Palabra en contra de sus ojos


Dicen que el lenguaje a Kiev. En los años treinta del siglo pasado han añadido este refrán. "O a Magadan." Esto es más estrecha en sentido a otro proverbio. "Mi lengua - mi enemigo»
Con ikonoobraznym Mikhail Kutuzov definitivamente un gran general, algo así como que acaba de suceder. Como hombre joven, él era un general del personal de oficiales enviados. Y allí estaba la lengua muy destemplado. En especial me encantó caminar por sobre todo de alto rango. Uno de sus chistes políticamente incorrectos, lanzado a la Catalina II y el conde Rumyantsev llegó al destinatario. Y la carrera del futuro mariscal de campo y el ganador de Napoleón fueron una manera ligeramente diferente. Fue enviado al ejército en la península de Crimea.
Y en julio 1774 durante el asalto a la aldea de ruido, que está cerca de Alushta, coronel Kutuzov fue herido, incompatible con la vida. La bala atravesó la sien izquierda y de la cavidad nasal, fue a través de su ojo derecho. Pero sobrevivió. Pero perdió un ojo.
Cuando Catalina llegó a la información sobre lo que pasó (y durante el asalto Kutuzov mostró coraje personal en la lucha con muy superiores en número por los turcos), dijo lo siguiente: "Hay que tener cuidado de Kutuzov, que será un gran general", y luego firmó un decreto en el que lo envía a Austria para el tratamiento.
Después de este incidente, Kutuzov se hizo mucho menos ingenioso.

Tags

Vea también

Nueva y Notable