Dónde poner ropa gastada

Después de leer los libros del escritor japonés Marie Kondo “Magical Cleanup”, comencé a leer el libro. armario. La primavera está llegando pronto, lo que significa que es hora de hacer espacio en el armario para ropa exterior más ligera. Pero no importa cuánto limpie, tengo un estado en mi armario - todo es complicado.

De chaquetas y abrigos, mis casas crecen (algunos en altura, otros en ancho), o no crecen, pero con el inicio de la nueva temporada hay un deseo agudo de usar ropa nueva. La moda es cambiante y dicta sus reglas.

Después de la limpieza habitual en un par de días, mi casa es un desastre de nuevo. No importa cuánto limpie mis armarios de ropa que nadie lleva, hay un montón de ellos. Estoy empezando a sospechar que está cultivando allí. Sin mi conocimiento o consentimiento.





Por supuesto, hay un lugar para compras espontáneas y de erupción. Mira el suéter y sabes que no puedes irte a casa sin él. Y entonces ella traicioneramente no quiere combinar con el resto del armario, y ella está ociosa. A veces los niños dan algo a su suegra o amigos, y no quieren usarlo. Así que parece que hay muchas cosas, pero si lo miras, una gran mitad está sin reclamar.

Recepción de ropa vieja Hoy oficina editorial "Site" Decidí venir a la ayuda de todos los interesados en la pregunta: cómo actuar con dress-up.





Según el método KonMari (como se llama el autor de la técnica de “Limpiación Mágica”), usted limpiar la casa de una vez por todas. El secreto es que te deshaces de todas las cosas innecesarias, y arreglas las cosas necesarias para que entonces es muy conveniente devolverlas a su lugar. Además, después de una sola limpieza por el método de ConMari, tienes un cambio en la conciencia y ya no arrastras cosas innecesarias en la casa.





Bueno, los psicólogos dicen que si no has usado algo en más de un año, no lo necesitas. Esta regla se aplica perfectamente a la ropa. ¿Pero dónde la ponemos?

El vestido se puede vender, dar o tirar. La primera opción que intenté implementar para cosas que estaban en perfectas condiciones. Sin embargo, no había gente dispuesta a hacer una compra rentable. “Bueno, no es aterrador, no compraría nada por mí mismo!” - Me consolé.





Pero mi amigo Sophia también trató de vender cosas, pero al final decidió venderlas. la mano. En Internet, encontró grupos especializados como “Dágalo a buenas manos” y escribió un anuncio: Voy a dar cosas (mucho) en excelentes condiciones, hay nuevas preguntas en un mensaje personal. “¡Qué empezó aquí!” dijo Sonya en horror.

Ella escribió mucho, por lo general ni siquiera interesado en lo que son estas cosas, qué tamaño y calidad. “¿Puedo?” es la pregunta más popular. Sophia arregló con la mujer, que primero pidió traer todo a su casa.





“No sólo tienes tanta ropa buena, ¿todavía quieres que la traigan a la casa?” – Sonya indignada, y escuché con mi boca abierta. The request for delivery home was refused and promised to come in the evening.

El amigo recogió dos bolsas de vestidos, chaquetas y faldas, e incluso una chaqueta baja además, y esperó. La mujer llegó tarde por la noche, con una cara insatisfecha, tomó bolsas de pertenencias pesadas y, sin decir una palabra, se fue. No para traer un pastel de chocolate, pero no para agradecerte.





Después de 3 días, la amiga volvió a ver sus pertenencias - en las páginas del mismo grupo, pero sólo en la sección "Sale". "¡Bueno, buena suerte! Tal vez su comercio sea mejor que el mío.

Freebie corrompe a la gente, así que empezó a tirar cosas buenas. La experiencia personal ha demostrado que cuanto más da (incluso a los familiares), más insatisfecho!





Parece que le das cosas a la gente por nada – haces una buena obra, y por otro lado, la gente es diferente.

Además de grupos en Internet, se pueden llevar cosas a puntos especiales para recoger cosas para los pobres, a menudo tomar cosas en iglesias y monasterios.

También puede ofrecer a cualquier entidad benéfica o social (es mejor llamar primero, y sólo después traer): orfanatos y refugios para estancia temporal, hogares de ancianos y personas discapacitadas, centros de asistencia a refugiados - definitivamente hay alguien que da ropa y zapatos innecesarios en buenas condiciones.





Toallas, ropa de cama, mantas y mantas, se puede dar ropa a los refugios de animales.

Consejo A para aquellos que están interesados en el método de limpieza Marie Kondo, puede leer este artículo.



¿Cuál de las opciones anteriores elegirías? Dígame en los comentarios si ha tenido una experiencia similar como usted. hecho con cosas viejas?

Tags

Vea también

Nueva y Notable