"¡¿Quién es tu papá?!"
Algunos lloraron, gritaron, algunos escribieron cartas de agradecimiento. Todas estas emociones se deben a que logré influir en la vida de las personas. Ahora pueden comprar casas, autos. Y en general, todo lo que antes no podían permitirse con un salario de 3-5 mil liras turcas. Creo que este es el paso correcto. Y me gustaría darles más.
Nevzat Aydin
¡Este tipo definitivamente merece el título de "Jefe del año"! El jefe del servicio de Internet para pedir comida, Nevzat Aydin, tenía un negocio muy exitoso. Y cuando lo vendió por la friolera de $ 589 millones, decidió que era hora de agradecer a todos los que trabajaban con él y pagó a cada uno de los 114 empleados un bono único de $ 200,000.
Según Aydin, tal paso lo ayudó a demostrar que si la empresa pudo tener éxito, fue solo gracias al esfuerzo conjunto de todo su equipo. Y esto es lo que le guió:
- El salario promedio en la empresa es de aproximadamente 1-1.8 mil dólares por mes;
- Cada empleado recibió 200 mil dólares: este es un salario por 11 años por adelantado;
- El monto total de pagos superó los $ 27 millones.
Esta idea fue impulsada por un artículo en una revista científica sobre sociología, cuyos autores argumentaron que es esta cantidad la que puede satisfacer todas las necesidades vitales necesarias de una persona y hacer que deje de considerar el dinero como la principal motivación para trabajar.
Formalmente, la gerencia no tenía obligaciones legales con los empleados. La decisión tomada por el jefe de la startup fue el primer caso de este tipo en Turquía.
Las declaraciones más llamativas del millonario recién acuñado:
- Creo en el trabajo en equipo, el éxito es mucho más agradable cuando puedes compartirlo con el equipo.
- Si hay éxito, entonces lo hemos logrado.
- Una historia de negocios exitosa no puede suceder sin el arduo trabajo de muchos empleados y, por supuesto, el talento.
- Nunca hago promesas sobre mis compromisos.
- Estábamos haciendo algo entre el comercio electrónico y la entrega de alimentos, dos partes de crecimiento constante.
- Soy un mal ejemplo para otros jefes.
- Cuando ofreces a las personas el producto adecuado de la manera correcta, se adaptan a los cambios.
- En un futuro próximo, se consolidarán los modelos de negociación privada.
- Es importante poder rechazar una oferta y esperar a que el comprador nombre un precio adecuado. No tengas miedo de decir que no.
- El dinero no debe ser una motivación para trabajar.
- Necesitas crear no solo una empresa, sino algo que cambie las percepciones de las personas.