La esencia de las enseñanzas


 
Bodhidharma vivió en China durante catorce años. Maestro le envió allí, por lo que difundir el mensaje de la meditación. Catorce años más tarde, quería volver a los Himalayas; él era bastante viejo y listo para desvanecerse en las nieves eternas. Tenía miles de discípulos - que era una de las pocas personas que han vivido en la Tierra - pero llamó a sólo cuatro discípulos y les dijo:
- Le pido sólo una pregunta: ¿Cuál es la esencia de mi enseñanza? El que me va a dar la respuesta correcta será mi sucesor.
Hubo un silencio, tensa expectativa. Todo el mundo miró el primer discípulo que era la mayoría de los científicos, bien leído la mayoría. El primer discípulo dijo:
- Más allá de la mente - que es lo que se puede reducir todo a su enseñanza.
Bodhidharma dijo:
- Tocaste sólo la piel de mis enseñanzas, pero no más.
Se volvió hacia el otro discípulo, que dijo:
- No hay nadie que pueda ir más allá de la mente. Todo está tranquilo. No hay separación entre lo que se necesita transtsendentirovat, y los que tienen transtsendentirovat. Esta es la esencia de su enseñanza.
Bodhidharma dijo:
- Tocaste los huesos de mi enseñanza.
Se volvió hacia el tercer estudiante, quien dijo:
- La esencia de su enseñanza es inexpresable.
Bodhidharma se rió y dijo:
- Pero usted expresó él! Usted ha dicho algo al respecto. Tocaste la médula ósea.
Se volvió hacia el cuarto estudiante, que sólo tenía lágrimas en los ojos y un silencio absoluto, no hay respuesta. Cayó a los pies de Bodhidharma. Y él lo reconoció como su sucesor, aunque el alumno no respondió.

Tags

Vea también

Nueva y Notable