¿Por qué la gente tiene miedo del silencio

Somos un ajetreado молчанья no preparado una versión... (mandelshtam)

Estoy sentado en el vagón de tren moscú-san petersburgo. He llegado antes de los demás pasajeros, y ahora observo, ya que entran en el vagón, encuentran su lugar, desnudo y meter las maletas y bolsos de equipaje de los compartimientos, y en general, de todas maneras gestionan. Todos ellos, en especial los jóvenes, están cargadas de un ritmo, de una energía que, rompiendo en ellos, pasa a través del borde, se derrama por todas en шутках, reir, enérgicos movimientos.

Pero aquí todos se partieron, провожающие salieron del vagón y el tren empieza a moverse lentamente y suavemente ganando velocidad. Y aquí es donde empieza a ocurrir algo para mí incomprensible. Algo gracioso y, en parte, настораживающее.



Una vez a solas con ellos y su rigidez, que dicta la posición de la ti como pasajero en numerada y muy de espacio, los pasajeros, como de equipo se metan en bolsas, bolsillos, sacan los teléfonos móviles y утыкаются en ellos.

Se ve extraño. Si es ridículo, si жутковато.

La psicosis ganando fuerza, y la mayoría comienza a alguien llamar e informar que ya están en el tren y ya van. Luego, cuando el colectivo обзвон finalizado, los propietarios de los mviles estn algo de tiempo bastante absurdo уставясь en экранчики y agarrando a sus juguetes como en el salvavidas. Alguien allí gira el juego, y el que no existen, pero es necesario que lo seguirá haciendo, a participar en la "vida activa", en una palabra, ser uno mismo, de lo contrario...

De lo contrario, corremos el riesgo de permanecer en silencio.

Entonces, ¿por qué tenemos tanto miedo de paz y tranquilidad? ¿Por qué sentimos las molestias, cuando nos encontramos a solas con ellos mismos.

¿Por qué se hace tan desesperadamente incómodo, cuando la vida nos ofrece esa posibilidad?

Recientemente переиздали muy buen libro escritor belga maurice Меттерлинка, cuya obra de teatro sobre el Azul del pájaro hasta ahora va en muchos escenarios del mundo. El libro se llama "el Tesoro de los humildes", y en ella hay una historia sobre el tren.

De cómo los dos para, una vez en un departamento, comienzan a sentirse extraño malestar de la quietud y la inmovilidad. Móviles aún no era, y por lo tanto, ambos tienen prisa para tener una conversación. Qué – no importa. La más vacía y miserable – sólo para no quedarse en este mismo silencio, que les de miedo, aunque sólo sea para no callar.

Que está pasando aquí? – Tienen miedo de quedarse a solas con una tranquila la verdad acerca de sí mismo, dice el escritor. – La verdad – безмолвна, continúa, " y quedar en silencio a solas consigo lo suficientemente aterrador. ¿Por qué? Sí, porque tenemos con nosotros mismos francamente aburrido y dolorosamente poco interesante, y nos es necesario para escapar de la inutilidad y de la vacuidad. Es en primer lugar.

Y en segundo lugar, ¿quién dijo que necesitamos la verdad sobre sí mismo y sobre el mundo, ¿quién dijo que tan ansiosamente oír tranquilo, no conozca el comienzo y el final de la presencia, que une a todo el mundo por su belleza y su poder creativo – y las estrellas y los árboles y el mar y tu compañero de viaje? A veces, en los versos, en la música o en los momentos de amor dicen de su presencia, la sonrisa que te mágica sonrisa, destellará la vista de la foto, bueno y bastante, y bastante.

Pero ¿acaso nosotros no vivimos en la verdad, no en la realidad? – preguntamos. Y yo respondo que no. En su mayor parte, se huye de ella, sin darse cuenta.

Vamos un poco поразмышляем. Un poco de.

Nos comunicamos unos con otros y con el mundo en un 90 por ciento con la ayuda de la inteligencia. Hablamos con los demás, podemos encargar los billetes, nos preguntamos el camino, escribimos los compendios, alquiler de exámenes, etc., etc. – todo lo que el intelecto, cosa buena, pero limitada.

Ahora preguntamos en qué tiempo existe? Y veremos obligados a responder que en el pasado. Porque la inteligencia es simplemente la memoria, es la memoria de los acumulados en el pasado la información. Y por eso, cuando me apoyo en la inteligencia y hago la mayor parte del día – yo, bueno, no puedo estar en el punto de "ahora y aquí", donde se encuentra el evento en sí, la propia realidad. Porque estoy en el intelecto, y él está en el pasado, en lo que ha pasado, que ahora ya no.

En una palabra, estoy en lo de que no, estoy en un cierto espacio virtual, es astuto más allá de lo que existe en realidad. En este virtual pausa mucho de que se moviera – tabla de multiplicar, la memoria de lugares de reunión, una reciente conversación, reglas de conducta, el motivo por b. G., la creencia de que Britney Spears es una mierda, la memoria de mis afrentas o las alegrías, programa de televisión, etc. Y hasta ahora me comunico con los demás me han incluyo en la conversación a su memoria, su виртуал, y el otro alimentan a sus виртуалом.

Por lo tanto, los psicólogos dicen que la gente escucha al interlocutor de aproximadamente 5-7%. El resto, el 95% de sus propios pensamientos.

Por lo tanto, yo digo que todos somos la mayor parte del tiempo estamos dentro de la gran máquina virtual (sin necesidad de allí el correo de "la Matriz") que en nosotros mismos y creamos. Y todos nosotros (o casi todos) está feliz con eso, eso es lo que es sorprendente.

Más que eso – подсев en la vanidad, como en la aguja, apenas habíamos preparado una versión del silencio y de la quietud. Y si ya estamos en silencio, atrapado viene a la ayuda de un teléfono móvil, auriculares o un ordenador de bolsillo...

El silencio es una característica interesante. Ella выволакивает humanos de la memoria, del pasado, de виртуала, de la confusión de los pensamientos y de los sentimientos y trata de ponerlo en una situación de "aquí y ahora", en la situación de la realidad.

El silencio se esfuerza por devolver a la persona su derecho a ser, ofreciendo optar por un momento, el requisito de "tener". Recuerdo una vez que iba en nevsky, pensaba sobre diez cosas a la vez, y de repente llegó el silencio, y a través de mí y de la calle y de la gente alrededor de заструилась беззвучная la música, y el mundo ha adquirido la profundidad, el misterio y el sentido, y a través de mí corría la Vida misma, y no tenía nada en estos segundos no era necesario. — Sólo dejar que esto se queda", — murmuraba yo, todo lo demás no es importante, sólo dejar que esto sigue siendo. Porque esto era la felicidad, de la que he comenzado a llorar. Y me puse las gafas de sol, para no asustar a los transeúntes su incomprensible les felicidad. El silencio окутала a mí entonces, y yo – se ha despertado, y yo vi.

Vuelva a leer el poema de pushkin "el Profeta" — es la de este. Cómo te encuentras en la realidad, más que de costumbre, замотанная, ruidosa, замученная y programada.

"En el silencio de dios pronuncia su palabra", dijo el otro poeta. En el silencio se hace el significado de nuestra vida, y nos reunimos con ellos mismos como con el misterio y la alegría. Y puede ser, un día, al oír en el silencio de la palabra acerca de nosotros mismos, no nos querremos más con él, a separarse, ya que es la salida de la doméstica de aguas poco profundas en el Océano de la vida, y la mejor de sus islas, todavía tenemos que abrir.

Autor: Andrés Tavrov (A. Суздальцев)

Fuente: /users/1120

Tags

Vea también

Nueva y Notable