El veterano de la Gran Guerra Patria del accidente en el metro





Continuó Troekurov cementerio a visitar la tumba de su esposa. Coronel General Stychinsky, participante de la batalla de Kursk y Korsun-Shevchenskovskoy operaciones, fue herido dos veces en el frente, y en el túnel sólo consiguieron contusiones.
- Yo estaba en el coche en el que todos los afectados - dijo Sergey "Evening Moscú". - Fue entre las 8.30 y las 8.40 horas. El tren de repente comenzó a atascarse en los frenos. Nuestro coche colisionó con la parte delantera, se produjo un brote. Hit, todos caímos al suelo. Las luces se apagaron. Todo el mundo está esperando instrucciones, pero no lo son.
En la oscuridad, las luces iluminaron - es los pasajeros más jóvenes incluyen linternas en los teléfonos móviles. Se convirtió en un poco menos de miedo. Y entonces el humo. Entonces los hombres comenzaron a golpear las puertas y ventanas del coche.
- Algunos saltaron por la ventana, pero yo, como buena parte de los pasajeros no fue. Llegamos por la puerta, pero cuando el humo se convirtió en grande. Abajo a la salida del coche, era un hombre fuerte. Él me recogió en sus brazos.
Sergey estaba en el túnel, los tobillos en el barro. Una chica llamada Julia (su nombre no tenía tiempo para aprender) le dio la mano, y el veterano fue tras ella en las vías. Caminó, aferrándose a la otra, a un kilómetro y medio de la oscuridad, hasta que llegaron al sitio. Ya hay un socorrista. Una mujer dio a beber toda el agua. El ascensor sube a la parte superior de las víctimas. Sin embargo, Sergey prefiere llamarlos en el ejército -. Los heridos
- Brazos de oso Heridos, los hombros, en una camilla, - dice Sergey Stychinsky. - Heridas con sangre, la cara rota, con las manos rotas ... Cuando fueron tomadas, comenzaron a subir el resto. Reunidos a tanta gente que se propuso: saltar hacia adelante ancianos y los enfermos
. Y 90 años de edad, héroe de la guerra ... derecho a identificarse a sí mismos, ya que no quería. Bueno, ¿qué es un hombre viejo, el más paciente -? Me puse a un lado, por lo que no se avergonzaban. No podía faltar la primera todas las mujeres e incluso niñas. Rose entre estos últimos.



Kutuzov Avenue, cerca de los servicios médicos se ha desplegado. En la "emergencia" se cargó camilla con las víctimas. Sergey se ofreció a ir al hospital para Mozhayskoe. Le dolía mucho la pierna derecha y la cabeza, agitando las manos. Pero el veterano negó hospitalización. Fue a su casa, incluso trató de preparar la cena. Luego, por supuesto, tenía que llamar al médico.
- Las manos me temblaban, no de miedo, sino de un gran esfuerzo físico y de lo que me tragué el humo, - dice el coronel general Stychinsky. - ¿Puede ser comparado con lo que he experimentado en el frente? Cómo se dice? Fue terrible ... Pero yo no tengo miedo! Yo estaba fresco. Yo siempre fui al frente de guerra. En la ofensiva - en el primer circuito, la primera línea de batalla. En defensa - en la primera trinchera. Yo fui uno de los primeros artilleros del Ejército Rojo, terminé el comandante de guerra de las unidades autopropulsadas de la batería.
Sergei Alexandrovich gratamente sorprendido por el comportamiento de los pasajeros, su preparación para la ayuda mutua y auto-organización. Él habla de ello en términos que estaban en boga en los días de su juventud, y ahora suena un poco pasado de moda. Sin embargo, esto probablemente es el más alto reconocimiento - la nueva generación era digno de sus contemporáneos que se pueden decir las mismas palabras
.  - Quiero dar las gracias a ellos, o más bien, dejar que ellos todo lo que han agradecido el uno al otro. Me gustó todo los que fueron a la de tren. Valiente, a sangre fría, nadie entró en pánico. Todo resultó ser al más alto nivel, moral y ético y político. Para mí fue una nueva e inesperada impresión.



Fuente: vm.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable