BMW R12 Second Life

No cuando el avance no sabemos lo que tenemos que enfrentar en la vida, he hasta hace poco no sabía lo que voy a escribir un artículo en una revista, en donde muchos de mis amigos, y entonces, para qué voy a hacerlo durante muchos años Voy a hacer que las motocicletas reparados, lo empezó, como muchos una reparación de su soviética Más de motocicletas, entonces pasatiempo se convirtió en una profesión, que había crecido diplomas a los fabricantes nuevos es casi imposible que el dispositivo para motocicletas y vehículos para la nieve, pero no creo que eso suceda a nuevo volver a por dónde empezar. Todo comenzó con el hecho de que mi gran amigo recogió literalmente poco a motocicleta de la vendimia poco, nos fuimos con él para la región de Moscú y con el permiso de los abuelos, los propietarios de la chatarra de la tierra se retiraron los detalles restantes de los jardines, donde la famosa motocicleta TIZ AM 600.

36 fotos





Ni siquiera sé cómo Alex encontró a todos esos abuelos, el Internet entonces usted puede decir de ninguna manera, pero luego las largas noches de invierno ahora Alexey Yurevich recogido después del lanzamiento moto '38, el interés en el 98%, como ahora se dice en plenitud auténtica y aquí rodar en la calle la primera vez que monté en este milagro de la tecnología soviética, la moto es muy brutal, y comenzó mi diagnóstico mototsiklizm-. Todavía puedo recordar cada detalle y el carisma que tenía esta moto inmerecidamente olvidado. Yo en concreto no escanear la imagen que se ve que no existía incluso cámaras digitales y fotografió todo en la cinta y no hacen miles de fotos y ahora veo como parte de una historia pasada



Pero TIZu se había convertido en uno de los principales motocicleta usada durante la Gran Guerra Patria, pero va en ello, pero entender lo que dije. Como sucede de repente, sucedió que mi buen amigo me pidió que le ayudara con un "reparaciones menores", que compró una motocicleta.
Es decir un oponente directo a Tiza voyne- motocicleta BMW R12 alemán, como dicen aquí que no sé dónde se encuentran.
Usuarios en línea pueden encontrar una gran cantidad de fotos y hasta un video del BMW algunos incluso ir, y cuando era la moto más masiva en Alemania, que es 36,008 piezas, pero como resulta que en el momento en el mundo de los coleccionistas registrados al menos la condición liado como pensaba el total de 161 piezas.
Y así empezó todo noviembre por la noche, cuando un amigo mío me llevó al garaje en el remolque comprado a los públicos-restauradores baryg motocicleta con sidecar. Como vendedores habituales cantaron los paseos en bicicleta y no se terminó ", porque hay algo que el magneto, y sólo probable que ajustar el encendido", pero el primer arranque del Kick motor traído sobre sospechas vagas que los vendedores se olvidan de dar compresiones con la moto, lo siento Fotografié todo durante el desmontaje, ya que no se cree que se tardará, pero la asamblea reaccionó a esto más detenidamente.
A la luz del día se hizo evidente que la moto pintado totalmente la pintura mal, y gran parte de lo que se dice por inmersión porque tales elementos de sujeción del timón fue pintado con la rueda en una capa de tal manera que no era límites visibles de la rueda / soporte y tuercas y tornillos no son llaves adecuadas , 13 (el que debería ser ya no encaja, y 14 chipping pintura que se cayó de una capa significativa, dejando al descubierto una gruesa capa de tierra o metal. Hablando de sujetadores, toda la moto se ha montado de forma que la anulación de cualquier pernos fuerza requerida no es más que 0, 5 kg / m fue suficiente para tocar la parte exterior de los elementos de fijación de pintura llena la forma en que se desenrolla manos Desenchufe el carro y se dirigió a levantar la moto, medir la compresión -. 2kgs / cm debe ser expuesto,
Quité los cilindros y cilindros oh zanjas longitudinales fueron casi la mitad de un milímetro de profundidad, se decidió - de hacer todo como debe ser. Esa es la manera de ver si esa petición, y comenzó una restauración completa,
Habiendo examinado el
motor


se hizo evidente que los pistones no son nativos, pero desde el K750, el cigüeñal fue asesinado probablemente más, en el 56m y que tenía un terrible contragolpe, también, había que hacer, lo llevó a la oficina dedicada a la restauración de tales cosas, sino para hacer que él no era capaz de, los alemanes eran bastante astucia y utiliza un ajuste cónico, un viaje a las otras dos plantas en uno de ellos trató de aplicar una prensa de 50 toneladas no tuvieron éxito, tenía que darse el lujo de comprar una prensa de 20 toneladas y una buena en sí descomprimir cigüeñal calentamiento, pero sus ojos se abrieron los dedos barras se usan hasta tal punto que la recuperación y no puede ser reparado, los restauradores tuvieron que contactar y comprar uno de 2 a disposición de la totalidad de Rusia normales renovado en Alemania cigüeñal. Mientras desmontado y criticó marco,



con su patria histórica era una motocicleta y su pintura de la familia,
la malaria en Rusia, también, esto no es tan simple, la mayoría simplemente no toman el trabajo como escuchan la palabra "motocicleta" y tocare capo más fácil que jugar con el drenaje de la motocicleta.
A la espera tokarki de espaciadores bajo los nuevos cojinetes, hecha nueva
Stock embrague


soldadas en los dientes que faltan en los engranajes,



lavado, cojera de la oxidación, otra vez lavada, cortada y corregido hilo,



la cantidad de suciedad que hay dentro la envidia de lavado ATV involucrado en los ataques de rally en los pantanos
arandelas de seguridad de latas y buzones hicieron uno dudas vagas si todo esto va a ser posible recuperar y que para esperar más.



Fue



Mientras tanto, pintado, aburrido ya en cilindros de reparación y la vida maltratadas marcha atrás, bujes medio reducido en los frenos y los cables de control alterados



Debo decir, no existe una motocicleta cualquier nodo que no tiene que ser restaurada, frenos, motor, transmisión, palancas de cambio de velocidad en el volante, la señal de audio (tenía todo desmontar, soldadura, limpieza) una palabra había ningún lugar que no era necesario hacer , reemplace todas las ruedas Cojinetes



En el motor y la caja, eje trasero, además de los dos que milagrosamente preservada en la forma normal tuvo que cambiar a las nuevas alemán o japonés, la eliminación en ruinas "3 GPP" y pero Neum, nativo tiene sólo uno a la rueda celebrada se dice que dura, pero después de la eliminación de Él se derrumbó separador,
El punto culminante fue el curso de ingeniería combinado con un generador de magneto de la empresa BOSCH



Aún más desconcertante fue el hecho de que antes de llegar a los restauradores ni siquiera tratar de entender de dónde le aprieta el zapato, conecte el cable por completo no es cierto, pero eso habría puesto el diodo no se cierra, que era que una cataplasma muertos tuvo que desmontar el magneto que cumpliera sus dos ustroystvom- generador en un solo paquete girando el engranaje intermedio de la unidad del árbol de levas de la cadena, y los hechos de este tiempo ha pasado, y finalmente llegó a pintar



Limpie de 6 mm de capa de pintura en el tanque de pintura condujo



Como ya he dicho, para encontrar un buen pintor era un problema, a pesar de que, como todo el mundo tiene amigos en la reparación de automóviles y tan poca gente quiere hacer este tipo de trabajo, pero no es mi viejo amigo que no tiene miedo de la cantidad de trabajo, la verdad tenía que llevar más 25 km de Moscú, pero estamos preocupados por el resultado



de la distancia no se convirtió en un obstáculo, pero aquí todo lo que no era justo a los pinceles quemaron la capilla, y se congelaron en previsión de una semana, pero una vez que llegamos a una llamada y escuchó fue la palabra mágica - "LISTO" inmediatamente rompieron a recoger, en forma de todo, desde Funciona en dos coches y un remolque, por supuesto cuidado de no cero.



No creo que haya sucedido ahora podría comenzar a recoger todas las piezas juntas, comenzó un proceso rutinario de reunión y reemplazar accesorio matado a la normalidad, por desgracia, no fue capaz de salvar a todos los originales accesorios, pernos, abrazaderas, el tiempo y las curvas de las manos con un par con una herramienta pobres hecho muchos tornillos inutilizables,



Implementar motor casi montado en su lugar, entonces es más conveniente para recoger en el marco, tsentruem, como se vio después, marco motor de los alemanes placas para encerrar los lados del motor en Internet regulada, se encontró la imagen de qué tipo de marco, de transporte y de fijación clavijas corresponde a un cambio en el motor
Enmarcado


Y, de hecho, continuar recogiendo una tecnología hostil milagro, aquí un poco retirada de la descripción del proceso de montaje, sino en qué dirección, la última vez que leo un montón de materiales, libros y artículos dedicados a la Segunda Guerra Mundial, tratando de encontrar respuestas y llenar las lagunas existentes en el panorama general de lo que sucedía en los años difíciles de nuestra historia, muchas veces ezdiv en Rusia de Pedro y de Odessa (para mí lo que va del Estado para la infancia de Género que pasé en Ucrania) para mí inexplicablemente alemanes desató el horror que va no sólo para controlar estos territorios, el miedo y la fuerza para hacerlo larga todavía no iba a funcionar, lo que contaba para mí sigue siendo un misterio para el que no tengo respuesta.
Un área tan enorme, ciertamente entender la regulación estatal lo dispuesto, pero para gestionar capturado nasleniem desarrollado con la guerrilla en su territorio simplemente no es posible durante mucho tiempo y no tiene nada que ver qué medidas punitivas no hará ningún bien, yo no estoy hablando de la -dvuh años, por más tiempo Ver qué espacios, entonces todos los árboles para nosotros



Con todo el equipo del ejército alemán, equipo colosal y muy complejo desde el punto de vista técnico, en comparación con nuestra tecnología de la época, con los que me he encontrado lo que escribí al principio, cualquier ejército todavía la gente, y sin mirar a todo bien pensado diseño del u otras motocicletas nodo, autos, tanques, ametralladoras, es de corta duración, pero la gente tiene que vivir en algún lugar, reparar, construir, no pueden luchar todo el tiempo, la gente no puede vivir la vida destruyendo y vivir en ruinas.
Hablando de las ametralladoras, el perno está en una silla de ruedas para instalar una ametralladora, y por decirlo así por la justicia histórica, sería necesario dotar a la unidad a la moto, incluso para fotos
Esto se hizo, gracias a un amigo de la partida de búsqueda museo provisionalmente exhibición, (por supuesto desmilitarizada) MG34 ser lo y tenía que estar en el pasador en una silla de ruedas. Se necesitaba Ametralladora (o más bien el modelo de peso y tamaño) para esa arma haría horas que trabajó bajo el peso de una ametralladora y no de alguna manera



Bueno, vuelve la misma en el proceso, inexorablemente se acerca el momento en que se montará el motor y luego no sé cuánto tiempo de despertar de un sueño, ¿cuál será el despertar, los motores de la época en comparación con hoy en día tienen un infierno de un sonido carismático, lento no importa cuánto no es apresurándose para que coincida con la época, de todos modos, lo tomé de la moto sólo desde el deseo de tocar por así decirlo, un chapuzón durante nuestros abuelos y abuelas, no importa lo trivial parece a lo básico, pero a las fuentes, incluyendo la historia de las motocicletas, ya que este BMW es la primera motocicleta con un tenedor telescópica hidráulica, la primera en la que el récord de velocidad que duró bastante tiempo para que esto funcione con él no fue fácil, ya que un gran número de soluciones técnicas para la mitad de un siglo o lo que no proceda, pero también muestra cómo las ideas oprobyvat, formas de desarrollo entonces lo que ahora hemos llegado muy interesante, sobre todo comparando nuestros Urales, al parecer estafado con el BMW totalmente simplista, en detrimento de las cualidades de recursos y de consumo



Pero profundizamos aún más el montaje era casi como un reloj, que por cierto también fue inundado con marcas alemanas Liquy Moly ha ganado mucho su reputación en el mundo de la calidad, pero no podemos hacer esto, lamentablemente, como Motul envoltorio brillante. En realidad, he intentado tanto como sea posible utilizar grasa auténtica, aceite, y los métodos de recuperación de las piezas dañadas, ninguno de los cuales NANO, adquiriendo gradualmente la motocicleta del hierro se elevó sobre ruedas, enjuague para reparar el sistema de suministro de energía, recogido el embrague y la caja de aquí este gadget se puede ver en la última foto nos mantuvo curso embrague tuerca, lo hacen a nosotros una semana, el hecho de que el hilo no era consistente con nuestra clasificación de las discusiones, es métrica, pero 28 * 1, 25, a medida que avanzamos 1 o 1, 5, o 3, entonces me enfrenté con la que Turner quien no hay mucho de la vieja no quería tener que engañar con rosca al seleccionar ictus cortador y abuela consigue el joven no sabe cómo, el infierno que estamos acostumbrados a que en la escuela se cierne sobre las lecciones de trabajo que hacer, y luego la generación «SIGUIENTE» representar a mi indignación, pero la máquina no va a dejar que un desconocido, tuvo que pedir a los restauradores, y como resultado nos hizo en LEMZ Gadget ...



Sorprendido por la estratagema de las vías de admisión, se calentó de escape, por cierto, agota los alemanes no sólo se utilizan para la calefacción lado,



y para calentar los pies del conductor o un pasajero en silla de ruedas



Diseño muy seguro muy controvertido, zamudrёnye y no, sobre todo si tenemos en cuenta que el ejército de la motocicleta y colgado con bidones de combustible, inusuales y el hecho de que los gases de escape son dirigidos casi en el rostro, que claramente no es propicio para la respiración normal, teniendo en cuenta toda la misma velocidad baja en invierno,
pero la historia demuestra que a menudo se utilizan para licor de calentamiento o aquí en esta foto



En general fue una sensación muy extraña, por un lado, entiendo y me doy cuenta de que es sólo una técnica, y me preguntaba que se recupere, pero uno no puede separarse el uno del otro y paralela a la historia de la cría de esta moto retoma la historia de ese período, la terrible historia no es ni ceder ningún sentido común del imperio del mal, que afectó la vida de millones y millones que reclamaban. Entonces se decidió restaurar la autenticidad histórica, y rebuscó en el internet, se hizo evidente que esto era parte de la motocicleta es probable motocicleta Batallón SS "Totenkopf»



De acuerdo con ello, entonces será necesario aplicar y signos tácticos, pero esto está lejos, tenía que recoger, vuelva a colocar el cableado, para comprar la batería de 6 voltios tamaños adecuados sin marca "Hecho en la URSS" y tratar de hacer



Realmente realmente quiero insertar un máximo de fotos que se pueden ver como los pedazos de granos que iba tan apretado tres meses de vida, en un proceso continuo, es deseable para arrancar el motor, por la mecánica es como un orgasmo cuando recoja el motor y su primera apertura, cuando él está vivo, respirando, agarrado, una vez, dos veces, eso es inestable, como un niño pequeño hace su neuvernennye primeros pasos, aquí comenzó sin problemas, calentamiento, obrgorayut y evaporar la grasa comienza a oler la pintura, el sonido de escape, correr, calentarse, puede agregar gas, spinning así, ya pesar de que se conoce el resultado de la recolección, y el otro no puede ser, no con el fin de entender, lo que no se debe hacer, pero aún así, cada infierno motor primero ejecutar fascinante. Y luego no han escuchado cuando el motor que se suma brillan en
doble de espera


Metiendo en placas de mapas cósmicos y navegante especifica la última vez que la ruta .........



EMPIEZA



El segundo lanzamiento arrojó una sorpresa desagradable
Incapaz de soportar la prueba del tiempo, cansado del metal, corte la adición clave de un Gadget volante para el que hemos estado haciendo, tenía que hacerse cargo el archivo y hacer una nueva mano del
clave (Conector USB para la escala)



Sustitución de la parte posterior de la planta, la foto no deslumbramiento, aceite ligeramente pokoptiv (y estoy recogiendo pistón lubricado con grasa)
Empezó a trabajar de manera constante. Entonces fui a las cosas pequeñas y cosméticos, signos, dibujos, placas



Como ya he mencionado, se decidió aplicar las indicaciones tácticas división 2 empresas motorazvedki "Totenkopf»
Esvástica mi mano se elevó a dibujar, este costo sólo clichés y convenciones,



Bueno, por supuesto sin olvidarse de adjuntar a la silla de paseo todos los contenedores necesarios y
pala zapador


Eso es realmente lo que pasó



Es natural para buscar información en una motocicleta encontró que de 36 mil motocicletas R12 incluyendo 20.000 originalmente ex civil y luego expropiada al servicio de la Wehrmacht quedó registrado solamente 161 lo más de ellos en los Estados Unidos y Alemania, muchos de los cuales no están completos, y tienen en mejor marco y cárter registrada en Rusia 3 motocicleta de un coleccionista privado 1 y 2 en el Museo de Vadim Zadorozhnogo. Pero el estudio de las fotos que vimos una motocicleta Zadorozhnogo al menos una que no fuera, que no tiene el magneto, la misma que yo maté todo el día, llevándole a sus sentidos



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable