El vecino disipó mis ilusiones del arco iris sobre la jubilación, describiendo la dura realidad

Sólo un hombre perezoso no sabe pensión mensual En nuestro país - una cantidad muy pequeña, que es suficiente sólo para una persona muy económica comunal. No importa lo que “impresionantes sumas, que son suficientes incluso para viajar” fueron transmitidas en la televisión, la triste verdad sigue sin cambiar. El dinero no es suficiente y es especialmente decepcionante por el hecho de que un pensionista, de hecho, ni siquiera puede ganar siempre en otro lugar. Edad.



Queremos contarte una historia de la vida de un pensionista que lucha por no renunciar y cómo lo hace. No decir que su caso es particularmente alegre, pero al menos lo está intentando. Esto es realmente un material para aquellos que quieren pensar en su futuro.

Pensión mensual Vasilisa Petrovna tenía dos hijos. Hijo e hija. Mi hijo abandonó la familia temprano, a las 16. No puedes decir que es un tipo malo, más bien un tipo aventurero. Siempre quise enriquecerme rápido, pero mantuve la ley. Buscando trabajo, interrumpido en varios escaños. Entonces hubo la oportunidad de ir al extranjero. Y lo primero que hizo fue recoger dinero de sus amigos en deuda y salir. Por supuesto, esta acción no lo pintó, pero no puedes sacar palabras de la canción. Donde está ahora, nadie lo sabe todavía.

Mi hija siempre era un niño obediente, incluso demasiado. Estudió diligentemente, no se involucró con malas empresas, ayudó a su madre alrededor de la casa. Entonces se enamoró en un segundo. Matrimonio, primer hijo, segundo. Parece un adulto, una vida cumplida. Mi marido falló. Empecé a caminar, no pasé la noche en casa, en general, una historia estándar. Cuando quedó claro que no habría cambio, la chica tomó a los niños y fue a su madre. El divorcio fue rápido y sin ningún escándalo.



Ahora es maestra de secundaria. Ayuda a la madre tanto como pueda, no hay tiempo libre para la vida personal o el descanso. Los niños necesitan atención, bueno, aunque la salud de Vasilisa Petrovna es hierro.

De hecho, sobre la abuela Vasilisa. Tiene unos 70 años. Una mujer inteligente que ha experimentado mucho y no quiere renunciar a la edad y la pereza. Ella crió a sus propios hijos, así que sabe que la vida no es azúcar. Widow. Cuando se le preguntó por qué no se casó una segunda vez, siempre responde con una sonrisa triste que no puede permitirse, ya que todavía ama a su marido. Siempre dice que no está divorciada.



Habiendo trabajado toda su vida como enfermera, la abuela de Vasilisa dejó sólo recuerdos brillantes de sus colegas. Si no lo sabes, te decimos que las enfermeras hacen el trabajo más sucio del hospital. Sacar patos, cambiar vendajes, lavar, cuidar a los pacientes en cama. Su salario, en la mayoría de los casos, sigue siendo mínimo. Sabiendo esto, no te sorprende donde esa gente consigue sólo una enorme pila de negatividad.



Pero Vasilisa Petrovna no era así. Ella sabía más que la enfermera promedio y a menudo incluso ayudó a las enfermeras jóvenes a tratar con los pacientes, puso la primera inyección. Esta actitud hacia ella en el trabajo fue tratada con calidez.

Ahora su pensión es de 9 mil rublos. Déjame hablarte de mi hija y nietos que viven en su casa. Para no perder el corazón moral o financieramente, la abuela de Vasilisa consiguió un trabajo a tiempo parcial. ¿Preguntar dónde? Construcción. Sí, sí, exactamente. El trabajo no es demasiado duro, pero es polvoriento. Debe soportar cada noche el desplazamiento de la arena derramada por los trabajadores, y todo tipo de trifles, que, sin embargo, pueden a veces ser demasiado pesados para una anciana.



Pero esto trae ingresos y ahora agregamos otros 8 mil al dinero de la pensión. Y recientemente, mi abuela estuvo de acuerdo con un capataz que limpiaría después de los trabajadores en las habitaciones de fumadores. Los hombres no quieren negociar entre ellos. Todo el mundo es importante, la corona volará. En un sitio de construcción. Aquí está un pensionista y notó que para un simbólico 2.000 está de acuerdo de vez en cuando para eliminar los traseros, envolturas y otras trifles. No tiene prejuicios.

Cuando se le pregunta a la abuela Vasilisa sobre su doble grado, sólo se ríe y despide, diciendo que su infancia se pasó en el pueblo y que tal vida le es familiar. Sólo tienes que ignorar todo el desorden que está pasando a tu alrededor, y hacer lo que se requiere de ti. Es fácil calcular cuánto dinero hace al final del mes, aunque todavía lo gasta en su hija y nietos. No puedes llevar dinero al mundo siguiente.



Espero que alguien llegue a las conclusiones correctas. Personalmente, esta historia, como dicen, nos llevó vivo. ¡Buena salud y larga vida, Vasilisa Petrovna!

Tags

Vea también

Nueva y Notable