Animales únicos del lago Baikal

Voy a empezar primero con lo que es este lago.

Lago Baikal - el lago de origen tectónico en la parte sur de Siberia Oriental, el lago más profundo en el planeta Tierra, la mayor reserva natural de agua dulce. Lago y las zonas costeras cuentan con una variedad única de flora y fauna, la mayoría de las especies endémicas (tiene un solo hábitat).





Vistas del lago Baikal, la mayor parte de las fotos de la isla de Olkhon (se puede decir que en el centro del lago Baikal).

01



02



03



04



Y ahora sobre los propios animales, sino más bien en los interesantes smyh en mi opinión.

Golomyanka (lat Comephorus.) - Género de la familia Golomyankovye peces, incluyendo dos especies
.
Este pez transparente sin escalas y vejiga natatoria, el cuerpo los cuales 35% se compone de grasa. habitar en aguas profundas del lago Baikal y pertenece a una clase de vivíparos. Nombre ruso "golomyanka" viene de la palabra "golomen", que significa "alta mar", y precisa transmite la ecología particular de estos peces.

Debido a que el cuerpo transparente en el lago oscuro y frío que es casi invisible. Estos peces se encuentran sólo en el lago Baikal y sólo tienen dos tipos -. Golomyanka pequeños y grandes

La mayoría de golomyanka,
femenina


La mayoría de golomyanka, masculino.



Pequeño golomyanka,
femenina


Pequeño golomyanka,
masculino


El mayor ejemplo de gran golomyanka hembra alcanza los 25 cm, machos - hasta 16 cm hembras y los machos de bajo golomyanka notablemente más pequeños.. La hembra es de 15 cm, y el hombre -. Hasta 12 cm Golomyanka madura en el segundo o tercer año de vida, por lo tanto, podría vivir hasta 10-15 años. Sin embargo, aún no se ha encontrado una alta individuos tales edad.



No está claro si pueden ser preparados, debido a que son casi en su totalidad de la grasa?



Aquí es un golomyanka "manual".



Como se puede ver con las "alas" y es similar en este caso con una percha nativo.



Y ahora sobre sus enemigos!

El sello de Baikal (lat Pusa sibirica.) - Sólo las especies del mundo de sello que vive en agua dulce. Endémico de Lago Baikal, una reliquia.

La duración media de un sello para adultos - 165 cm (desde la punta de la nariz hasta el final de las aletas traseras). Peso de 50 y 130 kg más peso las mujeres que en los varones. El crecimiento lineal termina a las focas a 17-19 años, y continúa más peso en los últimos años y está disponible hasta el final de la vida. Vivir hasta 55 años.

Sello de Baikal en la clasificación moderno se refiere a la familia de las focas (Phocidae), el género Pusa (aparentemente Pusya, Lapusya, refleja sus rostros lapochnye).



Comen sólo golomyankas y otros peces no objetivo.



Pero el bebé-sello.



Al parecer, la enfermera y wee.



En las rocas costeras.



No puedo creerlo, pero estos miserables cuervos picotean O_o



Aunque es saludable.

Dobavleno1 en [mergetime] 1248780288 [/ mergetime]
Creo que hasta el final, entonces si me entero de animales interesantes desde allí, sentar.

Tengo más en el país era un viejo libro en una profunda sdelanaya URSS, era con Pts bellas imágenes y había una vieja leyenda sobre un golomyanka astuto y foca anillada joven, si ir al país y apoyar el tema, lo escaneo y expongo aquí, también, una especie de reliquia libro, en Internet que incluso una exploración no se encuentra.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable