Prisioneros de guerra japoneses en la Unión Soviética en los gráficos

Aquí es un diario real del prisionero de guerra japonés que se encontraba en cautiverio soviético después de la Segunda Guerra Mundial. Impresiones de soldados rusos, mujeres, baños y muchos otros temas en la corte. Vyiskivanie piojos Samhamni.

La amargura de la derrota en la guerra, la dura vida en otro país como cautivo. Me duele hablar de ello de nuevo. Parece que ese destino se ha reducido sólo para nosotros -. Juventud era Taisho





Aseo al aire libre



"Me preguntaba si resulta que estoy de vuelta a casa después de 3 semanas ..." - "Tal vez lo que realmente volver ...»

Y correrán prisionero rutina habitual de la guerra que no tiene nada que perder. Aseo en el aire abierto, cercado esteras de paja, fue en el mismo punto en los compañeros de conversación, como el tiempo: "Hoy, me pregunté, y me caí que pronto voy a ser capaz de volver a casa", etc.

24 personas en una sala de 10 metros cuadrados



Y aquí vamos por el carril de norte a Samhamni Hungnam. La habitación del hostal fábrica en ruinas ubicado a 24 personas, por lo que estaba bastante caliente en el horno, y la necesidad ha desaparecido. Si usted se levanta por la noche, entonces no puede encontrar un lugar en el suelo para lech.V la semana pasada de diciembre, cuando el frío era terrible, comenzamos a aparecer ceguera nocturna, debido a la falta de verduras y carne magra, comida monótona. Como resultado de mis camaradas chocar constantemente entre sí, cuando fuimos al baño por la noche.


Ceguera nocturna


Tanque lleno de aguas residuales. Por la noche, nos llevó a cabo el depósito hasta el tope lleno de suciedad, y las vierte en un gran hoyo cavado en el patio. Interesante fue el trabajo.



Noche
deber
Durante una hora de guardia en la noche en el frío -20 y escoltado al baño los que sufrieron ceguera. No fue fácil. A la vista de la hermosa luna en el cielo yo empezamos mocos y las lágrimas se congelaron inmediatamente en mis mejillas.



Béisbol en la hierba

En aquellos días, cuando no había buen tiempo, tratamos de hacer ejercicios en la calle. Los que pobodree béisbol jugado a menudo, usando un guante de béisbol y un palo.



A marcha forzada hacia el
calor abrasador
Zarpó del puerto norcoreano de Hungnam y llegó en el pequeño puerto soviético Posiet. Entonces forzada marcha, sin parar, apenas arrastró a través de un campo muy largo en kilómetros 20. Para algunos, esto no estaba en vigor, y que tenían que comer tierra.



Cargos lluvias

Al llegar a un pueblo, a las dos semanas de vida en tiendas de campaña, los cuales fueron empapados como consecuencia de las incesantes lluvias. Mantas, postelennuyu en el suelo, empapado con agua, haciendo que frustraron el cuerpo y el alma. Muchos entonces minó su salud.



Inyecciones Unfunny

Después de la lluvia se detuvo, nos inyecciones jeringuillas para caballos. Me duele, te lo digo. La primera vez que experimenté. Por un momento, ya se recuperó el aliento. Muy doloroso.



40 personas se congregaron en la
furgón
Por gritando "vamos, vamos!" 40 personas sumidas en un vagón de carga de 18 toneladas, fuera de la puerta del coche esté bien cerrada. Cada segundo coche tenía el cargo de los soldados soviéticos, armados con ametralladoras. La composición de 50 vagones se mudó al oeste.



Pare en el lago Baikal

El tren de 50 vagones que viajaba cerca de 1.500 soldados japoneses entró en un largo viaje en el ferrocarril transiberiano. En el Lago Baikal hizo una parada. Llenamos el tanque con agua del lago, y nosotros teníamos agua embotellada.



Maravilloso!

¡Qué lujo! Movimientos habituales de las manos que se desmoronan con suavidad tabaco envuelto en una tira de papel. Entonces poslyunyavil ella y grabado los extremos.



Descalzo dzemochka

Nuestro tren estaba lleno de gente, movida por el ferrocarril transiberiano y la superación de los Urales, llegó a Europa. Viaje, que duró 30 largos días terminó, y que llegó a la pequeña ciudad ucraniana de Slavyansk. En el campo, cubierto enteramente girasoles, era encantador descalzo dzemochka (niña) y se fueron delante de los niños.




El trabajo duro
Quien no trabaja no come. Inmediatamente comenzará a trabajar en chipping piedras. Con una barra de hierro en la mano de pie delante de bloques de piedra y realiza la norma diaria - 1 metro cúbico por persona. Trabajo en un equipo de 4 personas todavía terribles, como los de carga aumenta en 4 veces, incluyendo el trabajo como un cargador y un portero.



Jóvenes soldados rusos

Piedras astillados se cargaron en una camilla y luego arrastraron hasta la colina y construyen algo así como una muralla de la fortaleza. Adquirí experiencia valiosa por primera vez participan en los trabajos de construcción. Soldados rusos durante todo el día mirándonos, algunas veces durmiendo o leyendo un libro en voz alta en voz alta.



Sargento pellizca su nariz

¿Cuál es el uso de decirle que tengo que usar el baño, que todavía no entiende las palabras. Ante el temor de que pueda escapar, él siempre vio lo que estaba haciendo, de pie al lado del otro. Y tengo que debido a esto, el proceso no funciona.



Kos.

Lo intenté una vez a trabajar oblicua eslava. A una chica joven consigue fácilmente, y conmigo sólo sudor fluye. "Y todo porque no se puede dar marcha atrás", - dice la chica
.


Patatas.

"On" japonés ", sostienen las patatas." En cualquier país chicas son muy buenas. Se dice que en Ucrania - tierra fértil, así que hay un montón de patatas
.


Conclusión de los trabajos en el campo.

Completa el trabajo en la granja acaba de aprender palabras rusas "Adiós", "gracias". Rojo atardecer es verdaderamente hermoso. Sky Europa del Este se diferencia del cielo Manchuria. "Adiós, señorita", "Trabajo - final. La granja colectiva "- así que se despidió en ruso
.


Un largo camino en mal
tiempo
Camarada (ex soldado de caballería) con mal tiempo voló con bastante rapidez en un trineo hasta el punto de recibir el campamento de los alimentos. Incluso los fuertes soldados rusos fueron golpeados por la fuerza del caballo. "Y los caballos algo fuerte!».



Nací bajo una
estrella de la suerte
Aunque la situación resultó hermoso, pero ese día se jugó terrible tormenta y en la oscuridad de tono cuando el brazo extendido no podía ver nada, trabajamos bajo la escolta de soldados soviéticos. Muchos se fueron en ese día. Yo, también, ese día estuvo a un pelo de la muerte cuando se cayó de un acantilado. Me, triste destino roto, apoyé mis amigos. Cuando volví en mí, pensé: "Seguramente aquí me muero!».




Quarry
Si usted trabaja constantemente - 15. ° C, después de un tiempo te acostumbras a. Sin embargo, hubo muchas personas que, literalmente, "objeto de dumping" las heladas.



Tears-carámbanos

En Europa del Este, y la temperatura en invierno llega a -25 ° C y -30 ° C, pero para nosotros que creció en Japón, la vida en el campo (en el campo) no fue en vano. A veces sucede cuando con la llegada de la mañana, encontramos los cuerpos de mis amigos, entumecido. Después de la guerra había terminado, y morir aquí ... tan estúpido ... Y como no nos llamamos nosotros, nadie nos no regresó.



Por
río helado
Nos cargamos en camiones y transportados a largo. Nuestro trabajo con los demás es chipping hielo en el río. Sólo vale la pena un poco gape, podría resbalar y caer. "Sí, todo el río" - pensé. Fue el Dnieper.



Y esta habitación ?! ..

Por orden de los médicos soviéticos nos llevaron al baño. En el baño, a -25 ° C ?! Os digo que esto no es una broma. Si no fuéramos tan joven y saludable, usted podría morir fácilmente de hipotermia. Nos fundimos nieve en la batería, y todo el mundo bañamos en el frío con una taza de agua. Y aquí de nuevo sentí el aliento de la muerte.



Distribución de alimentos.

Era el deber más odiado. En el silencio de muerte todos los ojos se centran sólo en el filo de un cuchillo. En medio bajó en el cuarto piso, bajo la luz de una delgada velas hechas en casa, cortar el pan. Pan negro.



La mitad ido a la tierra de un campo de prisioneros.

En el Territorio del Norte el enorme continente de Eurasia prisioneros de los campos de los japoneses. Frío de 30 grados no son infrecuentes.



Las mujeres en el ejército soviético.

Mujer sargento del ejército soviético. En un país de igualdad entre hombres y mujeres una gran sorpresa para todos a ver a una mujer soldado. Los japoneses, que aún vivían en la buena patriarcado de edad, este fenómeno ha causado conmoción extrema. Resistente al frío, de carácter fuerte, desprovisto de cualquier increíblemente hermosos ojos suaves, eran magníficas.



Belleza Médico Teniente.

Posición médicos son en su mayoría mujeres. Esa es la belleza médico teniente con magníficos pechos, reconociendo su dignidad pases de enderezar sus hombros ... En este país multiétnico, no hay descuido de otras nacionalidades. Y los prisioneros de guerra japoneses examinados individualmente, al igual que cualquier otra persona.



Patatas mampara.

Patatas Pereberali están siempre en stock. Este trabajo envió aquellos que no podían hacer el trabajo duro de costumbre y la mitad de los pacientes. Al conectarse a un cubo de electricidad hierro, podría hervir y comer patatas. Fue un buen trabajo.



Oficial tía Terrible.

Tuvimos un oficial tía tan terrible. Pero fue divertido. El pasillo acristalado, raspó el barro, era necesario limpie suavemente todo. Pero con inspecciones inesperadas eran totalmente shalturit.



Vista obsceno.

Una vez que tenía que estar al frente de una doctora en una forma no muy decente. Especialmente experimentado por los soldados más demacrados agresivamente llevarlos a la cama: "dormir bien!" Su voz era muy amable
.


Le diré a mamá ...

Las lágrimas no se detendrán. Lloraba todo el día. Simplemente horrible cuando alguien muere en tus ojos. Se comprometió a contarle todo a su madre si sólo toda la casa estará de regreso.



Descansa en una tierra extranjera.

¿Pueden las cenizas para descansar en paz en una tierra extranjera. No importa si es un alemán o húngaro, todo es uno. Eso es funeral ... mañana pueden ser para usted.



El mundo está lleno de amigos

Soldados húngaros.

Fue a finales de junio de 1947, superamos el campamento en Slavyansk en el campamento Magyar. Soldados húngaros sorprendidas con gusto nosotros, los soldados japoneses dieron la bienvenida, "patriotas Marsh." Sensación de que cada nacionalidad tiene sus propias peculiaridades.



Vangriya.

Madyartsy llamado Vangriey Hungría. Muy alegre, gente alegre. Obra chapucera (porque odio la Unión Soviética). Pero consideran a sí mismos "yaponolyubam" y saber sobre Japón más de nosotros mismos.



Amigos vinieron, cantaron a coro.

Si hablamos de optimismo, los eslavos fuera de competición. Sólo se necesita un cantar, el segundo recoge y vuelve dúo en 2 votos. Inmediatamente encajar tres o cuatro personas, y ha sido un coro de canto. Creo que la rusa - la nación más talento musical en el mundo. Nunca digas "no", incluso si el preso cantar.



Sumo.

Mikado, Geisha, Fujiyama, el judo, el hara-kiri. Eslavos conocen estas palabras. Pero cuando se trataba de Sumo, resultó que nadie correctamente no entiende las reglas. Incluso perder, decir "gracias".



Pilot - oficial Pokrovsky
.
Hice amistad con el piloto, capitán Pokrovsky. Creer en la decencia japonés, él confiaba en mí sus objetos de valor y las llaves de la bodega, y corrió a trabajar. ¿Dónde está ahora?



Soldados mongoles Friendly.

En los soldados del ejército ruso de más de 120 nacionalidades que hablan diferentes idiomas. Los mongoles, aunque se entiende en Rusia, expresó descuidado. Pero la cara y el cuerpo similar a los japoneses que tiene que comunicar. Además, son excelentes jinetes. Algunas veces me caí de un caballo.



Konechki.

Los niños de cualquier país y bastante sencillo. Pero una animada patinaje dicha escuela imp iba, y le gritó: "¡Hola, Japón", deslizó por. Preguntar sobre la guerra: "No, no vamos a pelear." Es agradable. Los niños hablan ruso muy fácil.



Calcetines.

En footcloths nieve húmeda soldado muy joven envuelve sus piernas. Le di un par de calcetines, por lo general llevaba sólo dos. Preguntó cuántos años, recibieron una respuesta - 14. El soldado estaba frotando las manos casi los pies congelados, y sus ojos azules estaban llenos de lágrimas. Oh mamá probablemente recordaba.



Niños rusos.

Tal directa e ingenua, niños Russkie no prestan atención a las diferencias raciales. El hecho de que yo era capaz de jugar con ellos, se puede llamar una gran suerte. Y las palabras de ruso con ellos mucho para recordar. Muy aficionado a los niños!



La gente buena en el mundo.

En la práctica de juegos que involucran todo: Rusia, República Checa, Polonia, Alemania, Italia y Japón. Hice mi mejor esfuerzo, pero al final dije que todo el mundo ya me parece haber perdido específicamente, el más joven. Aún así la gente buena en el mundo!



Vieja cama litera.

La cama era muy decrépita y mal sacudido. Además, era tan estrecho que un soldado de pie con su caída. No sé qué clase de un sueño que había visto. Era justo lo que él cayó, por lo que ninguno de los cuales yo no podía reír.



Regañado el capataz.

Por el incumplimiento de las normas de trabajo en el sitio, nuestro capataz menudo convocó Major. De acuerdo con nuestro capataz ruso no entendía, y que ha tenido que escuchar a él todas las maldiciones principales con entidad independiente. Para esto, e incluso para nosotros que no sólo tiene que sentarse en confinamiento solitario.




Administrador
En cualquier país del mundo tiene una posición como administrador. Y entre los soldados alemanes encontrado al hombre viejo excéntrico que estuvo involucrado en la distribución del trabajo entre los soldados japoneses.



Matemáticas ineptos

"Uno, dos, tres, cuatro, cinco," - no importa cuánto recuento, todavía van mal. Tal vez esto se debe al hecho de que los soldados japoneses se están construyendo en cuatro columnas. La mayoría de los jóvenes soldados soviéticos no eran fuertes en matemáticas y por lo que pasamos mucho tiempo en los cálculos.



Expresión de
amor
En la obra de restauración de la ciudad al final de la Segunda Guerra Mundial participó tanto en hombres como en mujeres. Mujeres valientes afrontar incluso las tareas más peligrosas. Mientras que en Japón, era difícil imaginar un panorama similar. Incluso ha habido casos de mujeres rusas aman a los soldados japoneses. Fueron momentos maravillosos.



Destino

La instalación funciona. Era un tipo muy peligroso de trabajo y tuvimos que llevar botas de trabajo. Destino ha identificado diez de nosotros para este trabajo: para ejecutar en la parte superior de una estructura metálica de vigas de madera y verter cemento del carrito
.


Difundir
carbón
Este tipo de trabajo también se requiere un gran esfuerzo físico: era necesario transferir el carbón desde el vagón. Y cuando fuimos perseguidos diciendo: "Más rápido, más rápido." - Nos dijo adiós con palas, incansablemente



Tanto los hombres como las mujeres eran hermosas en

De acuerdo con el plan de trabajo para la reconstrucción de la ciudad fue diseñada por cinco años, por lo que contó con la asistencia de las niñas jóvenes y entregada a trabajar. Tanto los hombres como las mujeres eran hermosas en su trabajo.




Robo
Después de trabajar durante unos minutos antes de que se dedicaban a la construcción de hurto. Robamos bombillas para acampar al menos un poco más ligero. Queríamos comer y nos traspasamos bolsa de arroz con un palo de bambú, se vierte el arroz, aunque muchos no pudieron llevarse.




Martillo neumático
Creo que es una rueda de tren. Si te acercas al emitir tal cosa, se puede desarrollar los ojos debido al aire caliente. Se trabajó un martillo neumático, que recubre la superficie de la rueda. Remanente me robé mis ojos, dejé de ver al doctor y me alemán-operado.



Hospital de Druzhkovka

Los próximos dos meses que pasé en el hospital Drossikovke (?). Durante dos semanas perdí la vista. Me di cuenta del valor de poseer la capacidad de ver. Me hice amigo de una de buen corazón camaradas y un joven soldado alemán. Cuando pude ver de nuevo, me decidí a tomar patronazgo sobre los pacientes débiles en agradecimiento por la asistencia prestada a mí. Día tras día me alegré al pensar que yo podría ser útil para ellos.




Trabajo nocturno
Yo no soy aficionado del trabajo nocturno: un sueño terrible. Fuimos a su vez. Reglas eran estrictas, por lo que había un montón de soldados son heridos cuando empezaron a correr para hacer el trabajo. A veces sucede, y para que la gente murió.



Trabajar para transferir cosas de la
almacén
Trabajar para transferir las cosas desde el almacén era transferir únicas cosas pesadas, por lo que sin la presencia de la fuerza física que no estaba frente. Soldados japoneses trabajaron tan bien que el médico ruso comenzó a preocuparse por ello.



Alemán,
fingir japonés
Los japoneses les gusta comer arroz, por lo que se les dio esta comida, que era en ese momento en Rusia su peso en oro. Sin embargo, el arroz nos dio un poco, así que a veces fingiendo japonés para el arroz llegó un soldado alemán. Pero él consiguió que mal para él.



Dolía sentarse

Una o dos veces al mes nos fuimos a los baños. Sentarse en los bancos resultaron heridos a causa de los huesos delgadez cayó directamente en un banco de superficie sólida.



Torneo de tenis de mesa.

Prisioneros japoneses alegres de la guerra con los alemanes organizaron un torneo de tenis de mesa. Tal vez debido a las costumbres extrañas para sostener la raqueta, los japoneses ganaron fácilmente.



Aversión Culinario.

Siendo la envidia de la placa de otra persona es la misma en todas partes. Debido al hecho de que los platos japoneses se parecen más alemanes les lanzan una mirada pícara.






































Hurra!





Fuente: varganshik.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable