Anna Ajmátova y Nikolai Gumilyov

Anna Ajmátova y Nikolai Gumilev son algunos de los más destacados representantes de la Edad de Plata, y sin duda el más famoso par poética. Dos personalidad, talento y fuerte, cada uno de los cuales tenía sus propios ideales, principios y actitudes.





Terrific personalidad fuerte y excéntrica Nikolai Stepanovich Gumilev, rompiendo todos los estereotipos y no se detienen ante nada para lograr su objetivo, desde la infancia, argumentó que, independientemente de los factores de desigualdad, sale con la suya, y gire desventajas en ventajas. Él lo reconoció sólo en su propio trabajo, su personalidad está completamente formado por él mismo.



Gumilyov superó la debilidad física y la timidez de sus hijos, incluso en todos los juegos de la líder indígena fue sólo Nicholas. No era guapo, pero nutrido en cualidades infantiles como la persistencia, la dureza, la arrogancia, la autoestima, el orgullo y la capacidad de lograr la deseada, y, por supuesto, la inteligencia y el talento hizo su trabajo - Gumilyov era un hombre carismático y sus muchos amado.



No es sorprendente que con tal carácter, que ha hecho en repetidas ocasiones su oferta Hermosa Señora - Safo rusa Anna Ajmátova, y recibió otra negativa, continúa para ganar su favor.









Ajmátova era absolutamente indiferente a Gumilev, el objeto de su amor juvenil fue Vladimir Golenischev-Kutuzov - tutor de San Petersburgo.

& Quot; ... Will Kutuzov Navidad en San Petersburgo ... La idea de que mi viaje no podría tener lugar, me enfermé ... Tengo fiebre, palpitaciones, dolores de cabeza insoportables ... Lo que yo soy patética e innecesaria. Lo principal es innecesaria, nadie Versos ... No escribir, me da vergüenza? ¿Y por qué? Respuesta es probable que Kutuzov. Es para mí - todos los & quot;
.
Eclipsado por la negativa de Anna, Nicholas incluso hizo intentos de suicidio fallidos, después de lo cual, sin embargo, siguió atacando su diosa, y finalmente obtuvo la aprobación. Pero Ajmátova no le gustaba Gumilyov. Consentimiento para el Matrimonio Ajmátova comentó lo siguiente: "... Pero Gumilev - mi destino, y yo obedientemente le dio. No me culpes si puedes. Te juro que toda mi luz, para que este desafortunado hombre será feliz conmigo ... ". La motivación es muy dudoso, porque Ajmátova todavía estaba enamorado de Kutuzov, con quien se separó.





Anna Ajmátova asunto acreditado con el artista italiano Amedeo Modigliani -Introducción sucedió durante otra estancia en París en 1910 con su marido durante la luna de miel. Su atracción mutua no podía dejar de notar Gumilyov. Más tarde Akhmatova recordó: "N. S. Gumilev la última vez que fue junto a su hijo en Bezhetsk (mayo 1918), y mencioné el nombre de Modigliani, lo llamó "un monstruo borracho" o algo así, y dijo que en París no tenían colisión debido al hecho de que en algunas empresas Gumilev habla en ruso, y Modigliani se opuso ". Pero un año después, Ajmátova, uno va a París y se reúne allí con Modigliani. Este fue el comienzo del colapso de Gumilev.



Natalia Tretyakov. Ajmátova y Modigliani. En un retrato inacabado.


Figura Modigliani - Retrato de Anna Ajmátova


Lo más probable, estos dos individuos no se aproximan entre sí desde el principio. Demasiado diferente, y todo el mundo estaba buscando exactamente lo que no estaba en el otro. Gumilyov no era capaz de tener vida familiar Ajmátova imagen combinada de la diosa y esposas y madres, aunque divorcio experimentado duro. Ajmátova fue también razones dudosas para el matrimonio con Gumilev -. Tan creativo y dramático sacrificio homenaje al amor no correspondido, a pesar de que está completamente estirado a otras personas

Farmakovsky Mstislav. Retrato de NS Gumilev.


OL Della-Vos-Kardovsky. Nikolai Gumilyov 1909


N. Altman. Retrato de Anna Ajmátova (1915)


Vadim Dolinskiy. Anna Ajmátova


Olga Kardovsky. Retrato de Anna Ajmátova. 1914

Tags

Vea también

Nueva y Notable