El desarrollo de la disciplina sobre uno mismo

No es necesario ser superman, solo hay que tener la capacidad de devolver su atención a lo que realmente es importante para usted.





Me gusta mucho el título de esta conferencia "más allá De la consciencia". La práctica de la consciencia, a menudo se considera como "technique du jour" (técnica de día, por analogía con el "plato del día"), como algo que ayuda en la vida – el liderazgo, la reducción del estrés, la salud, el buen sueño y así sucesivamente. En realidad, la práctica de la consciencia mucho más, es el camino del despertar, es la liberación del sufrimiento, es muy profunda y secreta de la práctica.

Hoy vamos a hablar de un tema difícil – disciplina. Incluso me llamo terrible, porque yo misma me siento permanente de la resistencia y la tensión, tratando de ser más disciplinada.

La disciplina es una cosa hermosa, ella ayuda en el logro de resultados en cualquier ámbito. Sin embargo, siempre siento una tendencia a la самобичеванию, en el caso de la disciplina. Стыдить de sí mismo, de empujar a sí mismo, y así sucesivamente – así es como a menudo se ve. Pero lo más importante es que este enfoque no funciona, por desgracia.

La disciplina es una cosa. Es en las seis perfecciones en el budismo, en seis de las acciones de un bodisatva es importante para ayudar a los demás. Pero no creo que el buda ha tenido en cuenta constantemente одергивать de sí mismo y de consumirse, cuando habló de la disciplina.

La meditación mindfulness nos enseña un enfoque diferente a la дисцпилине, y otra, a la comprensión. La instrucción de meditación dice – coloque su atención en la respiración, respirar y ver. A continuación, su mente empieza a vagar, distraído por las cosas diferentes. En este momento de la instrucción suena simplemente baje lo que te distraigan, y vuelva a la vigilancia de la respiración. Y esta es la voluntad y la capacidad de volver es el alfa y la omega de la disciplina.

La definición de la disciplina puede sonar así es la disposición y la capacidad de volver atrás, a hacer aquello que se distraen, y eso es todo. No es necesario ser superman, solo hay que tener la capacidad de devolver su atención a lo que realmente es importante para usted. La meditación de consciencia apenas y desarrolla esta muy profundo de la habilidad.

Como se ve normalmente: prestamos su atención en algo, comenzamos a hacer y, a continuación, alejado. Es normal, somos seres vivos, somos personas, y en el mundo hay muchos de todo lo que distrae. Pero cuando te das cuenta de que se distraen, cuando quiere y puede volver de nuevo es el de la disciplina.

Quiero decir un poco más sobre el exterior, el interior y secreto el nivel de la disciplina.

La disciplina en el nivel externo

Mi maestro el sákyong Мипам rimpoché dice que, a nivel externo, es importante el entorno, el ambiente. No es necesario cambiar nosotros mismos, no es necesario incluso trepar en la psicología. Usted es una parte, y la segunda es el entorno. Es importante crear un ambiente que va a mantener la disciplina. Esto no significa limpiar todo para que se disponen desde el suelo. Simplemente poner el orden en la sala, de modo que en el espacio de чувствовались la dignidad y la elegancia. Si tienes alrededor de caos, es muy difícil no distraerse. Así, el primero de los cinco métodos para la disciplina en el nivel externo es poner en orden y limpiar el espacio.

El segundo consejo es comer una buena comida. Esto no significa ser vegano, renunciar a algo, en general, y así sucesivamente. Esto significa alimento de buena calidad. Incluso si usted quiere comer una hamburguesa, lo que sea, desde el presente de la carne y un buen pan. Si es el jugo, lo que sea orgánico jugo. Preste atención a la calidad de los alimentos. Sea tan alta calidad, lo que se puede permitírselo. Siéntase atención que se brindan a sí mismo, es cultive la confianza. Y si se pierde la confianza en sí mismo, se pierde y la disciplina.

Lleve la ropa buena. No se trata de la última moda en la colección, por lo menos – la ropa limpia, que va usted, en el que se siente feliz. Si lo que te rodea, eleva su estado de ánimo – y su conciencia también sube. Si usted usa la ropa, en la que se siente digno de confianza y seguridad, entonces tu oportunidad de despertar también será mayor.

Pasa tiempo con personas con las que te gusta estar. Nos rodean los más diferentes personas, pero si usted quiere aumentar la disciplina de estar junto a las personas con las que se eleva su dignidad, su estado de ánimo. Sólo un poco más de estar con ellos, y un poco menos con la gente, de los que su energía disminuye. Cuando usted ve su reflejo en los ojos de la gente correcta es se le plantea, aumenta la confianza y la disciplina también se incrementa.

Haga más con la naturaleza. Es importante que usted ha visto el cielo, la tierra, el espacio, incluso si sólo bebe el café en la alcoba. Si usted vive en la ciudad, ir de almuerzo en el parque. Recuerde que usted vive en el planeta Tierra, que hay ciclos de la naturaleza, y que esto está bien. Usted no sólo envía e-mails de la oficina, usted vive en un mundo hermoso.

Recuérdese sobre esto, y lo más importante que hagáis estas cosas sencillas. En mi experiencia, esto le da un gran impacto. Usted, literalmente, toma la disciplina del mundo circundante.

El nivel interno de la disciplina

Para elevar la disciplina a nivel interno, es muy importante saber cómo trabajar con su estado emocional. Esto no significa que debe ser perfecto, no necesariamente tienen que ser feliz o tratar de hacerte feliz.

La disciplina, en este caso, significa saber que ahora nos sentimos, el permiso de ser esos sentimientos, así como, la aceptación de la responsabilidad por estos sentimientos. Se puede decir que es la disciplina en la proyección. Son tus sentimientos, tu corazón, y no es necesario convertir sus sentimientos en la historia sobre otras personas, sobre lo que el mundo algo que no es tal.

La calidad interna de la disciplina es el trabajo con sus proyecciones, cada momento en el tiempo. Todos hemos periódicamente caemos en la proyección, y no podemos dejar de hacerlo por arte de magia, es la disciplina que practicamos constantemente. De vez en cuando siento que mi mecanismo de proyección está abierta 24/7, constantemente. Tenemos como si киноаппарат en la cabeza y lentes en la frente, donde ni miras – se proyecta cine de nuestra mente y nos vemos la proyección.

Has conocido a alguien – okey, yo te conozco, encontramos la siguiente – te amo, eres mi novio ahora, encontramos la tercera, eres el enemigo, yo no te amo. Todo es una proyección, y por lo tanto, todo se convierte en parte de la película. En general, la disciplina es el trabajo con las proyecciones, con la crítica, con los juicios. Nos damos cuenta, pero nosotros no отталкиваем, ya que es importante sentir sus proyecciones. A continuación, simplemente estamos dejando de irse – y esto es muy profundo de una disciplina que puede cambiar el mundo, reducir el sufrimiento y la violencia, en todas estas cosas horribles que suceden porque no sabemos qué hacer con nuestras proyecciones.

El secreto de nivel de disciplina

No puedo decir mucho sobre esto, es casi inconcebible cosa, pero en general es para crear un fuerte vínculo con la realidad, con cada momento. Con cada olor, de cada sonido, con cada pensamiento, con cada uno de los visto y así sucesivamente. Cada momento es un posible momento de despertar. Por lo menos, revise lo – puedo hacerlo ahora, en contacto con la realidad?

La disciplina oculta nivel es el de la disciplina iluminado, no-de la confusión, y yo lo deseo así. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.ustinova.info/razvitie-distsipliny-bez-nasiliya-nad-soboj/

Tags

Vea también

Nueva y Notable