De la experiencia personal: siembra sin resolver

Tan pronto como llegué a conocer a mis vecinos en la primavera, cada uno de ellos me dijo que oliera su tierra. El hecho es que la tormenta de los jardineros locales - una hierba llamada trigo- reina suprema en las parcelas. Con sus raíces fuertes, penetra la capa superior de la tierra 15-20 cm y, como se cree, no permite que nada más crezca. Por lo tanto, cada año los aldeanos conducen un tractor a su parcela, arar toda la tierra, luego la gente selecciona manualmente las raíces de la hierba de trigo de un vertedero de tierra y las quema. Cuanto más cuidadosamente se seleccionan las raíces, más limpia la tierra y, en consecuencia, más tiempo se necesitará para que la trigona desarrolle este territorio en el verano. Mientras tanto, restaurará el status quo, las camas de plantas cultivadas tendrán tiempo de crecer. De todos modos, la vida es una lucha.





Mis tímidas excusas de que, dicen, tengo mi propia tecnología, de que estaré a mi manera, no sólo me encontré con objeciones, sino simplemente no se percibía. Mis conversaciones sólo sacudieron el aire. Los entiendo: viene al pueblo y dice que no hará como todos los demás.

En vano.El siguiente paso de los aldeanos es que si no arado el campo, entonces camina, y si camina, caminaremos alrededor de su parcela y repartimos nuestras vacas allí. Todo esto dio lugar a una fuerte confrontación con los locales. Los abedul plantados a lo largo de la frontera no les dijeron nada. Sólo una valla de madera ha puesto rápidamente cerca de mi parcela de ser pisoteada por vacas. Pero la gente sigue caminando. Pero con el tiempo, espero deshacerme de ellos.
Experiencias
Preparé las primeras parcelas para plantar de la siguiente manera: Tomé una bota (no tengo cama plana) y corté cuidadosamente todos los tallos de hierba del sitio, sin tocar las raíces. Luego cubrió una capa de bosque (en un caso, habiendo cubierto previamente el suelo con periódicos antiguos, en otro - sin ellos).

Honestamente, todavía no entiendo por qué necesitas poner estiércol y mulch encima de cartón o periódicos. Después de todo, en este caso, el estiércol no toca la tierra, no puede ser parte de ella. Así que más tarde abandoné este plan.

Todos estos simples procedimientos que hice con cierta descuido, y la granada de trigo inmediatamente usó mis agujeros. Primero, No encerré por completo los sitios con tablas excavadas, y las malas hierbas vinieron muy rápidamente de los lados desprotegidos. Bueno, segundo.Un simple corte de los tallos y una capa gruesa de mulch no era suficiente para privar la hierba de la fuerza. La grana de trigo hizo su camino a través de los periódicos y el bosque mulch muy vívidamente.El primer descubrimiento importante: Esas malas hierbas que no lograban llegar a la cima, realmente apestaban y se pudriban. Cuando miré bajo el periódico del mulch una semana más tarde, vi que muchas malas hierbas estaban en el suelo, pálidas, mal desarrolladas, sin ninguna fuerza.Y el segundo descubrimiento: En el calor del mediodía, el suelo estaba fresco y húmedo. Así que el principio funcionó, simple e impresionante. Podríamos haber seguido adelante.

En mis parcelas, guisantes, frijoles, soja, girasoles han crecido perfectamente. Estas plantas eran aún más fuertes que la granada de trigo, que se formaba desde debajo de la mulcha. Estaba a solo 3 semanas, yendo de vacaciones, pero mi aterrizaje no fue afectado. Es decir, aunque algunas malas hierbas sobrevivieron e hicieron su camino, pero, como en ese chiste, su salud todavía no es lo que era. Sin embargo, casi todas las hierbas picantes desaparecieron - aquí la granada de trigo los derrotó.

Entonces, tienes que tener cuidado en las áreas cercadas y oscuras.

Hice otro experimento: Tomó un viejo periódico, cogió hierbas en un pequeño parche y puso un periódico allí, rociado tierra encima. En medio del periódico cortó un pequeño agujero, en este lugar hizo un pequeño agujero en el suelo con sus dedos, atascó una semilla de girasol en el suelo y vertió agua. Una vez 2-3 regado - el girasol creció. Cuando era de 20 a 30 cm de altura, no había malas hierbas alrededor, saqué un periódico del suelo y lo dejé crecer más en medio de la captura de malas hierbas. Hay buenos girasoles, deliciosas semillas.

Conclusión: Hay un punto crítico de atenuación, más allá de lo cual hay una zona prácticamente segura, las malas hierbas no subirán. En mi último ejemplo: Un periódico cuatro veces y una capa de tierra de 3-5 cm fueron eficaces durante aproximadamente un mes. Creo que hay un nivel crítico para cada ambiente de malas hierbas, y es fácil aprender de la experiencia.

Sin embargo, a finales de agosto pensé: por qué no utilizar esta increíble supervivencia del trigo. Él no es el enemigo de la tierra, él es simplemente más eficaz que otros en ayuno de la tierra y mantenerla de los rayos de secado del sol de verano. Gracias a él, fermento. Si es tan bueno, nos ayudará con esto.

héroe de hierba de queso



Siempre me molesté cuando cavaba agujeros en el suelo: la capa superior de 15-20 cm es una capa densa de raíces de hierbas de trigo y otras malas hierbas, entre las cuales hay tierra arenosa, y debajo de esta capa es simplemente arena. Creo que es una tierra bastante estéril. ¿Cómo hacer la capa de la tierra enraizada más gruesa? Después de todo, entonces, oscureciendo, puedes organizar más raíces podridas y, en consecuencia, canales de agua y aire en el suelo.

Ahora imagina: Cavamos un hoyo con una profundidad de 30-40 cm, una capa de trigo con tallos y raíces (estos superiores 15-20 cm) doblamos en una dirección, el resto de la tierra en la otra. Luego tiramos una capa de trigo al fondo y llenamos la hierba de trigo con una capa de tierra, obviamente más delgada que el nivel crítico del que escribí anteriormente. La grana de trigo, por supuesto, la penetra fácilmente y desarrolla rápidamente el territorio. ¿Y si ponemos la tierra en tierra otra vez? Sospecho que el vaquero repetirá su hazaña.

Y aquí, después de la segunda hazaña de trigo, hacemos un movimiento de corona: Tomamos y cubrimos todo este sándwich con cartón denso o trapos, alcanzando un nivel crítico de apagón.

Adivina qué pasa.

Derecha, una capa de tierra empapada en tallos podridos y raíces de hierbas, con una capa más gruesa que en condiciones normales. Para la fidelidad (si dudas de la fuerza de tus malas hierbas), después del siguiente polvo, puedes sembrar algo a las malas hierbas (por ejemplo, trébol, alfalfa, maíz, guisantes, girasoles). Algo definitivamente ocurrirá. Hay una sospecha de que este sándwich será más útil que uno natural. Y si lanzas compost aquí, quieres gritar: Spring, ven rápido, ¡quiero plantar plantas!

Aún no he probado la idea anterior, porque llegué tarde. Tal vez haya algo más efectivo, pero al menos lo intentaré.

Permacultura o no permacultura
Haré una pequeña digresión teórica aquí. Las ideas que Kurdyumov expresó en sus libros son en gran medida creativas. Espero que sea la agricultura creativa y cuidadosa que describe que es el futuro. Pero creo que sus ideas necesitan ser abordadas creativa y significativamente.

Aquí escribe sobre jardineros-organistas: la tierra no es adecuada para el cultivo de verduras valiosas. Es por eso que crean una capa de ricos orgánicos, en la que cultivan verduras con gran beneficio para sí mismos.

Mi idea es que cultivar verduras con gran productividad en suelos enriquecidos o capas de suelo creadas, no debemos olvidarnos de la agricultura natural, terrestre, cuya imagen se enciende.

¡Basta de teoría!

Es con gran placer que puedo decir: En la tierra insatisfactoria (para aquel tiempo el humus aún no había madurado), en la tierra inexplorada, en la tierra en la que se quedaron todas las raíces de las malas hierbas, en una tierra infértil como la mía, se pueden cultivar hermosos frutos. Al menos tenía un montón de guisantes y semillas. ¡Y qué deliciosas orejas jóvenes de maíz, cuando las comes completamente, con columpios, crudos! ¡Sueño de diente dulce! Y esto es con un mínimo de trabajo: Cubrir el suelo, podune hierbas cercanas temprano en el desarrollo de plantas - y comer, por favor!



Por último, le diré otra manera de preparar camas según Kurdyumov (con lateralidad). Corté todos los tallos de hierba en el sitio con una bota, cerré cuidadosamente el sitio con tablas de excavación. Estoy llenando el área con una capa de estiércol podrido (por fin está madura). Sembrar semillas: en un caso una mezcla de alfalfa, trébol, girasol, maíz, guisantes; en otro - centeno de invierno. Un montón de riego, cubierta con una capa delgada de hierba cortada. Después de 3-4 capas de hierba, los brotes comen el sol. Después de una semana, tenemos otra densa alfombra verde de malas hierbas para no ver (corte, una capa gruesa de plantas húmedas y plantadas los suprimió).

Corté toda esta riqueza (para ser honesto, era una pena – se ve tan hermosa), la puse en el sitio, la cubrié con viejos trapos, espolvorearla con la tierra. La abriré en primavera. Por cierto, en el caso del centeno de invierno, después de cortar los brotes, los cubrí con una segunda capa de humus y sembró el centeno de nuevo. Cuando crezca, la cortaré y también la cubriré. El resultado es una capa fértil más gruesa. publicado por P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: vedamost-zemledelie.blogspot.com/2016/03/blog-post.html#more

Tags

Vea también

Nueva y Notable