9 métodos eficaces para el control de malezas

La palabra "maleza" la mayoría de дачнику familiar hasta el dolor (en la parte baja de la espalda cansada de infinitas прополок). Y, por supuesto, quieren deshacerse de estos "вражин" para siempre. Y, preferiblemente, sin que el exceso de trabajo)) bueno, vamos a buscaremos formas de...



Inmediatamente debe decir: mi lista no pretende considerarse exhaustiva. Además, recogidos en los métodos de control de malas hierbas son muy diferentes — hay entre ellos, "perezosos", a aquellos que el esfuerzo requiere. Algunas maneras de muchos enemigos. Pero mi profunda convicción: para elegir, hay que saber. No se puede confiar ciegamente en la opinión ajena y la experiencia ajena — debe buscar y recoger lo que es adecuado para usted y es usted la mejor manera de funcionar.

Por lo tanto, invito a todos a debatir: comparta su experiencia, confirmen o опровергайте la eficacia de los métodos y formas, agregue y expande mi lista! Método 1 — tradicional Con el hecho de que el suelo tiene que cavar, hoy en día, muchos discuten. Nosotros no vamos a discutir — no se trata ahora de un discurso, no acerca de cómo controlar la tierra. Y para combatir perennes корневищными malezas перекопка y el arado sigue siendo una de las herramientas más eficaces.

Sí, es bastante laborioso proceso, y tiene sus desventajas. Pero he aquí que, por ejemplo, tengo un terreno en el que hace dos años no creció nada, además de пырея, ortiga y сныти. Sin перекопки rápidamente reconquistar a ellos la tierra, si todo su capa superior consiste enteramente de una sola de las raíces? No he encontrado la respuesta a esta pregunta. Por lo tanto, копаю, eligiendo cuidadosamente las raíces de la mano.



Aquí hay diferentes variantes. Por ejemplo, la excavación no es una pala, y la horca — por lo menos probabilidades de dañar el rizoma, cortarlo en trozos, de los que luego crezcan nuevas malezas.
Se cultivaran целину con ayuda de la sembradora, мотоблока o tractor (si la hay). En este caso, elegir las raíces será más difícil, pero por experiencia te diré: este tratamiento ayuda, literalmente, a dos años de deshacerse de el ajenjo, la bardana y similares de plantas con un muy potente y profunda de la raíz del sistema — la pala de su корчевать намучаешься. Método 2 — químico, Este es el método que yo misma no me gusta y nunca se aplican. Pero es posible para ninguna de las situaciones, es la única aceptable, aunque en el huerto yo no recomendaría su uso bajo ninguna circunstancia — el veneno, que son los herbicidas, él es el veneno. Además, en algunas plantas (por ejemplo, el mismo борщевик sosnovsky) estas drogas no funcionan.



Dicen, la verdad es que ha aparecido el herbicida de una nueva generación de Агрокиллер, capaz de destruir incluso esos "monstruos". Pero siempre me atormenta la pregunta: ¿de que se tenga con el suelo, en la que entra la droga? con insectos u otros seres vivos, que por casualidad se puede tropezar con la tratada en la planta?.. Método 3 — biológico Para vivir y desarrollarse, a las plantas (y cultural, y сорным) necesitan la luz. En la oscuridad se retrasan o incluso en absoluto se detienen los procesos de la actividad vital en los tejidos. Con el paso del tiempo es capaz de destruir no sólo los brotes, pero el sistema de la raíz, que no recibe necesarias de alimentación.

Cubriendo el suelo de cualquier denso y opaco material (el cine negro o мульчирующее агроволокно; cartón; material para techos; las tablas y así sucesivamente), estamos privando a las malas hierbas necesarias para las condiciones de vida, y perecen. La verdad, tendrá que armar de paciencia: una temporada para ello, a veces bastante. Además, en la superficie de este refugio (especialmente material no tejido) poco a poco se acumula una capa de tierra, en la que caen las semillas y todo comienza de nuevo.

Si el método que le interesa, y ver cómo esto puede parecer casi: en el video, el autor muestra los resultados de un año de aplicación de la negra мульчирующей de la película y describe en detalle la tecnología utilizada:



Sin embargo, la elección de material para el abono de los suelos se debe tomar muy atentamente. Así, bajo el negro de la película podría sobrecalentarse el suelo; la tela asfáltica es capaz de distinguir la resina, la inocuidad de los que debajo de la gran pregunta, y así sucesivamente. De estos matices, es importante entender y tener en cuenta.

Una buena alternativa синтетическому refugio — orgánica de mantillo. Sólo echar debe de capa gruesa (de 5 a 10 cm mínimo). Ideales y limaduras y recortes de césped, y el árbol de la corteza — acerca de los distintos tipos de mantillo ya hemos dicho, y usted puede leer más acerca de su uso en los artículos Mejores tipos de coberturas para el jardín y la huerta y 6 de las opciones más populares del otoño de mantillo para todos los gustos. Y en el siguiente video podrás ver cómo se pueden combinar materiales: en este caso es de cartón más el árbol de la corteza.


Método 4 — alternativo Donde aparecen las malas hierbas? Correctamente — donde hay libre, terrenos baldíos. En el suelo ocupada por las plantaciones, las malas hierbas por lo general poco, y esto es más publicaciones anuales, con los que lidiar mucho más fácil. Qué se deduce la conclusión? Vacíos de la superficie no debe ser!

Parte de la tarea resuelve el acolchado, sobre la que se ha mencionado un poco más arriba. Pero hay otras opciones. Por ejemplo: se ha liberado veg patch después de la primitiva vegetación, o la limpieza de lucas — засеваем su сидератами o llevamos a cabo la repetición de verano de los cultivos de mayor crecimiento de los vegetales.



Integrados de aterrizaje — también la solución del problema. Por supuesto, hay que comprimir el que se tiene con la mente, para que las plantas no están estrechamente era, y la cosecha no sufrió. Pero el enfoque correcto puede y hermoso huerto de obtener, y de la maleza deshacerse de ellos simplemente nada va a crecer Método 5 — alcohólica la patria de este método — américa, donde por primera vez se ha probado en los años 30 del siglo pasado. Su esencia es muy simple: alrededor de un mes antes de la siembra, el suelo se procesa 6% solución de alcohol etílico (en nuestras condiciones es de 150 g normal de vodka en un cubo de agua). El alcohol estimula la germinación de las semillas, y las malas hierbas se suben, después de lo cual ellos perfectamente выпалывают. Afirman que la acción de este tratamiento se mantiene incluso una temporada! No sé, la misma aún no probado)) Puede, alguien prueba? ¿ El relato de impresiones!
Método 6 — fuego
Otro exótico de la forma de la invención. Muchos han notado que en los surcos donde se planten туговсхожие de la cultura (perejil, zanahorias, hinojo, por ejemplo), las malas hierbas que aparecen mucho antes que germinan culturales de los cultivos. Nuestros veraneantes han inventado, como rápidamente destruir a estos brotes: toman el soplete y pasan a lo largo de bancales, que procesa su deslizamiento en llamas. Lo más importante es no quedarse en un solo lugar, de lo contrario se puede quemar todo, incluyendo sembradas de hortalizas. Después de procesar el suelo necesario para enfriar, riego de agua. Yo con un soplete de usar, no sé, por lo tanto, experimentar en la práctica, este método no la voy a hacer... la Forma en que 7 — истощающий Cerca de la planta, como sabemos, el sistema de raíces y parte de la biomasa sobre el suelo son interdependientes: si dañar una y otra sufrir. Así pues, si nosotros cuidadosamente срежем cerca de la superficie del suelo todas las hojas y brotes, para dejar crecer a los nuevos, la planta se verá obligado a gastar la reserva de las fuerzas de la vida y la nutrición de sus raíces. Y que pasa si este procedimiento lo vamos a llevar a cabo con regularidad? Probablemente, algún día llegará el momento, cuando las reservas sólo se acabe, y la planta morirá.

De acuerdo, suena muy convincente. Y para muchas especies de malezas, este método resulta eficaz. Pero no para todos — que también hay que entender. Sin embargo, la manera universal de la lucha contra las malas hierbas, probablemente, y no existe en absoluto. Entre tanto, este tratamiento consume notablemente menos tiempo y esfuerzo, de перекопка, y ya por eso merece la atención.

Según mis observaciones, totalmente de cal malezas del afeitado" no se — el lugar de quienes no se sostiene, ejecuciones, ocupan más robustas. Pero si en междурядьях o bajo los árboles en el jardín muy satisfecho задернение — este método es adecuado, tal vez, es mejor a otros.



A mí en una antigua casa de campo este método se pudo reducir notablemente el número de сныти. Regularmente обрывала sus brotes manualmente (utilizar la herramienta no era posible — maleza habitaba en las malezas mundillo) y utilizó сорванную la hierba como mantillo. Quizás aún dos años — y con снытью habría terminado)) Pero me ha salido, y el experimento se ha interrumpido. Y he aquí con борщевиком, ya упоминавшимся en este artículo, similar al método de luchar en absoluto inútil — se отрастает incluso después de múltiples скашиваний.
Para aquellas especies que se agotan скашиванием se puede, lo importante es no tocar las raíces. Por lo tanto, es preferible utilizar el плоскорез o la hoz — interruptor (azada) aquí será menos conveniente. Método 8 — preventivo a Menudo las malas hierbas en surcos sembramos la mano. Esto ocurre si el uso de estiércol fresco (en ello muy a menudo contiene una gran cantidad de semillas de varias malezas). Esto ocurre si a sentar en el compost maduro de la hierba con las semillas y aplicar luego no созревшее claramente fertilizante. En la correcta montón de compost, la temperatura suele ser alto, y caen en ella las semillas "se queman", pierden la germinación. Pero en la superficie y en los bordes de la materia prima puede ser разогрето no es suficiente.
La salida a evitar todo lo que puede plantear un problema. Aplicar sólo перепревший estiércol; correctamente formar el compost y el tiempo de segar la hierba, no hay una manera de atar las semillas. Método 9 — psicológico por último — en parte en broma, pero en parte y, en serio, es un pequeño consejo. Muchos han escuchado, probablemente, la popular frase: "No puedes cambiar la situación cambia su actitud hacia ella". Eso es de malas hierbas alrededor de la misma. No, yo no llamo a tolerar "la jungla" en el surco. Pero me parece que en la lucha por la pureza de la huerta, a veces demasiado mal uso, tratando de lograr la perfección. Y si permitirse el lujo de su casa de campo cierta imperfección, dejar de matar por el hecho de que "allí, cerca de la valla de nuevo la hierba ha salido", puede ahorrar muchas fuerzas y de los nervios))

Por ejemplo, tengo una amiga que no dan de vivir tranquilamente las malas hierbas en междурядьях y a los lados de las camas. Se dedica mucho tiempo y esfuerzo para deshacerse de ellos y ellos están creciendo de nuevo y de nuevo... ¿Cómo no — que la naturaleza aborrece el vacío... Este enfrentamiento no se ve el final, ya que deshacerse de la hierba totalmente, todavía no se consigue. Si es necesario similar a la perseverancia, ¿vale la pena el resultado de las fuerzas y de los nervios? No estoy segura...



Por cierto, muchas de las malas hierbas (que a menudo "políticamente correcta" nombran дикороссами) son muy valiosas propiedades que pueden utilizarse para combatir las plagas del jardín y de la huerta, aplicar como medicinal de las materias primas e incluso de un producto alimenticio.

Fuente: www.7dach.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable