15 hechos sobre los filósofos



1. «Yo sé que no sé nada" - conocido dictum de Sócrates. Además de su otra Sócrates, Platón dio la frase: "Yo siempre digo que no sé nada, salvo una pequeña ciencia - e * Otik (la ciencia del amor). Y ahí estaba yo terriblemente fuerte ».

2. Platón no sólo fue un filósofo, sino también el campeón olímpico. Dos veces ganó el concurso pancracio -. Una mezcla de boxeo y la lucha sin reglas



3. filósofo italiano Cardano imaginó que estaba siendo espiado a todos los gobiernos, y la carne, que se desempeñó, especialmente impregnada con cera y azufre.

4. Acerca de Montesquieu nos dijo que en el suelo cerca de la mesa donde participó, fue posible notar una profundización permanente de las piernas temblorosas.

5. Rousseau hizo su trabajo de cerebro más duro, de pie en el sol con la cabeza descubierta. Friedrich Schiller, trabajando en sus composiciones, siempre mantenía sus pies en agua fría.

6. Denis Diderot olvidar los días, meses, años, y los nombres de sus seres queridos.

7. Arthur Schopenhauer estaba furioso y se negó a pagar las facturas de hoteles, si su nombre fue escrito por dos p.

8. Los alumnos del antiguo filósofo griego Platón, una vez le pidieron que dar una definición de una persona, a lo que respondió: ". El hombre es un animal de dos patas, desprovista de plumas" Sin embargo, después de Diógenes de Sinope trajo a la Academia sacó la polla y le mostró como un hombre de Platón, Platón tuvo que añadir a la definición: ". Y con uñas planas»

9. de la reina de Francia, María Antonieta se le atribuye la frase "que coman torta", que supuestamente dijo, después de enterarse de que los campesinos se mueren de hambre. Pero por primera vez esta frase, escribió Jean-Jacques Rousseau antes del nacimiento de María Antonieta. Al parecer, dijo alguna otra reina o princesa, pero ¿quién exactamente, hay una respuesta única.

10. Después de la muerte de Platón en el 347 antes de Cristo. e., Aristóteles se convirtió en el tutor de su hijo el rey de Macedonia, el futuro Alejandro Magno.

11 Un joven preguntó a Sócrates:
- Sage, por ejemplo, se casara conmigo o no
. - El acto como usted quiere - Todavía lo siento
.
12 Sócrates lujo profundamente despreciado, teniendo en cuenta que el valor sólo lo que es necesario para la vida.

13 Se sabe que en el año 399 antes de Cristo. e., cuando Sócrates fue de alrededor de 70 años de edad, fue declarado culpable, condenado a muerte y ejecutado.

14 El reloj primero conocido fue un reloj de sol, que se produjo en el gnomon. Pero el reloj de sol tiene un inconveniente - que necesitan el sol, es decir, si las horas nublados o de noche, soleado no se pueden utilizar. Por lo tanto, en Babilonia (o Egipto - los científicos no pueden determinar exactamente) en el siglo XVI aC clepsidra se inventó - un reloj de agua. El dispositivo es extremadamente simple clepsidra - agua goteaba a través del agujero, y en el cristal en el nivel era posible juzgar qué hora. Gran Plato creado sobre la base de un Servicio de clepsidra - agua que fluye comprime el aire en la parte inferior del tanque que se ha fundido. En una cierta presión, el fusible se puede plegar y aire comprimido se precipita en el flautista figura, flauta que pasa por él hace un sonido agudo que despertó a los discípulos de Platón, instándolos a clase.

15 La primera colección se describe en el trabajo científico, pertenecía a Aristóteles. Aristóteles fue un ávido coleccionista, recoge y describe un gran número de plantas de muchos países. El principal proveedor de su colección fue Alejandro Magno.



Una selección fue: Lori Destruye

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable