El libro trata de Venus

(Exención de responsabilidad:. Este artículo no está haciendo campaña para recaudar fondos El objetivo del puesto - para inspirar a los lectores a crear sus propios proyectos de crowdsourcing) i> sub>

Se espera que en esta noble empresa gigantesca se ampliará cada vez más
cooperación internacional científicos imbuidos deseo de trabajar por el beneficio de toda la humanidad, en nombre de la paz y el progreso. K. Sergeev (alias Sergei Korolev) i> blockquote>

(Esquema STRATOLAB stratostat góndola con equipos para atmósferas spektroskopirovaniya de otros planetas) i>

El verano pasado tuve la idea de empezar crowdsourcing kubsat. Luego hablé con mucha gente y la capacidad de funcionar sin un satélite, la reacción en cadena. ¿Qué saldrá de esto, es posible que pronto descubrirá. Así que estoy encantado de proyectos de crowdsourcing, especialmente en el área de espacio. ¿Cuál fue mi alegría cuando me enteré de que en Rusia puso en marcha el primer proyecto (publicación de un libro sobre Venus). Me pareció que el autor y lo entrevisté.

Personalmente, soy de una conversación con Pablo ( Shubinpavel ) extraídas de un mar de información interesante acerca de cuándo fue la primera crowdsourcing espacial del mundo que tenía la oportunidad de pensar en el sistema heliocéntrico 2000 años antes de Copérnico, ya sea difícil trabajar con los archivos rusos y americanos, y cuál era la situación en la estación de las comunicaciones espaciales en el momento de la plantación de Venus-4

Hombres h4> - ¿Conociste a algunas personas que estaban relacionadas con el estudio de Venus (por ejemplo, con el supervisor "Venus-15/16», Oleg Riha ). Dime, ¿quién haría de astronautas / Ingenieros (vivos y ya fallecidos) que le gustaría hablar? I>
- Depende de lo que quieres decir con la palabra "hablar". Sólo tiene que hablar con conversador interesante, siempre es interesante. Y aquí no importa con qué.

Reacciona de información ... Hay dos problemas. El hecho de que la edad es muy mala. Pero lo peor de todo, que con el tiempo, los detalles son olvidados, perdidos complemento precisa hasta la fecha. Por ejemplo, ahora la diferencia entre 1966 y 1963 es tan insignificante. Sólo tres años, pero para el estudio de la historia de la exploración espacial, que pueden ser críticos.

Por ejemplo, en las memorias a menudo disfrutaba (y, a veces, como ahora) para recordar cómo la Reina Planetologists cansado de discutir acerca de la estructura de la superficie lunar, y él simplemente escribió en un pedazo de papel, "firme Luna. Sergei Korolev, "Es por este pedazo de papel comenzó a diseñar la máquina más tarde se convirtió en la Luna-9 por primera vez en el mundo de la aldea a la Luna y se refirió a su vista. Historia de empleo, y no es de extrañar que ella estaba tan contento de que los periodistas entrevistaron a escritores científicos.

Y todo de esta leyenda fue bien hasta que no se encontró la nota y no proporciona todas las personas interesadas (después de los hechos resultó que es también a la vez era capaz de conseguir Marcos Gallay por su libro, pero pasó desapercibido). En general, no está escrito: "El aterrizaje debe calcularse sobre el tipo pómez suelo duro. Velocidad lateral - cero ... "no me acuerdo. Pero lo más importante en su fecha. Y en esta fecha se hizo evidente que una nota escrita para una nave espacial lunar tripulado. Además, esto implica que E-6 (Luna 9) era la estación única desde el punto de vista técnico. Como se desarrolló, y en la expectativa de que no habrá polvo y el mar que tenía que sentarse en ellos con éxito. Una vez más, se hizo evidente después de los hechos de su construcción. Mecanismo de aterrizaje separadas muñecas, pétalos.

Como resultado, en las memorias sobre todo, no mintió, pero la imagen real era diferente. Memorias y recuerdos son buenos cuando se necesita para entender el ambiente general de que era en ese momento. O, si se quiere entender un momento determinado, que debe ser como la de entrevistar en serio describir en detalle el tema, teniendo preferencia sobre cualquier cosa a mano para confirmar las palabras y el marco de tiempo limitado.

Sobre la segunda pregunta, todavía me gustaría mucho conocer a Bazilevsky, Marovo. Entre los astronautas - Volynov, Eliseev.

Tags

Vea también

Nueva y Notable