Un joven se mojó al viejo que vino a comprar flores en un abrigo batido, porque el ramo estaba sacando la mitad de su pensión.

Pasan los años, las generaciones cambian. Los padres envejecen, los niños envejecen. La rueda de Samsara da un nuevo giro. Hombre y vejez conceptos inseparables entre sí. Y sin embargo, no importa lo familiar que sea para nosotros, gente de vieja necesidad ayuda. Es moral, es material. Así es como funciona el karma.

El viejo tiene un enorme equipaje de vida detrás de él. Es más difícil acostumbrarse a los cambios en la vida. Especialmente tan rápido como ahora. Los niños están ocupados construyendo su propia familia, no importa dónde tengan la capital inicial. El estado rutinariamente se encoge. Y los médicos miran simpáticamente desde debajo de sus gafas, escribiendo una nueva receta para un medicamento caro.

Viejo y viejo Viktor Andreevich caminaba por la acera húmeda y sucia, bajando la cabeza. El viento ya no agradó la agradable frialdad, por el contrario, llevando sólo los fríos y pequeños pedazos de nieve congelada. A pesar de todo, el estado de ánimo era bueno. Es una fiesta. Necesitamos comprar flores.

En el mercado de flores, los precios eran más bajos que en las tiendas - todo el mundo sabía eso. Así que decir adiós al resto de la pensión era lógico. Los grandes vendedores-babbers elogiaron sus bienes, parecía para todos. Pero no el viejo con un abrigo de mierda. ¿Está claro lo que puede comprar allí? ¿Tres carnaciones en el periódico? Mejor cuida de otros clientes.

Piabay – Hola, me gustaría preguntarte... ¿Cuánto cuesta un ramo de estos crisantemos? Sí, está bien. Hemos subido. ¿Y si?

A juzgar por los ojos rodantes de la vendedora, nadie iba a vender flores por pieza. Es comprensible, con tales precios para comprar un ramo no funcionará. Hay algo más que hacer. No todos los días celebras tu aniversario de bodas. La situación es estancada. Uno o el otro. Qué vergüenza.

- Padre, ¿tienes novia? ¡Mira este novio de riesgo, una barba como Hottabych, y lleva un ramo caro! ¿Dónde gastar tu pensión?

De pie junto al tipo se rió con descaro, llamando la atención de todos al comprador de edad en la florería. Estaba en la fila, pero estaba claro que no quería darse prisa. Pero hay gente así. Parece sobrio y hablará de tres cajas. Lengua larga.

- Como joven, felicitaré a mi esposa. Y para ti, tengo un consejo: No pierdas tu tiempo y dinero en todo tipo de chicas ventosas. No quieren flores. Así que puedes salir de la línea, no tienes nada que hacer aquí.
- Vamos. Lo siento, hombre. Estaba bromeando. ¿Qué ramo te gusta, este? Envuélvenos dos ramos, este y ese, más cerca. No te alejes, abuelo, lloraré. Es por salvarme el tiempo en la fila.

Piabay Viktor Andreevich no se opuso. Así que salieron juntos, con dos ramos de flores. Sin embargo, no hay demasiados jóvenes en la ceremonia en nuestro tiempo. Vamos. Tienes que ir a la tienda, tienes dinero.

En 10 minutos el hombre estaba en el autobús. El viaje, debo decir, no estaba cerca. Pero valió la pena. La única belleza en el camino a la parada final - usted puede absolutamente dormir. Hay pocas personas en la ruta, así que puedes poner flores y un paquete junto a ti. No interferirán con nadie, e incluso el ladrón más inescrupuloso no pensará en robar un ramo de un viejo hombre.

Aquí vamos. Tenemos un poco más para pasar, muy mal que los zapatos se ensucien, hay un pantano por todas partes. Es bueno que esta información permanezca en mi memoria. De los bolsillos del abrigo aparecieron 2 bolsas de plástico. Eso es, ponlo en tus pies y es mejor. Bueno, tenemos que irnos.

Justo cerca de la entrada al lugar de los lutos, Viktor Andreevich notó un brillante coche extranjero rojo. La llamó la atención antes - justo cuando un joven hablador vino a ayudarlo con un ramo. ¿Qué significa eso?

Cruzaron de nuevo entre las filas de cruces. Se encontraron con sus ojos, pero ninguno respondió. De pie en el monumento de su esposa, el anciano estuvo en silencio durante mucho tiempo. Y luego poner un ramo de flores junto a ella, abrió un paquete con su regalo favorito para las vacaciones: una botella de rojo y pasteles con leche condensada.

- Ahí. Hola, cariño. Feliz vacaciones. Espero que te gusten las flores. Te extraño como siempre. Natasha está enferma, pero dice que se está recuperando. Está bien, su marido está bien. Los nietos están creciendo. Estaba pensando en repararlo, pero todo es muy caro ahora. Tal vez Lo haré en primavera. Te extraño, creo que te veré pronto. Así que no me extrañas allí, Olya. Me iré.

Al salir, el hombre volvió a ver al joven. Borró lágrimas con la mano, pero inmediatamente sonrió a su nuevo amigo.

- Bueno, padre. ¿Estás bien?
- Estoy bien. ¿Dijiste adiós?
- He estado con mi hermano durante tres años, así que, ¿por qué necesito flores? Los odiaba. Extraña tradición. Tú, papá, mira. Déjame llevarte, porque ese autobús no sabe cuándo viene. Es más divertido. ¿Puedo comprarte otra copa? Conozco un gran lugar.
- Gracias por el viaje, estaré agradecido. En cuanto a todo lo demás, me negaré, lo siento. Tengo que irme a casa.
- Lo tengo, lo tengo. Ahora mi golondrina nos dará un paseo. Siéntate.

Ya en la cabina de un coche extranjero, Viktor Andreevich recibió un mensaje por teléfono. "¡Papá, feliz aniversario!" ¿Estarás en casa pronto? Todos decidimos venir a tu casa, parados a tu puerta. Sorpresa. ¿Hay algo malo en la red? Es imposible llegar. Cela cuando estés libre. ”

El viejo sonrió y pidió al conductor que se desacelerara. Su hija esperará, y en el camino hay que tener cuidado. Ahora tiene sentido.