La razón por la que creemos que la tercera ley de Clark en el siglo 21 no está funcionando





Un brillante escritor y futurista Arthur C. Clarke, mejor conocido por las tres leyes que él puso delante, y debido principalmente a la tercera ley, que establece que "cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia." Sin embargo, en la sociedad moderna, la ley pierde su relevancia.

Clark era un hombre versátil - pisatalem, inventor, filósofo. Pero en primer lugar - es un futurista, siendo que estaba mirando hacia adelante con esperanza y que da sentido a sus ideas. Esto se puede entender a partir de sus tres leyes:

Cuando un respetados pero mayores científico afirma que algo es posible - que es casi seguro que la derecha. Cuando afirma que algo es imposible - es muy probable mal. La única manera de encontrar los límites de lo posible es aventurarse un paso hacia lo imposible. Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Por lo tanto, la tercera ley. Recuerde cómo eran las cosas con la tecnología de hace unos siglos. Cada inventor que "hizo amigos" con la ciencia, corría el riesgo de ser tildado de bruja y ser quemado en la hoguera. Pero el tiempo pasa, y el conocimiento acumulado por la humanidad, están creciendo exponencialmente. Si un programa de televisión un hombre que nunca lo volví a ver, él puede ser abrumado por lo que vio, pero sobre todo, entender que si usted tiene algún conocimiento de los materiales y es muy posible recoger. En verdad, incluso una persona con conocimientos técnicos es poco probable que todos los detalles, lo que consiste en una u otra innovación tecnológica. Del mismo modo, percibimos un corazón artificial o acelerador de partículas complejas. O, por ejemplo, un mago callejero muestra milagros de levitación. Puede ser impresionante, pero casi nadie lo considere mago mago. No se sabe cómo lo hace, se podría pensar, pero estoy seguro de que con la tecnología actual es posible.

Creen en la magia la gente siempre hechas piensan: "no sé" o "no sé cómo sucede." El hombre moderno piensa en términos más generales: "No sé cómo, pero puedo aprender a" o "Yo no sé cómo sucede, pero se puede encontrar la respuesta." Es por eso que la tercera ley de Clarke en nuestro mundo no es relevante.

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable