El pueblo de los millonarios

13.28, 13.29, 13.30 ... Con la estación de tren de Leningradsky en Moscú se mueve fuera de la velocidad "Sapsan". En la clase de negocios - hombre bien afeitado con el portátil caro y mujer con cortes de pelo perfectos. Para los pasajeros que van en el Okulovka intermedio no reciben de una capital a otra, se ven con simpatía apenas perceptible. El aire está lleno de muy diferentes olores - más áspero y más simple. Ajuste de escribir un informe sobre el pueblo de millonarios en dólares, que se encuentra en algún lugar del barrio parece editor de broma mal.
7 fotos a través newspape





- En Pestovo? Sí, allá en las carreteras por sí solas "Hummers" y "Mercedes" ir! Incluso los perros se alojan en cabañas VIP especiales: dos habitaciones, pasillo, ventanas de doble acristalamiento - vi! - En el mostrador de la tienda de la estación de un pueblo vecino dicho en estilo épico. Sin embargo, en contraste con la misma épica sobre una finca suburbana Rublyovka leyendas sobre Pestovo no dan lugar a ninguna protesta social, incluso en el alma de los narradores. Tal vez porque tienen un final y el mismo:

- Pero hay chicos y se inyecta estar sano! Hilvanar sus camarotes desde la mañana hasta la tarde. Cuando duerme, cuando comen - no entienden
.
Módulo - esas casas temporales, cabañas, donde los trabajadores viven en cualquier obra de construcción en cualquier ciudad de Rusia. Y casi todo - desde aquí, desde Pestova
.
- Hocico grueso, sano, divertido! - Tienda de la estación de visitante aún no puede calmarse por la felicidad del perro. Y todo el camino hasta Pestova ante mis ojos son alegres mordahi gruesa perros Pestovskoye.

Jerk primo

Si usted quiere entender el fenómeno del milagro económico local, la primera cosa que usted necesita para encontrar un empresario Oleg Kuzin - él comenzó un negocio privado en cobertizos de los trabajadores
.
- Sí, lo tengo todo comenzó -. Un hombre de negocios asiente Kuzin

Veinte niño flaco Oleg sintió instintivamente una mina de oro, tomó un martillo, clavos, tablas y comenzó a manualmente "golpeando cabañas." Ya que estas dos palabras se han convertido en sinónimo de aquí la palabra "éxito".



"Cabinas Hilvanar" - significa un montón de trabajo para ganar mucho y generalmente salir de la vida. Kuzin todavía tienen sus bateadores y sólo vende el alcance y la geografía de ventas se incrementó significativamente. Ahora él es un magnate dólar verdadero millonario y dueño de su imperio -. El grupo de empresas «HVAC»

... Es la noche, alrededor de las ocho. Normalmente en este momento la provincia se está muriendo, y aquí el trabajo en pleno apogeo: en tiendas enjambre trabajadores portero barre territorio y Kuzin, y no piensa dejar el lugar de trabajo. Estamos sentados en el despacho de su espaciosa director, y estoy tratando de entender cómo fue que en medio de la desesperanza velikonovgorodskoy sí sin ningún cuidado estatal surgió todo un archipiélago de crecimiento económico y la prosperidad.

- En la época soviética en Pestovo fueron dos de la ciudad de formación de la empresa - lesokombinat e instalaciones mecánicos - a partir de la distancia Kuzin. - Lesokombinat producido la madera, y junto con los subproductos - cabañas de madera, la llamada casa del guarda forestal. Y lo hizo cabinas metálicas OMZ para los constructores, que también bloquean contenedores. Fue una producción de gran alcance, los productos vendidos a Argelia, Guinea-Bissau, Mongolia, Irak, Cuba. El dinero era mucho, y no ahorrar en tecnología - cabañas equipadas con todo, hasta las camas y refrigeradores
.
Y luego vino la reestructuración. Las grandes empresas agrietados y rápidamente cayó en mal estado.

- Tengo que lesokombinat trabajado primero en lestsehe madera surtidos, a continuación, el conductor fue - sigue Kuzin. - Sin embargo, en 1992, fue a librar los atrasos durante tres o cuatro meses. Había casamos un año, el hijo ya ha nacido, ni dinero. En general, me tomé el dolor al máximo. Aquí en la televisión comenzó a promover la pequeña empresa, lanzaderas a Moscú y Pedro comenzaron a ir adquiridos, las primeras tiendas privadas pootkryvali. Mi esposa y yo fuimos a trabajar en el punto de recepción de las botellas a un empresario local. Y luego pensamos: estamos peor?! Y para una pareja con un amigo, abrí el primer puesto de la tienda de comestibles. Luego, segundo, tercero. Llegaron primero dinero Oborotka. Pero el techo de este negocio es bajo, invertir en él nuevo dinero simplemente la nada: un pequeño pueblo, el poder adquisitivo de la población es bajo, escaso surtido. Dónde invertir?

La respuesta llegó por sí mismo. Lesokombinat y OMZ ha respirado su pasado, pero por la costumbre en Pestovo estado conduciendo compradores Moscú y buques de suministro.

- Estaban buscando cabañas a precios más bajos de lo que podían ofrecer las empresas estatales, y por lo tanto dejó sin nada - dice el padre-fundador de una empresa local. - Pensé y pensé e incluso compré un pequeño territorio en la calle Schmidt ciento veinte. Contrató a dos asistentes, y comenzó a golpear las primeras cabinas - el más modesto, sin florituras. Hemos simplificado la tecnología, la dejó caer. Corsarios más fácil que las plantas más grandes: mudaron aquí, hay un descuento del hecho. Cerca de veinte o treinta chozas personalmente acumularon, y luego ven - que es, contratado a los trabajadores, se comprometió en el suministro, la venta ...

En 1993, sin clarividente podría haber predicho que el colapso del país se construirá lentamente, y luego vino un auge de la construcción y cabinas baratas de madera de construcción será una necesidad.

- Nadie espera que habrá una gran demanda - dice Kuzin. - Productos dejaron en vuelo. Chicos buscan: Sí, las cosas van bien primo. Sí, Oleg compró un coche, una nueva marca 99a. Entonces el "Mitsubishi Lancer". Entonces vi - después me uno cabinas demasiado familiares empezaron a golpear, saqué el segundo, el tercero. Los trabajadores, que he trabajado, mi negocio comenzó. Fan. Y así fue.

Los años noventa fueron una época difícil, las empresas rusas, pero por algún milagro Pestovo empresarios fuera de rasguños, e incluso pagan a sus problemas en oportunidades.

- En "Martes Negro" en 1998, sólo tuve suerte, como Prokhorov en 2008 - se ríe Kuzin. - Fue en ese momento la organización de Moscú me compró un gran lote de contenedores en bloque, y yo era capaz de sentarse a la crisis. Pero aparte de alguna manera sobrevivió de negocio Pestovo diezmados sólo dos o tres personas. Entonces nos dimos cuenta claramente que es necesario ampliar el negocio, por lo que es más versátil. No vaya cabinas - traerá beneficios tiendas, equipos de construcción y centro de entretenimiento. No ponga todos los huevos en una sola canasta.


Día de la Victoria
Historia éxito rápido y rotundo de la empresa Pestovo desplegó delante de todos. La vida está en pleno apogeo, los caminos eran camiones usados ​​cargados con cabañas. Algunos - en la dirección de Moscú, el otro - en la dirección de Peter
.
- Pestovo se encuentra a medio camino entre las dos ciudades, 470 kilómetros de Moscú, 480 - San Petersburgo, - dice otro peso pesado Pestovsky, jefe de la firma "Pestovoeksportles" Oleg Sterkhov. - A finales de los 90 que allanó el camino para las obras de construcción en Moscú y la región. En la década de 2000, Peter se despertó, los camiones fueron al noroeste. Decenas pestovchan representantes de la compañía de acero en ambas capitales. Y en el medio tenemos cero, uno tras otro pootkryvali sus sitios en Internet -. Y el flujo de compradores de todo el país en absoluto zashkalil

En esta situación única donde toda la ciudad, de hecho, participan en el mismo negocio, por lo que el mismo producto, la guerra no es sorprendente competitivo estalló.

- No, ¿qué tipo de competencia! - Desconcertado objetos Kuzin. - Todo el trabajo que debe hacer. Uno, este mercado simplemente no es suficiente. Por otra parte, cuando se tiene un período de calma, y ​​unos órdenes del eje de la competencia, que atrae: "Oleg, ayúdame!" - "Sí, por favor!" Y viceversa. Todos estamos crecido aquí, desde el jardín de infantes se conocen entre sí dentro hacia fuera.



Egorov. - Si la aplicación sólo en Pestovo era, no habría competencia. Y por lo que no tienen nada que compartir, gran país. Todos los sitios en Internet, que venden a Chita, quien en Samara, que en Ucrania, y algunos en España. Ellos, por el contrario, se combinan para órdenes de no perder. En todo el tiempo que estoy trabajando aquí, nunca entre los empresarios evitan malentendidos. Cuando las personas son ricas, entonces se ponen nerviosos?

Ahora cabinas Pestovskoye están en la tundra y la taiga, y en el mar, en las plataformas petroleras. Así que poco a poco pestovchane incautado en todo el país, hasta el Extremo Norte.

- Desde Pestova son enviados primero en Arkhangelsk en tren y luego en barco a Igarka, y luego en avión a la localidad de aceite, - expone la logística del transporte Oleg Sterkhov. - El costo de transporte hasta un millón de rublos de ingresos, y el propietario de los contenedores de bloque son 140.000. Pero el petróleo todavía se compra un contenedor bloquear - no sólo la vivienda, sino también de baño listo equipada, venimos y lavamos, nos encontramos allí, incluso la madera como un bono se suman, porque usted no encontrará madera tundra. Y uno de nuestros empleados para optimizar el costo de envío, la planta de montaje de nueva construcción en Vladivostok: es más conveniente para el ferrocarril para entregar completa, recoger los contenedores de bloques en su lugar y entregar a partir de ahí todo el Lejano Oriente. Muchas órdenes están tomando en Sochi para las sedes olímpicas, y Chechenia ... tan fácil de decir, en los que no se está tomando.

- ¿Recuerdas el momento en que me di cuenta: se trata de una victoria? - Me pregunto Oleg Kuzin
.
- ¡Ah! Por supuesto, me acuerdo - dice sonriendo. - Cuando el eje se fue pedidos a través de Internet, una sensación de satisfacción como vienen: Muy bien, la vida es buena. Como si de hecho la guerra terminó.


Olor del dinero
Cuando la ciudad inundada de dinero, la vida comenzó a cambiar ante nuestros ojos. Y el abismo que separa Pestovo desde pueblos vecinos en los últimos años, convirtiéndose más y más profundo.



De acuerdo con algunos indicadores de los niveles de vida de la aldea ya superado ... Moscú. Por ejemplo, el número de coches por habitante - casi se duplicó en la capital para cinco personas representan dos coches en Pestovo para cuatro personas - tres. Y coches principalmente extranjeros. Cuando Pestovskoye llegará a los concesionarios en Novgorod, Tver y Borovichi, desde allí los vendedores exacerbados dudas sobre las perspectivas de su propia profesión. "¿Qué tienes ahí para el Klondike en Pestovo?" - "¡Oh, martillos golpeando» gradualmente
.
- En primer lugar, en los 80 años, tenemos gente en la calle en los jerseys pero caminamos en zapatillas de deporte, y ahora en las tiendas de la capital decidimos vestir - no mentir, y no se sonrojan pestovchane. - Los niños aprenden en Moscú y San Petersburgo, en el mismo apartamento para comprar, sino para vivir y trabajar hasta que prefieren aquí en casa. Uno de los supermercados en Pestovo - dos "Pyaterochka", tres "Imán" dos "Dixie". Y ferreterías - quince piezas
.
Otro indicador por el cual el pueblo compite con las ciudades más grandes del país - un número de hombres de negocios. De acuerdo con el Departamento de la Administración Pestovo Distrito Municipal Económico, en la aldea de 938 empresarios registrados. Además, cerca de dos mil personas se dedican a visitar la construcción. Y es de 16 000 habitantes.

- Si crea una lista local de "Forbes", cuántas personas van a entrar en él
?
- Un mínimo de diez, máximo de cincuenta - responde con confianza Oleg Sterkhov. - Por supuesto, millonarios en dólares, no en el rublo. Nuestros millonarios rublos - es constructores ordinarios que trabajan en la carretera. Temporada maltratadas cabañas, baños, casas de campo - ahora tiene un nuevo coche por un millón de paseos. Contenedores bloque soldador al día durante dos o tres mil rublos gana. El conductor de uno vuelo a Moscú - tres o cuatro mil. El trabajo es su suerte. Fui a visitar a un amigo de Arkhangelsk, mirado, olfateado:. "! Sí que tiene, incluso el aire huele a dinero" Pero la gente no son suficientes, por lo menos locales

... Mañana. Calles y patios están llenos de sol. Tratando de dar sentido a los números que me diera el día antes, metódicamente, calle por calle para dar la vuelta Pestovo. ¿Qué es tan especial acerca de este lugar que hace que los lotes de la gente común en los hombres de negocios exitosos millonarios? En otros lugares, y bajo diferentes circunstancias, tendrían felizmente bebió a sí mismos y florecer aquí.



Exteriormente, esta ciudad de provincias es casi indistinguible de los cientos de ciudades y pueblos rusos provinciales - la misma cabaña de madera en la "avenida principal", las mismas calles grises sin aceras, horrible camino roto por completo en los boxes, los raros transeúntes delicioso aire tan fresco

Bueno, un montón de coches. Bueno, una gran cantidad de casas nuevas, grandes y fuertes. Hay incluso un rublo mansiones de ladrillo y vallas altas - pueblo Popovo. Pero, de hecho, dejó una fuerte Pestovo pueblo próspero. Bueno, tal vez, muy, muy rico.

- Ciudad Pestovo fue hasta mediados de los 60-s del siglo pasado - me explica el director de 54 años de edad de "Pestovoeksportlesa" Oleg Sterkhov. - Porque - ver la diferencia - es muy recta calles anchas y grandes parcelas de tierra, porque hasta 1965 en las zonas rurales fueron aislados durante 20 acres en la casa. Y tan pronto como recibió el estatus de la ciudad, se han convertido en no más de seiscientas dar. Imagínese área Pestova - 50 kilómetros cuadrados. Eso es mucho! En comparación, el área de Moscú dentro de la carretera de circunvalación -. Mil kilómetros cuadrados

La conciencia como
inversión
Oleg Sterkhov - el primer empresario privado Pestova. Cuando Oleg Kuzin todavía estaba trabajando en la planta, Sterkhov ya se comercializan en el Leningrado "Commodity-Bolsa de Valores de" San Petersburgo "." Cumpleaños de su negocio - 03 de diciembre 1990. Ahora, 22 años después, la mitad de los almacenes sterhovskie San Petersburgo DIY vende materiales de construcción. En España, en Andalucía, en la localidad de Úbeda, se construye la aldea Sterkhovoye de 27 de dos pisos casas frame-y-Shield. Él conoce todos los entresijos del negocio Pestovo. Por lo tanto, me dirijo a él el más doloroso para los empresarios rusos en cuestión. Y me da una respuesta inesperada.

- Ya sabes, no tenemos la corrupción, - dice Oleg Sterkhov
.
- Bueno, sí, por supuesto - Yo juego a lo largo de
.
- Sí, lo digo en serio! No se puede creer, pero realmente trabajamos leyes. ¿Y por qué? Y porque cuando la gente está trabajando, entonces las leyes funcionan. Y cuando la gente no hacer nada cuando no tienen interés real, no se defienden - y luego comienza el caos. Sí, y que ha de aceptar un soborno, extorsionar a quién? Toda su. Me robaste - una hora todo el pueblo lo sabe. En el tribunal, un presidente intentado entrar la costumbre en la pierna con una toma de negocio - que tenía que salir de la ciudad. Pero simplemente no tome la corte y la oficina del fiscal en los chicos jóvenes estaban presionando negocio no está.

- Bueno, la policía de tráfico - que, también, no toman
?
- Simplemente no tomamos locales - incluida otro gigante, de 60 años de edad, propietario de la empresa "Kamstroy" Alexey Kolosov. - Si toma, puede tener no residentes - las autoridades no explicaron lo de la gasolina también necesitan dinero. Pero cuando una parada local, ni siquiera tartamudear - tenemos todos entrenamos sabe revés
.
Así que, tal vez, todo el secreto del éxito del negocio Pestovskoye en esto - todos se conocen, y nadie no impide a nadie? Cuando empezaron sus negocios, el estado no era simplemente depende de ellos. Y luego "tren ha salido": la burguesía local ha madurado, y la conciencia de una pequeña ciudad sigue siendo un factor económico real, no es tan grande
.
Ahora la principal preocupación de los empresarios Pestovo - que la ciudad no creció. De lo contrario, todas las ventajas de una pequeña ciudad, y de hecho se perderán un gran pueblo. Una vez que la gente ya no se conocen entre sí dentro hacia fuera, desaparecería Pestovskoye principal ingrediente del éxito - Pacanskaya decencia común
.
Inventores
bicicleta
Mientras que el negocio está en auge. La mayoría de los empresarios Pestovo llegaron al nivel anterior a la crisis de 2008. Así, en el negocio de la construcción en Rusia, y, en consecuencia, toda la economía va bien. Debido Pestovo - el mejor barómetro. Hay un rayo de órdenes - es en el desarrollo del país, no hay orden -. Cuidado de invertir en proyectos a largo plazo

Pero no todos los buques insignia de la economía Pestovskoye seguros de que su reinado de la cabaña mercado será eterna.



- Yo creo que dentro de poco no vamos a sostener la competencia - dijo el jefe de la empresa constructora "El" Sergei Trushkov. - Estamos muy lejos de la de Moscú y San Petersburgo, muchos gasto come hasta la carretera. Si en algún lugar cercano a Moscú, por ejemplo, será una empresa que va a hacer cabinas de calidad, por supuesto, estará en una mejor posición. Pero mientras que por alguna razón no se trató.

Al ver la prosperidad compartida en Pestovo, tomó a los vecinos de negocios lucrativos. Pero no funcionó: alguien no tiene suficiente experiencia, alguien - calidad, alguien arruinado por la codicia
.
- Después de que tratamos de hacer en recipientes de bloques de producción Rybinsk, que no funcionaron - dice Kuzin. - La compañía de Vologda inició su actividad, pero se retorcía dicho precio increíblemente alto, que a corto vivieron si nuestros contenedores bloque decoradas con paneles y MDF son de 44 a 55 mil rublos, el precio que estaban en 100.000. ¿Quién tiene que pagar dos veces?

Querían competir pestovchanam y la vecina Borovichi -. También no consiguió

- Y lo que los precios de los empresarios Pestovo reducirse hasta el límite - Seguro empresario Pestovsky Alexei Kolosov. - Ahora el máximo beneficio de cada recipiente bloquear - 1500 rublos. El verdadero beneficio sólo grandes pedidos. ¿Y quién les dará a usted si usted acaba de entrar en este negocio? Ellos aparecen cuando se ha ganado un nombre por sí mismo como uno ... Tenemos una moto que tenía tiempo para dispersarse.














Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable