IZhmoroz - Invierno Dalnoboy

Cómo organizar una aventura si no hay dinero, y la mayor parte del tiempo? Tome una ordinaria rutas de larga distancia ... Bueno, digamos, de Barnaul a Ryazan. Y lo hacemos en el invierno. No? Es muchísimo al equipo soviético. Por ejemplo, "IL" "Planet 5»

"Voy en el invierno para" engendrado »,
Cara congelada y el ... »





01 2011

Originalmente había planeado para ejecutar el invierno en las montañas de Altai. Pero en el proceso decidido que si tirón "Izhikov", la SOCA a casa. Para prohvatit las montañas se redujo a la condición de la prueba, y el objetivo principal era lograr Ryazan. En las montañas que íbamos junto con Andrei "Gringo", y yo tuvimos que Ryazan culpar solo.
En las montañas nos recorrimos durante cuatro días consecutivos. En el proceso que hizo conclusiones útiles de la lista y colocación en el carro y la EKIP en su conjunto. Casi todo el trabajo técnico que era posible llevar a cabo en el campo, llevé a cabo de forma independiente, y supervisó el Gringo, maldiciendo mi lentitud y la falta de conocimiento de la terminología. Hábitos de conducción, también, a veces el fuego, entrando en una imagen dañina mentora geezer. Sin embargo, sus esfuerzos no han sido en vano - para volver a Barnaul Estoy kolyasychem rulila muy confiado y estaba listo para avanzar en logros
.
Después de regresar de un poco más de un día, y me puse en la primera kilometraje independiente invierno. Antes de Novosibirsk - 230 kilometros. El camino es, pequeñas máquinas planas, a veces la congestión de menor importancia en las ciudades y lugares de reparación de carreteras. "Izhikov" pёr su 80-90 km / h, a veces embrague podbuksovyvaya. Como resultado, la luz del día estaba en Novosibirsk, donde el protegido, alimentado y se calienta. Al día siguiente me miré la tapa del embrague y ... atrapado durante tres días - unidades principales borran casi cero. Novosibirsk - una ciudad hospitalaria, así que simplemente no quería, así que la mañana del cuarto día que estaba solo, "escondidas" para salir de la M-51 carretera
.
Veinte kilómetros fuera de la ciudad me detuvo la policía de tránsito. Motor "IgE" se estancó, y cuando intenta iniciarlo, Kick pie oscilado "vino" en el compartimiento de la batería. He estado una patada patada y pasé quemador de gas para calentar el motor, hasta se podía ver que la lámpara no se enciende en ordenadas. Resultó, interrumpió el helado en la terminal frío del "peso" de la batería. Pensé y construyó su señal de cable. ¿Y quién me está sonando en este cubo de pernos?



Más cerca de los dedos Chulym comenzó a congelarse. Y no sólo, así como el hoo! Hasta la insensibilidad completa. Se detuvo cerca de la cafetería y encontró las garras de alambre calentado rasgados. Al parecer, Novosibirsk Crooked poner el tanque. Mientras yo fingí soluciones, dedos comenzaron a descongelarse. ¿Qué sabe usted acerca del dolor? Al resurgir dedos, usted aprenderá todo sobre él. Tuve que ir a un café y pensar por cabeza. Entre tiempos se encontró con un chico le preguntó quién en una motocicleta en movimiento ofigel ver el me frágil, me deseó suerte y huyó.

Busqué en la marcha y saqué dos piezas de zorro plateado piel y química almohadilla térmica desechable. Aplicando esto a los guantes, obtener una estructura de trabajo completa.

El M-51 me encanta. Recto como una flecha, ella medio disecar gran llanura cubierta de abedul escasa. Verano - un gran espacio verde en el invierno - color azul claro, que refleja el cielo como el agua. Las ramas de abedul blanco, casi de plata. El disparador hasta que se detenga (IL todavía más de 80 km / h, no se apresuran), y te vas, pensando en ella hasta el atardecer, cuando la nieve se convierte en azul y grana, y la bola del sol - una enorme y naranja - poco a poco se enamora de un arbusto bajo. Saca parar y beber mucha belleza, pero la idea de que más tendría que caer bajo las estrellas y las luces inferiores, hace aumentando la velocidad de nuevo.

Barabinsk me aconsejó Gringo hotel "Lanta" (aunque todavía queda el otro no). Para "IgE" Encontré una caja caliente para mí - una habitación y cena. Despertarse temprano, hice un giro - manijas Calefacción reaparecieron. Pero pronto hubo otro problema: "IL" comenzó abruptamente sacudidas pierden impulso y engullen gasolina. Está bien, me pongo a la civilización, entenderemos.



Adelantar cisterna apenas arrastrándose cruzó un sólido. En el momento en que tenía casi sin frenos - convertido pies sueltos espalda y delanteros - de pésimo nacimiento. Yo estaba feliz salté policía ... pobre hombre se había quedado después de mí toda la distancia de frenado. "Date la vuelta y conducimos, vamos a elaborar un informe," - dijo y se fue. Traté de dar la vuelta y quedé atrapado en la ladera. Diez minutos y Vara motocicleta patinaron frenéticamente maldiciendo (pero a mí mismo riendo). Policías de tránsito no han sufrido, se acercó al coche y pidió que no jurar y ayudó a tirar kolyasych. Me senté en el coche, ha explicado que con este tipo de frenos o adelantar o camión. Le pregunté a dónde iba, y agregó que ir allí no tienen derechos. Ella dijo que me iba a Chelyabinsk. Se quedaron en silencio. Y entonces uno no podía estar de pie, suspiró y dijo: "Olezhka, dan papeles, fueron a trabajar ... no puedo mirarlo ya!».

Más de 150 kilómetros de almuerzo Omsk en una posada de carretera. Conoce a desgana, mirando con una mezcla de sorpresa y desaprobación, diciendo que "es necesario, las personas no tienen nada que hacer!". Interesado en donde la comodidad. Respuesta: "En el patio ...". Y en un extraño mirando con interés. Salgo al patio y veo - comprobar la gravedad. "Confort" - un edificio de ladrillo del "laberinto", sin ventanas y puertas, pero con las pirámides naturales y de hielo amarilla en el suelo. Perro Chill: -35S. Para ir aún así syak y apagar perfiles de Equipo cálida ... Pero mi espalda está perforado vistas desde las ventanas. Sensación de Teseo, escondiéndose detrás de las paredes, a pocos minutos contemplan una de las "pirámides", y luego se apagan, tirando de su chaqueta. Mi partida fue despedido por toda la taberna - estaba en la puerta, mirando, narices se congelaron. Alma siberiano Mysterious ...

En Omsk he conocido amigos Gringo, arreados "IgE" en el garaje y se fue a beber y socializar. El ultimátum declaró que mañana no voy a ninguna parte. Al día siguiente, se ajustó el embrague, poner el contacto. Por la mañana empecé antes del amanecer, pero antes de salir de la ciudad y no pude. Ella regresó al garaje, despierta resaca la mecánica, que han encontrado que cubrían su porte derecho del cigüeñal. Reemplazándolo - que es el día, pero debido a todo el tiempo paradas perdido, y al día siguiente tengo que estar en el trabajo. Estoy de acuerdo en la decisión voluntaria - dejar "IL" en Omsk y conseguir en el tren a Moscú, con la firme intención de volver el próximo invierno y continuar funcionando. Un año para bombear el material para la mecánica sovkotsiklam en general y en particular. Después de 2366 kilometros, me di cuenta - la mística de la motocicleta no sucede. Hay nodos de la estructura de factores no registrados y desconocidos.

01 2012

Omsk. Viernes, día 13. Los dos de nosotros - yo y el co-piloto y fotógrafo Alex "Coyote". "IL" tránsito con retraso y sin seguro. Dos mochila los puso sobre la silla de ruedas, en un termómetro -18C aceptable. Iniciado terriblemente, pero Leszek ya en el asiento del pasajero. Recordando cómo dirigir el milagro triciclo tenía sobre la marcha. Venían de Omsk e inmediatamente atrapados gaytsam. Traté de no darse cuenta de ellos, por lo perseguí con luces intermitentes. Tuve que volver al poste, escribir un informe para el tránsito.



Detrás del volante del calor - además manijas calentadas algunos sin ejercicio. Leszek Una congelación en la cuna. Después de 200 km lo invitaron a sentarse detrás del volante, que está de acuerdo. A principios de Lyoshka era "Dnepr", por lo que un verdadero boxeador que con entusiasmo se subieron al izhachy Kick frágil ... y lo rompió. Tristemente restos posozertsat, de alguna manera hizo a un lado y se fue al hotel más cercano al Tyukalinsk. Duma no es fácil - no puedes atrás, adelante resulta mal. Por la mañana comenzará la motocicleta con el empujador fría ha fallado. Afortunadamente, se detuvo "gazelero" que no sólo nos detuvimos, pero también explicó cómo llegar a la motozapchastey tienda. Voy en el camino, y de inmediato me socavada por un coche de policía. Me detengo. "Desierto!" - Dice. "¡No puedo!" - Y apunta a la patada roto. Gracias a los dioses nos detuvieron Gaetz-pomogaets. Lejos de mí la derecha, me dirigí en coche a la tienda, vi a él que me compré y volví los derechos sólo cuando vio que todo está bien - Tiro, la luz y el motor. E incluso ayudado a arrancar el motor, pero nos fuimos rápidamente.

Región de Tyumen - un lugar de impresionante. El corazón de Siberia Occidental, la esencia de la misma. Leszek no lo vio obmerz visera. Y admiro la serie de colinas azules pálidos suaves. Nieve en ellos tan limpio que tiene el color azul. A veces franja plateada en el horizonte situado bosques escarcha, y enormes nubes son como patrón de taza de porcelana. Todo aquí es bueno, pero caro. Baches mi altura de la rodilla, cerca del salto de carro, saludando remolques, vehículos de pasajeros se apresuran ... Hustle y peligro mortal. En Lyoshka visera ya descongelado.

Por la noche nos cambiamos de nuevo la rueda, y el segundo piloto llevados con éxito el dispositivo a Yalutorovsk, donde una vez más atrapados gaytsy. Ahora tenemos un protocolo: Leszek no puede conducir, "IgE" no está de contratar un seguro. No esperábamos a alimentos, refugio y tía Mundial Svetlana, la esposa Gena "viajeros". Tarde mantuvo durante la conversación espiritual, y por la mañana nos alimenta queso y salió a la carretera.



El camino a Chelyabinsk aburrido. Detrás del volante de Leszek, "IL" kilómetros mastica lentamente, pero persistentemente. El copiloto se aferró a la última gota de gasolina a un solo relleno y que fueron sustituidos en el timón. Más cerca de la ciudad comenzaron colinas y bosques. Se acerca a Chelyabinsk ricos bolsillos de espacio-tiempo: usted va a una hora y media y sigue las pancartas decían que antes de que la ciudad casi más de lo que era. En la "capital de la gravedad de" Monté enfoque descuidado tan agotado a la geografía.



Chelyabinsk conocimos Roma "Hochuha" y Alex "Lisey". Para montarlos por la ciudad para "engendrado" - esto es extremo. Leszek en silla de ruedas se comió arneses botín ... y tengo el suyo, francamente, morder. Roma nos puso en una casa en construcción. Fresco, tranquilo ... toda la noche con los ciclistas locales charlaban, bebían vino, sonrió y exhaló. Y al día siguiente nos rozó a través de la ciudad. Nos hicimos fotos en el kilómetro cero de la región de Chelyabinsk, caminamos en Kirovka (Chelyabinsk Arbat). "Venir a los perros de la nieve»? - Preguntó Romka. Pensamos y asintió.



Por la mañana fábricas muy reveladores, -22S. Romkin "Lancer" exigió una nueva vela y de la batería, nuestro "IL" - estrangulador y tres patadas Kick. Aún así, me encanta electrodomésticos!

Lejos de Chelyabinsk no gaytsy impedidos, y saludó a seguir y mostró los pulgares.

Llanura - una llanura, montañas - montañas. Antes de nosotros los Urales. Aquí comienza una actitud diferente a las relaciones de transmisión. Luego nos deslizamos en la primera o segunda marcha, luego empujó la moto a la cima de la subida, el cambio de la rueda cada media hora para que los nervios eran deshilachado. Pero obstinadamente subido y se arrastró hacia adelante. Hubo buenos momentos - cafetería de carretera agradó capacidad placas borscht de cada una casco.



Aventura de la jornada fue "barrera budista." Cuando enviamos a través Urengoi, Leszek perdió el control de la moto y se dirigió a través de los ventisqueros hacia el lado opuesto de la carretera. Un misterio para mí, ya que era físicamente posible - no hubo aceleración o de frenado, sin contacto con la valla. Motoristas inminentes ayudaron a quitar "IgE" de nieve. Un aliento, miró a su alrededor, y ahí está la solución: por el contrario, una gran cantidad de árboles con cintas en las ramas. Resulta que aquí un lugar de adoración los espíritus ancestrales. Un viaje en la carretera se encuentra en una realidad completamente diferente a los simples mortales. Y en lo que podía perfectamente reordenado en la nieve con una motocicleta - no olvidar honrar. Nosotros, sin embargo, no estamos atados a una cinta de rama, y ​​... que se encontró. Espero espíritus no ofendidos.



Pasamos la noche en el corazón de los Urales, en la ciudad de Satka. Nos refugiamos Andrew "Ledon." Junto con él, fuimos recibidos por la prensa local, que dio entrevistas e incluso dar un paseo en silla de ruedas - que era una alegría! Por la noche del mismo SATCOM llegó Valera "tortazo" Oleg Maximov, que regresaban de Yamburg a correr hace unos días y clavó los dientes en un venado fresco en medio de la tundra. Envidia feroz y un gran respeto!



Por la mañana se encendió. Ledon nos mostró el camino a través de Bashkiria - un poco más de esa porción M5, pero más suave y sin una cadena de vagones. Realmente pasamos sin incidentes, y traté de no demostrarlo, que no tengo ni idea de dónde ir. Cerca de la M5 fue atrapado en la trama es un maravilloso monumento de la "Rusia y Bashkiria juntos para siempre." Bashkir suena como "Mango Berge" y firmemente se hunde en el cerebro.



Mientras tanto, la montaña más, y comenzó una serie de bajadas y subidas más pequeño, que al igual que las escaleras, era una ruta directa. La oscuridad inminente pasamos Ufa y se quedó en UTEP. Es el lugar adecuado para los camioneros tiene todo - estacionamiento, hotel, sala, comedor y cálido boxeo reparación. En el invierno mejor que te puedas imaginar.



Durante dos días fuimos al lado de Togliatti a través de las estepas con viento lateral infernal, subidas y bajadas. Por cierto es la definición más apropiada de "arrugada". Como una hoja o la piel shar-pei. En la tarde del primer día fue borrado del cable del embrague, y después de una reparación de bicicleta por la mañana generalmente se negaron a iniciar. Misterio ... Milagrosamente encontrado Gadget Desenrosque el encendido del condensador - durante tres horas y kilos de células nerviosas. Después de haber comprado en el almacén general un cable de repuesto y velas han ido más lejos. Bueno, ¿qué otras técnicas a encontrar las piezas en el almacén general? Abuela en la tienda le preguntó: "¿Cuánto es la bicicleta?". Sí, no tiene precio, abuelitas!

Más cerca de Togliatti asistieron a la sensación de que va a una parte de un motokaravana muy estirada - de vez en cuando ver a alguien en una motocicleta, también, va en la misma dirección. Antes de llegar a la ciudad, que se conviertan en un consejo de Internet. Yendo un bosque, "IL" se estancó en la nieve, golpes círculo la noche. Subió a la selva increíble en las orillas del Volga ... y luego reunirse con nosotros desde la oscuridad se carreteando "Gazelle", y en ella Pavlovich de Kovrov, Romka "Soldador" y un montón de gente. "Tío, nos llevó de aquí!" Cargaron "IgE" y se fueron en Togliatti. Y hay zucchini "Blue Melon" - cerveza, música, socializar ...

"Aventuras en Alaska" en este momento era el glamour - del estadio en el centro de la ciudad. Llegamos en una motocicleta era poco. En la policía y la seguridad era un espectáculo lamentable - el pobre hombre sinceramente tratando de entender quién es igualmente segura de sí misma y en negocios para chicos con chalecos espectador, y que - fiesta. Somos capaces de fingir que no hay sólo! Por ejemplo, yo descaradamente estancó justo en frente de la puerta del corral, y luego corrió y comenzó a ayudar a rollo Kovrov ... Racing kolyasychey, sin embargo, no -. Temió por agarre

Debido a la sede en el "perro" no era muy cómoda. Reflex Estadio de los Trabajadores - conducir todas las gradas y no permitir que nadie, por lo que todo el tiempo necesario para mirar serio y no ser simplemente. O alguien para charlar, o en algún lugar para ir (preferiblemente con una llave en mano). Especialmente agravada "reflejo del estadio" La Guardia cuando la competición comenzó Unimoto. Esperamos Lesco primeras llegadas en el bar, tomando cerveza y escuchando el comentarista que Toastmasters sin reducir el entusiasmo 11:00-18:00. En la noche, cuando la gente se queda rompieron y anotó sobre la protección de lo que está sucediendo, que Dima "Apollo" de pie sobre un montón de nieve en el centro del estadio y compartido sus impresiones, cómo conseguir uno. Rodó de Barnaul a "Ural" y trajo con él otra media Urales en el cochecito. En el fondo era el tío del local y nos explicó que nosotros - pendejos. Lo que somos, a la satisfacción mutua, de acuerdo. En un kolyasychi círculo desgastado y alrededor de ellos - Leszek ojo sobre su lente de la cámara. Incluso he cesado de qué avergonzarse, que lo arrastró a lo largo de un resfriado en una especie de distancia.



Antes de la concesión que doterpeli. Carretera afectada, los nervios y el ambiente general - ni la fogata para sentarse o beber correctamente. Empecé pepelats y maniobras entre remolques con Unimoto, rodé fuera del estadio. En el camino de vuelta paramos Gaetz, pero sólo admiramos y me dejaron ir.

A la mañana siguiente nos despertamos al día siguiente, dejando las cosas en el coche y nos salió el caucho en el lado de la casa. Dos días de cuatrocientos un día hicieron sin incidentes.

Resumiendo el viaje, lo que puedo decir, preparado por IL pasa miles de kilómetros con un daño mínimo. Kit de reparación cabe en los bolsillos del chaleco, y sólo lo que necesita para seguir - es un electricista. Bueno, lo más importante - no se desespere, si no viaja. Las razones pueden ser sólo dos: o no hay nada que quemar, incinerar o nada. Gané un montón de nuevos amigos, el mar positiva y un gran deseo de seguir las carreras de invierno. Son gusto muy especial, no es comparable con la pokatushkami verano - sentirse como un héroe real, no sólo un vago en tres ruedas. ¡Gracias a todos los que apoyaron y ayudaron. Ir a dar una vuelta en el invierno, la gente! Realmente templa el espíritu!

Este es el último mensaje.

Actores:
Agatha (Nancy) Bobylev - autor del texto y la foto
Alex (Coyote) Meleshin - Foto
Fuente: mail.ru



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable