"Ilusión Mountain": ¿qué hay de malo en esta imagen?

No creo que su svoimVzglyanite ojos en la foto de abajo. ¿Ves algo inusual? Mira mejor que las dos montañas en la distancia, y su visión jugará con ustedes una broma:. Los picos de las montañas parecen transparentes

La fotografía fue tomada de un investigador Thomas Carlson durante su visita a la cordillera del Himalaya. Y estaba tan intrigado por la cual, junto con su colega Susan Wardle (Susan Wardle) escribió un trabajo de investigación para la revista i-Percepción acerca de por qué sucede esto.

"Terminamos marcha de un largo día de trabajo, y yo estaba agotado. Fui a su habitación cuando vio la montaña por primera vez "-, recuerda. - "Fue una vista espectacular. Entonces me di cuenta de que observar la montaña transparente que me llamó la atención, es simplemente imposible ».

De vuelta en su laboratorio en la Universidad Macquarie en Sydney, Australia, mostró una foto de Susan Wardle.

"La característica que de inmediato me llamó la atención - además del hecho de que era un cuadro muy hermoso - era que esta ilusión de un varios Estados de los principios de la percepción visual", - dice ella
.
Un extraño tipo de pieza puede ser explicado por la forma en que la atmósfera dispersa la luz, haciendo que las remotas montañas parecen mucho más pálido, casi la mezcla del color del cielo. Pero la ilusión complementa el hecho de que los dos picos distantes parecen solaparse, formando una zona oscura en la parte inferior. Sobre las mismas dos piezas de vidrio tintado aparecerá más oscuro si se los pone en la otra.

Más oscura trama - es en realidad una parte superior separada, y la imagen se presenta a continuación, da claramente a entender
.

Sin embargo, nuestro cerebro tiende a conectar la línea de la manera más simple posible - el principio de "buena continuación." - Que está en nuestras mentes la ilusión de que estamos mirando a las dos de la montaña de cristal, superpuestos unos sobre otros

El principio de la buena continuación también explica por qué estamos en esta ilusión clásico de ver a dos grandes triángulos superpuestos en lugar de acumulación de líneas y formas.

"[Montaje] sólo un gran ejemplo de inferencias perceptivas que nuestro cerebro hace sobre una base diaria", - dice Wardle. - "En la vida real, se las arregla para sacar un ejemplo tan rara, no necesitan una iluminación especial y un ángulo especial que Tom vio las montañas, por lo que es un hallazgo muy afortunado»
.
a través de www.bbc.com/future/story/20150522-the-mountain-illusion-whats-wrong-with-this-picture?ocid=global_future_rss