Cómo crear rinde jardín en la arena sin pala

Veintidos millones novecientos cuarenta y ún mil setecientos veintiocho

5 años atrás, cuando el hijo, nieto tenía cuatro años y medio iba en primera clase, los niños me ayudaron a cuidar de las plantas en el jardín. "Matar! – gritó меньшенький, dirigiéndose al mayor. Es perjudicial вонючка!" Pero un niño de primer grado no tenía prisa. Él cuidadosamente examinado de клопа la tortuga, trepando por el tronco саженца manzano, luego levantó espiga, y por debajo de ella salió una edad de pequeñas tortugas y salió corriendo detrás de su madre.

Senior apartó la mano de la joven y tranquilo se convirtió en su aprendizaje: "Nada en la naturaleza no se puede tocar, todos los seres vivos tienen un beneficio. Borrarás un bicho se pierda toda la cadena, y de ella depende. Vivan y ellos mismos entienden entre sí".
 
El corazón me dio un vuelco de emoción. Significa, no en vano me ha cultivado un jardín que ahora aprenden a observar la vida de la naturaleza mis nietos. No están en el equipo se sientan, juego de tiro al blanco, y observan real de la lucha de los pequeños errores en la naturaleza, concibiendo sus sencillas y sabias leyes.

Así florecieron en mi jardín колонновидные manzano en el 2014...



... y así se maduran en el mes de agosto.



 

Como todo esto es начиналосьНачиналось de los 13 años. Ya tenía 25 años de experiencia en la creación de 6 сотках jardín de la tecnología tradicional, que poco a poco se perdía de морозобоин. Nos estamos preparando para la boda de la hija, y con el futuro yerno decidido sentar la nueva gran jardín de la casa en un terreno baldío.
Para estos objetivos, la he incluido en el alquiler a 49 años de 40 hectáreas de desierta de la tierra. Me gusta, que es la vertiente sur del lago, cerca de mi casa.

Pero la tierra era allí muerta: arena limpia, de más de 6 metros hasta el agua en el suelo. Aquí muchos años y plantaron papas картошке, aportando sólo ¿. El humus en el suelo no quede. He decidido que la tierra de recuperar el poder.

Un poco de cara al futuro: así es como se veía la primera floración колонновидных de los manzanos, a través de 5 años de aterrizaje en el antiguo solar...



... y así, la primera cosecha en el quinto año de vida del nuevo jardín.



Arar la parcela no he traído un par de Kamazov de la turba y la misma cantidad de aserrín. Мульчировал poco a poco. Alrededor de los árboles jóvenes cubría el suelo de turba, cada высаженного саженца vertía por un bote de перепревшего de estiércol y de un bote de las hojas de los viejos parques abandonados. El serrín echaba en la pista entre árboles.
 
La hierba no entrecerrar los ojos, подкашивал sólo lo que затеняло los pjaros que crecen pedía. Supe que los recortes de la hierba verde es азотистое acción fertilizante, el nitrógeno de la hierba rápidamente arrastrado por la lluvia, si no запахать. Pero el arado y la pala yo en el nuevo jardín decide no aplicar.

De nitrógeno estable daba el estiércol. Además, he utilizado y de la cuchara de la urea localmente en un agujero de la raíz. Y totalmente paralizada la hierba, que estaba dejando crecer hasta el otoño, es la lignina, la nutrición de los hongos y de seguimiento de las cadenas de la biota. Es la lignina seco de la hierba que conduce a la acumulación de humus en el suelo en el largo plazo la perspectiva. Lo hago hace ya 14 años.

La variedad Бузовяз ha florecido en el 4 año.



Ahora — en el año 13 — todavía es segadora de el arbolito.



Pero las cosechas de él se cuentan los cubos.



En los últimos 10 años de su barata orgánica (полуперепревшего de estiércol en las bolsas) hago mucho — hasta 10 kg por metro cuadrado al año, sin перекопки, kuchkami por el perímetro de la corona. Los ingenieros (no sólo las lombrices de tierra, pero más pequeños artrópodos) la llevan a la profundidad, y опад de las raíces de las malezas hace su trabajo.
 

Como se ve сегодняСейчас, después de 13 años de utilización del muerto en la arena, bajo los árboles rico органикой mullida capa es de 30 a 40 cm, y desnudo de arena sin humus comienza con una profundidad de 70 cm más profundo del suelo, los ingenieros orgánica de romper hasta que no pueden. Pero y 70 cm ahora es suficiente para retener la humedad para el crecimiento de los árboles.



Los máximos rendimientos se dan manzanas de los árboles de Otoño Escarlata, plantados los plantones.



Los últimos cuatro años, siempre he опрыскиваю su jardín АКЧ (Аэрированный Компостный Té) y гуматами. Esto acelera el почвообразовательные los procesos de acumulación de humus estable y aumenta la diversidad biológica del suelo y fauna. Las pilas no se acumulan en humus, no en el compost, de la que es fácil de lavado de arena y vivos los cuerpos de la biota del suelo.

La hierba crecer hasta el medio de altura, tiene un montón de malas hierbas de hoja ancha, los serranos, okopnik preparado al, борщевик — su подкашиваю antes de la floración; contienen gran cantidad de azúcares, que se alimenta de la biota del suelo.



El otoño Escarlata — increíble gusto сентябрьское manzana.

La urea bajo los árboles me limito sólo en los primeros cinco años, cuando el humus en el suelo no era suficiente. Ahora minerales regar no hago orgánicos da suficiente de nutrientes para el crecimiento de los árboles en el jardín. Y aquí, en el mes de mayo, en el período de rápido crecimiento de las hierbas a veces me las malas hierbas en междурядьях, donde más de serrín y un poco de estiércol, подкармливаю urea — esto aumenta la acumulación de materia orgánica al перегнивании la gran masa de la maleza.
 

Unas palabras acerca de la сидератах Más a describir su observación — como argumento para aquellos que creen en сидераты y superficial aflojando como base de la acumulación de materia orgánica en el suelo.



En mi parcela hay un montón de pedacitos de tierra fuera de las copas de los árboles, donde la turba, estiércol, hojas (es decir, materia orgánica) desde el exterior se llevaba muy poco. De la hierba (de hecho сидераты) crecen allí de forma permanente; la pala, el suelo no sabía; АКЧ, гуматы y urea aplicados aquí, pero a los 14 años en estos trozos de tierra como se vacía la arena, y se ha quedado — el aumento de humus mínima. En Нечерноземье сидераты no dan un rápido aumento de humus.



La floración de 13 años колонновидных de los manzanos, formados "candelabros", admirablemente bien.
 
La rápida acumulación de humus en el suelo sólo da orgánicos, de inserción desde el exterior, en combinación con опадом hierbas aborígenes. El uno sin el otro funciona muy débil.

El cubo de estiércol, перекопанное con la arena, se quema por un par de años sin dejar rastro, si no de las raíces de las hierbas. Pero, por sí mismos, сидераты para su crecimiento destruyen en el suelo de la misma cantidad de materia orgánica, cuánto luego dan. Нечерноземье así se llama, que muchas hierbas acumular humus no podrán tierra no se vuelve negra. Necesita orgánicos desde el exterior, cualquiera.
 

Y como va el tema, con sistema de riego?Las lluvias que tenemos. Las sequías son en el verano de vez en cinco años, y regar antes, yo no lo hice. Pero ahora los árboles han crecido, заплодоносили, y en el período de llenado de los frutos llevo бензиновую la bomba y árboles con frutos de un par de veces durante el verano, bien поливаю. La cosecha de salvar es necesario, si las lluvias no más de tres semanas.
 
La arcilla he traído y puesto en una parte pequeña de una sola vez. Técnicamente complicado, por supuesto, pero allí los árboles en la sequía se sienten es ms confortable. Yo la arcilla con el suelo no перемешивал, como se recomienda, — enterraba debajo de las copas de la superficie del suelo. Los gusanos de su mezclaron con опадом de las hojas y se llevaron adentro.



Un gran papel en la ecología de jardín juegan cultivadas por el perímetro de los arces, tilos, el serbal, el espino y el pino. Manzano genéticamente quieren crecer en los bordes de los bosques, bajo la protección de los árboles altos.

Y es florecen los jóvenes manzanas de los árboles, plantados монастырским manera



 

¿Qué es "el método" посадкиРасскажу más en detalle, como yo высаживал plántulas de 10 a 13 años muerta en el suelo, cuando el humus en ella no era.
 
Ninguna de pozos no lo hizo. En el primer año (parcialmente — en el otoño, en parte, en la primavera) anduvo por el jardín y a una distancia de 2 m x 2 m hizo pequeños hoyos en los que высаживал de cinco semillas de manzana, las peras, los huesos de las ciruelas, las cerezas (semillas, naturalmente, яровизированные).

Aislados de las plantas de semillero en el otoño daban стволик del tamaño de un lápiz, перепривить sus logrado ya en la siguiente primavera, pero la parte principal en la hierba выживала y crecía hasta medio metro sólo en el otoño de de 2 a 3 años.
 
Este método se llama монастырским. Me acuerdo de él aprendí cuando viajó a balaam, y vio los árboles de manzanos, que varios cientos de años. Los secretos de los marcadores de ese jardín había aprendido un montón.



 
Yo también, como los monjes de balaam, tomó tierra en la ladera sur; en la parte inferior del lago. En invierno, el estancamiento de aire frío no existe, y en предзимье de la evaporación del agua prolonga вегетацию de los árboles.
 
Y a balaam, y a mí se utilizaron semillas de más resistente al invierno locales полукультурных de los manzanos. Las plantas de semillero daban las raíces de lo básico, como la naturaleza inherente. Por lo tanto, la capa de высокопитательной del suelo la parte superior, en la que se forman мочковатые raíces, no viola el якорность y durabilidad de mis árboles. Y tan puras frutos se dan en otoño



Los científicos jardineros afirman que стержневая raíz el sistema es capaz de almacenar más productos de la fotosíntesis (hidratos de carbono) en comparación con мочковатой sistema (árboles en los jardines industriales). Los hidratos de carbono (almidón) y sintetizadas las grasas se acumulan y almacenan en los llamados паренхимных las células situadas en vivo de las capas de la madera, en сердцевидных del sol penetra en la madera, y en la corteza.

Esto mejora el suministro de madera con tejados de la raíz del sistema de alimentos y agua durante todo el período vegetativo. El acaparamiento de en este el sistema raíz de un gran stock de productos de la fotosíntesis proporciona una buena preparación de la madera a la invernada y su invernada. Además, las raíces del árbol, que se encuentran en la parte inferior de anticongelantes los horizontes del suelo, continúan creciendo durante todo el invierno, lo que aumenta las dimensiones generales y всасывающую la capacidad de un sistema de raíz antes del comienzo del crecimiento de primavera.

Y a balaam, y en mi jardín взошедшие plantas de semillero sostienen la competencia de las malas hierbas y sobreviven los más fuertes. Y el de los monjes, y la tengo en el jardín, muchos de los cientos de variedades de polinización excelente, pero para las plagas раздолья no todos los árboles con diferentes plazos de la floración, diferentes rural y la inmunidad.



La hierba no me скашиваю, florecen, lo que le da la libertad para los insectos benéficos. La tierra no se profundiza, la hoja no se retrae, la ecología por lo tanto, no se rompe. Los abonos minerales no se aplican, natural y pagados orgánica en exceso, con alto contenido de carbono, y esto conduce a la dominación de útiles de hongos сапрофитов y la reducción de la гнилостных de los procesos, lo que mejora la ecología del jardín.
 
Todos estos años he hecho para la vigilancia y control de invierno de la vacunación de los manzanos y peras. Varios cientos de vacunados y подращенных en тепличке plántulas высаживал en el jardín para la comparación. En la parte superior del jardín, donde la tierra y el humus menos injertados дички de semillas обгоняли de invierno de la vacunación. Y aquí, en las tierras bajas, donde el humus más precisamente de invierno de la vacunación a través de 10 años de dalí más cosecha de los árboles. La verdad, y cuidaba yo detrás de ellos, mejor que por el resto del jardín. Al mismo tiempo, морозобоин en estos "artificiales" los árboles también es mayor.



Perfecto de otoño de grado-la novedad de la canción épica
 
Después del desembarco de саженца (de invierno de la vacunación) en la pobre arenoso tierra estoy en la fóvea de humus no echaba. Hizo холмик de cubos montón de materia de la tierra, después del desembarco de мульчировал el perímetro de la corona de humus y regado cada semana débil infusión orgánica.

En los años siguientes de forma local a la raíz de la primavera y el otoño ponía a la urea. Abundantemente мульчировал перепревшим el estiércol, y en el otoño las hojas del parque. Los últimos años опрыскивал АКЧ y гуматами.

He aquí maduran dulce ранетки



Y es алтайская novedad Шушенское



 

Conclusiones y итогиПодведем los resultados. Yo no estaba cavando un hoyo debajo de la puerta de embarque, no se araba la tierra. Y guardó cuatro reglas:

  • Traía un montón de diferentes compuestos orgánicos.
  • Mantuvo las raíces de las malas hierbas silvestres.
  • Aportaba los fertilizantes a nivel local.
  • Aportaba los microorganismos y гуматы.
El jardín ha crecido. El ecosistema del jardín se ha formado. Asientos — material de relleno de перегнойная la tierra una capa de más de medio metro. Si me presentó en la arena de arcilla y estableció permanente de riego, sería aún mejor.



Así florecen cinco años de la pera



Todo esto lo he discutido muchas veces en los foros con los agricultores en los últimos 7 años. Nadie creía que en la arena se puede crear en vivo, una rica гумусом el suelo y cultivar un jardín de manzanos y peras en el frío en el noroeste. Pero aquí están, pera Липеньская...



... y la dulce de pera, a principios de agosto.



Me ha resultado — en la foto de todo esto es evidente. Ahora en la colección de más de una docena de колонновидных de los manzanos, y todos sobrevivieron, dan abundantes cosechas cada año. Empezaron a fructificar eramos europeos y americanos de las variedades. Muy bien, se ha demostrado recientes de árboles de manzana, de Bielorrusia, de la cría, y en nuestra zona de invierno de variedades para almacenamiento a largo plazo no.
 


Les recuerdo: el jardín creaba prácticamente solo, sin ayudantes — la mujer está ocupada flores y verduras, los niños constantemente en el trabajo, los nietos ayudan a recoger la cosecha y descansan en el jardín, la llaman – nuestro jardín en un oasis. Se describe mí tecnología sin excavación de aterrizaje de los pozos y перекопки del suelo de tratamiento de bajo costo y factible a cualquier enamorado en el jardín de la persona.publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.7dach.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable