No puedo soportar un desastre. ¿Es una enfermedad? ¡Es en vano ser acusados de pereza!

Cuando era pequeña, el terrible tormento de mi infancia fue limpieza. Siempre supe que mi madre volvía del trabajo a las seis en punto, y había un pánico 15 minutos antes de que llegara. Ropa con un silbato voló debajo de la cama, un taburete salvó el armario del colapso, y libros y juguetes mezclados con calcetines. Los calcetines son una historia separada que es embarazosa por mencionar.





DepositPhotos

La vida en la edad adulta ha cambiado un poco. Aunque no mezcle ropa sucia con ropa limpia, prepararme para trabajar por la mañana es catastróficamente difícil. Mi armario es como un guardián del caos, es mejor no mirar allí de nuevo. Lo que vino primero, me puse. Y la cocina no está experimentando los mejores tiempos, si no para el lavavajillas, tendríamos que comer de platos de plástico.





DepositPhotos

Antes de la aparición de los niños, la pereza en el hogar era invisible. Pasamos poco tiempo en casa: conciertos, paseos, romance. Nadie exigió orden, y el desorden era fácil de arreglar. Los niños llenaron la casa de felicidad loca, pero las preocupaciones sobre la limpieza se convirtieron en una pesada carga.

Las cosas salieron mal: dos niños y un nuevo trabajo no se llevaban bien con belleza y brillantez. Hasta cierto punto, me preocupaba, después de ocho horas de trabajo, tomaría una aspiradora, poner ropa dispersa y libros en estantes. El cuento de hadas de la noche tenía que cambiarse para limpiar las lecciones, y la fuerza para leer libros ya no estaba allí.

495684



DepositPhotos

"¡Me estoy convirtiendo en mi madre!" Me encontré con esta idea durante otra clase de basura en el vivero. Me di cuenta en ese momento de que estaba haciendo todo mal. Traer orden a la vida Es más importante que colgar cosas en tus hombros. ¡Y si todo se ha ido, no cambiaré a una familia feliz por un apartamento limpio!

Estamos acostumbrados a vivir según un patrón y conducirnos a marcos. Todo se trata de este mundo sistematizado y ordenado, donde, en la búsqueda de organizar nuestras vidas, nos encontramos con la realidad de que la vida es impredecible y caótica! Todos los intentos de traer orden a este caos han fracasado. Todo sucede exactamente lo contrario – el orden crea aún más locura.





DepositPhotos

No importa cuánto trates de limpiar, esto nunca funcionará, este es un fenómeno temporal, y necesitas aceptarlo. Las personas que tienen un desastre en casa parecen extraños y equivocados para los demás, pero no lo son!

Esto no significa que debamos sumergirse en el caos. Reglas y organización Muy útil e importante, pero no sobreestimarlos. Los psicólogos modernos han investigado las causas de la felicidad de las personas y han llegado a la conclusión de que las personas que tienden a tirar cosas y acumular basura son más creativas que todos los demás. Increíble, pero cierto.

Kathleen Vohs, doctor, dijo: Todos queremos ser personas más creativas, más perspicaces. Mi consejo es que, si tienes un estupor, muévete a una habitación sucia. Esto te permitirá ir más allá de tu percepción habitual y llegar con ideas frescas más rápido. El orden es el resultado de nuestro deseo de seguridad, el caos es nuestro deseo de repensar creativamente el mundo. ”





DepositPhotos

Pero para ignorar las reglas y vivir en tu confusión creativa, necesitas una fuerza increíble. Albert Einstein dijo una vez, “Si el desorden sobre la mesa significa desorden en la cabeza, entonces ¿qué significa una tabla vacía? ”

Las personas creativas no están obsesionadas con los detalles de sus vidas. Ellos ven una imagen del futuro, van con el flujo y se adaptan fácilmente al cambio, sin perder sus recursos de tiempo en algo tan extraño como la limpieza.

Mania para limpiar a menudo se considera un signo trastorno. Hay un nombre científico para esta enfermedad – trastorno obsesivo-compulsivo (OCD). A veces la OCD se desarrolla en fobias severas y depresión. La limpieza excesiva puede provocar la enfermedad de Alzheimer, y el deseo patológico de deshacerse de microbios contribuye al desarrollo de enfermedades autoinmunes!





DepositPhotos

No hay nada malo con un enfoque saludable para la limpieza, es una gran actividad para distraer y animar, porque usted ve un resultado excepcionalmente positivo! Esto ayuda a eliminar emociones negativas, estructurar pensamientos.

El anhelo excesivo para la limpieza es un signo de inseguridad y complejidad. Esta es una especie de protección del mundo exterior, donde una persona se siente incómoda. Limpieza patológica Están locos por cosas pequeñas que son invisibles para una persona común. Pero las raíces del problema son más profundas. Necesitas trabajar con un psicólogo.





DepositPhotos

No te empujes a los extremos bajo ninguna circunstancia. Recuerda: El arte del orden en el hogar y en la vida No es fácil, todo tiene que suceder al mismo tiempo. Estos son conceptos complementarios, insatisfacción con uno afecta necesariamente al segundo.

El entorno ideal no le permite abrirse y genera ansiedad y ansiedad. Recuerda lo que te hace sentir feliz, y sabrás exactamente lo que necesitas para la felicidad, y puedes limpiar el apartamento mañana!

¡Muestre este artículo a sus amigos, que no se ahorquen en la limpieza!

Tags

Vea también

Nueva y Notable