Consejos de microagricultura de Elliott Homestead hostess

Famosa bloguera y madre de tres hijos Shay Elliott de la granja orgánica Elliott Homestead comparte sus secretos sobre cómo comenzar su granja.

Ahora muchas personas quieren huir de las megaciudades a la tierra y crear su propia economía. Sin embargo, la mayoría se detiene a mitad de camino por una variedad de razones. Para algunos de ellos, es la falta de tierra. Para otros, dinero. Para muchos de ellos, es una falta de confianza en sí mismo. También tuvimos todos estos obstáculos en diferentes momentos en nuestro camino para crear nuestra casa. Y actuar como si todo fuera bien sería un fraude completo. También compramos una vaca sin cheques. Luchamos con plagas de jardín. Nuestros pollos fueron atacados por piojos. Y el ganado huyó. Y los depredadores nos han costado. Y hubo muchos errores grandes, queridos. Pero parece que todavía estamos en la etapa de la infancia. Estos son, como dicen, esos pocos consejos y puntos de ánimo para otros que quieren meterse en esta locura que llamamos micro-agricultura.

Tip 1: Haz lo que puedas donde estás

Cuando vivíamos en Alabama, nuestra casa estaba situada en medio de la zona circundante. Estaba lejos del paraíso rural que habíamos esperado.
Lo que teníamos era un patio bastante decente e incluso si no estaba cercado, estaba demasiado sombreado para cualquier tipo de agricultura. Realmente queríamos encontrar una manera de utilizar este espacio para la agricultura. Era imposible reproducir pollos porque eran demasiado ruidosos y las regulaciones municipales no les permitían. Cualquier forma de vegetación estaba ausente porque no había suelo ni abejas cerca de nuestro hogar y nuestros vecinos.
Así que decidimos criar conejos.
Ningún conejo no estaba siempre en la parte superior de mi lista de prioridades, pero realmente me permitió adquirir nuevas habilidades y nuevos conocimientos que podría permitirme en ese momento. Fue una experiencia rica y estoy muy agradecida de haberla tenido.
Ya que no podíamos cultivar plantas en nuestro patio trasero, me propuse encontrar una parcela para la agricultura con mis amigos. Por supuesto, no todos me acogieron con brazos abiertos, pero pudimos cultivar al menos verduras de primavera para entonces.
Luego fuimos a Washington, D.C., y tomamos un complot donde habíamos estado recogiendo palas y estiércol durante mucho tiempo. Era un sitio hermoso, ¿y podría decir que nos proveíamos de comida durante todo el año? Apenas. Pero ese no es el punto. La cosa es que fui tan corta que me ayudó a ganar conocimiento. Hacer lo que puedas, donde estás, es una manera fantástica de empezar y debe ser estimulada por cualquier colonizador. ¡Encuentra una parcela de repuesto para la agricultura o una parcela aún mayor para una colmena! Levante algunos pollos en el anexo de su vecino. Aprende a hacer queso, incluso si no tienes un animal lácteo. Lee y aprende sobre las direcciones que querías empezar. ¡Sigue adelante! Incluso si estos son pasos muy pequeños.

Tip #2: Prepárate para aprender de la experiencia

Si tuviéramos más experiencia en muchas de nuestras aventuras maestras, podríamos ahorrar nuestro tiempo, dinero y lágrimas. Como dicen, la experiencia es el mejor maestro porque cuando usted consigue una lección, usted no comete ese error de nuevo.
Uno de los errores más costosos que hemos cometido en la granja hasta ahora ha sido la adquisición de nuestra primera vaca en efectivo, Kula. Pude haber leído 1001 veces en el libro que es necesario comprobar una vaca antes de comprar uno, pero hasta que la lección era real y caro, no significaba nada para mí. (Si piensas que alguna vez compraré animales para la cría y no los chequees con un veterinario, eres un completo tonto.) Aprendí mi lección.
Leí tres libros sobre cómo criar pollos. Y sin embargo, cuando uno de mis pollos empezó a bailar divertido hace unas semanas, no tenía ni idea de qué hacer con él. La usé, la mantuve caliente, le di electrolitos, y la abracé. Cuatro días más tarde, finalmente me di cuenta de que era el piojo que estaba arrastrando hacia arriba y abajo (que naturalmente diagnosticé mal como garrapatas). Sabía cómo prevenir los piojos, pero no tenía idea de cómo tratar esta infección. Sólo 5 días después, encontramos un tratamiento de piojos que funcionó eficazmente.
Podría leer todo el día sobre garrapatas, piojos y kieselgurs e insecticidas sin saber cómo es, cómo se manifiesta o cómo tratarlo. Como dijo mi marido, “Desafortunadamente, siempre hay un animal del que aprendemos”. La experiencia nos enseña. Lleva tiempo. Pero tienes que estar dispuesto a ponerte en esa posición y estar dispuesto a cometer errores. Es bastante vergonzoso escribir sobre todos los errores que cometí en la granja - pero las dificultades y las vergüenzas me enseñan al enseñarme lecciones constantes, y es una bendición increíble.

Tip #3: Hay gente local que sabe lo que demonios están haciendo.

Es más fácil para mí estar solo, soy un introvertido, incluso si algo sucede y estoy emocionado por ello. Hace unos meses, fuimos a la feria a comprar calabazas locales a sólo una milla por el camino de nosotros. Pasamos por el sitio, recogiendo calabazas y vinimos a pagar por nuestras compras. Comencé a charlar con el agricultor detrás de la cabina y le hice preguntas sobre el horario de plantación, tierra y semillas. A medida que avanzaba la conversación, supe que estaba criando cerdos. Y después de descubrir que teníamos una vaca en efectivo, estaba emocionado de haber encontrado a jóvenes que estaban interesados en la agricultura. Compramos una gran cantidad de calabaza y unos pocos palos de salchicha y chuletas de cerdo de su congelador. Desde entonces, hemos comprado toneladas de productos de su gran granja, un montón de excelente heno alfalfa para sus campos, e incluso dos cerditos de una de sus cerdas. He tenido al menos una docena de reuniones con agricultores, panaderos, apicultores en nuestro campo y por lo general están siempre dispuestos a compartir sus productos y sus conocimientos, y estaba ansioso por absorberlos y encontrar otras fuentes fantásticas de nuestra comida. Se necesita esfuerzo. Cara a cara con una persona (¿La gente sigue haciendo esto?) Es absolutamente invaluable para dirigir su propia granja, construyendo una comunidad.

TIP No. 4: Dificultades

No tienes suficiente dinero para comprar estas colmenas este año. ¡Está bien! Tu trama estaba completamente saqueada por los mapaches y todo lo que te quedaba con eran zucchini de media comida. ¡Eso es vida! Tendrás dificultades. En los primeros días de nuestra granja, mi esposo me recordó suavemente (pero firmemente) que la agricultura es un proceso orgánico lleno de vida orgánica – que, como todos sabemos, está lejos de la mecánica. Y es absolutamente natural sentirse tenso, y sufrir ataques cardíacos al menos cada otro día. Porque la realidad es que las plantas no crecen. Los animales están muriendo. El dinero se acabará. Estarás molesto. Aprende a ser paciente y sigue avanzando.

TIP No. 5: Despacio

Sé que quieres abejas, pollos, cerdos, vacas, caballos, perdiz y pera. Pero para un momento y respira. No pienses que el progreso es lento, que es insignificante. Trabaja lentamente y constantemente en cada nuevo proyecto de granja, y cuando te aseguras de que tus pies estén en tierra firme, sigue adelante con la siguiente tarea. Analice sus decisiones. Planea. Dibuja la gran imagen. ¡Y respira!
Esto está lejos de una lista exhaustiva, pero espero que al menos te dé algo de optimismo. Por todos los medios, ganar experiencia, conocimientos y conocimientos. ¡Dale al mundo otro vegetal casero! Y anima a otros. Todos éramos principiantes completos, y todos tuvimos que empezar desde cero. Esto significa que no hay nadie camino correcto. ¡Así que crea y disfruta!

Fuente: rodovid.me