El libro trata de Venus

(Exención de responsabilidad:. Este artículo no está haciendo campaña para recaudar fondos El objetivo del puesto - para inspirar a los lectores a crear sus propios proyectos de crowdsourcing) i> sub>

Se espera que en esta noble empresa gigantesca se ampliará cada vez más
cooperación internacional científicos imbuidos deseo de trabajar por el beneficio de toda la humanidad, en nombre de la paz y el progreso. K. Sergeev (alias Sergei Korolev) i> blockquote>


(Esquema STRATOLAB stratostat góndola con equipos para atmósferas spektroskopirovaniya de otros planetas) i>

El verano pasado tuve la idea de empezar crowdsourcing kubsat. Luego hablé con mucha gente y la capacidad de funcionar sin un satélite, la reacción en cadena. ¿Qué saldrá de esto, es posible que pronto descubrirá. Así que estoy encantado de proyectos de crowdsourcing, especialmente en el área de espacio. ¿Cuál fue mi alegría cuando me enteré de que en Rusia puso en marcha el primer proyecto (publicación de un libro sobre Venus). Me pareció que el autor y lo entrevisté.

Personalmente, soy de una conversación con Pablo ( Shubinpavel ) extraídas de un mar de información interesante acerca de cuándo fue la primera crowdsourcing espacial del mundo que tenía la oportunidad de pensar en el sistema heliocéntrico 2000 años antes de Copérnico, ya sea difícil trabajar con los archivos rusos y americanos, y cuál era la situación en la estación de las comunicaciones espaciales en el momento de la plantación de Venus-4

Hombres h4> - ¿Conociste a algunas personas que estaban relacionadas con el estudio de Venus (por ejemplo, con el supervisor "Venus-15/16», Oleg Riha ). Dime, ¿quién haría de astronautas / Ingenieros (vivos y ya fallecidos) que le gustaría hablar? I>
- Depende de lo que quieres decir con la palabra "hablar". Sólo tiene que hablar con conversador interesante, siempre es interesante. Y aquí no importa con qué.

Reacciona de información ... Hay dos problemas. El hecho de que la edad es muy mala. Pero lo peor de todo, que con el tiempo, los detalles son olvidados, perdidos complemento precisa hasta la fecha. Por ejemplo, ahora la diferencia entre 1966 y 1963 es tan insignificante. Sólo tres años, pero para el estudio de la historia de la exploración espacial, que pueden ser críticos.



Por ejemplo, en las memorias a menudo disfrutaba (y, a veces, como ahora) para recordar cómo la Reina Planetologists cansado de discutir acerca de la estructura de la superficie lunar, y él simplemente escribió en un pedazo de papel, "firme Luna. Sergei Korolev, "Es por este pedazo de papel comenzó a diseñar la máquina más tarde se convirtió en la Luna-9 por primera vez en el mundo de la aldea a la Luna y se refirió a su vista. Historia de empleo, y no es de extrañar que ella estaba tan contento de que los periodistas entrevistaron a escritores científicos.

Y todo de esta leyenda fue bien hasta que no se encontró la nota y no proporciona todas las personas interesadas (después de los hechos resultó que es también a la vez era capaz de conseguir Marcos Gallay por su libro, pero pasó desapercibido). En general, no está escrito: "El aterrizaje debe calcularse sobre el tipo pómez suelo duro. Velocidad lateral - cero ... "no me acuerdo. Pero lo más importante en su fecha. Y en esta fecha se hizo evidente que una nota escrita para una nave espacial lunar tripulado. Además, esto implica que E-6 (Luna 9) era la estación única desde el punto de vista técnico. Como se desarrolló, y en la expectativa de que no habrá polvo y el mar que tenía que sentarse en ellos con éxito. Una vez más, se hizo evidente después de los hechos de su construcción. Mecanismo de aterrizaje separadas muñecas, pétalos.

Como resultado, en las memorias sobre todo, no mintió, pero la imagen real era diferente. Memorias y recuerdos son buenos cuando se necesita para entender el ambiente general de que era en ese momento. O, si se quiere entender un momento determinado, que debe ser como la de entrevistar en serio describir en detalle el tema, teniendo preferencia sobre cualquier cosa a mano para confirmar las palabras y el marco de tiempo limitado.

Sobre la segunda pregunta, todavía me gustaría mucho conocer a Bazilevsky, Marovo. Entre los astronautas - Volynov, Eliseev.



En cuanto a las cifras históricas. Eso, francamente, me gustaría hablar con Аристархом Samos. Y aún mejor con el Кононом Samos. Tengo un muy, muy fuerte sospecha (por desgracia, sólo sobre la base de evidencia indirecta) que podría modificar la teoría heliocéntrica de Aristarco Samoskogo y traducirla en una órbita elíptica del planeta. Él era todo para él. A partir de los hechos que el aparato matemático. Y si es así, lo que hizo por casi dos mil años antes de Kepler.

Si usted toma a alguien cercano, probablemente con Keldysh. Al igual que la Reina de la persona o Glushko me lo suficientemente claro. Hay recuerdos y artículos. Pero con el Keldysh más difícil. Esa persona, lo que veo de sus trabajos de investigación y de trabajo y una nota, es muy diferente de la que le gusta retratar en artículos de divulgación. Más precisamente, no hay pantalla de personalidad y un conjunto de historias como la que de una manera fácil por delante en las máquinas de computación y sin esfuerzo encontrar los errores en modelos complejos. Insinúa que el hombre es un super ordenador. Hay incluso un miembro de sus discípulos, que son conscientes de los diferentes casos de la vida. Pero, en mi opinión, todo el sitio se dice mejor por su artículo
Ciencia compara con la música. Recuerda la historia de la vida de Grieg. En este artículo, por supuesto, bastante comunicación. Yo no sé dónde y por qué fue escrito.
Por otra parte, aun cuando sufrí en el pasado, apenas capaz de hablar con él. Conteste las preguntas extraño que no lo haría. Y si yo le había convencido de que desde el futuro, creo que fue él me reprobó con preguntas

Libros y películas h4> - En preparación para la publicación de su obra, se lee un montón de libros: i>




Dime, ¿cuáles son sus libros favoritos (ficción y documental) y películas (ficción y documental) sobre el espacio? I>

- Bueno, y hacer preguntas. Hay muchos. Sin embargo, si quieres sólo sobre el espacio.
Por ejemplo: "El Camino a Amaltea." Este es uno de los pocos libros donde las leyes de la física no trajo un sacrificio a las leyes de la trama. Por otra parte, una parcela vinculada a las leyes. Parecía que había muchos de esos libros. Lem, Asimov, Clark. Pero Strugatsky, es en esta historia, que resultó mejor.
Pero esto es sólo un ejemplo. Me gusta un montón de otros libros. Sólo un espacio en ellos es a menudo sólo un fondo.
Con documentado poco más fácil. Shklovski "universo, la vida, la mente." Carl Sagan "Cosmos" Además, me encantan los libros de recuerdos hechos reales (hay muchos), pero preferiblemente bien escrito e interesante (como ya menos).
Ejemplos del espacio exterior: Libros Chertok.
Otro ejemplo: Picard "La profundidad de 11.000 pies." Tales libros, un montón.
Por cierto, un hecho poco conocido (personalmente lo encontró). En el libro de Auguste Picard "Por encima de las nubes", publicados aquí en 1936, hay una referencia al libro La Reina y Tikhonravova.

Largometrajes - un conjunto estándar de "La fierecilla Fuego", "Apollo 13», «The Right Stuff» . Un poco menos de la norma, "Cielo de octubre»
Documental. Una vez más, es muy sencillo. Cualquier documentales Klushantseva y James Cameron. No importa sobre el espacio o no. Estos maníacos en el buen sentido de la palabra.
Una vez más Tsentrnauchfilm, a su debido tiempo, las buenas películas liberados. Me refiero a películas como esta aquí:

Simplemente, en mi opinión, estos documentales no deberían ser tan viejo material de archivo de texto superpuesto en cuarta gama (sin mayoría). Ellos deben ser retirados de modo que puedan ser referenciados y utilizar la información para trabajar.
Este enfoque es ahora, por desgracia, caro. Después de todo lo que tiene que hacer todo el proceso de rodaje durante muchos años. Y estas películas son muy malo.Na mi opinión - nada ...

Crowdsourcing h4> - ¿Qué proyectos kraudsorsingovae (pasada o actual) que son lindos? I>
- Recoger dinero en ISEE-3. Aunque la primera colección de dinero de la población para el programa espacial era aún durante el programa de Viking.
Si para los proyectos rusos - que la recaudación de dinero para la publicación del libro "Ciencia Fácil". Entiendo que están haciendo un trabajo importante.
Proyecto "Akvatilis." La idea y sugerencia son muy buenos, pero algo que tire de ella. Luego hubo un proyecto maravilloso para lanzar globo estratosférico para los niños. En cuanto a estos proyectos, decidí que la popularización de la ciencia es gente importante e interesante.

- Un poco más sobre el crowdsourcing en Viking I>
? - Vi a esta información, por ejemplo, aquí
. Ciudadanos

Estados Unidos ya ofrecen ese apoyo al proyecto "Viking", destinado a la exploración de Marte: en 1980 más de 10 mil estadounidenses dieron la NASA de su propio bolsillo un promedio de 10 dólares blockquote> Pero hay formulados que no lo es.. claro que recogió 100 mil dólares. En la continuación de los vikingos, o la sonda al cometa Halley.
Sospechoso en Viking. Vi una mención de la recaudación de dinero y fuentes extranjeras, pero no entendí en detalle. Trata de entender, cuando empiezo a refinar el "Marte».

Archivo h4> -? Usted ha trabajado con materiales de archivo, ya que es con ellos las cosas I>
Recientemente he publicado una película similar sobre la Luna-1. Por desgracia en mala calidad.

Además de películas Tsentrnauchfilm también produce películas para el proyecto cerrados. Y le dice a todos. Desde el diseño hasta problemas científicos. El RGANTD archivo debajo de la base, no son esas películas, pero sólo en la película. Con la película, que no se les permite trabajar en la exploración dijeron nada de dinero y la única forma de escanear todos ellos por su propia cuenta. De acuerdo a su precio de 80 rublos - segundos. Película de 45 minutos de exploración total costará 216.000 rublos.



estación Diagrama para fotografiar Venus i>

Todas las fotos de la NASA de licencia abierta. Por desgracia, no se extiende muy lejos en todos los cuadros. Me atrevo a citar un fragmento de una respuesta por parte de los archivos del Instituto de Tecnología de California:

Liberamos materiales para un uso determinado, y posterior distribución de cualquier material está estrictamente controlada.
Nuestra tarifa estándar para el uso de una de nuestras fotos en el interior de una publicación impresa es de $ 95.00 por foto. Hay un cargo reproducción adicional de $ 10.00 para la configuración de escaneado, y $ 10.00 por escaneo digital creado.
No suministramos gratuitamente fotos. Blockquote> En mi libro tengo la intención de pedir un par de fotos y diagramas de RGANTD. Allí tomar alrededor de 350 rublos por disparo.

Un extracto del libro. Recuerdos de aterrizaje en Venus h4>

Venus-4. La primera condición siempre que operan en la atmósfera de otro planeta ​​h5>

Era 18 de octubre 1967 a las 7 39 minutos 10 segundos. La estación entró en la atmósfera a una velocidad de unos 10 km / s. En ese momento, ni el módulo de aterrizaje no era parte de la atmósfera a velocidades tan altas, incluso en la tierra! El comando desde el sensor de temperatura se dividió compartimentos, seguido de la pausa balístico y salir del paracaídas troncocónico, entonces - el principal. Altímetro volvió, se fue con las señales de los sensores de temperatura y de presión, el delantero se rompió la cubierta y se precipitó en ampollas analizador "aire" venusiana. El trabajo comenzado!

Hay varios testigos que se encontraban en esos momentos en Yalta en la estación de Comunicación del Espacio Profundo en la habitación 116. Me gustaría citar el diario, el famoso periodista Yaroslav Golovanov Espacio (hora local, Evpatoria). Entre paréntesis los comentarios del autor.

"Evpatoria. Centro del Espacio Profundo. A bordo de tiempo AMC - 128º día del vuelo. En la Tierra - noche. Noche, cuando los "Venus-4" se sentará en Venus. Tensión espeluznante.

En 5h 41 equipo min: hágamelo saber cuando una señal!

Y, en efecto, en el 5 h 44 min 27 - la señal! El exceso de la señal por encima del ruido de la tierra y los cielos 30 veces! Excelente!

En 6.15 «Venus-4" principio "para buscar la tierra" de su antena parabólica y 12 minutos más tarde que se encuentran, con el exceso de la señal por encima del ruido de inmediato saltó de 30 a miles de personas.

6.48 - para el planeta hay cerca de 30 mil kilómetros.

7.15 - hay alrededor de 13 mil ...

7.35 - 400 Km a Venus ... Comienza siendo muy débil, un ambiente acuoso, así que es hora de disparar SA. Al disparar CA antena parabólica que funciona tan bien ahora, la Tierra perderá. De hecho, la señal ha cambiado drásticamente, pero, como dicen aquí, "la parábola no quiere morir."
Finalmente a las 7.39 de la señal de la antena de plato desapareció por completo. Pero después de 50 segundos, encienda el transmisor SA. Él es 5 veces más débil, pero lo que debe hacer ...

7,48. B> a Venus - 28, a 8 km. Presión (P) - 960 mmHg, la temperatura (T) de -78 grados Celsius ...



(Inmediatamente después de que el paracaídas se hizo el primer análisis de la composición de la atmósfera de Venus. Sensores de umbral simplemente zashkalilo! Como sólo era posible decir que la atmósfera de dióxido de carbono de Venus contiene más de 1%. Parte de la galga, para sorpresa de todos, también. Pero de todos modos, fueron capaces de dar un resultado suficientemente claro CO2 + 90% -. 10. El contenido de nitrógeno de salida de un sensor de menos de 7%, el segundo -. menos de o igual a 2,5%) i>

8.08 B> P -. Más de 4 atm, T = 135 ° C. Académico Imshenetskiy, autoridad en microbiología, dijo que sólo en la esterilización se produce esta temperatura. Espero que en Venus existe una similitud de la vida terrenal de proteínas, prácticamente no ... CA puede soportar presiones de hasta 15 atmósferas, entonces será aplastar ...
Detrás de mí en la cabina acristalada sienta soldado muy inteligente de futuro, con gafas, de los que no pasaron los exámenes de ingreso a la universidad. Él repetía a alguien en los ajustes del teléfono de la atmósfera de Venus que los operadores informen a cada 30 segundos. Informó que la presión en la atmósfera de Venus ha superado 5 atmósferas, el soldado de repente se detuvo, obviamente escuchando la pregunta, y luego confesó:
- Camarada mariscal, en el mundo - un ambiente ... Muchos darían cualquier cosa por saber qué tipo de tocón de árbol se encuentra en el otro extremo. Pero sin duda es un secreto militar!

8,54. B> Presión zashkalilo Sensor: fue diseñado para sólo 9 atmósferas. T = 250 ° C. T dentro de la unidad - 37 ° C. "La vida no es un perro," - dice pensativo Georgy (Babakin)
.
De hecho, el sensor "zashkalilo» Más a las 8:31 de la mañana. Última informaron que estaba a punto de llegar a 7 atm.

9.14 B> de la temperatura exterior -. Más de 280 grados en el interior - 54 grados. El operador informó de que el objeto que hace pivotar. ¿Por qué?

9.16. B> La señal desapareció

(La última señal grabada de la Venera-4 fue trasladado a las 9 horas 13 minutos 31 segundos. La temperatura llegó a 535 K (262 ° C). I>

Por la noche, "lavado" en "Ucrania" victoria Babakina. Para la ciencia es una gran victoria: sólo tres horas terrícolas aprendidas de su vecino celeste más que en toda la historia humana anterior! Bebimos bien, nada ruidoso, gritando, riendo, y Hleb (Gleb Y. Maksimov -. Un desarrollador líder de espacio automatizado maquinaria, por primera vez en SP Korolev OKB, a continuación, en GN Babakina) De repente se echó a llorar. Sí tan genuinamente amargamente. Corrimos a él, y él respondió:
- Idiotas! ¿Qué estás gloríe?! ¿No te das cuenta de que hoy estamos huérfanos en el sistema solar?! Estaba tan ansioso por Venus ... Así que ... ¿Estamos solos en el Sistema Solar, todos estamos solos .. - Y de nuevo lloré »
.
PS



Fuente: habrahabr.ru/post/230601/

Tags

Vea también

Nueva y Notable