Enemigos celebran la Navidad

Lo increíble sucedió en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
Nochebuena y Navidad 1914 francés, soldados británicos y alemanes celebraron juntos.
Usted ve, tanto como un día de fiesta mágica.




Navidad - es un día especial, por lo que incluso los soldados en el frente de la casa tiene un montón de suposiciones, que además de calentar la ropa, medicinas y cartas, fueron los regalos de Navidad, e incluso guirnaldas de ramas de abeto
.


Todo comenzó con el hecho de que en la víspera de Navidad, la noche del 24 de diciembre de soldados alemanes comenzaron a decorar sus trincheras y cantar villancicos en la infantería británica respondió cantando canciones en inglés.



Soldados alemanes gritaron en Inglés roto: «Un feliz Navidad a usted, ingleses!» («¡Feliz Navidad a usted, ingleses"!). Y en respuesta se escuchó: «Lo mismo que usted, Fritz, pero dinna o'er de comer a ti mismo wi 'ellos salchichas!» («Lo mismo que usted, Fritz, no obeshtes salchichas!»)
.


Ambas partes continuaron alegrarse y gritar saludos entre sí. Algunos de los soldados comenzaron a salir en la zona neutral para el intercambio de regalos de Navidad - chocolate, cigarrillos y pequeñas cosas. Los soldados mostraron mutuamente fotos de sus familias, intercambiaron recuerdos. Más tarde, los antiguos enemigos incluso jugaban al fútbol en la zona neutral.



En ese día, incluso la artillería estaba en silencio. La tregua permitió recoger los cuerpos de los soldados caídos para enterrarlos detrás de sus líneas, como cadáveres permanecieron en el campo de batalla durante unos meses. Llevó a cabo el funeral conjunto para el servicio caído.



La tregua se ha diseminado a otras partes del frente, y hay muchas historias sobre los partidos de fútbol entre las partes en conflicto. En muchos sectores de la tregua y continuó el 25 de diciembre y en algunas zonas hasta el Año Nuevo.















Barnsfater Bruce, que sirvió en el ejército británico en la época, escribió:

"No me perdería esta Navidad único y extraño para qué más ... vi a un oficial alemán - Teniente, creo, y ser un poco de un coleccionista, me dio a entender que lo que se encaprichó de algunos de sus botones ... Tomé mis podadoras de cables y algunos movimientos hábiles lo llevaron un par de botones y lo puso en el bolsillo. Entonces le di dos de su cambio ... Finalmente, vi que uno de mis artilleros, que era un poco de barbero-amante en la vida civil, strizhёt pelo anormalmente larga obediente "Bosch", que pacientemente arrodillado en el suelo, mientras que las tijeras automáticas despojado de su cuello ».

En ese día, todo el mundo tenía un gran estado de ánimo, un día de fiesta deja para olvidarse de la vida cotidiana dura de la parte delantera. Todos estaban muy contentos tregua, con algunas excepciones, por supuesto. Una de estas excepciones es un joven cabo 16a bávara regimiento de infantería de reserva Adolf Hitler.

Tregua navideña - un momento simbólico vívida de la paz y la humanidad en el contexto de uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia moderna
.
Fuente: dimka-jd.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable