Eco-héroes chinos: los ciegos y sin brazos cada encarcelados durante 10 años, 10 000 árboles

Fuerte lyudiTszya Haiksa y Jia Wenqi - la pareja más destacada de los ecologistas que nos hemos encontrado. Uno de ellos era ciego y los otros miembros superiores amputados. Sin embargo, fueron capaces de utilizar su restante simbióticamente características y la planta de más de 10.000 árboles en la última década.



Haiksa Wenqi y comenzó su asociación al no poder conseguir un trabajo debido a una discapacidad. Se han convertido en los ojos y las manos de los demás y asumió la tarea de convertir los tres acres de tierra cerca del río en las cercanías de su pueblo natal Yeli, provincia de Hebei, en el norte de China.

"Yo - el brazo - dije Haiksa - que - mis ojos. Somos buenos socios ". Él nació con cataratas congénitas y estaba ciego en su ojo izquierdo. En 2000, perdió completamente la vista después de un accidente. Wenqi perdió ambos brazos en un accidente cuando tenía sólo tres años de edad.





Se conocieron en 2001, cuando ninguno de ellos pudo encontrar un trabajo. Aunque el panorama parecía estar triste, tuvieron que encontrar una manera de ganarse la vida. "Un día mi hijo llegó a casa y dijo:" Papá, me sentí el olor a naranja cuando otro niño estaba limpiando, y me parecía que yo mismo lo intenté ", - dice Haiksa - y sentí una sensación de ardor vergüenza para mi hijo ni siquiera podía saborear el sabor de una naranja! Se despertó en mí el deseo de vivir. Tuve que vivir para él. Tuve que trabajar duro y concentrarse en hacer dinero ».





Ellos tramaron un plan - para combinar sus habilidades y plantar árboles, que podrían ayudar a ganar dinero y al mismo tiempo tener un impacto positivo en las futuras generaciones. Para este propósito, un par de alquilar de las autoridades locales a una amplia zona del río. Dada su mala vida y de las condiciones materiales, las autoridades de la aldea decidieron eximirlos de alquiler.





Cada día Haiksa y Wenqi salen de sus casas a las 7 am, armados con un martillo y una barra de hierro. Wenqi lleva su compañero ciego a través del río rápido al lugar de su trabajo. Puesto que no tienen dinero para comprar semillas, tienen que recoger manualmente los cortes, los cuales, debido a su discapacidad, no son tan fáciles.

Bajo la guía de su compañero sin brazos Haiksa recoge lentamente esquejes. Luego se cava un hoyo en la tierra y la plantación de una planta. Wenqi se encarga de regar las plantas de semillero. Todo esto, naturalmente, es muy lento, pero el dúo dedica a este trabajo desde hace muchos años, y fueron capaces de plantar 10.000 árboles - mucho más que la mayoría de la gente normal puesto en toda mi vida. Y no va a detener su trabajo.





"Aunque en esta década hemos logrado no es tanto, pero vamos a hacer todo lo posible para hacer más", - dice Haiksa. "Estamos firmemente sobre sus pies - añade Wenqi - frutas dulces de nuestro trabajo. A pesar de que su focal pasteles, pero en nuestros corazones a la paz ».

a través de www.odditycentral.com/news/chinas-eco-heroes-blind-man-and-friend-with-no-arms-plant-10000-trees-in-10-years.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable