Otra historia sobre el movimiento, esta vez a los Países Bajos





Hola.
Me gustaría compartir sus experiencias de trasladarse a los Países Bajos.

Una breve introducción. H5> Todas mis 25 años he vivido en Kiev, se graduó de la CPI. En la tercera curso comenzó a estudiar el desarrollo web - sitios aserradas en Joomla - WordPress, diseños pintados y estudió en silencio la sabiduría de PHP y JS. Después de 1,5 años sentados en la rama de Kiev de Anzer TI sanitaria y después de un año, la primera vez a pensar seriamente en la búsqueda de un puesto de trabajo en el extranjero con el movimiento. Entonces lo vi como una continuación exitosa de una carrera, desde los tiempos del instituto-escuela, que ves, arraigada orientación de los padres.

Así que ...

La primera aproximación h5> Este fue el comienzo de 2013th, decidieron comenzar con Europa, que, lejos de casa. Trabajo de pala:

  • República Checa ( http://www.jobs.cz/ )
  • Eslovaquia (< a href = "http://www.profesia.sk/"> http://www.profesia.sk/ )
  • Alemania ( http://www.monster.de/ )
    En mayo, la compañía entró en el DAX , que ofrecía trabajo probado en desarrollador de PHP Drupal en el holandés de puesta en marcha. Bajo el liderazgo de HR'ov ligeramente recortado reanudar y el cliente accedió a una entrevista. Con Drupal, la experiencia era pequeña, pero para una semana, que se mantuvo hasta que la entrevista, tenía más o menos resuelto. La entrevista se llevó a cabo un CEO de inicio y uno de los desarrolladores. Preguntado por la experiencia previa, ¿por encontrar un trabajo en otro país (no es todo el amor que pedir), la tarea de escribir el código no lo era. Al final, como siempre, les da la oportunidad de hacer preguntas. Le pregunté por qué eligieron como la base de Drupal, pero no es mi favorito Yii (inicio estaba en la etapa de planificación, que nada está escrito no fuera). Descripción respondidas CMS ventajas de marco además hace referencia al hecho de que Drupal es muy popular en Europa. Un poco de debate sobre lo que sigue siendo el mejor ajuste. Un argumento importante a favor de Yii resultó que será más rápido. Como resultado, se decidió a pensar de una semana para ponerse en contacto conmigo de nuevo. Esta semana se naguglit un artículo acerca de los beneficios de Yii y, finalmente, accedió a Yii como desarrollador. Tuve la sensación de que de alguna manera sospechosamente bueno, esperó offera - CP fue mayor de empresas checo-eslovacos en los Países Bajos, más el nivel de vida más alto, y trabajar en un inicio desde cero - que es genial. Decidí aceptar. Retirado de Anzer, una empresa intermediaria se llevó documentos, tuve que esperar otra vez.

    Mientras tanto, en una entrevista telefónica tuvo lugar en booking.com posición Perl desarrollador. Esta oferta está abierta continuamente de ellos y el conocimiento de Perl a ello necesariamente, la experiencia en general es algoritmos más importantes, optimización bajo altas cargas. Primera llamada HR, hace preguntas generales, habla sobre la compañía asigna la siguiente entrevista, que se lleva a cabo 2 desarrollador. Haga preguntas principalmente en la comprensión de los algoritmos. Esta es una entrevista que era - respondió la mitad de las preguntas de un tirón.

    Después de una semana y media de Dax llamaron y preguntaron a conducir a la oficina. Bueno, pensé, algunas otras firmas o algo necesarios sobre los documentos. Pero la chica, que se dedicaba a la limpieza de minas, dijo que, por desgracia, el cliente decidió abandonar el proyecto por completo. Yo estaba un poco sorprendido. Me ofrecieron $ 500 y tomé en dos días en Amsterdam debido a la empresa en concepto de indemnización. Dijo que pensaba en ello y se fue. Mi corazón era una sensación de alivio - que estaba libre del trabajo y pude todo el verano para descansar. Unos días más tarde llevaron $ 500 y decidido que mi país no tiene suerte y se fue a la mar.

    Un mes más tarde, me llevaron a Front-end developer'om la empresa cerca de casa, un proyecto interesante con un CP mayor de lo esperado, en fin, he trabajado durante casi un año y disfrutar de la vida. Luego se vuelve a despertar el deseo de buscar la felicidad en otro país.

    El segundo enfoque h5> nuevamente bloquearon con éxito la entrevista de la reserva.
    Bajo vacantes en stackoverflow encontraron una posición de Front-end dev'a en Leaseweb , para que envié una hoja de vida. La primera entrevista fue realizada y dev HR Front-end. Hicieron preguntas generales, la experiencia del pasado, algunas cuestiones técnicas. A continuación, envíe un correo electrónico con un vínculo a prueba en codility. La prueba consistía en 3 tareas en JS. Las tareas son 2 simples y 1 mediana dificultad. Acumulada, en mi opinión 198/300 y he nombrado a otra entrevista, esta vez con el arquitecto de sistemas y director técnico de la empresa. Haga preguntas para trabajar con las tecnologías utilizadas en la empresa, se le preguntó si veía en el código fuente de su página web (no, no veía). Unos días más tarde envió un reclutador «gracias por tu tiempo ...», pero lo interesante fue al final de la carta - la razón por la cual no acepté, fue que en la última entrevista, ninguno de sobesedovavshih nunca vio mi interés, aunque Las habilidades técnicas que vienen. Escrito en respuesta a "Estoy sorprendido y confundido ... ¿Por qué no te das cuenta? Me preguntan muchas preguntas ».

    Como resultado, los recursos humanos ha nombrado otra entrevista - ella y el arquitecto de la entrevista anterior. Le pregunté básicamente, las preguntas sobre el movimiento, ¿qué problemas creo que puedo hacer frente a este hecho. Entonces él me preguntó si tenía alguna pregunta - le pregunté a tres cosas en respuesta, los que pueden ser discutidos (para más detalles sobre la oficina y horario de trabajo, por ejemplo). Sólo preguntó qué el PP le gustaría Net - a este tema, no estaba realmente preparado, porque la mayoría de llamadas razonables, de recursos humanos dijo que mucho, y que el PP siempre -. Que es mi número, pero bruta

    Al día siguiente informó que estaban dispuestos a darme oferta. Cabe señalar que offere un montón de pequeñas instalaciones:
    • indemnización en lugar de los costos de transporte, si usted vive dentro de los 10 km de trabajo (oficina está ubicada en las afueras de Amsterdam)
    • bonos al final del año
    • 1500 Euros a la llegada
    • El salario 13
    • almuerzos gratis, fruta, té, café
    • 25 euros / mes para Internet
    • ayuda con el registro de todos los documentos y alojamientos encontrar
      Preparación y moviendo h5> Preparación de documentos es simple, el hecho de que me llevó a hacer en Kiev:
      • un certificado de buena conducta con la traducción y la certificación notarial
      • para ir a la embajada, traiga fotos de pasaporte para la visa
      • para ir a la embajada para recoger un pasaporte y visa
      • comprar un billete de avión
        Por otra parte, hablar de la renta. Ofrecen para llenar el formulario con los parámetros deseados (apartamento o habitación, en qué ciudad, qué rango de precios, etc.). Aquí 2 matices: en primer lugar, que ofrecen habitaciones a partir de 700 euros / mes, 800 apartamentos - un poco más caros, en segundo lugar, que ofrecen toda la vivienda se elimina bajo contrato durante al menos 6 meses. Como yo no estaba seguro de qué ciudad (o distrito si en Amsterdam) Me gustaría vivir y no quiero si vuelvo en un mes, a continuación, este servicio ha decidido renunciar y comenzó a buscar una vivienda en el último mes.

        Buscar en Airbnb - servicio muy conveniente, especialmente la pantalla de todas las opciones disponibles en la misma tarjeta, usted puede averiguar de inmediato la manera de acercarse a la obra. Por cierto, en busca de transporte en el país ayuda a la perfección 9292.nl . Los trenes y autobuses a veces con retraso, pero rara vez con la cancelación del tren de vuelo encuentran a sólo 1 vez en 4 semanas que estoy aquí.

        He encontrado una habitación en Utrecht, al final el viaje dura 3 minutos para el autobús, a 15 minutos en autobús a la estación de tren / tren, a 17 minutos en tren y 15 minutos a pie de la oficina. Si vas en moto, mientras que para entrenar + tren - trabajo = 15 min. Adulto normal grande se pueden transportar en el tren no está en hora punta (7,30 a 9,00 y de 16,30 a 18,00), sino que requiere un boleto separado (6 euros por día). Plegable también puede ser transportado en el estado plegado de forma gratuita, ya que que no ocupa más que el equipaje habitual.

        Pocos días después de su llegada llegaron empleado tratar con documentos y tirados en el ayuntamiento para registrarte hospital para radiografías, al banco para abrir una cuenta, y el servicio de inmigración para la tarjeta de residencia, que sustituye a una visa.

        El primer día estaba muy nueva oficina está muy contento - limpio, luminoso, espacioso. Representa un muelle openspeys como puestos de trabajo, dan a cada empleado un ordenador portátil que se puede llevar con usted. El trabajo está basado en Scrum, el horario no es muy difícil - puede venir de 8 a 10, para salir después de las 17.30 horas. Y a las 18:00 de la oficina, por lo general, ya está vacía.

        La empresa puede conocer a gente de casi todos los rincones del mundo.

        Un poco sobre el propio h5> país La naturaleza es maravillosa, un gran número de parques alrededor de campos de Utrecht con franjas de bosque en el que se ejecutan las liebres y estanques con patos. Aire Primeros parecía inusualmente limpio, pero se utilizó un par de semanas, sería interesante para respirar Ahora nuestro Kiev.
        Casa de las bajas, en su mayoría de 3 plantas, cerca de cada una de las puertas de flores crecer. Las calles están limpias tanto no pueden ser llamados como bolsas de basura apiladas en las aceras frente a las casas donde toman carroñeros, además no todos los perros traídos al parque ... Una vez incluso vi un grupo de muchachos, celebrando pequeña necesidad en el canal cerca de la calle principal.

        Ссылка en Gdrive con fotos.

        Los precios de los alimentos básicos (MYSO, pescado, queso, pan, cereales) es 2-3 veces mayor de Kiev. En algunos, como los vegetales enlatados, leche, jugos de Kiev casi igual.

        El viaje es muy caro. Puedes comprar los billetes, que actúan un momento determinado o en un área específica - sale un desperdicio porque todos gozan de tarjetas chip, que sólo paga por la distancia que se recorre. Vale la pena 7.50, actualizada en máquinas especiales con una tarjeta de crédito o en efectivo en la taquilla. Funciona así: en la entrada / salida a la estación tiene que adjuntar la tarjeta en el dispositivo cerca de la máquina torniquete y el sistema cargar el importe de la cuenta. Si se olvida de aplicar la salida de la máxima cantidad posible debitado - para el autobús y el metro es de 4 euros para el tren 20. Por ejemplo, los viajes de Utrecht de Amsterdam cuesta unos 6 euros. En los trenes a menudo ejecutar controladores. Los autobuses para el control de la cámara colgando alrededor de cada puerta.

        Ciclistas aquí expansión - un seguimiento casi en todas partes, y tienen prioridad sobre el resto del transporte. Moto / Usado cuesta 40 euros con una garantía de 1 mes, no se veía nueva. Además, los carriles bici están diseñados para los ciclomotores, que a veces son inconvenientes. Aparcamiento para los coches se paga principalmente de € 2 / hora, así que creo, aparcamiento gratuito cerca de la oficina es otro bollo. Los costos de la gasolina alrededor de 1,6 euros por litro.

        La gente es amable, si se amasa con alguien que te encuentras en la calle y mirar con una alta probabilidad de que usted dice hola y sonrisa. 95% habla Inglés. Nunca me di cuenta de la mala educación o expresiones abiertas de descontento.

        Ahora que se acerca a la final de la prueba el mes pasado, pero dicen, desde hace 4 años, ninguno de los extranjeros no dejar la compañía después de él. Además, me pregunto cuántos será la RFP neto, ya que ni HR'y ni la empresa que fabrica los documentos no podía dar una respuesta exacta a esta pregunta. Fuera de problemas vale la pena señalar que de la RFP también deducirá de pensiones del 1,5%. También es necesario contar con un seguro médico, que cuestan desde 70 euros / mes y esta cantidad no se compensa por la empresa.

        Ciertamente muchas cosas que no se lo dijo, así que estará encantado de responder a las preguntas en los comentarios, o drogas.

        Fuente: habrahabr.ru/post/230599/

Tags

Vea también

Nueva y Notable