San Petersburgo, por ejemplo. Aunque el régimen de pago es algo diferente. No compre un billete de no "bus" o "underground", pero en el momento: 2 horas o todo el día. Si el billete se activa en las primeras horas, que actuará por las horas de descanso, además de otras 2 horas - que es casi tres horas. Durante este tiempo, usted puede hacer un montón de excursiones, con al diferente transporte: tren, autobuses, tranvías. Y sin embargo, es necesario tener en cuenta el área donde va a ir. Primera zona - es, en términos generales, en un radio de 10 a 12 km del centro, todo en -. La segunda zona

69. El autobús se detiene en una parada, y si hay un anciano en una silla de ruedas, el autobús se cae, "se agacha", por lo que el piso se pone en la acera.

70. Los trenes que viajan en la ciudad y los suburbios, llamada «METRO» en Rusia, pero no van debajo de la tierra, sólo en la superficie. Ellos rara vez van aproximadamente una vez cada 20 minutos, de acuerdo con la programación, es decir, como en los trenes rusos, por ejemplo. Pero ellos son libres, no hay manera de jam-lleno como en Moscú.

71. Si un anciano en una carretilla con ruedas quiere sentarse en el tren, se llega a la primera puerta del primer coche. Entonces el conductor del tren y le puso una escalera de metal especial entre la plataforma y el vehículo fue directamente al viejo hombre en el coche.

72. Los australianos son muy amables, como adultos y niños por igual. Yo estaba preocupado por mis niñas - que están en la escuela para adaptarse? Inglés es casi desconocido, totalmente nuevo en este entorno. Pero los niños son muy amables. En el primer día, dicen, casi todo el mundo se acercó y le preguntó: "¿Cuál es su nombre?". Más razón pregunta muy popular era: "¿Cuál es tu color favorito?". Yo estaba en Rusia durante 40 años nadie me ha preguntado cuál es mi color favorito, pero yo no lo sé.

73. En general, el Gobierno de Australia está muy preocupado por los niños. Mis hijas fueron enviadas a la escuela para aprender Inglés (además de la básica). Todo gratis (aunque los uniformes y los libros deben ser comprados). Las escuelas son muy bueno, limpio, agradable, con buenas zonas de juegos, computadoras.

74. Los niños pasan en la escuela 5 días a la semana, todos los días al mismo tiempo, de 9 am a 3,30 días.


























Tags

Vea también

Nueva y Notable