A. anécdota acerca de la integridad de un hombre pobre y ушлого del amo de la tienda

Treinta y nueve millones noventa y cinco mil cuatrocientos ochenta y dos

En un pueblo vivía el marido y la mujer. Eran muy pobres, pero, habiendo ahorrado un poco de dinero podría comprar la vaca. La mujer hacía de su leche, aceite de rebanar el брикетами un kilo, y el marido vendía este aceite en la tienda local.

Después de un rato, el dueño de la tienda empezó a dudar correcto el peso de briquetas de aceite. Entonces él sopesó cada uno de ellos y se dio cuenta de que el peso de uno de briquetas, accesorios solo es de novecientos gramos. El dueño de una tienda muy enfadado en el pobre, продававшего él aceite. Y cuando él llegó a la tienda con otro partido de la mercancía, el propietario se abalanzó sobre él con las acusaciones:

— ¿Todo este tiempo me había mentido! La briqueta de tu aceite, en realidad, no pesa un kilo, y sólo novecientos gramos! Ya no me voy a comprar a ti.

El pobre es muy triste, pero miró honestos ojos en enfurecido del propietario de la tienda y le dije:

— Pero ¿cómo?! Mi esposa y yo tenemos no hay pesos, pero yo cada vez que compraba a usted kg de un paquete de azúcar, haciendo de sí mismo un punto de referencia sobre el cual pesaba el aceite.

via factroom.ru