Hambre de bloqueo NevHronika

08 de septiembre 1941 Leningrado fue bloqueada por las tropas alemanas. Bloqueo impuesto durante la Gran Guerra Patria, se retiró sólo después de 872 días. Durante este tiempo, fueron asesinados y 1, 5 millones de personas. Bloqueo Chronicle ojos de los habitantes de la ciudad.
25 fotos





Inicialmente, el plan "Barbarroja" Leningrado era que deban tomarse. Después de conectarse a las tropas finlandesas Mar Báltico se convirtió en lago interior de Alemania.
Hitler dio significado místico para tomar la ciudad "Con la captura de Leningrado bolcheviques se perderá uno de los símbolos de la revolución y puede venir completo desastre».



08 de septiembre 1941, las fuerzas alemanas se Shlisselburg, comenzó el asedio de Leningrado duró 872 días.



En ese momento, Leningrado numerados 3, 4 millones. Habitantes, en sólo 600 000 1943. El número de muertos es mucho mayor que el número de los que lograron escapar de la ciudad sitiada en el "Camino de Vida" a través del lago Ladoga.



La evacuación de los habitantes de Leningrado comenzó a finales de junio de 1941, con muchos residentes no querían abandonar sus hogares. Desde el sitio de Leningrado diario colegiala Lena Mukhina "Durante tres días hablando evacuación de niños ... para 100 personas 1 adjunto director y 1 enfermera. Al otro lado de la ciudad termina la construcción de refugios, trincheras, las franjas horarias ».



En octubre de 1941, se introdujeron las tarjetas de racionamiento, trabajadores y personal de ingeniería comenzó a recibir 400 gramos de pan al día, el resto de los 200 gramos. Este recorte de tasas en enero de 1942. Del diario de Elena Mukhina "Yo trabajo en un hospital en el Instituto de Maternidad e Infancia ellos. Clara Zetkin. Tenemos enfermeras de guardia todos los días. El trabajo es muy difícil, pero estoy poco a poco acostumbrarse. Pero en los días veo una bien alimentada y recibir una tarjeta de la primera categoría con 400 gr. pan al día ».



En el otoño de 1941, las tropas alemanas trataron de destruir la ciudad intenso bombardeo de artillería y bombardeos. Huelgas importantes estaban destinadas a almacenes de alimentos: así por ejemplo el famoso Badaevsky fueron destruidos almacenes donde había miles de toneladas de alimentos. Del diario de Elena Mukhina "Los alemanes probablemente gire Leningrado en ruinas, y luego la lleva. Tenemos de todo, ¿quién tiene tiempo para escapar, va a vivir en el bosque y no morimos, o zamёrznem del frío, o que muramos de hambre, o nos matamos ... ».



En noviembre de 1941, las tropas soviéticas lanzaron una contraofensiva, obligando al enemigo a retirarse hasta el río Volkhov, impidiendo la conexión de las tropas alemanas de las tropas finlandesas al este de Leningrado. A finales del año Finlandia prácticamente cesó hostilidades. En Leningrado, en el ínterin ha fallado fontanería, calefacción dejó de hogares. Del diario de Elena Mukhina "Hubo un duro invierno. La casa es fría, porque la madera es muy necesario para salvar. Las quemaduras de la estufa sólo que te preparaban la cena, oscuro ... La escuela no se calienta, en algunas clases eran de tinta congelada, bien que los estudiantes dan sin tarjetas en un tazón de sopa caliente ".



A finales de 1941, la situación se ha deteriorado considerablemente residentes de Leningrado. Desde el diario de uno de los hospitales de Leningrado del médico "18/12/41 casi 4 meses que estamos en estado de sitio. Sin la educación de comida, ni combustible. La estación de energía a pesar de todos los trucos de los nazis escaparon, pero las reservas tan insignificante que la luz eléctrica es casi imposible de usar. Inicio casi no calienta este año. Nuestra superestructura hasta ayer avivó, y hoy en día ya no es ahogar. Nada. Así Leningrado tiene tríada: el frío, el hambre y la oscuridad.



Las muertes por hambre en Leningrado se convirtieron en una masa en el día, varios miles de personas perdieron la vida, mientras que la mortalidad masculina excedió femenina.



Otro factor en la alta tasa de mortalidad entre la población eran heladas anormales: en enero de 1942 por lo que la temperatura cayó por debajo de 30 grados Celsius. Del diario de Elena Mukhina "Aka ya no sale de la cama en absoluto. En verdad, si Aka muere, será mejor para ella y para nosotros con su madre. Dado que todos los que hemos dividido en tres partes, y mi madre y todos compartiremos la mitad. Aka-boca una vez solamente. No sé cómo puedo escribir estas líneas. Pero ahora mi corazón es como una piedra ».



En 1942 en Leningrado, fue organizado por la nutrición clínica adicional a las normas más altas en hospitales especiales en las fábricas, así como en algunos comedores urbanas. El hotel "Astoria" comenzó el hospital trabajando para científicos y artistas. Del diario de Elena Mukhina "Aquí nos estamos muriendo de hambre mrёm, y en Moscú, Stalin dio una cena en honor del Edén. Sólo una desgracia. Ellos se engullen como el diablo ».



Debido a la falta de alimentos en las empresas y de alimentación pública sustitutos alimentarios utilizados activamente: en la industria de la panadería de celulosa añadido, en la industria de la carne agrega la harina de soja, los intestinos, el plasma sanguíneo de los animales. Del diario de Elena Mukhina "Hoy tuvimos una deliciosa sopa con carne y pasta. Carne felina suficiente para dos veces más. Sería bueno para llegar a donde sea más gato ».



En 1941-1942, las tropas soviéticas han hecho varios intentos de romper el bloqueo, pero no tuvieron éxito. Lo único que conecta Leningrado con un gran terreno era - "El camino de la vida", que es a través del lago Ladoga en invierno permitido llevar en las cargas de hielo de cualquier peso
.


Para luchar contra el hambre emprendido diversos esfuerzos. Jardines dispuestos a "todo-libre pedazo de tierra." Patatas cultivadas, repollo y otros vegetales.



Una parte integral de los habitantes de Leningrado comenzó a extraer combustible para la calefacción de hogares en su mayoría estufa estufas usadas que fueron calentadas todo lo que podría quemar. La ciudad, por su parte, dejó de funcionar el transporte eléctrico. Del diario de Elena Mukhina "Ayer mi madre y me senté junto a la estufa extinto, acurrucado cerca unas de otras. Estábamos tan bien desde el calor del horno nos envolvía. Nuestros estómagos estaban llenos. Soñamos sobre nuestra vida beduyuschey. El hecho de que vamos a goth Ovit para la cena ».



En la primavera de 1942 con el calentamiento mejora de la nutrición, en Leningrado reducido el número de muertes súbitas en la calle. Toda la población sin discapacidad vino a limpiar la ciudad de basura. Del diario de Elena Mukhina "Querida, querida, querida madre. Usted no vivió para mejorar algunos pocos días. Usted murió la mañana del día 7, y 11 de pan añadido, 12 dio la grupa ».



Del diario de una colegiala Lena Mukhina "Date prisa para salir de este maldito Leningrado. Sin embargo, esta es una hermosa ciudad maravillosa, y me acostumbré a ella. Pero yo no lo veo de nuevo, dejar que el amor solo. La ciudad en la que he tenido que pasar por tanto dolor, donde perdí todo lo que tenía. No, esta ciudad, su nombre lo recordaré toda mi vida con un estremecimiento en el corazón. Pronto, pronto les dejo aquí y espero que para siempre. "



En abril de 1942, en Leningrado fue re-lanzado tranvía regular de pasajeros - que tenía que restaurar unos 150 km de la red de contactos. Iniciar carro mientras que las autoridades consideran inadecuados. Del diario de Elena Mukhina "Hoy ha ido tranvías, qué alegría».



En el verano de 1942, el Alto Mando alemán decidió intensificar los combates en el frente de Leningrado en el primer lugar de fortalecer el bombardeo y bombardeo de la ciudad.



Del diario de Elena Mukhina "El segundo ataque aéreo durante el día. Será estúpido y molesto a morir antes de su partida, después de haber pasado por todos los horrores de aquel invierno, el hambre y el frío. Tal vez este es el último de mi línea. Le ruego aquellos que encuentran este blog que le enviara a la ciudad de Gorki, carril 5 El Mogilevich, kv.1 ES Zhurkov ».



El invierno de 1943 las fuerzas soviéticas finalmente logró romper blokadu.18 enero fue lanzado Shlissel'burg y borra toda la costa sur del lago Ladoga. Fue restaurado conexión terrestre con el suelo grande Leningrado. Las carreteras pavimentadas y ferrocarriles, llamados "Caminos de la victoria." En este punto de la ciudad tenía unos 600.000 habitantes.



La inscripción "¡Ciudadanos! cuando los bombardeos a este lado de la calle es la más peligrosa ", que apareció en Leningrado durante el sitio, fueron posteriormente restaurada en memoria de los trágicos acontecimientos.



27 de enero 1944 fue finalmente levantó el asedio de Leningrado, que duró casi dos años y medio. Según diversas fuentes en este momento matado a medio millón de personas, el 97% de los cuales murieron de hambre. 01 de mayo 1945 por el heroísmo y la valentía demostrada por el pueblo durante el sitio de Leningrado fue galardonado con el título de Ciudad Héroe.



De Wikipedia: Lena Mukhina (1924-1991) - artista soviético; al inicio de la Gran Guerra Patriótica colegiala Leningrado, autor de "El Diario de bloqueo Lena Mukhina».
Tengo todo:
Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable