Carta de la defensa francesa de Sebastopol

Carta de los soldados franceses de la guerra de Crimea, dirigida a un cierto Maurice Paris, un amigo del autor:
"Nuestro comandante dijo que todas las reglas de la ciencia militar que (en ruso -. YD), es el momento de rendirse. En cada una de sus armas - tenemos cinco armas por soldado - diez. Y usted debe haber visto sus armas! Tal vez nuestros antepasados ​​que asaltaron la Bastilla, y que era la mejor arma. No tienen conchas. Todas las mañanas, a sus mujeres y niños al campo abierto entre las fortificaciones y recoger las bolsas de núcleo. Comenzamos a disparar. ¡Sí! Rodamos en las mujeres y los niños. No se sorprenda. Pero el núcleo se recogen, significaba para nosotros! Y ellos no desaparecen. Las mujeres escupen en nuestra dirección, y los chicos mostraron idiomas.




No tienen nada que comer. Vemos cómo son pequeños trozos de pan divididos en cinco. Y donde una vez que toman el poder para luchar? Por cada ataque que cumplan nuestra contra y nos obligan a retirarse al fortalecimiento. No te rías, Maurice, de nuestros soldados. No somos cobardes, pero cuando bayoneta rusa en la mano-árbol y así que le aconsejo que salir de la carretera. Yo, mi querido Maurice, a veces dejo de creer Mayor.
Estoy empezando a pensar que la guerra no tendrá fin. Ayer por la tarde, antes de que la cuarta vez en el día, se lanzó al ataque y se retiró por cuarta vez. Marineros rusos (Me dirijo a usted, que descienden de la nave y ahora defienden los bastiones) nos persiguieron. Por delante corrió un compañero robusto, con un bigote negro y un pendiente en una oreja. Llamó nuestros dos - uno con una bayoneta, otro trasero - y ya ha puesto sus miras en un tercio cuando un bonito trozo de metralla le golpeó en la cara. La mano del marinero y voló, La sangre brotó una fuente. El calor del momento corrió unos pasos y cayó al suelo en nuestro eje. Nos lo arrastró con ella, atada de alguna herida y sentó en el dugout. Todavía respiraba, "Si no va a morir hasta la mañana, lo envió al hospital - dijo el cabo. - Y ahora tarde. ¿Por qué perder el tiempo con él? ».
Por la noche me desperté de repente, como si alguien me hubiera empujado en el lado. La caseta estaba completamente oscuro, muy oscuro sin embargo. Me quedé mucho tiempo, no voy a volver, y no podía dormir. De pronto oyó un crujido en la esquina. Encendí un fósforo. Y ¿qué pensarías? Marinero ruso herido se arrastró hasta el barril de pólvora. En sólo su mano sostenía una yesca y pedernal. Blanca como una hoja, con los dientes apretados, se cuela el resto de sus fuerzas, tratando con una mano una chispa. Un poco más, y todos estamos con él, con todo lo excavado se dispararía en el aire. Salté al suelo, sacó de su mano y grité Flint no la voz de su propia. ¿Por qué lloré? El peligro ha pasado ya. Créeme, Maurice, por primera vez durante la guerra, tenía miedo. Si heridos, sangrando hombre, que disparó fuera su mano, no darse por vencido, y tratando de hacer estallar a sí mismos y el enemigo - entonces usted tiene que parar la guerra. Con este tipo de gente a luchar desesperadamente »
Fuente: "Nakhimov" Yuri Davydov, Joven Guardia, 1970

--img2--

Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable