Retratos de la Segunda Guerra Mundial los veteranos Martin Remersa

El famoso fotógrafo documental holandés Martin hizo una serie de retratos fotográficos veteranos de la Segunda Guerra Mundial Remers, respaldado por poca memoria. Se dice que el 43-años de edad, fotógrafo de retratos de su tema con problemas de la guerra, el papel y el lugar del hombre en él. Sergei Rozanov, nacido 1925, la Unión Soviética
Yo estaba muy contento con los zapatos nuevos. A lo largo de la guerra, a Hungría, que tomé en el antiguo, y están completamente agotada. Camaradas, me compré una nueva fábrica de cuero cerca del Lago Balaton. Cuando trato con ellos a la casa donde estábamos sentados, la bomba cayó. Tres personas murieron y un trozo de metralla hirió mis zapatos nuevos. Yo estaba terriblemente molesto. Debido a que la herida en la pierna, me enviaron al hospital. Le dieron una bata de hospital, y no veo los zapatos. Recuerdo claramente cómo eran: hermosa, brillante, cuero negro. Una verdadera obra de arte.





Carril Jonker, nacido en 1916, los Países Bajos
25 de octubre 1943 que voló a Francia para bombardear el aeropuerto. Los alemanes disparaban contra nosotros desde el suelo. El avión fue golpeado, estaba gravemente herido. El brazo derecho pendía de un trozo de piel. Torreta de cristal donde me senté, fue destruido, pero yo no podía salir. Así que el avión de vuelta a Inglaterra. En nueve meses fui admitido en el hospital. Los amigos no dejan a visitarme: comandantes tenían miedo de verme, que no quieren volar más. Afortunadamente, la mano cose en su lugar. En el hospital, recibí una carta de la reina Guillermina y la Cruz "Para Vuelo Distinguido". Yo estaba un poco decepcionado, porque estos premios son generalmente entregados personalmente príncipe Bernardo y de la reina. Pero el rey Jorge y su esposa vinieron a visitarme. King dijo que mi valor, y la reina y luego me envió una serie de cartas.



Gerhard Hiller, nacido en 1921, Alemania
En la primavera de 1944 yo estaba en el bunker de la costa de Normandía. En un deber que estábamos en el reloj, y en el resto del tiempo fuimos a la playa a través de un campo minado, nadar y tomar el sol. 6 de junio, yo estaba en el reloj cuando de repente comenzó a aterrizar. Así que muchos barcos que no podían ser contados. Nos sorprendió porque esperábamos los aliados desembarcaron en Calais, no en Normandía. Algunos oraban, algunos húmeda a sí mismo en el miedo. Me llevaron prisionero y enviado a Texas. En América, recogió algodón con los negros. Después de la guerra, nos mandaron a Inglaterra, a la "restauración", dijeron. No fue sino hasta 1948, en violación del derecho internacional por el que todos los prisioneros deben ser liberados al final de las hostilidades. Me fui de casa a los 19 años y volví a la 27. Él perdido los mejores años de su vida.



Edward Hamilton, nacido en 1917, los Estados Unidos
Para mí - la cobardía es peor que la muerte. Fui herido tres veces. La última vez - por la metralla en el rostro. En mi batallón, había soldados que especialmente mangle, para ir a casa. Un disparo de su dedo en su pierna. Pero me aseguré samostrelschikov juzgado y condenado a trabajos forzados. Un oficial de alguna manera se enfermó a servir. Dijo que él mismo era valiente, pero es difícil de soportar la muerte de sus subordinados. Yo lo degradó a las filas y enviado al frente, para que pudiera demostrar su valía, no preocuparse por la responsabilidad de la otra.



Polina Svyatogorsk, nacido 1925, la Unión Soviética
Estudié para ser enfermera. Cuando estalló la guerra, fui a la parte delantera. Pero ninguno de los militares no me tomaría porque tenía sólo 16 años de edad. Fui a la sede de las tropas ferroviarias, que se encontraba en Kazan, y empecé a rogarles: "Llévame. Te necesito, porque soy una enfermera ". Y todavía me aceptaron. Yo era un cirujano asistente. En mi primera cirugía, el paciente tenía una pierna amputada. El médico me lo entregó. No quiero tomar, y supliqué: "Por favor, coser pie de atrás." Pero el cirujano ordenó a enterrarla. Me fui llorando. Vi a los soldados - que tomó la pierna y enterré a sí mismos. Hasta ese momento no tenía ni idea de lo que es la guerra.



Lennart Frederic Bentley, nacido 1924,
Reino Unido Estaba cegado por unas granadas flash de explosión, un alemán, cuando en la noche me hacían guardia cerca de la ciudad de Caen, en Normandía. Afortunadamente, tuve la oportunidad de llegar a nuestras propias posiciones. Si los alemanes me encontraste, tendrían que matarme. Tales son las leyes de la guerra: los heridos no ofrecen alojamiento. En primer lugar hay que tener cuidado de sí mismos. Las personas que nunca habían visto la guerra, no pueden entender. Guerra - cuando 24 horas están en la balanza de la muerte
.


Edmund Wagner, nacido en 1926, Polonia
Yo no sé nadar, y una vez casi se ahogó. Se fue bajo el agua, pero luego surgió y cobró fuerza. Entonces alguien me agarró la mano y la arrastró a tierra. Así fue como terminé en Normandía.
Luego nos fumamos y sunbathed con los canadienses en el jardín de la manzana cerca de Caen. Por encima de nosotros dando vueltas aviones. "Vuelan a Alemania" - dijimos el uno al otro. Entonces empezamos a lanzar bombas. Saltamos en alguna zanja llena de agua. Ocho de nosotros resultó herido. Varios canadienses asesinados. Estábamos furioso. Y en Londres, dijo que lo que le pasó a culparnos a nosotros mismos: se mueve demasiado rápido, y por lo tanto nos hemos hecho cargo de los alemanes. Tratamos de echar tierra sobre el asunto.



Praskovya Abalikhina 1,922 nacidos en el
Unión Soviética La gente en el bloqueo se moría de hambre. Una vez vi a una mujer en la calle empezó a balancearse, y el pueblo había muerto. Yo era un telegrafista militar y recibí 300 gramos de pan, y no 125 como civiles. Cada día me puso un poco de comida y al final de la semana relegado familia cvoey, en el centro de la ciudad. Tuve que caminar 15 kilómetros - los tranvías un paseo más largo. Pero mi hermana todavía murió de hambre. Su marido, mi hermano Nikolai, ya había sido asesinado. Mi madre los llevó a sus hijos. Cuando volví en mí, que yacían en la cama - huesos cubiertos de piel. Fui herido dos veces, la prótesis en lugar de piernas. Después de la guerra, nunca me casé. Yo tenía que cuidar de los sobrinos y la madre lisiada, me sirvió de nada a nadie.



Zinaida Mamlenova 1924 nacido en el
Unión Soviética Serví en las tropas de ferrocarril. 09 de mayo 1945, que fue el primero en Checoslovaquia, en una pequeña ciudad, a tres kilómetros de la línea del frente, que participan en el trabajo de papel en la sede. Estaba dormido cuando de repente oyó fuego de ametralladora. Pensé que era los alemanes de nuevo. En la escalera había una escalera de picado. Pensé que el edificio fue capturado, y muy asustado. Casi salté por la ventana. Pero entonces la puerta se abrió y mostró mis camaradas. Se abrazaron y me besaron y felicitaron por su victoria. La guerra ha terminado.



Fuente: svpressa.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable