Veinte años vivían sin electricidad, gas y agua corriente

Ermitaño bielorrusa durante 20 años vivió sin electricidad, gas y agua corriente, pero en su
tierra
Solo oído hablar vagamente acerca de la crisis económica en el mundo y el país. La gente ve una vez al mes en invierno - aún más raro. En una pequeña cabaña, cubierto de hojas caídas, no hay luz, agua y gas. Pero la forma medieval de la vida, resulta que no deja de ser feliz. Tamara y Yuri Boiko, los agricultores ermitaño, hace dos décadas, decidieron crear una empresa familiar y se quema. Perdido casa de apartamentos en el pueblo, en fin, todo. Su único refugio era la propia tierra en el distrito Rossony ...
tomado de aquí: realt.onliner.by

Se texto y 28 fotos. No rompa a ti mismo.





- Nuestra historia es típica de la época de la perestroika, perdimos generación - dice sonriendo hombrecillo escuálido con el pelo de color paja vsklochennymi, quien introdujo Yuri agricultor. - Soy de Leningrado, pero la ciudad nunca me gustó. Trabajar con materiales reciclables para la temporada de invierno ganaron segura siete meses una vida rural a gusto con su mujer y se fue a vivir con unos parientes en la Yukhnovich pueblo situado cerca. Al principio, sólo vienen a descansar, después de que la casa fue comprada, la fauna adquirió, en una mariquita estable aparecieron, entonces ellos se han convertido en 5. Entonces el oficial podía mantener una sola vaca. Conduzco mi boca, y el vecino gritó: "Entregar, Yurko, vacas en la granja. Nasta Taba tanto? ". Envidiado en general.

Y luego se estrelló contra la perestroika empezando a surgir el movimiento de los agricultores. Yo, ni corto ni perezoso, escribí en Moscú, Gorbachov. A una semana de Vitebsk se produjo dos "camaradas". Parada negra redonda "Volga", se vierten Háblame, consultado con los demás y con el se le dio la marcha 50 hectáreas de terreno.

Yuri K. dio cuenta de que con el fin de iniciar un negocio requerirá grandes inversiones, y se fue a por todas. En 1991, vendió el apartamento en Leningrado, casa Yukhnovich en el pueblo y en el 16-años de edad, hija y mi esposa fue a cultivar sus tierras.

- Estábamos desesperados - dice la esposa del granjero, Tamara Fedorovna. - A nuestra tierra Incluso carretera asfaltada normal no era. Las vacas y otros animales autopropulsado llevó todo el día. Llegaron por la noche completamente agotado, yacían bajo un árbol y se quedaron dormidos. Declaración de no creía que era necesario a los animales "registro". Construido refugios básicos, mientras que ellos mismos dormían sobre mantas cerca del fuego, postelennuyu en las ramas de abeto abeto. Si había una lluvia - estaban cubiertas de hule
.
- Desde hace tiempo yo era un kilo de harina, clavos oxidados, un martillo, un hacha y un alambre - riendo agricultor. - Trate de convertir culo desnudo! Un mes después, arrastró los viejos tablones, ladrillos, unos troncos de madera, construido el cobertizo durante un mes en el que vivimos hoy en día. Luego, por supuesto, que se cree que este parche ...

Al principio, todo salió a la perfección. Aunque las condiciones de vida no muy cómodas, la economía se expandió, y en 1998 sólo las vacas tenía 15 años, había un coche. Mientras tanto, la granja vecina creció poco a poco enfermizo - 90 vacas que existían allí en la primera, sólo hay 29.

- Unos cuantos años sobre mis "jornaleros" vivir sin hogar 3, - dice Yuri Roerich. - En el campo ayudado con el ganado fueron expulsados, baño construido. Yo trabajo para alimentos, vivienda, más el día que tenían medio litro "en la nariz" estampo. Mi esposa se puso las manos el tamaño ganadero 2 veces mayor que nuestro edificio de apartamentos, 2 invernaderos, construyó una amplia bodega. Pero poco a poco en Belarús demanda de nuestros productos comenzó a caer en Rusia, también, las cosas no han ido realmente. En algún momento nos dimos cuenta de que empezamos a trabajar casi a pérdida. Como sucedió - nunca lo sabré. La gente tuvo que disolver, la mayoría de las vacas para vender parte de la tierra - para volver ...

House, donde los ermitaños viven Boyko, muy lejos del coro. Su área - más pequeño que un garaje convencional, lo suficiente para que los dos cuna donde los agricultores están durmiendo, mesa de comedor y hechos "de lo que era" tan cubierta con horno de barro. A lo largo de las paredes - los estantes. Ellos - útiles artículos para el hogar, libros, gatos y gatos. Las pequeñas ventanas eliminados unos trapos tercera copa, hojas y agujeros parcheados.

- Se cabras culpable, - dice Yuri K. - los cuernos arañando las paredes, la comida le preguntó, golpeando, que ...
povybivali
El lugar donde hay una casa-letrina, construido hace más de dos décadas, pintoresco. Por un lado - el río, el otro - un bosque de pinos, en los lados - un prado agua y pantano. Cerca de la casa - dos enormes árboles debajo de ellos - los restos del sótano alineados con los cantos rodados: decir, hace cien años hubo una fuerte granja campesina. Al otro lado del río, por cierto, Rusia tiene, hasta el pueblo más cercano en Bielorrusia -. Doce kilómetros

- Tierra que ven a su alrededor - un pantano, pradera, campo, esta es mi tierra - unos 5 acres - orgullo nos lleva a través de sus posesiones, Yuri Boiko. - Este año, la mitad de una hectárea de papa sembrada, 3-5 acres de rábano, frijoles, repollo, remolacha y otras verduras. Había un par de acres de fresas para su nieta. De hecho, somos de la cosecha durante cinco años es suficiente, vamos a distribuir una gran parte de la bestia y de alimentación.

En el patio, persiguiendo a un pájaro, corriendo la nieta de Boiko - ella vino a una mujer con su abuelo para relajarse durante el fin de semana. La hija de agricultores tiempo ha sido trasladado a la aldea para vivir, que no sobrevivió, "extrema", casado, que vive en su casa. Ella visita regularmente a los padres, que trae los productos y las cosas que son indispensables en la vida cotidiana, ella vuelve con golosinas recogidas desde el jardín y el bosque ....

Yuri K. se queja de que el bosque no es lo mismo, dice que la causa es el calentamiento global. Antes de que pudiera para la temporada y 1, 5 toneladas de boletus, álamos y boletus marrones capitalización recoger, y ahora, según él, el bosque "vacío". Como confirmación de sus palabras el ermitaño muestra los resultados de la campaña de setas hace un par de semanas - "sólo" la bolsa de boletus secos y setas de álamo! Es la cosecha? Justo al lado de la casa de un granjero construido una granja de hongos - lanzó una antigua corteza de abedul pelado, esparció alrededor del muñón. Un par de años este lugar ha crecido toda una miel prado muscaria.

- ¿Cuántas criaturas que viven aquí, yo sinceramente no sé - dice Tamara Fedorovna, - patos, gansos y pollos no creen dos vacas, cabras cabeza, probablemente veinte. Y nosotros no tenemos el tiempo para llevar a cabo la contabilidad, trabajando desde la mañana hasta la noche. Pensiones para la mitad de un año retirado de la cuenta - manos no llegan. Ahora aquí descendemos, conseguimos el dinero, los ahorros se suman, comprar un toro.

Los agricultores ermitaño preparación para el invierno. Árboles que se colocan en su pequeña casa, generosamente derramó su follaje. Ellos recorrieron deja éstas a las paredes, y para mediados de noviembre la casa serán casi completamente enterrados debajo de ellos - el aislamiento natural. Yuriy Boiko pronto insertar los cristales de las ventanas rotas y colgar una manta sobre la puerta.

- En invierno, por supuesto, frío, la madera tiene que tirar todo el día - dice Tamara Fedorovna. - Pero nada a la derecha. Con nosotros otras 4 gatos y dos perros vivirán!

Como una familia situado a pocos metros de espacio habitable - la mente se llena
.
Depredadores salvajes ermitaños Boyko no se toquen. Aunque en un principio los lobos daban vueltas, aulló todas las noches, a veces ovejas y cabras desaparecieron. El conocimiento secreto de cómo comunicarse con los animales salvajes, los agricultores pasaron abuelo ya fallecido, que vivía en una granja cercana.

- Se puede observar que al final estamos con ellos para determinar que en el territorio de una serie - Yuri K. ríe. - Durante quince años los lobos no han tocado. Con problemas de la gente, también, contar, había, todos estos años que viví sin cerraduras. El primer problema se produjo hace sólo un par de semanas - me robaron un barco. Los blancos se fueron al bosque a recoger, no hay vuelta atrás -Boat. Le grito: "Abuela, el barco había desaparecido!". Y ella va, paleta en una mano sostiene, sus hombros temblando. Al igual que, todo lo que ahora no tienen el barco ... llamado a la policía. Buscado-buscar, se encontró que los ladrones de apartarse no pudieron. Al día siguiente me puse mi barco pescadores locales familiar - y yo les yes patatas otros vegetales dormían dije
.
- El país tiene una crisis, dicen? - Le pregunta. - Sinceramente, no sé, he mes y medio de que el receptor no funciona - Las pilas están agotadas. En general, tengo todas estas crisis no se preocupe, el cultivo de papa, ocas, gallinas son - que mueren de hambre
.
La década de 1990 dashing no muy lejos de la tierra Boyko tomaron el camino de los contrabandistas. El día podría ir una docena de coches cargados de una amplia variedad de productos de Rusia a Bielorrusia y la espalda. De acuerdo con el agricultor, y vehículos ligeros fueron y camiones. Incluso los tiempos KAMAZ. Por un lado, era un pueblo inquieto - para cada ojo lo que se necesita el ojo. Por el otro - todos necesitan un poco de ayuda, y los productos que pagan en Rusia fueron tomadas: un par de palos de voluntad salchicha seca, electrónica cualquier persona que está construyendo materiales. El flujo de tráfico de coches y le cortó cuando un puente de madera no soportaba las estufas de gas cargados KAMAZ y se derrumbó ... La mayoría no reconstruida, sino para el pueblo ruso más cercano donde mi hija vive Boyko, a partir de ese momento sólo se puede llegar en barco ...

- Si se ofrecen ahora un apartamento de 3 habitaciones en el centro de Minsk, tiró todo

- No, por supuesto - la cuestión de que el agricultor se pregunta. - He estado en silencio vivir su propio maestro, nadie se molesta. ¿Por qué necesito este apartamento? (se ríe).

- Yo, también, este regalo apartamento no es necesaria - apoya a su marido Tamara Fedorovna
.
- Y aquí está enfermo, ¿cómo va a ser tratado
?
- No te pongas enfermo, damos gracias a Dios por todos estos años, he, en mi opinión, nunca se resfriado - reúne Tamara Fedorovna. - En los pueblos vecinos, y dolores de garganta y la carrera contra la gripe y no mires a nosotros, Señor, sálvame! Y sin embargo ... el abuelo una vez se enfermó! Hace cinco años, una vaca ordeñada por la mañana, sensación de malestar, apenas se acercó a la casa y se acostó en la cama. Así que dos semanas y Lain. Luego se puso de pie - y otra vez para el trabajo
.
- ¿Y qué haces cuando te vuelves muy antiguo

- Así que vamos a trabajar, - dice Yuri K. confianza. - Setas recogen todo tipo de hierbas, bayas. Gallinas en la licencia de explotación, de ver prácticamente algo y no tener que hacerlo. Y en todo caso será malo - hasta llegar al río, pescar, sentarse .... Sí, pronto para pensar en eso ahora - Yo sólo soy un 64!



03



04



05



06



07



08



09



10



11



12



13



14



15



16



17



18



19



20



21



22



23



24



25



26



27



28



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable